5/05/2006

Los 400 Golpes


Da gusto volver a ver un peliculón como este, sobre todo después de haber tomado un aperitivo a base de pates y quesos del país vecino para ambientarse un poco y sin faltar sobretodo un buen "caldo" de Burdeos. En fin, aunque Truffaut no es mi Director favorito, no se le puede negar su gran legado al cine (él adoraba el cine realista y social e incluso a directores como Alfred Hitchcock, pero detestaba el cine de aventuras y de fantasia. Seguramente le hubiera irritado ver las trilogías de la Guerra de las Galaxias o a Indiana Jones.

La historia nos sumerge en un mundo de injusticias de un chico, tanto en la escuela, en casa, en la carcel…y las únicas salidas que tiene son el cine, su amigo René, la lectura y la calle.

El relato dramático del protagonista, Antoine Doinel tiene cierto parecido con la vida del propio Truffaut llegando algunos críticos a catalogarla como autobiografía, esto no es del todo cierto. Para el director fue fácil rodar con los chavales además de ser espontáneos.

Los 400 golpes se rodó durante 1958-59, y creo que se puede ver con la misma intensidad emocional e incluso aprovechar para recordar como era la Francia de entonces.

*Comentaré una serie de películas más o menos clásicas o representativas de varios países las cuales iré viendo con amigos y aprovecharé para "picar" comida típica del lugar (que es algo que siempre me gusta tener en cuenta, aunque no quiero causar envida). Quien quiera puede comentarlas aquí. Esta la vimos el 2 de mayo.
La proxima será una italiana, probablemente "Matrimonio a la italiana" de M.Mastroianni.

Nota 8,7

1 comentario:

desconvencida dijo...

Una película emocionante, mi favorita de Truffaut.

Archivo del blog