7/02/2006

El Maquinista de la General





Desde luego a más de uno se le habrá quedado el careto como a Buster Keaton , después de meter la pata en una de sus múltiples fechorías cuando ha visto a su equipo favorito quedar eliminado en el mundial de fútbol, pero para que se le olvide el trauma nada mejor que ver esta peli, una de mis favoritas del cine cómico, mudo, con un pedazo de actor como Buster Keaton metiéndose en un montón de líos al que su novia lo rechaza por no vestir el uniforme sudista. El ejercito del Norte roba la locomotora “La General” y secuestra a su novia, Búster va tras ellos atraviesa las líneas enemigas de una manera inverosímil y vuelve, es simplemente espectacular, la chica acaba absolutamente enamorada de él, aunque no sea el prototipo de soldado…cosas del cine.

La película la dirigió el mismo Buster Keaton , y tiene otras películas bastante buenas, también trabajo con actores cómicos de la época como chaplin , en “Candilejas”. Otro actor que me gusta es Harold Lloyd , especialmente en la película “the Milk Way” o traducida “La Vía Lactea”

Nota 8.2

2 comentarios:

desconvencida dijo...

No había visto esta película hasta este año, y fue una experiencia increíble, ver a toda una sala de cine muerta de risa con una película rodada hace 80 años!

Además me parece impresionante la manera en que está rodada, en esa época los efectos especiales eran cosa casi de ciencia ficción...

atikus dijo...

Esta claro que no se necesitan los ordenadores obligatoriamente para hacer buenos efectos especiales.

Archivo del blog