8/06/2006

Las Vacaciones des Señor Hulot


Pues a la vista de los mensajes de de móvil, internet, etc parece que queda poco bicho viviente en las ciudades y escapándome de las modernidades y de las ciudades me he topado con el genuino Sr. Hulot. 

Estos días de relax es un buen momento para recordar esta película de mediados del siglo anterior que incluso recuerda a otras épocas todavía anteriores, a las de cine mudo, ya que la expresividad y la música que acompañan a la obra así parecen demostrarlo, cualquiera podría asimilar gags de chaplin o keaton. 

El personaje de Monsieur Hulot, es un original veraneante que revoluciona la tranquilidad de un hotel, la playa y alrededores de la costa bretona. El personaje llega en un estrafalario coche y sus relaciones con los demás son caóticas, es una mezcla de autoritario y anárquico…es una historia ágilmente filmada por Jaques Tati que igual a alguno le puede recordar parte de sus vacaciones, pero esto siempre con una sonrisa por delante eh!

Nota 7

5 comentarios:

desconvencida dijo...

He oído hablar de ella pero no la he visto! A ver si lo hago un día de estos...

atikus dijo...

Será mejor que tragarte los bodrios que ponen en cartelera este verano:)

Anónimo dijo...

A mí me gustó mas la de Mi tío, pero es muy divertida igualmente.
A ver si quedamos

Anónimo dijo...

Eso digo yo, a ver si quedamos para comentar alguna peli de mi director favorito ... por ejemplo Jours De Fête?
El otro teclista-que-fue-famoso-en-el pasado está por aquí y también le gusta el director gabacho.

atikus dijo...

Saludos a los Pakus y a los teclistas cojos-ex famosos o no famosos. La de mi tio la tengo, aunque no en V.O. asi que la podemos ver, eso si tengo un vinito de Burdeos y unos pates que me he pillado en "la Francia" para acompañar al coloquio post-filme. Besazos a todos los currantes de agosto.

Archivo del blog