8/20/2006

Tiempo de valientes


No me he refugiado demasiado en las salas de cine en verano, por dos razones, porque suelen bajar la calidad de las películas y porque me muero de frío. Una de las películas que se salvaron de la quema de pirómanos del mal gusto y congeladores del buen hacer fue ésta de la que os hablo, y es que el cine que realizan al otro lado del charco, bueno al menos el poco que he visto, y me refiero ahora en especial al argentino, no esta nada mal, sobretodo en lo referente a la capacidad de crear historias y diálogos ingeniosos.

Esta película trata de un psicólogo, Mario Silverstein, que debe realizar trabajos para la comunidad por un problema judicial, así que le encargan ayudar a un inspector de policía con problemas de pareja, en este proceso se lía la cosa de una manera insospechada…


Diría que el trabajo del director, Damian Szifron tiene influencias de Woody Allen (¿quizás por su origen judío :) ? y la música recuerda a los Spagueti Western de Sergio Leone, también tiene un cierto ritmo policial a películas de Brian de Palma, en cualquier caso, esta realizado con personalidad propia y aunque quizás no sea una obra maestra la diversión esta asegurada. El personaje de Mario Silverstain esta interpretado por Diego Peretti, que en España es conocido por la película “No sos vos, soy yo”, otra peli que no debeis perderos. De todas maneras no os olvideis una cazadora y procurar estar lejos de niños y mayores devoradores de tanques de palomitas y sorbedores de litros de refrescos…bueno no creo que en esta película tengaís este tipo de infección.

Mmmbueno alguna vez confieso que he tomado palomitas pero una bolsita pequeña para los anuncios... y sin hacer ruido!!!
Ah!...por si las moscas, hoy, domingo, ponen en telemadrid, "Matar a un ruiseñor" a las 22:00

Nota  7

6 comentarios:

desconvencida dijo...

¡Las palomitas siempre hacen ruido, qué desconsiderado! jajajaja... ahora en serio, es una película entretenida, me resultó curiosa esa mezcla de comedia argentina y película de acción, no está mal.

Anónimo dijo...

Ferni, menos mal que vuelves a hacer mención a la gastronomía, que últimamente solo hablas de cine, que me encanta, pero tu proposito inicial era mezclar peliculas y gastronomías, como en aquellas proyecciones en el Ferni's Arena.

abrazos becerriles

Anónimo dijo...

Y si en lugar de la cazadora, te abraza alguien?
Eso cuenta como el mal de los palomiteros?

atikus dijo...

¡Ya sabía yo que el comentario de las palomitas iba a traer cola!

Mmmm, si Desconvencida, hacen ruido, pero ...¿y si dieran taquitos de Jamón serrano?...son mas sabrosos y silenciosos :D

Bueno Pakus, tranquilo que volveremos a ver pelis, tengo la despensa con manjares deliciosos traidos del verano, la videoteca, repleta, el proyector echando humo, soló faltais vosotros.


RR, si el abrazante es interesante e icontenible sería irritante, incogruente e irritante asimilarlo al mal de los palomiteros.

atikus dijo...

perdón RR..."incontenible".."incongruente"...esto de juntar tantas palabras me cuesta

desconvencida dijo...

atikus! con los taquitos de jamón serrano en el cine te van a salir amigas por todas partes! tú si que sabes! :)

Archivo del blog