9/30/2006

El Sueño Eterno



Esto son palabras mayores señores, estamos en presencia de una de las parejas con más clase de la historia del cine, ni mas ni menos que Humprey Bogart y Lauren Bacall y dirigidos por Howard Hawks, encima los guionistas eran de lo mejorcito de Hollywood y con un premio Nobel dirigiendoles William Faulkner, la novela en la que esta basada es de Raymond Chandler

Tenemos a un detective, Marlowe (humphrey) contratado por un anciano millonario que vive con dos hijas jóvenes, guapas y conflictivas, la menor, Carmen, vive una vida estúpida entre la droga, el juego y el chantaje, la segunda Vivian (L.Bacall) es soberbia e imperiosa, maleducada y provocativa.

La película es bastante más suave que la novela en lo referente a los asuntos de sexualidad y hay cuestiones que no quedan demasiado claras, esta es quizás una de las pocas cuestiones que se le podrían discutir. Uno de los puntos centrales del film es la pasión entre Vivian y Marlowe que además se acentuó por el hecho de que la pareja acababa de casarse.

No voy a desvelar nada más, pero si alguien no la ha visto, esta película no puede aburrir a nadie, solo ver a estos dos actores juntos es un placer absoluto.


La verdad, y no es por polemizar más, pero creo que a H. lo de poner pepinillos en el Gin tonic seguro que le parecería una desfachatez, pero me han ratificado lo de la moda esa.

Voy a tomarme un acueducto de fin de semana a fin de semana, así que como escribo los fines de semana no se si hasta dentro de tres volveré por aquí.
Para los curiosos os diré que me voy a Chipre, a ver que se cuece.


Nota 8.6

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, y me vas a decir que en Chipre te tomarás un gin tonic con pepinillos, no?

Bueno, vale, ya dejo el tema, que me repito.

Disfrutad.

Anónimo dijo...

Pues me han dicho buenos informadores musicales en petit comité que el gin tonic que se toman los Marah lo beben con pepinillos. Será que debe estar de moda en los círculos cerrados de bandas que supuestamente hacen buen rock.
Es una simple nota explicativa para el Río Rojo.

Referente a lo de la peli, el rollo que se llevaban la Bacall y el Humphrey daba mucho morbo y curiosidad a la hora de ver sus películas. Por mucho que intento ver algo positivo en este trabajo, ambos dos me dejan frío. Tendré que volver a verla para reafirmarme o rendirme ante los pies de Atikus.

A Chipre, ¿te llevas la guitarra? Por cierto, esta tarde me acercaré a ver el homenaje a Guille Martín que le rinden sus amigos. Va a ser una sesión vespertina que terminará sobre las 12 de la noche.

Salu2

atikus dijo...

Creo que no son tan "modernos", RR, por lo visto lo típico allí es el brandy, sobretodo el "sour" que lleva zumo natural de limón (pero sin pepinillos) si acaso una rodajta de limón.

Anda, Keyboardist, pues a mi la Bacall frío, precisamente frío no me deja, y la que hace de hermanita, tampoco, no veas que miraditas le ponen al señor detective!!
La guitarra creo que la tendré que llevar a un luthier antes de sacarla de paseo :) y quizás algún día hasta me de por aprender las notas, pero eso todavís me lo estoy pensando, va contra mis principios.

desconvencida dijo...

Qué peliculón el que comentas hoy...


Y pásalo genial en Chipre, vaya viajes haces, no te quejarás ;)

Anónimo dijo...

Atikus, que disfrutes el viaje!!

Aunque ya huele un poco el tema... cuando estuve en Suecia hace cuatro años en los bares de estudiantes había en las mesas jarras de agua para beber... algunas tenían rodajitas de limón... y otras tenían rodajas de pepino. A que van a ser los suecos los creadores de esta moda!

Y la cosa es que no estaba mal como refresco...

Mad Hatter dijo...

¡Buen viaje a Chipre Atikus!
Ya nos contarás cómo es aquello.
En cuanto a lo de los pepinillos, efectivamente a los polacos, nórdicos, alemanes, ingleses y a sus descendientes americanos, les gustan mucho los pepinillos encurtidos con eneldo y otras especias, sí que son bastante refrescantes y sabrosos, pero donde estén los limones del mediterráneo y del Caribe que se quiten los pepinos nórdicos avinagrados.

atikus dijo...

Gracias D, la verdad es que no me puedo quejar, viajar es una de mis aficiones favoritas junto con el cine.

MM y no te hablaron de mi ¿Qué raro? ¡si deje huella!! ) , es verdad les encantan los picantes, las salsas, y todo tipo de guarrerias aunque lo del pepino en los dos años que fui no lo vi entonces en el agua, tendré que consultarlo con la colonia sueca en Madrid.

MH, gracias igualmente, ya contaré que tal. Lo de la frase de los limones del Caribe me trae recuerdos de desodorante :)

Bueno con tanta información que estoy acumulando de los pepinillos voy a tener que hacer un guión, ya os llamaré para poneros de actores, en el lado oscuro estará RR como enemigo acérrimo, esta claro, la localización un pub de rock, el creador de la moda; un publicista, una historia de amor como argumento paralelo, un mucho de humor y… mmm ya contaré mas cosas jeje

Anónimo dijo...

Que casualidad, hoy me he pasado todo el dia con complejo de princesa Leva, no por su belleza sino por el parecido de nuestro pelo, asi que si no me cogen para chica palmolive 2007 me presento a tu casting. Igual ya te has ido pero por si no que buen viaje y a disfrutar de las vacaciones tu que aun puedes!

atikus dijo...

Será la princesa Leia!! la de la Guerra de las Galaxias??...pues no se pero siempre iba moñada...quiero decir con moños, o uno detras o uno en cada oreja, no se si te cojería para mi ópera prima, es que me va más el pelo suelto y ondulado como el de la Bacall ó mejor el de la Veronica Lake que le tapaba un ojo (igual es que era miope, pero que mujer madre del amor hermoso!!!!!)

En fin no me voy, curro hasta el viernes, salgo el sábado por la mañana)

Archivo del blog