9/24/2006

Érase una vez América


Estamos en los suburbios de Manhatan, a comienzos del siglo XX y David Aaron, Noodles (Robert de Niro) un chico judío pobre conoce a otro igual que él, un tal Max (James Woods), comenzaran a hacer trapicheos y a formar una pandilla que con el paso del tiempo se convertirá en una banda de mafiosos en la época de la prohibición. La historia se acabará convirtiendo en un drama, donde se ensalza la amistad pero donde también existe el odio, las mentiras, los engaños, las venganzas…

La película esta magistralmente dirigida por Sergio Leone y para mi es la mejor de su corta carrera. La banda sonora de Enrio Morricone es fantástica, acompaña perfectamente cada situación, y quizás es necesario ver varias veces esta película para darse cuenta de la perfección de estos detalles. También las localizaciones y la fotografía son estupendas asi como el guíón, basado en la novela “The Hoods”.

En fin una obra maestra como pocas, quizás sólo “El Padrino” pueda superar la calidad del film de este género, por lo menos a mí me impacto mucho. También me gusta bastante le película "los intocables" estas las comentaré en otro momento.

Siempre que veo películas sobre la prohibición pienso en los negocios que se lleven entre manos, en lo cínico que es prohibir, y en general en lo que me gusta lo que se prohíbe, aunque sea malo para la salud. Por cierto, ayer en el bautizo del niño del batería de los jumentos (ya veis a que tipo de festejos voy) me comentaron que ahora…¡¡a los Gin-Tonic en lugar de ponerles una rodajita de limón les ponen pepinillos!!!, a donde vamos a llegar y más todavía… ¿prohibirá el gobierno los pepinillos???

Nota 9.2

10 comentarios:

Mad Hatter dijo...

No hombre, no ¡Cómo va a prohibir María Teresa Fernández de la Vega los pepinillos! No ves que tienen dos de sus ingredientes preferidos: los pepinos y el vinagre.
¡Joder que lunes más ácido!
¿Qué tal el concierto?

desconvencida dijo...

El caso es que me suena haber visto esta película pero no estoy segura del todo, supongo que la vi hace mucho tiempo...

¿Qué es eso de los pepinillos en el gin toni? Qué guarrería, no lo había oído nunca ;)

Anónimo dijo...

Pepinillos???????????
Jamás!!!
Pero qué coño le pasa a la gente!

atikus dijo...

Mad, nunca se sabe lo que hoy en día se prohibirá, de hecho tengo un guioncito sobre ese tema,
pero esta muy verde casi tanto como los pepinillos.

Bueno D. pues es una peli que no se olvida fácilmente, y mira que yo tengo una memoria penosa, pero son 4 horas de gansters en Manhatan...en fin si no la recuerdas muy bien y no te disgustan demasiado los temas de la mafia creo que la deberías volver a ver, no sólo hay tiros eh!!

Lo que veo es que el tema de los pepinillos os tiene revolucionados, vamos hasta Red River se me ha irritado, calma chico, es un rumor del pingüi y ya se sabe lo fantasioso que es el chico, aunque en el mundo de la publicidad ya nada les satisface.
Y quien sabe ...habeis probado a poner pepinillos en el Gin-tonic??

Yo sólo tomo bebidas nobles; es decir vino(tinto y rico rico)en buenas comidas, Champagne de vez en cuando y alguna cervecita con los amigos asi que...bueno quizás después de 8 años caiga un destornillador muy suavecito si uno que yo me se le da por arrjuntarse legalmente, y sino si me arrejunto yo, pero eso quizas sea Ciencia Ficción :))))

Anónimo dijo...

Que no, que no, que no.
Pepinillos en el gin-tonic!!!!
vamos, me parece una idea tan malvada que, ahora sí, el futuro de la humanidad bebedora está en serio peligro!

Habrase visto...

Anónimo dijo...

JAJA Si se arrejuntan prometo echar pimientos rojos a mi whisky! Yo de cine solo veo ice age 2, así que la verdad, el dia que la comentes haré un tratado sobre el tema y hablaré con propiedad

Anónimo dijo...

Peliculón sublime y me extraña que no aflore en tu memoria cuando se la menciona, desconvencida. Cada plano, cada secuencia han sido mimados hasta el último detalle. El tándem Leone-Morricone hace que esta obra se convierta en pieza básica para cualquier amante del Séptimo Arte y de la música.

Salu2

atikus dijo...

Bueno, bueno, pues a este paso podemos poner una kocteleria llamada el pimiento felíz, aunque creo que muchos tardarían en pasarse un buen rato por allí.
Y tiempo al tiempo porque no la he visto pero tengo ice age 2, la primera me gusto asi, que no tardaré en verla.

Gracias mi querido salvador de bajos tecleados, ciertamente esta peli es para verla varias veces y regodearse con las escenas de manhatan y la PEAZOOO musica de fondo, por eso la he puesto como altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Sí, sí, Érase una vez en América, maravillosa, Ice Age 2, simpática para el avión,......
......pero, pepinillos en el gin-tonic!!!!
No salgo de mi asombro!!!!

atikus dijo...

RR.., que esto es un pais libre!! pues ya veo que te causa mas pavor que al Papa los preservativos (mmmm..¿los habrá con sabor a pepino o pepinillo s-según tamaño-???)

Archivo del blog