10/21/2006

Capitanes Intrepidos


Después de un viajecito de relax, me ha venido a la memoria una de mis películas favoritas. Esta basada en la novela “Capitan Corageous” de Rudyard Kipling, dirigida por Victor Fleming y rodada por la Metro, además tiene actores como Spencer Traycy (Manuel) Freddie Bartholomew (Harvey Cheyne) y M. Rooney, entre otros, esto son datos sin mas, pero esta película tiene mucho más que datos.

Es un peliculón como pocos, una historia honesta, que ensalza la amistad y el compañerismo y si no derramas una lagrimita, vete pensando si no eres un androide. Un niño rico y malcriado (Harvey) cae desde un lujoso crucero al mar y es recogido por un humilde pescador (Manuel) que lo lleva al barco pesquero donde aprenderá lo duro que es la vida el la mar y la necesidad de la amistad y el compañerismo para sobrevivir en altamar. Hay escenas sobrecogedoras como cuando le canta Manuel al chico lo de “Hay mi pescadito no llores ya mas…” o cuando el chico le dice empapado y con el dedo pinchado “yo quiero estar contigo Manuel”, y otras escenas del final que no cuento por si las moscas…


M.Rooney también hace un buen papel pero ante estos dos actores prácticamente pasa un poco por alto aunque esta estupendo también. Freddie B. tiene entre otras esta estupenda película: “El pequeño Lord”, de Spencer Traycy y M. Rooney seria más complicado resumir su carrera en un par de links.


En fin, que si alguien no ha visto esta película que la busque o se la pida a alguien y la vea (con un pañuelito).

Le dedico este post a un viajero Capitán de estos blogs con el que muchas veces comentamos esta peli, que no se si estará ya atracando por el puerto de Bilbao y estará ya con ella.
También os pongo una fotito de mi viaje por Chipre, muy típica de alli…
creo que se trata de las ovejas de Balki Bartokomous


Nota 9

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Volví a partir, una vez más.

Qué película, hemano!

El detective amaestrado dijo...

Dios mío, creo que voy a llorar cada vez que recuerde aquella tonadilla
"Hey, my little fish, don´t cry"

atikus dijo...

y hablando de pescaditos RR, teníamos apalabrada una lubinita hace tiempo!, asi que cuando regreses de tus multiples viajes ponla en el horno que yo me llevo a Spencer T. Espero que tengas suerte y te toque un buen premio en esos concursos de tv para que ancles el barco y nos veamos más. Besotes.


Ciertamente detective, en esta peli uno se sienta frente a la tele o la gran pantalla predipusto a disfrutar con los sentimientos más íntimos de las personas y cuando Manuel se pone a cantar esa canción uno se queda traspuesto, jeje

Anónimo dijo...

Vaya, veo que no se grabó mi mensaje del otro día... te quería decir que "Capitanes intrépidos" es una de las películas favoritas de mi padre, le marcó de pequeño cuando la vio en el internado, siempre lo cuenta...

Qué monas las ovejitas, cómo te cuidas, vaya viajes te haces ;)

atikus dijo...

No me extraña que le marcara esta película, es una de las grandes, yo también la vi de pequeño y es imposible no inmutarse. Esta fue la primera película de la metro que se emitió por televisión en 1955 por cierto, yo la vi algo más tarde,:)

La verdad es que procuro viajar siempre que puedo; me relaja y me enriquece mentalmente y además como no tengo casi vicios me puedo dar el gusto de hacer varios viajes al año. Las ovejitas eran muy graciosas, pero eran un guiño al chiste de lo que realmente esta plagado Chipre es de gatos.

Mad Hatter dijo...

Si es que en el fondo somos unos románticos, sentimentales, bucólicos y pastoriles, Atikus, dí que sí.
Saludos.

atikus dijo...

aaaaahhh, psssi,
... si me escuchase sid vicious :(

Archivo del blog