11/18/2006

Grease


Si hay películas que han marcado mi adolescencia, esta es una de ellas. Es verdad que los musicales no son mi debilidad aunque hay maravillosas películas como: “West side Story”, “American Graffiti” o “Quadrophenia”. Pero me voy a centrar en esta película llena de brillantina y rock. Esta basada en un musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, de 1972, la trama es “más bien sencillita”…Sandy (chica) conoce a Dany (chico) en la playa pero se tienen que separar al acabar el verano y por cuestiones del destino se encuentran en el mismo instituto en otoño, él debe aparentar ante sus amigos una pose y ella se enfada aunque al final todo se aclara…vale el argumento no es muy excitante pero …

¡Que bonito ver a un macarra y joven Travolta liado con la madurita (en el rodaje ya tenía 30 tacos) e “inocente” Olivia Newton-John! Eso con 14 añitos te deja impactado sobretodo cuado ves a la chica enfundada en un pantalón ajustadísimo y camiseta con escote “palabra de honor” todo el conjunto de lycra negro, mmm cantando eso de tu eres todo lo que yo quiero ..que mal queda en castellano eh!!

Asi que pondré el comienzo de la peli en V.O:

Sandy: I'm going back to Australia; I might never see you again.
Danny: Don't... don't talk that way, Sandy.
Sandy: But it's true! I've just had the best summer of my life, and now I have to go away. It isn't fair.
[Danny starts kissing her]
Sandy: Danny, don't spoil it!
Danny: It's not spoiling it, Sandy, it's only making it better.
Sandy: Danny... is this the end?
Danny: Of course not; it's only the beginning.

Eee!!...que bonito los amores de verano, y eso de hacer el hortera de vez en cuando, jeje!!, porque aquí donde me “veis” reconozco haber bailado las canciones de la peli como un poseso, mal, pero como un poseso, desde mi mas tierna adolescencia, con vergüenza y estupor de todos mis seres más cercanos, en discotecas de pueblo, en el gimnasio del colegio, hasta haciendo versiones del “grease lightning” con los grupos con los que he tocado, o sea con Ciento Bailando, o con los Jumentos (sin ir más lejos el mes pasado en la sala el Sol).

Un par de curiosidades: La escena en la que Frenchy cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció y otra es que el novio suplente de sandy (Tom) era Lorenzo Lamas “el rey de las camas” osea el de “Falcon Crest”.

Pero lo que no se es si nos dejaran escuchar estas maravillosas canciones, igual las prohíben como están prohibiendo las hamburguesas porque engordan!!, si les vieran los T-Bird o los Escorpiones montarían una buena eh!!!

Nota: 7,8

16 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Es que muchos crecimos viendo mil veces la peli, escuchando la banda sonora...Empezaba a editarse el superpop y todas las quincenas venía repñetito de pegatinas, que poníamos por todas partes...

atikus dijo...

jejeje...yo hasta tenía un album con cromos de la película, jo, lástima no tenerlo todavía eso si que es friky o como se diga (en el colegio los cromos de Olivia enfundada de negro estaban muy valorados!!)

Anónimo dijo...

jajajaja, lo del album con cromos de la película sí que es freaky (o como se diga, atikus)... está bien confesar cosas inconfesables, yo creo que quien más o quien menos ha bailado alguna vez las canciones de Grease, es una banda sonora que te persigue donde quiera que vayas, bares, discotecas, bodas... :)

atikus dijo...

Bueno es que hay bandas sonoras y terrorismo sonoro, que en las bodas se escucha y ve cada cosa jeje...y no es por que yo sea un bailarin pero cuando la bebida es gratis hay que ver lo que acaban bailando algunos!!

Anónimo dijo...

Tú y tu inolvidable espanglis!

atikus dijo...

Zankiu

Anónimo dijo...

QUE MORRO!!! Mira quien fue a hablar, en tu boda llegué a creer que ya pensaba en ingles porque te entendia todo sin nigun esfuerzo, hasta que soltaste el SOURRIII y me desengañé, jaja
Pues bueno, es la segunda vez que escribo mi comentario porque no se que he tocado que ha desaparecido entero. Decía que a mi me marcó más "El lago azul", supongo que por estar prohibida, que la única pelicula musical que he visto entera fue "Todos dicen I love you" y que atikus, eres muy modesto, yo te tengo por un gran bailaor!

atikus dijo...

Uyy que se a casado RR?? o quien?? yo hace mucho que no me emborracho...estoy casado?? ??

que interesante!!!

Anónimo dijo...

A ver, a ver, de qué boda hablamos!!!!
No se tire la piedra y se esconda la mano!

Anónimo dijo...

¿¡¡¿¿Cómo que de qué boda hablamos!?!?!?! Repite eso... tsk tsk...

Anónimo dijo...

JAJAJA CUÑAAAAAAOOOO, lo tienes claro!

atikus dijo...

mmmm, creo que la semana que viene voy a comentar la peli 4 bodas y un funeral

Anónimo dijo...

A ver, a ver,de qué funeral hablamos?
Glups!

Anónimo dijo...

A estas alturas yo pensaría ya en el de la lubina... que la pobre merece ya descansar en paz.. cuatro años p'aquí p'allá.

Para cuándo "La fiera de mi niña", atikus? ja ja ja

atikus dijo...

Bueno a la lubina antes de enterrarla la hay que mandarla al concurso de Carlos Sobera que con lo que ha vivido seguro que nos saca para unas cuatas bodas.

La fiera caera!

Mad Hatter dijo...

Es una peli que sin duda nos ha marcado a varias generaciones de "horterillas", aunque musicalmente no me atrae mucho, la verdad. Sin embargo, "Grease" siempre me ha evocado una canción que adoro del genial tejano Buddy Holly -"You´re so square"- que dice:
"You don´t like crazy music
You don´t like rockin´bands,
You just wanna go to moovie shows
and seat there holding hands.
You´re so square,
Baby I don´t care".

Archivo del blog