12/16/2006

Un café en cualquier esquina


Entre varias películas “blanditas”, debido a la época que estamos, quería hablar también de alguna un poco más dura. Este es el caso de “Man Push Cart”, o sea el título en ingles de la peli y que creo que refleja mejor la tenacidad de Ahmad, una antigua estrella de rock paquistani, en salir adelante en la vida, en la “Gran Manzana”, vendiendo cafés y rosquillas en un destartalado carro de metal y trapicheando con revistas porno. En su camino se cruzará una quiosquera de Barcelona con la que se despertaran mas todavía sus sentimientos de salir adelante pero la vida no es fácil en el salvaje Nueva York del Siglo XXI y al final todos parecen abandonarle pero tiene la responsabilidad de cuidar de su hijo …

En fin un dramón, pero también una peli con momentos muy tiernos, la escena con el gatito…aiiii…


Otra peli durilla y que pusieron en la tele el otro día fue “Dogville”, muy buena!, parece una obra de teatro (dirigida por Lars Von Trier), porque esta toda en un mismo escenario, y la verdad es que mantiene ese look, Nicole kidman esta estupenda y colabora también Lauren Bacall, no os la perdais, si la reponen.

Nota 6

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te gustó "Dogville", te recomiendo "Manderlay".
Grace viaja a Alabama y ...
Disfrútala.
Un beso.

Anónimo dijo...

No he visto la película que comentas, atikus, pero tiene buena pinta...

"Dogville" me gustó, pero me acabó angustiando bastante, de hecho el otro día solo vi un trozo por ahorrarme el final... No he visto la continuación, "Manderlay"...

atikus dijo...

Muchas gracias por la recomendación Evita, ya la tengo en mi poder y tengo pensado verla enseguida, espero que sea tan buena como "Dogville"

Yo creo que te gustará Desconvencida, es una película muy interesante y aunque dura es muy tierna (para mi humilde opinión).

Si es verdad que "Dogville" es una peli angustiosa, en la que llegas a odiar a los personajes y encima con la sobriead de la puesta en escena...bueno ya te contaré que tal "Manderlay", pero me enganchará, seguro.

Anónimo dijo...

Que bueno Lars von Trier...tiene un pincel en la mano, en lugar de una cámara

atikus dijo...

Ciertamente detective, buena puntualización, como siempre.

Archivo del blog