1/27/2007

Toro Salvaje


Pues hoy me he levantado con ganas de dar un par de hostias a mi estantería de DVD,S y resulta que han saltado un par de películas que curioso!!, y es que después de ver Rocky y Rocky Balboa la verdad es que uno se queda con la mandíbula un poco desencajada de ver lo mismo pero… aunque Stallone no es mi actor favorito creo que se puede pasar uno viendo una tarde estas pelis (creo que la primera sigue siendo una buena película).

Ahora si uno quiere ver un peliculón de boxeo, yo le recomendaría tres films: Mas dura será la caída” , otra del mismo año (´56) Marcado por el odio” y la que voy a comentar hoy, “Toro Salvaje”.

Dirigida por Martin Scorsese en 1980, e interpretada por: Robert de Niro (como boxeador y actor principal), Cathy Moriarty, Joe Pesci, entre otros. El guión es de Paul Schrader, responsable del de Taxi Driver, realmente escenas de boxeo no hay muchas, la trama se desarrolla básicamente sobre Jake La Motta, presentado como una personalidad difícil, acomplejado ante las mujeres (un tema recurrente en Scorsese, inseguro ante los desafíos cotidianos fuera del ring, y que cuenta con una mano que le guía, su hermano Joey (Pesci, ante quien se sentirá traicionado, perdiendo su vital punto de apoyo. En todo ello, su mujer Vickie (Moriarty) es el punto de apoyo de un balancín, haciéndole oscilar entre la ceguera de los celos y su fracaso como marido y padre. No es una película sobre la grandeza de La Motta como luchador del ring de la vida. De hecho, es muy difícil sentir simpatía por él, sino más bien una creciente aversión y compasión. Sin embargo, es un antihéroe plenamente humano y creíble, muy lejos del optimismo triunfal de su casi contemporáneo Rocky Balboa (1976) y su lucha ante las dificultades.

Las imágenes en b/n (filmado así para recordar la historia del boxeador, entonces no existían documentales a color y para dar mas expresividad a los fotogramas) son espectaculares y en especial las tomas en cámara lenta y en silencio entonces originales. Creo que cuando Jake Lamota fue al estreno y vio la peli no le pareció especialmente dura.

Hace tiempo que no hago comentarios gastronómicos, pero esta vez es inevitable una pregunta, ¿Qué comería Robert de Niro para ponerse tan gordo como Jake Lamota de mayor?. ¿Quizás fuera precursor de las Macro-hamburguesas prohibidas por el Ministerio de Sanidad?

Nota 8

12 comentarios:

desconvencida dijo...

Sin duda De Niro se embutió un Mac-menú de esos durante varios meses, tipo "Super Size Me" para engordar como lo hizo...

Para mi esta película fue todo un descubrimiento hace un par de años, me parece un peliculón, me la compré en dvd en un ciclo de De Niro que hicieron en El Mundo y desde entonces la tengo pendiente para revisionar, gracias por recordármela...

Por cierto, recuerdo cuánto me gustó "Marcado por el odio" cuando la vi...

El detective amaestrado dijo...

A mi me moló mucho también la de Bogart, la que nombras al principio.
Y anda que Million Dollar Baby, una de las mejores desmitificadoras de todo ese mundo de machotes arrogantes...

Anónimo dijo...

HOLA CAMPEON,

BUENO YO COMO SOY PACIFISTA, DE HECHO EL BOXEO NI LO MIRO, NI ME APASIONA, NI QUIERO VER GENTE ASI, PERO SI PARA ESTAS COSAS ENGORDAR Y SI A AMAYA Y A TODOS OS GUSTA DEBO VERLA, ESTO SE MRECE UN MOMENTO PARA VERLA, ME LA APUNTO,
YO SI COMIERA TANTO SOLO ME SALDRIA BARRIGA, PERO NADA MAS, PORQUE VALLA TELA ESTOY HECHO UN CANIJO Y ME SALE COMO UNA BARRIGA LACIA Y FEA TIO, Y ME DA UN MAL FARIO, JAJAAJ, PERO EN FIN COMO LA GNETE ME QUIERE COMO SOY INTERIORMENTE ESTO NO IMPORTA,.
LA BELLEZA ESTA EN EL CORAZON Y MENTE,
BUENAS NOCHES DE SABADO.
ABRAZOS
PEPE

atikus dijo...

La verdad, Desconvencida, yo no se si me atrevería a ponerme tan gordo, como él para rodar esas escenas, más que nada porque luego no podría rebajar tantos kilos :)
Pero desde luego lo que no se pierde para la memoria son las escenas que rodó el muchacho, ¡que pedazo de película!

Detective, como siempre tan atento, ¡¡por supuesto!! Se me olvido, Million dollar Baby es una de las mejores películas que he visto
Últimamente y debería estar también en este post, fabulosa película sin duda.

Pepe, la verdad es que yo no soy nada violento, soy objetor de conciencia (bueno conciencia tengo poca) y eso además ya no se lleva porque no hay mili, y pegar no he pegado nunca a nadie aunque alguna vez si me han pegado (abusones y macarras que hay sueltos…). Me gusta un buen relato en general, pero vamos que no creo que acabe mis días con un puro apostando en los cuadriláteros :) más bien en un buen mesón.

atikus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA ATIKUS, UMMM INTERESANTE,
YO TAMPOCO HICE LA MILI, ME VIERON Y DIEJERON HIJO VETE A CASA QEU ALLI ESTAS BIEN PERO SI LA HUBIERA HECHO, PERO NO SE COJER NI UNA PISTOLA,ES UN CUCHILLO Y PARA CORTAR ALGO SE ME PONE LA MANO TEMBLOROSA, NI UN CANGREJO SE DESPELLEJAR, JAJAJ,

OYE?
ESO DE PEGAR NOOO, PARA NADA, A MI TAMBIEN ME PAGARON, UNA VEZ DE NIÑO Y QUISE HACER PESAS, PARA QUE NADIE ME TOCARA, PERO VI PESAS Y VI LO QUE ESO COSTABA Y LO DEEJÉ RAPIDO Y ME DIJE, PEPE LA MENTE ES LO QUE DEBES CULTIVAR, MAS VALE MAÑA QUE FUERZA, JAJAAJ, Y HOY DIA NO TENGO NI MAÑA NI FUERZA ATIKUS, PERO ALGO DE GRACIA TENGO Y SOY INFELIZ PORQUE ASI ME GUSTA PARA REIRME DE MI MISMO, Y POR ESO SIENTO LA VIDA MEJOR, UMM YO TAMBIEN ME VERIA EN UN MESON,,ESO ME GUSTA, CAMPEON CUIDATE MUCHO, Y UNA BUENA PELI DE RISA Y A OLVIDARSE DE TODO, COMO UNA DE PACO SORIA, TE ACUERDAS??
ABREZOTES NOCTURNOS,
PEPE

Sintagma in Blue dijo...

¿Empanada de lacón con grelos?

atikus dijo...

COMO NO ACORDARSE DE PACO MARTINEZ SORIA, QUE GRAN ACTOR, CON ESE SI QUE ME HE REIDO, Y ENCIMA SE CODEABA CON TODAS LAS SUECAS QUE VENIAN A ESPAÑA, QUE TÍO!!

Bueno sintagma no se si Robert de Niro era tan conocedor de la Cocina Española, pero ...¡¡¡a mi me esta entrantrando un hambre!!!

maite dijo...

he visto las rockys menos ésta última, creo que no la veré, pero la que si me pareció un peliculón fue million, una joya

un beso

atikus dijo...

La última de Rocky es una copia de la primera pero descafeinada, así que es cuestión de decidir que interesa o apetece.
En cuanto a Million pues si, la verdad, es una peli tan honesta, humana y atemporal y que tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico.

besos

Anónimo dijo...

Ya he vuelto de London, sentí no verte el Sábado. Viva el licor 43 y la formula 44

Nos veremos el viernes los incondicionales? Te llevo un regalo

japi berdi tu yuuuu

atikus dijo...

Welcome pakus!!, el sábado también lo sentí yo, aunque éramos unos cuantos!!
Ciertamente ya 43 y como decía mi padre ...los 43 ya los tienes, vas para 44!!

El viernes estaré "en primera línea" como decían "los Elegantes" y tiemblo de emoción esperando ese regalo british, ¿Quizás un cojín con la foto de Camila Parker??

Archivo del blog