2/24/2007

El Chico




Con el comienzo de la película nos dan una pista bastante contundente sobre esta película: “Una película con alguna sonrisa y quizás una lágrima…” (¿qué más puede pedir a una obra maestra del celuloide
?) …y esto lo consigue Charles Chaplin con una contundencia y una sencillez brutal, derrochando humanidad y humor a la vez, que placer para la vista y el oído, si por que también la música nos acompaña y de manera fundamental con las imágenes en blanco y negro nos dejan unas sensaciones profundas… Ah! ese sueño imaginario de Chaplin ¿sería posible en color??…puede y si no recordemos el cambio de tonos de “el Mago de Hoz”, pero en cualquier caso no entendería esta película coloreada, eso seguro.

Fue uno de los primeros mediometrajes rodado y protagonizado por Chaplin en 1921, con gran éxito ya en su época que contó con la gran actuación de “el chico” Jackie Coogan.

Bueno el caso es que Chaplin, para mi gusto esta soberbio, la facilidad con la que uno pasa de la carcajada sincera a la tristeza mas absoluta es fantástica (no se si influiría la muerte de un hijo que estaba esperando, o simplemente su genialidad) pero la historia del niño recién nacido abandonado en un coche de una familia de millonarios que por cuestiones del destino acaba en manos de Charlot es sobrecogedora. Escenas como las comidas de Chaplin y Jackie Coogan son fantásticas o cuando salen a trabajar y no tienen más remedio que usar la picaresca para sobrevivir o la escena de ellos dos boxeando, es cine mudo en acción en su máxima expresión. En fin creo que podía estar escribiendo durante horas pero lo mejor es que veais la película si no la habeis visto sería imperdonable dejar pasar esta película por alto, es un clásico (bueno o mejor decimos película antigua, jeje), obra maestra sin la menor duda, pero creo que es algo más,…

Y hablando de actuaciones, ayer estuve en la sala ocho y medio viendo a “Virus” el grupo de la Hermana de Desconvencida, es un virus nada peligroso y muy recomendable, lleno de energía y además viéndolo “en familia” uno agradece estos conciertos.

Nota 9.3

11 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¿Qué toca? (la hermana, digo) si no es indiscreción.

Sintagma in Blue dijo...

Sí, es una obra grande, grande.

besos

El detective amaestrado dijo...

Que envidia lo de las actuaciones en directo, jolín...

atikus dijo...

Mad, pues toca el bajo normalmente, aunque también la guitarra en algunas canciones y muy bien por cierto, si tienes ocasión no dejes de ir a verla, puedes informarte mas en su página web o en la que tienen en el my space.

Sintagma yo creo que nadie puede perderse esta peli verdad??
Besitos.

Detective, no quiero dar envidia, jeje...la verdad es que los conciertos en directo me encantan y en sitios pequeños mucho más, el contacto entre grupo y público es total.

NoSurrender dijo...

eso de tocar siempre está bien, para qué nos vamos a engañar, atikus. Alguien me dijo que fue un buen concierto.

el paseante dijo...

Tenía esa fotografía de El Chico en mi habitación del piso de estudiantes. Ese cine hoy en día ya no sería posible -ni en blanco y negro, ni en color- porque se ha perdido aquella candidez.

Por cierto, de mayor quiero ser Atikus y cuidar de Scout.

atikus dijo...

la verdad es que me da una envidia terrible cada vez que veo un grupo en el escenario tocando nosurrender, será que algunos le encanta sudar en un gimnasio, yo prefiero hacerlo en un garito lleno de humo. El pajarito era bueno, vamos,ami me encanto el concierto también.

ah paseante!, quien fuera estudiante otra vez!!, podremos sobornar quizás a algun Julio Verne para que nos busque una máquina del tiempo?? que tal ir a una sesión de los Hnos Lumière?

Yo también quiero ser Atikus, o parecerme a él con eso me conformaría.

desconvencida dijo...

hola atikus, aún no te había comentado esta semana! Hace muchismos años que no veo esta película, pero me has despertado de nuevo la curiosidad...

Gracias por venir el viernes, me alegro de que te lo pasaras bien, un beso!

atikus dijo...

Nada, nada tienes que verla, yo hacía tiempo que no la repasaba no te creas :) (bueno un par de años...)

Me lo pase estupendamente, besitos.

Anónimo dijo...

HOLA ATIKUS BONA NIT, TE DESEO QUE PASES MUY BUEN FINDE,
Y CARGUES PILAS,


COINCIDO CONTIGO QUE HA SIDO UN GENIO Y NADIE LO VA A REEMPLEZAR,NI EN VOZ, FUE SU EPOCA, UNICO E IRREPETIBLE,DE HECHO YO LE IMITO PORQUE ANDO CON LOS PIES ABIERTOS, AJJJA PARA ACAPARAR COSAS QUE ANDO MUY CANINO, YA ME SIENTO LAS PIERNAS, Y ALGO DE FUERZAS,

QUE SUERTE LA TUYA ESTAR EN EL CONCIERTO DE VIRUS, OS IMAGINO,,ME ALEGRO QUE LO PASARAIS TAN BIEN Y COMO EN FAMILIA, IGUAL QUE YO QUE FUE UN FINDE TERRIBLE, PERO BUENO TODO PASA, Y SE METE EN CAJITAS DE COLORES,SUENA A MUSICA, LO HUELES?
VAMOS A HACER PASTA, MI HERMANO Y YO, QUE TENGAS MUY BUENA CENA ESTA NOCHE, Y PONTE GUAPO,
HE LEIDO ALGO DE HUMO??
ATIKUS PARA NADA POR DIOS AL CAMPO Y MONTAÑA COMO VAS A CANTAR SI TIENES MUCHO HUMO??
QUIERO UN KARAOKE Y TE IMAGINO CANTANDO LA DE NOELIA DE NINO BRABO, AFINATE YA. Y A COJER HABITOS RICOS COMO UN BUEN VINO, QUE SE QUE TIENES BUEN GUSTO,
FELIZ VELADA Y BUEN FINDE
ABRAZOS Y BESOS
PEPE

atikus dijo...

GRACIAS PEPE, CARGARE LAS PILAS ASÍ QUE ME VOY A HACES UNOS ESPAGUETIS YA MISMO PARA PONERME LAS PILAS Y LUEGO UNA BUENA SIESTA, QUE TENGAS TAMBI.EN MUY BUEN FIN DE SEMANA!!
ABRAZOS
ATIKUS

Archivo del blog