3/24/2007

“La noche de la Iguana”


Hoy la cámara la trasladamos a México, lugar donde rodaría el Grandísimo John Huston una adaptación de la obra del no menos famoso Tennessee Williams “La noche de la Iguana”. Los protagonistas desde luego son de lo más variopinto desde el punto de vista psicológico, desde el reverendo T. Lawrence Shannon (Richard Burton) expulsado del sacerdocio y guía turístico, hasta una sensual joven llamada Charlotte (Sue Lyon) que intentará seducirle pasando por una bella viuda amante del alcohol y del sexo, propietaria de un retirado hotel al borde de la playa (Ava Gardner) o una virginal pintora que vaga por el mundo (Deborah Kerr) junto a su abuelo poeta.

Desde luego mal hizo el sacerdote en meterse en un autobús lleno de solterónas histéricas para recuperarse de sus males, aunque luego el muy ladino acabaría llevándolas al hotelíto de su amiga, la escultural Ava. En el Hotel los nervios de todos acaban por romper las mínimas relaciones de las solteronas con el sacerdote e incluso la virginal pintora termina cediendo el puesto de compañera sentimental a la viuda, que sin duda tiene ciertos puntos a su favor, … la lolita para desquiciar es la mejor.

En fin un peliculón, estupendamente manejado por John Huston, toda una garantía para sentarse en frente de la gran pantalla y encima con una obra escrita por T. Williams,... creo que cualquier buen cinéfilo puede recordar obras como “Un tranvía llamado Deseo” o “La Gata sobre el tejado de zinc” y sino ya estaís viéndolas!!
Este post es para Nachete que se nos va a currar a México, cuidadin con las chicas :D

Nota 8

18 comentarios:

desconvencida dijo...

¡No he visto esta película, atikus! La verdad es que tengo ganas de verla hace tiempo, y con semejante reparto (y director) estoy segura de que me va a encantar!

Mad Hatter dijo...

Ya lo creo, menudo peliculón, estuve soñando con Ava Gardner durante varias semanas después de verla, hace ya muchos años.

atikus dijo...

Descovecida, yo también creo que te va a gustar, los personajes no tienen desperdicio :)

Mad, no me extraña que estuvieras soñando con Ava, ¡qué mujer!!, te pegaría todo estar en el papel de uno de los que tocan las maracas :D

NoSurrender dijo...

Grandísima película, atikus.

Tensa, ingeniosa e inteligente. Con unos diálogos importantes y unas secuencias densas y esponjosas.

desconvencida ¡ya estás tardando! ;)

atikus dijo...

Verdad que sí Nosurrender,

es que con tanta chica y un ex-sacerdote en un motel perdido por México no es de extrañar que se masque la tensión, creo que desconvencida ya está convencida jijiji!!!

Sintagma in Blue dijo...

Ufff... la Gadner, sensacional, como siempre!

besos

atikus dijo...

es que, vaya mujer!!
No me hubiera importado pasar una velada con ella, jeje :)

un besito

Paco Becerro dijo...

Que se lo digan al Fary

desconvencida dijo...

A pesar de mi nick soy más fácil de convencer de lo que parezco... :P

desconvencida dijo...

Buenoooo, la famosa historia del Fary y Ava Gadner...

atikus dijo...

Chuck, Desconvecida...contarme esa historia!!...se nota que yo no me entero nunca de nada!!

...me tendré que comprar una biografía de la bella Ava.

Paco Becerro dijo...

Cuando el Fary era taxista, llevó (según cuenta el mismo, puede ser un farol) a Ava Gardner en su taxi, y como buen macho ibérico (ver tu propio post sobre Landa y las suecas) se fue de marcha con ella.

Personalmente yo habría sucumbido ante tan bello animal (me refiero a Ava lógicamente)

Desconvencida, tienes que ver la peli ya!

Saludos.

atikus dijo...

ah, ese macho!!
¿Le cobraría la carrera?? jaja

yo me habría estrellado directamente!

¡gracias!

desconvencida dijo...

Lo que yo había leído u oído más bien es que el Fary le llevó a Ava, después de una noche de marcha y/o flamenco a la suite de su hotel,se supone que caballerosamenten en brazos (aquí la leyenda urbana patina algo, uno no puede imaginarse al Fary cargando a la voluptuosa Ava a sus espaldas), y la dejó, intacta, en su habitación...

atikus dijo...

jejeje...muy cachas debía estar el Fary en esa época para llevar en brazos a Ava al Hotel, y todo un caballero que no intentara luego propasarse "un poquito" si tan alegre estaba ella..., ¿no se desmayaría el Fary ante tanta mujer y le llevaría esta al taxi en brazos?

desconvencida dijo...

jajaja, desde luego esa es la parte de la historia que no cuadra, atikus :D

Anónimo dijo...

En realidad me he venido a Méjico buscando a Ava. Os contaré... o quizá no. (gracias Attikus por la dedicatoria leída tarde).

atikus dijo...

Pues espero que encuentres a alguna amiga suya para mi :)

Archivo del blog