3/10/2007

La Vía Láctea

Ya he elogiado en mis escaso recorrido blogero sobre cine mudo a dos de los mas grandes cómicos, Chaplin y Búster Keaton, y no sería justo olvidarme de Harold Lloyd, como tampoco dejaré en papel mojado a otros grandes como a Stan Laurel y Oliver Ardí o sea, entre nosotros, “el gordo y el flaco” eso si, el flaco es Stan y sino recordar cuando mete la pata y se pone lloroso mientras Oliver le recrimina diciendo ¿Stanlyyyyy!!!!!

Pero centrémonos en el Hombre de goma y cinematográficamente miope (que no en la vida real). Aunque en sus comienzos, el cómico de moda era Chaplin y Lloyd tenía un personaje de características similares llamado Lonesome Luke, decidió entonces alejarse de él, calarse un sombrero de paja ponerse unas gafas y adoptar la psicología de un ciudadano medio tímido y solitario, este personaje comenzó a adquirir notoriedad propia desde el primer momento. Realizó casi 200 películas entre 1913 y 1947, entre las mas memorables "El hombre mosca" (1923), "Casado y con suegra" (1924), "El tenorio tímido" (1924), "El estudiante novato" (1925), "El hermanito" (1927) "Relámpago" (1928), Cinemania (1932)…
La vía Láctea es de 1936, (evidentemente es ya sonora); durante una pelea callejera, Sullivan (Harold Lloyd), un humilde lechero, derriba de un puñetazo a un boxeador. Ante la amenaza de un escándalo, el mánager del púgil contrata a Sullivan (quien es un experto en esquivar golpes pero no en darlos) y le ofrece pelear a seis combates, con los que ganará gloria y fortuna.

Probablemente no es su mejor película y algunos critican un excesivo lucimiento personal pero yo tengo un especial cariño por esta película y creo que es una joya del cine con escenas inolvidables como cuando va con el pony en taxi o cuando entra con un león en el hotel o el combate final de boxeo o la primera escena con sus colegas “lecheros”...

Además de la película como tal este nombre me trae otros recuerdos, como el conocido pub donde deje unos cuantos cuartos y partidas de billar en mis tiempos mozos, ah y no olvidar que también Luis Buñuel tiene una película con el mismo título.

Nota 6.7

15 comentarios:

desconvencida dijo...

Llevo todo el día intentando dejarte un comentario, pero mi ordenador me da problemas de conexión estos días y se me queda colgado antes de poder escribirte...

No he visto esta película, pero por lo que dices de ella seguro que me gusta, conozco poco de Harold Lloyd...

En cuanto al antro de perdición que mencionas ya me he tomado alguna cerveza que otra allí en mis visitas a la capital ;)

maite dijo...

yo tampoco he visto apenas Harold Lloyd, mi lista pendiente es ya infinita.

atikus dijo...

Ah Desconvencida, los ordenadores, cuantos disgustos nos dan!!
La peli esta bien pero creo que tiene mejores, tampoco he visto muchas, de las doscientas apenas unas pocas!
Pues cuando pases por Madrid otra vez hay que repetir esas cervezas allí pero con RR, y toda la peña!!

Bueno Maite ya he dicho antes que yo tampoco soy un experto y tengo también muchas pelis pendientes de él, pero tengo tantas cosas pendientes :)...asi que tranquilidad que además ahora llega el buen tiempo!!

Paco Becerro dijo...

Unas birritas en la Vía?

Que tal lo de Juanfrans?

Mad Hatter dijo...

A mí Harold Lloyd siempre me ha recordado a Buddy Holly. Será por las gafas y la cara de muchacho tímido.
Ahhh... la Vía Láctea de la calle Velarde, hace tiempo que no me paso por allí. Aunque, no sé que me da que tú eras más del "Nueva Visión".
Lo dicho, mañana te veo y recordamos viejos tiempos.

atikus dijo...

Cuando quieras Pakus,siempre que nos deje el sheriff!!

Lo de Juanfrans estupendamente, hasta las 6 casi tomando sangüiches de fuagrarlsss en la calle y diciendo tonterias..como niños!!

Cierto Mad, yo estaba en la cera de enfrente con los mas Punkorros pero también tenía mis días tranquilitos, en cualquier caso mañana lo discutimos

Sintagma in Blue dijo...

Lloyd era estupendo.

Anónimo dijo...

días tranquilitos en la Vía?
Fariseo!!!!!

atikus dijo...

Necesito mas tiempo para disfrutarlo Sintagma!!

Bueno RR me refiero en relación al Nueva, que tu no lees lo que quieres...
Y SI SOY TRANQUILO QUE PASA!!...:)

NoSurrender dijo...

no he visto la película, pero el local de Malasaña sí me lo tenía muy estudiado. Aunque no era el que más me gustaba de la zona.. Ah, días de cerveza y rosas...

atikus dijo...

jo que mal escribo!!
...bueno tú me entiendes RR...

atikus dijo...

Se me cuelan los mensajes!!

jeje...

Nosussender esta claro que en esa calle había mucha "cerveza y rosas"...y muchos pubs interesantes y no digamos en la zona de Malasaña...casi mejor no ponerme ha recordar que envejezco más!!

atikus dijo...

Nosurrender

...perdón jajajaja...

hoy estoy especialmente idiota voy a darme una vueltecita!!

El detective amaestrado dijo...

Ay, Atikus, y los que veníamos de provincias y dábamos un salto a tu pueblo, como si de la Meca se tratase, hicimos lo mismo, y en el Penta, y en tantos y tantos sitios...

atikus dijo...

Es verdad Detective..."El Penta" otro lugar sagrado jeje...pero aquí no hay nadie "de fuera", porque todo el mundo es un poco "de fuera" y "de dentro", el ying y el yang :)

Archivo del blog