3/21/2007

Vive como quieras


Quería comentar hoy una película especial, una película del maestro Capra. Posiblemente una de mis preferidas. Trata no sólo una historia de amor entre Tony y Alice sino cuestiones tan interesantes como el capitalismo, la amistad, el idealismo, la jerarquía de valores para actuar en la vida, etc.

Alice (Jean Arthur) y Tony (James Stewart) deciden casarse, todo es felicidad, pero cuando la adinerada familia de Tony conoce a los extravagantes familiares de Alice para formalizar la unión, surgen los problemas llegando a poner en peligro el matrimonio.

El reparto de actores es simplemente espectacular, además de los dos protagonistas, tenemos al padre de Alice, Lionel Barrymore, que entre otras películas le conocemos por “Que bello es vivir”o “Capitanes intrépidos” dos obras maestras comentadas aquí y Edward Arnold, padre del chico que trabajo entre otras en “Juan Nadie” y Caballero sin espada”, en fin podría seguir pero creo que esto es suficiente para que uno se de cuenta ante que actores se enfrenta.

En fin no se si Capra tenía intención de dar grandes mensajes en sus películas pero desde luego a uno le hace pensar bastante, y le hace pensar en positivo que no es poco. Aunque han pasado 60 años pienso que esta película puede seguir siendo un buen bálsamo para muchos, para no buscar en las cosas materiales la felicidad, aunque sea un topicazo, no esta demás repetirlo, y que la amistad, los sueños y la vida es un regalo que no debemos despreciar.

Nota 8.5

Dedicado a Paco R.

4 comentarios:

desconvencida dijo...

Pero cómo, atikus, qué es esto de actualizar entre semana... te estás saliendo de tus rutinas, muy bien me parece :D

No he visto esta película de Capra, tiene buena pinta... El otro día me regalaron "El secreto de vivir" a ver si la puedo ver este finde, aunque me he cogido de la biblioteca "Malas tierras" de Malick y "Uno,dos,tres" de Wilder, así que tengo para rato!

atikus dijo...

La de Malick no la he visto la de Wilder te va a encantar es frenética.

Bueno Desconvencida la verdad es que este post lo puse porque mi mejor amiga tuvo la desgracia de que su hermano muriese ese día. Esta peli le recordaba a su familia, una familia que el miércoles estaba muy triste.
Y lo único que uno procura es intentar dar ánimos a los que se quedan por aqui.

desconvencida dijo...

Vaya atikus, qué historia tan triste... menos mal que te tiene cerca para darles ánimos, a pesar de todo... qué duro... :(

atikus dijo...

Bueno lo malo es que mi amiga se tiene que volver a Senegal, que es donde trabaja su Marido y donde están viviendo, pero ya vendrán por los Madriles en verano.

Archivo del blog