4/27/2007

300 o el 7º de Caballería



Aún con cierto retraso sobre el estreno tenía ganas de hablar sobre esta cinta. Una película entretenida que me traía recuerdos mezclados de cómics belicosos y películas de vaqueros o superhéroes indestructibles. También recordaba con cierta gracia la versión de los 300 espartanos medio siglo atrás, bastante mas suave o pop diría yo, pero con el mismo argumento ya que se basa en los mismos hechos. Todo esto tiene su explicación evidentemente y es que la película se basa (o eso creo) en el cómic de Frank Miller (autor también de "Sin City"), y éste a su vez en la película “los 300 espartanos” de 1962.



El caso es que estos espartanos del 2007 son más temibles que los de mediados de siglo pasado pero claro a su vez los esclavos persas también parecen más malotes y las luchas que se entablan son de lo más violentas que uno se pueda imaginar, vamos que si no te gusta las tortas, no te metas en el cine.



Eso si los Jefes para ser jefes…no se, bueno el Rey Leónidas, esta fuertote, pero tampoco es que destaque de los demás, vamos que esta igual de cachas que los demás, en fin, vale, pero el Emperador Jerjes, la verdad es que no me lo trago, porque si, es muy grande pero esta hipermaquillado, vamos que en una fiesta de Chueca (Barrio Gay de Madrid) queda divino de la muerte, pero para ser el jefe del ejercito más poderoso del mundo no me lo trago.



De todas formas ya digo que en general la película es entretenida, tanto que me llego a recordar a una obra maestra, ni mas ni menos a “Murieron con las botas puestas”, por supuesto salvando las distancias eh!!!, que comparar la fantástica cinta de Raoul Walsh y la épica batalla de Little Big Horn con esta de las Termópilas es mucho comparar (cinematográficamente hablando). Pero allí estaban ese grupo de héroes enfrentados a una muerte segura, rodeados sin escapatoria posible, también alguien debía llevar el mensaje de la gesta y restablecer la paz, también había una chica, la chica del jefe, también el jefe tenía barbas (bueno esto es un poco chorrada), todos tenían un imponente uniforme y el último en morir era el jefe. La manera de defenderse era en círculo. Tienen que enfrentarse al enemigo en campo abierto por culpa de un traidor. El jefe deja un objeto de despedida a su chica, en el caso de Rey Leonidas era el colgante que previamente le había dejado ella y en el caso del General Custer era el Reloj de bolsillo, bueno hay más detalles pero no quiero aburrir…en fin digo yo si los espartanos no tendrían una cancioncilla para levantar la moral, jeje.

13 comentarios:

Carmen dijo...

Jerjes es un personaje apasionante... y como tu dices, dudo mucho que se pueda identificar con esa imagen física de la película. Era caprichoso, eso sí, y dueño del mundo conocido, excepto de Atenas y Esparta. Heródoto en su Historia describe así como era el ejército que lideraba: "abren las columa dos carros. Uno el sagrado de Ahuramazda, tirado de ocho blancos caballos, en pos de los cuales venía a pie el cochero con las riendas en la mano, pues ningún hombre mortal puede subir sobre aquel tronco sacro. Tras él venía el mismo Jerjes, sentado en su carroza tirada de caballos neseos... A sus espaldas marchaban mil lanceros, luego otro escuadrón de caballería selecta y, detrás, un cuerpo de la mejor infantería, que constaba de 10.000 "inmortales" que refulgían de tanto oro como llevaban. Tenían carros especiales en los que iban sus cortesanas y sus sirvientes, numerosos y hermosamente ataviados".
No he visto la película pero reconozco que tengo ya muchas ganas. Un detalle más de Jerjes... en el viaje con su ejército comía únicamente una vez al día, y el resto le tuvo que imitar. Si hubiesen comido más veces, no quedaría río con agua ni tierra con provisiones. Y, en un arranque de ira, mandó azotar al mismo mar.

Mad Hatter dijo...

Hay una cosa que no me explico, los espartanos, unos tipos tan duros, con esas barbas, mediterráneos ¿Cómo es que lucen todos unos torsos tan depilados?
Me parece que sí, que tienes razón, que el estilista debía ser de Chueca.

maite dijo...

a mi no me gusta este cine, fíjate que me aburre...

El detective amaestrado dijo...

Estoy con Maite, estas superproducciones modernas me llegan poco. Yo soy mas espartano

atikus dijo...

Buenas a todos, siento el retraso en las contestaciones pero estaba "espartanamente" pasando unos días de grandes comilonas por el norte con RR y "ella".

Por partes:

Carmen, gracias por tan detallada respuestas, la verdad es que el tal Jerjes tenía que ser un tipo de lo más especial para poder manejar tan enorme ejercito y sin duda esa imagen que da en la pantalla no es la que uno imagina, pero eso cada uno es libre de tener una opinión, jeje..rjes..puff que chiste más malo (será todo lo que he comido estos días que no lo he digerido estos días...jaja!!)


Mad,pues eso, que esta claro que los espartanos no se cuidaban en centros de salud, ni en clínicas de depilación, totalmente deacuerdo.

Maite, entiendo perfectamente que este cine te aburra, es más sería tremendamente aburrido que a todo el mundo le gustara este tipo de cine, yo sin embargo me lo pase bien, eso si no tiene nada que ver esta peli (un entretenimiento) con la maravilla del 7º de Caballería (una obra de arte, para mi)

Detective, ya se que tú eres un clásico con buen gusto

nancicomansi dijo...

Pues a mí, curiosamente, me gustó un montón...digo curiosamente por qué, ni de broma me apetecen este tipo de pelis, de luchas, guerras, y tal...y tampoco ni de broma hubiera cogido el cómic, pero...la disfruté un montón...creo que hay mirarlas con el "chip" cambiado...me fascinaron sus imágenes ( las de la chica del oráculo, moviéndose como dentro del agua...) las batallas un poco "matrix", en cámara lenta, la música, los planos y los colores...Si,en general no me gustan, pero esta en especial, la volvería a ver...
Ji, ji...si, jerjhes tiene una pinta de "travelo" que tira de espaldass, pero Leonidas...yo me enamoré de él...(luego ví en una foto al actor, al natural...nada que ver...lo que hace un buen maquillage...)

atikus dijo...

Lo dicho Nanci, nunca se sabe sobre gustos, desde luego un "truffoniano" o como demonios se diga aborrecería esta peli, pero yo creo que hay que ver la peli para criticarla en cualquier caso y currada esta currada, aunque eso no tiene porque implicar que sea buena a la fuerza, claro.
Así que el tal Leonidas te entusiasmó eh!...jaja...pues ya ves que mal acabó el pobre, de todas formas no estaría mal llamar a su maquillador hoy, que tengo que ir a un concierto y estoy fatal!!

desconvencida dijo...

A mi esta película se me ha pasado de ver en las carteleras, pero supongo que la acabaré viendo tarde o temprano...

¿qué concierto fuiste a ver ayer, atikus?

atikus dijo...

Mmmmno se si te gustara, mucho, mucho no creo, aunque no esta mal, pero no es para tirar cohetes, jaja...tampoco es mucho tu estilo, pero bueno igual para un domingo aburrido...


Fui a ver a unos amigos con los que toco aveces (con el cantante) en un grupillo que tenemos.
El grupo suyo se llama Banguardia

http://www.myspace.com/banguardia

memento dijo...

Yo la verdad es que, si no fuera por tu comentario, no la vería ni de coña

atikus dijo...

joe, ahora tendré remordimientos por poner este post, mira que fiarte de mi, ...que yo patino mucho, jeje!!

pregunta a alguien serio :)

koolauleproso dijo...

Ni guiandome de tu buen criterio me he decidido a ver esto. Ya los sucesivos "Matrix" me aburrieron bastante,y no quiero gastar 6 euros para luego arrepentirme. Una "peli" que despierta todos mis prejuicios

atikus dijo...

Bueno es una "peli" entretenida para mi gusto pero tampoco voy a tirar cohetes y ademas ,no hay nada como la intuición, así que no me extraña :)

Archivo del blog