4/08/2007

La pequeña tienda de los horrores


Pues estaba estos días festivos percatándome del poco amor que le doy a mis plantas, así que al menos en el blog he decidido hablar de una película de serie B sobre este tema.

La película en cuestión es “La tienda de los Horrores” y la verdad es que el presupuesto y las condiciones técnicas que tenía el director (Roger Cormang) no eran excesivas. La película se rodó básicamente en dos días y una noche en los estudios Chaplin en Hollywood, los extras eran vagabundos.

La cuestión es que un dependiente de una floristería, Seymour Krelboyne va a ser despedido por ser descuidado con las plantitas (de que me suena esto…) y para demostrar al jefe que no es tan malo le traerá a la tienda una planta que él cuida (la planta la llama él Audrey junior en honor a otra dependienta de la que está enamorado) y que atraerá la atención de los clientes. Lo que nadie sabe es que la plantita es carnivorá y que Seymour (Jonathan Haze) la alimentará una noche con unas gotitas de su propia sangre de los dedos pero esto a la plantita no le bastará y la cosa se enredará cada vez más y más…

Tiene toques muy cómicos desde la manera en que la plantita eructa pistolas de sus cadáveres, las flores que se come uno de los clientes de la tienda, el cliente masoquista del dentista ( un jovencísimo Nicholson), la madre burlona, enferma imaginaría y alcohólica del protagonista…

La verdad es que para lo rápido que se realizó el guión por el director y Charles B. Griffith y el rodaje, la trascendencia de la película fue importantísima, incluso luego se han realizado varias versiones una de ellas se convirtió en musical. La versión original de 1960 se puede encontrar coloreada.

Nota 7.4


Os pongo una fotito de una zona de Logroño donde nos reunimos para comer corderito y fumar Puros Habanos de RR, Mad Hatter, ella, y el Futuro Bloggero y señora.

18 comentarios:

NoSurrender dijo...

Me encanta esa película. Fue un regalo extraño en su momento, y una joya hoy.

Mad Hatter dijo...

Gracias por poner la foto y por mencionarme, Atikus. La verdad es que lo pasamos muy bien ¡A ver cuándo repetimos! y el bautizo de ayer fue muy bonito y emocionante.
La película que mencionas no la he visto, pero parece divertida ¿Cómo se llamaba esa otra más famosa sobre unas vainas extraterrestres que pretenden invadir la Tierra y sus habitantes?

atikus dijo...

Ciertamente nosurrender una película con un toque muy especial, yo diría que tiene un frescura que no se da fácilmente.

Mad, yo repetiría este finde pero no se si los jefes opinarían lo mismo, en todo caso espero que no pase mucho tiempo, eso si la proxima por Aranda que me pilla más cerca.
La peli que dices es "La invasión de los ladrones de cuerpos" uno de los clásicos más alucinantes de ciencia ficción. Estuve a puntito de ponerlo ayer pero normalmente suelo ver las pelis de las que escribo y esta aunque la tengo, esta en mala calidad en VHS, y ademas no le quedaba bien la gracia de la planta...pero sin duda hablare de ella en otra ocasión es una de mis películas favoritas.

Futuro Bloggero dijo...

Esa foto, esta hecha con una Lumix?

desconvencida dijo...

Hay que cuidar mucho las plantas atikus! Y si puedes háblales y ponles música, jajaja... recuerdo una monja de mi colegio que les contaba chistes, pero lo suyo ya era patológico :)

La película creo haberla visto hace muchísimos años, pero me la recomendaron también hace poco así que ya me la estoy bajando...

¡ya estoy de vuelta!

Red River dijo...

Veo Lumix, cientos de Lumix...

atikus dijo...

Ah futuro bloggero!!!,... acaso no se aprecia? esa maravilla de objetivo Leica retrata como nadie los paisajes !!
...a pesar de mi falta de entrenamiento con las cámaras digitales, y es que todavía tengo gratos recuerdo de mi Nikon FM2


Es verdad Desconvencida, mi trato con las plantas es pésimo, reconozco además que la música que les pongo no creo que les guste demasiado, jeje, pero alguna resiste, debe ser que existen platas punkies!!

La peli es muy graciosa, no te la pierdas :)


RR, no te tomarías algún hongo alucinógeno por Logroño no?, sólo teníamos dos Lumix!!

Anónimo dijo...

BONA NIT MI QUERIDO AMIGO ATIKUS¡¡
JAJAJJAAJJ POR DIOS AHORA NO DUERMO, JO, YO QUE SUEÑO Y DEBO MIRAR DEBAJO DE LA CAMA, PLANTAS CARNIVORAS LAS JUSTAS,ESO SI MOSCAS NO TENDRIAMOS,,NI MOSQUITOS, TODO NO ES MALO,SI CHUPARAN MI SANGRE SALDRIAN DROGADICTAS, JAJAJAAJ,


ATIKUS POR DIOS UNA PLANTA ES UN SER HUMANO, YO TENGO UN BONSAI,PERO NO ES DELICADO, QUE MI MEMORIA FLAQUEA, PERO MIS PLANTAS LES HABLO, LAS LIMPIO LAS HOJITAS,, LAS SACO A LA SOMBRA O AL SOL,,LES HECHO AGUA ASPERSADA,EN FIN TODO CON AMOR, O PARA ESO COMPRAS PLANTAS POSTIZAS Y A LA LAVADORA Y LISTOS, EN SERIO,JAJAJAJ,AQUI NO ME CABEN, EN MI SUPER PISO DE 200 METROS TENIA DOS BAMBUES,UN LAUREL, DOS ROSALES,EL JAZMIN SE ME MORIA SIEMPRE NO SE POR QUE?
NECESITABA MUCHA TIERRA, Y EN UNA MACETA NO ERA LO SUYO, TOTAL QUE AHORA ESTOY UN POCO TONTO,,PERO TENGO MENOS TRABAJO,
ATIKUS CUANDO MENOS HACEMOS, MENOS QUEREMOS HACER,,,
ESPERO QUE MIMES MAS TUS PLANTAS,
BONA NIT CAMPEON, FELICES SUEÑOS,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPE

itoitz dijo...

Tengo un muy buen recuerdo de este clasico. Gracias por recordarnoslo.
Un saludo.

Mad Hatter dijo...

Ahora me viene a la cabeza esa canción de Kiko Veneno titulada "Estaba lloviendo" que dice:
"Yo cojo el camino,
me voy sin maleta.
Las flores del campo
no quieren maceta".

atikus dijo...

GRACIAS PEPE, ESO SI LAS PLANTAS, EN EL DORMITORIO, NEVER!!, ALLÍ LAS ÚNICAS CARNIVORAS QUE DEJO PASAR SON LAS MUJERES,AUNQUE TENGAN PELIGRO PERO DE ALGO DEBEMOS MORIR ¿no?...
DE TODAS FORMAS YO PROCURO DAR CARIÑO A TODO, HE PLANTADO UN TOMATE, AUNQUE CREO QUE NO QUIERE SALIR PORQUE EN CUANTO SALGA ME LO COMO, JEJE!!


Gracias Itoitz, yo también me lo he pasado estupendamente recordando y viendo la peli, espero que las próximas también os gusten a todos.


Mad, te veo cantarin, no me digas que has sacado el órgano con el super ampli de válvulas a funcionar???

Anónimo dijo...

HOLA ATIKUS, JAJAJAAJAJAJ

BUENO LOS TOMATES NO PIENSAN ATIKUS, ESTAN HECHOS PARA NUESTRO DELEITE, PERO CREO QUE AUN NO ES LA EPOCA VERDAD??
Y QUIEREN MUCHO SOL Y ABONO Y MIMOS, ASI QUE DALE MUCHOS BESOS Y TE SALDRÁ UN TOMATE DE NUNCA JAMAS¡¡¡,EN TU DORMITORIO NO METAS PLANTAS QUE SI CIERRAS LA PUERTA TE CONSUMEN EL OXIGENO Y TE QUEDAS PAJARITO,OTRAS TE CONSUMEN LO QUE TU SABES Y TAN AGUSTICO, JAJAJA,

BUENO ESTO SE CALIENTA, JAJAJA,
FELIZ NOCHES CAMPEON, ESPERO QUE EL DIA BIEN,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPE

el paseante dijo...

Una planta sólo exige un par de vasos de agua a la semana, no seas perezoso. No conozco esa película, pero estaré pendiente.

Sintagma in Blue dijo...

jo, y no invitas!!

atikus dijo...

AIII PEPE NO SE SI PIENSAN O NO LOS TOMATES PERO CADA VEZ SABEN MENOS A TOMATE POR ESO ME HE PUESTO UNA SEMILLITAS A VER SI SABEN A ALGO LOS CONDENADOS

Paseante, tienes razón, pero se me olvida...cuando están ya raquíticas voy y las ahogo, mira que soy bestia!!, prometo cambiar!!

Sintagma, si me salen unos ricos tomates ,te invito a una ensaladita!! ..D

Anónimo dijo...

SABES CUAL ES LA CAUSA??
YO TE LO DIGO CIELO, LOS TOMATES VIENEN DE MURCIA, TU SABES DE DONDE VIENE ESE AGUA??
DE AGUAS DEL AGUA RECICLADA Y SUPER TRATADA,,AÑADE QUE LE PONEN ENGORDES, COMO A LOS CERDOS Y COJEN ESE COLOR FUERTE Y SI TE FIJAS ATIKUS VE AL CAMPO Y NI UN PAJARO SE ACERCA, PORQUE NO SON BUENOS, POR ESO NO SABEMOS LO QUE COMEMOS, ANDA TU ESPERATE QEU MI TIO PLANTA TOMATES EN EL CAMPO CON AGUA DE VERDAD, SU BASURA, SE MIMAN Y SALEN UNOS TOMATES TIO QUE NI LA SABRINA CON TETAS ESTAN MEJOR, JAJAJAJA,EN SERIO UNSABOR, SALEN UNOS GAZPACHOS ANDALUCES DE MUERTE,TE COMES UN TOMATE CON PAN, Y TE QUEDAS FELIZ,ESE SABOR, CARNE RICA, TODO, UMMM ME PONGO MALO HE,YO SOY MUY TOMATERO PERO TIENE MUCHO POTASIO NENE,TODOL O BUENO SE ME NIEGA, YO TODO ESABORIO,ASI ESTOY NI LAS LAGARTAS SE ME ACERCAN,NI LAGARTOS, VAMOS NADA,
SERÉ UN BICHO RARO??
YO ME MIRO Y ME VEO NORMAL, JAJAJA, TENGO MANOS, PIES, MI CABEZA, TENGO PITO, ME MUEVO, SOY UN HOMBRE¡¡¡ JAJAJAJAJA
BUENO SEMI HOMBRE HOY TODOS SOMOS SEMIS O DESNATADOS, JAAJAJ
ME ESTOY RIENDO VI UN CONTACTO QUE DECIA, BUSCO HOMBRE PELUDO Y VARONIL DE VERDAD,QUE SEA UN HOMBRE Y NO UN MARICA, MIRA ME DIO LA RISA,,ES QUE NENE UNO MIRA ESTAS COSAS,,TU TE CREES QUE TENGO GRANDES AMISTADES POR ESTE CONTACTO??
BUSCANDO COSAS LLEGAS A CONOCER GENTE SUPER SUPER,,DETRAS DE ESTAS LETRAS HAY UN SER VIVO,
BONA NIT AMIGO, ESPERO QUE EL DIA SE ESTE PORTANDO SUPER,
HA¡¡¡¡¡ HE LEIDO QUE FUMAS ,ATIKUS FUMAR ES UN PLACER, LA MODERACIN ES DE SABIOS, SI ABUSAS ES MALO, TOMALO COMO UN PLACER, Y EL PLACER SE SABOREA MUCHO Y SE CATA POCO, ME PILLAS??
CUIDATE MUCHO VALE?
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPE

atikus dijo...

JEJE...MUCHAS GRACIAS PEPE, HOMBRE LA VERDAD ES QUE TODAS LAS MAÑAS DESAYUNO PAN CON TOMATE ASÍ QUE POTASIO PARECE QUE NO ME FALTA SERÁ ESO LO QUE NO LES GUSTA A LAS MUJERES???
ABRAZOS
ATIKUS

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
ATIKUS MUY SANO TU DESAYUNO, QUE VA EL POTASIO ES MUY NECESARIO, PERO EN DOSIS ALTAS ES MORTIFERO PARA EL CORAZON Y ORGANOS, LO DAÑA TODO ES COMO VENENO,Y SI NO TE FUNCIONAN LOS RIÑONES NO LO MEAS, POR LO TANTO MUCHO CUIDADO, PERO COEMR TOMATES??
ES SANO, SALUDABLE, TIENE CAROTENO, Y VITAMINAS C Y ES ANTICANCERIGENO,Y SI COMES DOS AJOS DIARIOS YA ATIKUS LA SANGRE LIMPIAS, YO LO TOMO AL DIA Y MANO DE SANTO, JAJA, PERO EN PASTILLAS PORQUE NENE MI BOCA OLIA A NO FLORES PRECISAMENTE, JAJAJA,TOMO AJOS Y FIBRA,Y ACEITE CADA MAÑANA DE OLIVA CLARO, JAJAAJ
Y FIJATE LAS MUJERES NO SABEN LO QUE SE PIERDEN, PORQUE ERES UN TORO ATIKUS, JAJAJA,
YO CORE QUE TU ME ENGAÑAS Y TIENES MAS SALIDAS DE LAS QUE DICES HE¡¡NO SE, NO SE,,VOY A TNEER QUE TRASMUTARME, Y VIJILARTE,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
BONA NIT GUAPETON
PEPE

Archivo del blog