7/06/2007

El guateque


Mañana sábado me voy con FB, RR, la rubia azabache y medio centenar de amigos a la casa de un amigo en Mogente (valencia), la casa es una venta, tiene un terrenito con sus plantaciones, arbolitos, una piscina, y allí estaremos dos días haciendo competiciones, nadando, con la vaquilla, la carrera de sacos, tirando de la cuerda o actuando en varios grupos, para terminar todo en una fiesta nocturna. Esto es una tradición que repite mi amigo Nacho desde hace ya veintitantos años,y que repite cada dos o tres años, al final he comentado que hay una fiesta, en esa fiesta se reparten unas medallas a cada grupo, yo estoy en el equipo de Nacho (el organizador y cumpleañero), casualmente solemos perder siempre,¿¿será que somos los mas patosos??, tengo un cierto complejo de Peter Sellers en el Guateque no se por que jajaja

Asi que explicaré este complejo, por si alguien no ha visto la peli, el guateque es una estupenda película cómica dirigida por Blake Edwards en 1968, o sea tiene un look totalmente pop, Aunque el guión parece un cúmulo de Gags sin mas no es así y eso se debe al propio director a Tom Waldman y Frank Waldman, además la cinta cuenta con la estupenda banda sonora de Henry Mancini. Particularmente me gusta más la primera parte de la película, comienza, con Hrundi V. Bakshi (Peter seller) un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto- es una parodia a la gran película de aventuras de George Stevens "Gunga Din"-. Sus continuas meteduras de pata le llevan a ser despedido del rodaje. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de su última película. En la fiesta todos parecen felices, pero Hrundi no conoce a nadie y ante tanta sofisticación social, empezarán a sucederse curiosas situaciones como el pollo que vuela, el elefantito, las apariciones del camarero, los músicos, la fiesta de la espuma etc

Vamos una peli estupenda para reírse un buen rato y pasarlo bien, aunque no a todo el mundo le resulta gracioso este humor, no es tan universal como los Marx, pero creo que es francamente bueno. Espero no resultar tan patoso mañana en las pruebas que nos proponga mi amigo Nacho en su fiesta y en especial espero no meter la pata mucho en el pequeño concierto que daremos luego los Ciento Bailando, aunque me temo que será inevitable meter la pata después de estar 12 años sin ensayar y con nuestra inconfundible técnica, menos mal que tenemos a RR para dar la cara. Jo esto me recuerda a otra peli de fiestas y música. 24hourpartypeople , pero eso es otro cantar a ver cuando le doy un meneo.

Nota 7.5

31 comentarios:

Carmen dijo...

¡que los paseis de miedo y sin miedo a perder (no sé el qué, pero pierde la vergüenza si hay que dejarse algo por el camino)! Ah, y luego hay que contar ¡vale? Felicidad!!!!

Paco Becerro dijo...

El toque de corneta inicial es desternillante.

Siempre me recuerda a mi amigo Leo, tronchándose

atikus dijo...

Eso está asegurado Carmen, lo de pasarlo bien y hacer el ridículo, ya contaré ;)

Efectivamente FB, bueno algo parecido a ese toque lo vamos a empezar a dar esta tarde noche ensayando jaja ;)

Sintagma in Blue dijo...

Adoro esta peli. La he visto mil veces.

:-)

Anónimo dijo...

El camarero del guateque es uno de los personajes secundarios más geniales de la historia del cine... quizás junto al que cierra "Con faldas y a loco" diciendo aquello de que "nadies es perfecto".

Espero, Atikus, que no tengas que pasar por el trance de contenerte tanto como Hrundi y sufrir de esa manera... aunque luego, cuando por fin logra mear... esos lagrimones que se le caen... ¡que placer, por Dios!!! ¿No os ha pasado nunca a vosotros?

¡Que os esteis divirtiendo en la fiesta!

Anónimo dijo...

tengo muy buen recuerdo de la peli...
Un abrazo.

MK dijo...

Disfrutad , ese fin de semana suena a total .
La peli una pequeña gran joya y Peter Sellers ese hombre que me hacía reir de pequeña pero que siempre me ha dado yuyu, no sé porqué.

maite dijo...

el Sellers genial pero el Camarero!!! con la ensalada...bueno todo él, estupendo.
También creo que la primera parte de la peli es la mejor, luego llega un momento, para mi, que quieres que termine ya, los ultimos quince o veinte minutos.
un beso

Mad Hatter dijo...

¡Bueno qué envidia me dais! Tocando y de fiesta por tierras levantinas, y yo aquí en Cameros segando hierba, con lluvia y frío.
En fin, por lo menos así no habrá incendios ¡Que lo paseis bien!

Paco Becerro dijo...

Cierto, se me olvidaba el camarero borrachín...

Totalmente de acuerdo con maite

atikus dijo...

Ah sintagma , las pelis buenas son visibles cien miles de veces, nueva expresión jajaja!!!!

Ah Carrascus, si el camarero es genial como el personaje de con faldas y a lo locp, y es que hay grandes secundarios imprescindibles, de esto esciesto, debería poner un post sólo sobre los mejores secundarós...por llamarlos de alguna manera; respevto al otro tema, la verdad es que sólo teníamos dos baños jeje...pero bueno tenía,os mucho terreno abonable tambien, espero que no lea este post mi amigo ...y no lo digo por mi este año que me porte bien más o menos...,

nueno ya he vuelto pero me lo pase estupendamente!!


Gracias Itoitz , yo también, hay pelis que te dejan eso...
abrazos!

Mk el finde ha sido espectacular , te lo podrán comentar alguno de los blogeros que fuerón jeje...
Lo de Petter Sellers, no será por la peli de Lolita?..que hay pelis que dejan huella!!

Estoy deacuerdo Maite en las pelis si no se esta muy seguro de seguir con una buena trama mas vale terminar pronto, vamos mejor breve y corto que largo y pesado, ..aunque tampoco es que aqui este mal , pero...igual hubiera cortado un poquito.

Bueno Mad yo no soy un amante del calor ni la piscina o el agua, me gusta mas el fresco que conste , o sea que por ese lado no pretendo dar envidia, en cuanto al concierto si me hubiera gustado verte por allí y haber compartido escenario, pero ya nos veremos en otro momento para havernos unos temitas.

atikus dijo...

apuntado queda FB

Paco Becerro dijo...

Creo que hay detalles en los que no conviene recrearse.

Me parece buen resumen decir que el fin de semana ha sido muy divertido, que las competiciones estuvieron disputadas, que el resultado final fue más justo que de costumbre... y que todos contentos.

¿Pero es que nadie va a decirle al mundo que actuó Ciento Bailando?

Anónimo dijo...

Jejejeje... Atikus... pues sí que debió ser sonada la fiesta... y la resaca ya ni le digo. Porque es que vuelve usted de lo más perjudicado... ¿Ha releido por casualidad su comentario? Solamente en el párrafo que me dedica a mí hay como diez o doce errores de ortografía y redacción...

...y que conste que no lo digo por señalar, eh, sino como medida de lo envidiable que debió ser la mencionada fiesta.

NoSurrender dijo...

es una película que he visto decenas de veces y siempre consigue que me ría como la primera vez. Y sí, desde luego, que siento una tremenda empatía con el personaje en ciertas reuniones sociales :)

atikus dijo...

Bueno tendríamos que hacer un resumen de la actuación del concierto pero quizás eso los fans ¿no?...
Respectom a las actuaciones y los concursos lo dejamos como justo jeje

jejeje Carrascus...ay madre pues si la verdad es que todavía no estoy recuperado!...además tenía invitados en casa todavía y me temía cualquier cosa!!!, entre la cabeza y los dedos que no me funcionan de darle a la guitarra y a la prueba de tirar de la cuerda!!!...

mil perdones ;)

atikus dijo...

Respectom no!!...respecto,

creo que esto me va a durar días!!!

Paco Becerro dijo...

jajajajaja

Carmen dijo...

detalles, detalles por fa... qué sosillos estais el día después... o los siglos después????

atikus dijo...

Carmen, creo que el organizador, que es un fiera, pondré una pag web resumen de la fiesta. Mi lumix (Camára digital) murió demasiado pronto, en el reportaje de la vaquilla, asi que pocos datos gráficos tengo, pero epero hacerme con unos cuantos, ya me paso el FB alguno, ...

Paco Becerro dijo...

Murió tu lumix...

Pero mi Nikon estaba al quite, sobre todo durante el concierto.

Ya te enviaré alguna más atikus

nancicomansi dijo...

Me gusta, me chifla...es desternillante...aunque reconozco que este tipo de "patoso-patológico" me pone un pelín nerviosa, pero de eso se trata, no?
Ay, la escena en la que apenas se puede aguantar el "pis", hace sufrir un poco, la verdad...pobre...
A mi me encanta la escena de la comida...el camarero que poco a poco se va enborrachado, es genial...esas puertas batientes de al cocina que nos muestran al maitre intentando estrangularlo...

Saludetes, majete!!!

El detective amaestrado dijo...

No paré hasta que consegui esa peli en VHS, hace ya medio siglo al menos. Siempre recordaré las carcajadas que me produjo la primera vez que la vi, con ocho o diez años, un sábado por la noche en la tele (Cuando los sábados por la noche ponían cosas asi en la tele, vaya tiempos...)

atikus dijo...

Gracias FB por las fotos esto de internet y la era digital es muy cómodo.

Si Nanci, supongo que el personaje te puede poner de los nervios en algunos momentos jajaja. El momento del pis es curioso, ya lo comentó también también Carrascus, me da que eso lo hemos pasado muchos en fiestas, al menos yo si incluido en esta jajaja, es que cuando hay tanta gente es normal y las chicas lo suelen pasar peor por cuestiones "estratégicas" ;)
y lo del camarero parece que también es uno de los momentos fuertes, queda apuntado!!

Detective, que tiempos los del VHS y los de las pelis los sábados por la noche, desde luego ahora parece que está prohibido como tantas otras cosas...es que la ciencia avanza que es una barbaridad!!!

MALEFICABOVARI dijo...

LLeva la cámara, igual da para una peli de esas que luego algún loco presupuesta y encara... quien sabe... Ay...el guateque... me trae tantos recuerdos... adoraba a Sellers desde pequeña... y cómo me reía con el.... pero si te digo la verdad, debería verla de nuevo, tengo cosas borrosas de ella, y confundo escenas con las de otras películas, será la edad... o la gilipollez propia, hijo.
Un beso fuerte, qué bien describes el universoSellers¡¡¡

atikus dijo...

Ay Male, tengo filmado fiestas de otros años con Super 8, de una cámara de mi padre de los 60, pero ya me da pereza usarla, aparte de la pasta que sale cada carrete de 5 mnts jeje...y quiero reciclarme a las digitales pero no tengo ni idea, si alguien tiene sugerencias de una buena cámara e incluso un buen cursillo para aficiomados no me vendría mal ;)

Pues nada Male lo mejor para volver a recordar las escenas y reirse es ver la peli de nuevo, que de memoria ando yo peor ... para comentar las pelis que las he visto mil veces, si no las veo justo antes no te creas que me pierdo ;)
Muchos besos generosa!!

el paseante dijo...

Supongo que tuviste cuidado con el rollo de papel higiénico, jaja. Me gusta esa peli.

atikus dijo...

Siempre termina escaseando, uno lleva reservas en estas ocasiones ;D

atikus dijo...

You´re wellcome!

Really isn´t a job...just or fun ;)

thanks again

atikus dijo...

...just FOR..

Marcos Callau dijo...

Este es un peliculón de los que hace reír a mandíbula batiente. Buenísima

Archivo del blog