8/19/2007

Soy Marxista


Este blog probablemente no existiría sin los Marx, de hecho así comenzó , con ellos, y posiblemente termine con ellos, así que, aunque no tiene por que ser hoy un día especial para homenajearles, ya que lo hago con cierta frecuencia, el hecho de que me lo recordaran las noticias de la tele (el 30 el aniversario del fallecimiento de Groucho) es un motivo más para hablar de mis mas adorados cómicos. Reconozco que mi predilección es hacia Harpo, será por ser el más anárquico y caótico de todos los hermanos, pero bueno hoy es el día de Groucho, que desde luego no le faltaban méritos para tener los mejores diálogos y las frases mas espectaculares. A todos los Hermanos Marx les dedicaré siempre en este blog mis mejores líneas, eso que nadie lo dude, mira que tengo pocas cosas claras, pero si hay algo que tengo clarito es QUE SOY MARXISTA!!!


Este soy yo en Hollywood Boulevard, con la estrella de Groucho Marx, tengo más, pero no voy a aburriros


Esta es una foto de Groucho, ya mayor, con bigote de verdad, para Nanci...y no es por que comentara que estaba guapo en la foto eh!!...malpensados!!

46 comentarios:

desconvencida dijo...

¡yo también soy marxista convencida! :D

Genial la foto, atikus...

atikus dijo...

Jeje...aquí pierdes tu nick momentáneamente entonces!...es que los Marx son mucho..:D!!

La verdad es que el paseo de la fama es fantástico, la sensación de poder tocar la silueta de las manos o los tacones de Marilyn por ejemplo, me daba escalofríos, y otros cientos de ejemplos claro, uno que que tiene unos cuantos diosecillos del celuloide, jajaja!!!

MK dijo...

Que puedo a�adir yo...
si mi banda sonora de cabecera para levantar la moral y barrer la casa se inicia con los compases del himno de Freedonia...
Atikus esa foto es estupenda ,la localizaci�n privilegiada , tu est�s muy guapo y esa camisa de cuadros lo acaba de redondear todo estupendamente.Un abrazo desde la isla todavia

memento dijo...

Coño, acabo de ver que hemos elegido la misma foto. Voy a ver si pillo otra chula...

atikus dijo...

Muchas gracias mk!, lo del himno de Freedonia me parece una idea fantástica jaja!!, para apoyarla puedes cantas la de "Cosi cosá"!!

Jo me voy a poner colorado como un tomate, con el piropo...bueno la verdad es que la foto es de hace unos cuantos años, no me acuerdo ya, jeje..puede que 10..así que aunque me conservo mas o menos bien el tiempo no pasa en balde , buah!!!!!!

memento dijo...

Oye, acabo de ampliar tu foto, intentando cotillear un poco tus pertenencias, y he de decirte que sólo por tu cara me caes fenomenal :-) Un tío bien simpático, sí señor.

atikus dijo...

Anda pues lo acabo de cer, deja, que así se nota que tenemos buen gusto los dos. Yo tenía pensado poner esta foto del libro d/cd de la colección del país pero la de googel tenía un color sepia más bonito.
Así que no la cambies por mi.

atikus dijo...

jo gracias mamento, otra vez me voy a poner colorado, voy a tener que pillar polvos de talco, creo que sois demasiado generosos, .D

atikus dijo...

anda mira que soy bruto escribiendo, perdón Memento, por escribir mal tu nombre antes, en cuanto a mis pertenencia, la verdad es que no son gran cosa, una gafas malotas, una revista (creo sobre la ciudad) y una cámara super 8 de mi padre, con la que tomaba películas de mis viajes, luego los pasaba a VHS, y a su vez los he digitalizado; lo malo de este viaje fue que se me estropeo una pila que tenía para enfocar y no salió casi nada..:(

Sintagma in Blue dijo...

Groucho es Dios!!! (Yavé para los amigos)


(queremos más fotos!!!!!!!)

:-)

Anónimo dijo...

Así que todos pertenecemos a un club (de blogeros, claro) que admite a Groucho como miembro, y a ninguno se nos cae la cara de vergüenza...?

...debe ser que somos todos marxistas.

atikus dijo...

Ay Sintagma, me encanta lo de Yavé, me lo voy a apropriar una buena temporada!!

lo de las fotos, con cuentagotas, que eso de mostrase ..pssee, con lo bonito que es imaginarse a los demas, como a los locutores/as de radio, por ejemplo


Pues yo creo que si Carrascus, que por este barrio, estamos todos en ese cclub que dices, donde hasta Groucho puede pasar tranquilamente, es que en el mundo bloggero a los Marxistas no nos controlan demasiado, de momento ;)

...o eso creo yo!

memento dijo...

Muchas gracias por saciar mi insaciable curiosidad, Atikus (¿por cierto, dónde debe ponerse el acento al pronunciarse tu nombre? Supongo que en la "a", pero siempre me da por decirlo o leerlo para mis adentros como si fuera en la "i"). Muy curioso lo de la cámara.

atikus dijo...

Evidentemente, la respuesta al comentario de Carrascus puede inducir a errores ya que Groucho no pertenecería a ningún club donde le admitiesen, como bien me lo ha recordado, pero creo que con nosotros haría una excepción ya que sería un club virtual donde no tendría que pagar cuota de socio ;)

Pues tienes razón Memento, realmente Atikus debería escribirse Áticus, creo, pero realmente yo lo escribo como Atikus desde 1982 y así se quedo, es una versión a medio camino entre el auténtico nombre anglosajón "Atticus", del personaje de Gregory Peck en "Matar a un Ruiseñor" y la versión traducida libremente, evidentemente no es correcta, pero antes de convertirse en nick aquí ya lo usaba como "pseudónimo artístico" o nombre de guerra así que no lo he tocado.

Anónimo dijo...

Yo aún diría más: yo soy marxista-feminista.

nancicomansi dijo...

Un genio. Un sentido absurdo-inteligente-surrealista del humor que no caduca. A veces Ligeramente ácido, irónico, sorprendente siempre, un verdadero bálsamo super-eficazcuando uno no está de "buenas" con el resto del mundo...ESTOY EN ESTO TAMBIÉN CONTIGO, ATIKUS!!!!!

También estoy con Memento cuando dice que tienes cara de de ser un "tio" muy majo por dentro y además guapetón por fuera...

Quer simpática la foto, de verdad!!!

p.d: POr cierto, una curiosidad ¿sabes si existe alguna de foto de Groucho sin su bigote de betún?

atikus dijo...

Bueno RR no se si Groucho era muy feminista, tenía algunas frases que no les harían mucha gracía como:

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

¿Me lavará un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más.

:D
evidentemente se reia de todos, incluido él.

Jo!!..Nanci lo de ponerme colorado va a ser poco eh!!...ya no se que hacer, bueno igual pongo una foto en la que salgo feo para romper el mito..RR tiene unas cuantas jaja!!
El merito de la foto es de mi compi de viaje, fue una excursión por la baja California durante 1 mes, en plan Thelma & louise, algun día contaré ese viaje porque fue muy divertido.
Sobre el bigote de Groucho se que en su madurez se lo dejo, ahora te busco una foto y la pongo, también se que no todos los puros eran de verdad, lógicamente en el cine la mayoría de las cosas son falsas, imagínate la de cubatas que se tomarían sino, por ejemplo..

memento dijo...

En Youtube hay una peli casera de los años 30 en la que aparece sin bigote. Gracias por las aclaraciones, Atikus. Por cierto, mi padre siempre dice que lo peor de las películas de los hermanos Marx son los numeritos musicales. ¿A ti qué te parecen?

atikus dijo...

Pues puede ser curiosa...lo que no se es si en la primera, la única que no he visto (Humor risk)- una peli de 1921 de la que sólo se conservan partes- sale sin bigote, supongo que si.

La verdad es que es siempre me resultó lo mas aburrido de los marx (la parte músical), pero era parte de ellos, venian del vodevil, y la música era muy importante, Chico era un gran pianista, y harpo dominaba un montón de istrumentos en especial el arpa...de ahí su nombre, de pequeño siempre me impresionaba lo serio que se ponía cuando se ponía a tocarla, Groucho también tocaba la guitarra; vamos, unos genios y aunque en ocasiones los momentos musicales eran excesivos en sus mejores peliculas le dan un toque perfecto (una noche en la opera, Un día en las carreras, Sopa de ganso, los hnos marx en el Oeste... son magistrales)

atikus dijo...

Quería decir que incluso en esta peli de 1921 creo que ya sale con bigote.

NoSurrender dijo...

desde luego, yo no entiendo la vida sin el marxismo más radical :)

atikus dijo...

FERFECTAMENTE!!...que diría Obelix (otro de mis Yavés, como dice Sintagma))

koolauleproso dijo...

Hombre, Atikus, encantado de conocerte(lo digo por la foto)

atikus dijo...

Para servir estamos!!..bueno la foto es antigua que conste, pero bueno si ..soy yo...más jóven , jaja!!!

Anónimo dijo...

Palabra de Marx...

Te alabamos señor

Saludos¡

nancicomansi dijo...

hAAAALLLLAAA...!!! Gracias, majo!!Hmmm...lo del feminismo...es buenísimo y punto!! ( Ay!!!! el día que yo "suba" a Benny Hill, ese si que...pero sin comparación con el Dios Marx, eh? Él es punto y aparte, por favor...)

memento dijo...

No, no me refería a una peli, sino a un video casero, familiar. Puede verse en el post que le he dedicado.

atikus dijo...

Mas discípulos Marxistas , jeje..apuntamos a los pasos también!

Nanci, totalmente de acuerdo con todo, y lo de Benny Hill me apunto a los comentarios o ayudas que necesites, que grande el y sus enfermeras :D

Es verdad Memento, me di cuenta después, es que por las mañanas aveces miro a la hora del café los blogs o a primera hora, en el mac y allí no suelo ver videos ni canciones...,ahora si, es muy gracioso ;)

Paco Becerro dijo...

Yo también soy Grouchista, Harpista y Chiquista, vamos, Marxista como tú.

Y por añadir algo diferente, a mí Tip, el de Tip y Coll, siempre me recordó a Groucho, en su humor grotesco y absurdo, y genial.

atikus dijo...

Las tres divinidades en una ya que hablamos de dioses jajaja!!

Si tip era un Grouchista con chistera, aunque esta también la usaba el maestro, recuerdo un día en las carreras...jo que grande!!

Carmen dijo...

Pues yo creo que me tendría que definir más bien como mediomarxista. Groucho sí, me encanta ese humor ácido a pesar de esas frases que hace sobre las mujeres (nosotras también hacemos chistes fáciles sobre los hombres cuando hablamos entre nosotras... ¡somos así de grupales!). Pero Harpo no, no me gustó nunca. No tengo su sentido del humor, no me pone más que de los nervios.
Pues Atikus... estás guapísimo en la foto ( y hoy como parece que voy de llevar la contraria pues solo te critico la camisa de cuadros. Nunca me han gustado). Vale, vale, ya no critico más, que el modelo sí que está bien bien, y eso es lo básico. ¡¡¡¡Guapo!!!!

atikus dijo...

Bueno, antes de nada bienvenida, me alegro leerte por aquí y por su puesto las cosas que dices, aunque no siempre estemos de acuerdo jeje..
Bueno Harpo es mi idolo pero se que a mucha gente le pone de los nervios, no me extraña, es puro caos!!
En cuanto a la camisa de cuadros bueno a alguna blogera parece que le ha gustado verme con ella, la verdad es que no suelo llevar este tipo de camisas, pero el azul y el grana me encantan...no me confundais eh...que no soy culé, aunque de peque llegue a tener una camiseta del Barsa jaja,..(también por Cruif)

Bueno parece que las blogeras no estais demasiado desanimadas con mi físico, también es verdad qi¡ue en esta foto estoy favorecido, muchas gracias, este finde saldre a la calle mas alegre jaja!!

Mad Hatter dijo...

Dí que sí, Atikus, muy bonita camisa, muy forestal (je, je). Y ¡Viva el "Marxismo Grouchista".
Saludos, ya estoy de vuelta de mis minivacaciones por Francia.

atikus dijo...

Bienvenido de nuevo Mad! ya sabía que el toque forestal te gustaría jeje..

Me pasaré por tu blog a ver si cuentas algo de tus aventuras francesas ;)

memento dijo...

Es curioso lo del bigote. Cómo puede alguien ser mundialmente reconocido por algo que es falso e inexistente en él. Estamos tan acostumbrados a verlo que supongo que la mayor parte pensamos que le queda mucho mejor llevar bigote que no llevarlo. Algo así debió de pensar él mismo al dejárselo en la vejez.

memento dijo...

Por cierto, qué difícil tiene que ser para los actores diferenciar entre la ficción y su propia vida "real". Yo diría que es casi imposible abstraerse completamente.

memento dijo...

Sobre todo en este caso, que ha representado a un mismo personaje durante bastante tiempo.

MALEFICABOVARI dijo...

QUÉNIVELESMARIBELESSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mírale, ahí el tío, sentado tan ricamente, con las patas separadas para que se vea la estrellita del grande entre los grandes....
Sí, yo tb pienso que nos han dado de los mejores momentos del cine cómico... me uno a tu homenaje, sin diente, no quedaré muy mona, pero me uno, y decirte que me encanta la foto última, me parece cómo que destila esencia, fuerza, genuinidad...
Un beso fuerte, sinverguenzaaaaaaa, avisa cuando te pegues esos viajes, leñe¡¡¡¡¡

atikus dijo...

Supongo que sería muy complicado para Groucho salir por la calle y no hacer de groucho, la gente se lo demandaría, eso tambien les pasaría a sus hermanos, me imagino los caretos de sorpresa cuando Harpo le hablara a una chica en lugar de tirarla de las faldas o Chico mantuviera una conversación intelectual con un hombre de negocios, jaja!!, pero eso pasa hoy en día con humoristas como los Martes y 13 o ...bueno otros más actuales, supongo que uno esta esperando que les suelte gracias continuas y hagan "Su papel".

Malefica,...supongo que si fuera chica la foto hubiera quedado un poco bestia no?..jeje..me alegro que te pases al homenaje aunque sea sin diente, ya sabes que aquí se pintan bigotes y rellenan huecos con tipex, así que puedes seguir sonriendo que nadie te mirará raro ;)

Si la última foto es muy cachonda. En cuanto a los viajes...bueno este tiene ya una decada eh...creo que no existian los blogs, jeje!!

WODEHOUSE dijo...

Pues me da mucha envidia verte con la estrella de Groucho. De hecho me he leído tu entrada porque he visto que se la dedicas a groucho uno de mis grandes. Yo le dediqué el domingo otra, lo admiro. Si se me permite el atrevimiento diré que me uno al comentario de mi queridísima Nancy en cuanto a tu aspecto físico. El mental no lo he probado...
También me ha hecho gracia leer que te "atreviste a entrar a La Vía Lactea, yo ...no me atrevo ya , me echarían a patadas!. El tiempo no perdona!

atikus dijo...

Acabo de ver tu comentarío de Groucho, es que con tantos blogs que tienes me pierdo..es broooma!!

Osea que seguis insistiento que soy majo y de buen ver, que bien, mi moral esta a la altura de una estrella de cine, este finde arraso, jaja!!...en cuanto a mi cabeza si, es mejor no investigar mucho ;)

Anda, que no te atreves a entrar en la vía, pero si he cotilleado tu página y he visto ue somos de la misma edad, es verdad que si entras pronto, a las 12-1, la gente que hay podría ser tus hijos, pero mas tarde, no tanto, y la música esta muy bien; por cierto el sábado que viene, 1 de sept, toca Fanta en Siroco, si puedo iré (tengo varios cumples en esas fechas), asi que como veo que eres una fan igual nos chocamos bailando el pogo ¿no?

WODEHOUSE dijo...

Andá pues primera noticia de que tocan ahí, y eso que soy Fantasupporter,la nº 158 para más señas. Me voy a informar ahora mismo...Un besazo!!!.
Muack!

WODEHOUSE dijo...

HUYYYY....muchas gracias, pero si me tienes enlazada y yo a por uvas( ves como ya estoy mayor...), te añado a mi lista ya. Un honor!! Zenkius!

atikus dijo...

Bueno es que tengo los newsletter del siroco, aparte del myspace de Ciento Bailando donde puedo cotillear sus actuaciones pinchando en su web...uno que es muy cotilla!!
Pues nada, eso esta bien como dicen los Rodríguez "Engánchate conmigo!! jaja!!

el honor es todo mío,con esos gustos musicales... faltaría más!!

maite dijo...

Hola buenas...t'has teñío??? ey!!!que encantada de conocer tu rostro.

atikus dijo...

jaja...no soy castaño oscurito, en verano se aclara un poco el pelo, esta foto tiene ya una decada mas o menos...es que no tengo una foto actual en Hollywood ;)
pero vamos no he cambiado mucho!!
en el myspace del grupo (ciento Bailando, creo que puse una actual)

mE ALEGRO!!, JAJA

Archivo del blog