9/15/2007

El Pequeño Lord


El otro día leí un post de wodehouse sobre Shirley Temple y recordé algunos de los niños prodigio de Hollywood. Seria un poco largo ponerme hablar ahora sobre ellos así que me centraré directamente en la peli, (además ya os he comentado que tengo el ordenador roto y estoy escribiendo desde un ciber café);.también me acorde de esta peli en relación con el anterior post porque el pequeño Ceddie, el protagonista de la película se gana el corazón del abuelo gracias a su generosidad; hay un par de escenas muy entrañables, como la del pañuelo,la manzana…en fin teneís que ver la peli para apreciar esto el caso es dar valor a las cosas que se lo merecen.

El protagonista de esta película es Freddie Bartholomew, este film quizás no es muy conocido, pero supongo que muchos recordareis Capitanes Intrépidos, con ese pescadito que lloraba sin parar (o en “David Copperfield” o “Anna Karerinna”). Bueno pues en esta película está también rozando un papel fabuloso, le acompaña otro de los más grandes que también sale en Capitanes, Mickey Rooney todo un clásico de las películas de chavales (“La Ciudad de los Muchachos”) y junto a ellos, otros grandisimos actores como la bella Dolores Costello haciendo el papel de madre autentica y C. Aubrey Smith el abuelo gruñón que vive en un enorme castillo tan solitario como su corazón sólo en la teoría y sólo hasta que llega el chico; otro de los grandes, desde luego pocos actores -además ingles-, podrían hacer ese papel de esa manera.

Basado en la novela de Frances Hodgson Burnett, y dirigido por John Cromwell digamos que la acción se sitúa en 1880, en Brooklyn. Allí, el pequeño Ceddie, huérfano de Lord Fauntleroy y heredero de este título, recibe a un enviado de su abuelo, que ha viajado desde Inglaterra para hacerse cargo de él y llevarle al castillo de la familia. Ceddie, que vive con su madre feliz aunque pobre, podrá ir a Inglaterra con ella. Pero por imposición de su abuelo, deben permanecer separados, ya que el viejo Lord nunca aceptó el matrimonio de su hijo con una americana. Una vez en Inglaterra, el pequeño se gana poco a poco el afecto del abuelo y este, comprende la bondad de la madre, pero un hecho inesperado parece derrumbar todas las esperanzas de futuro para el crío e incluso para él y su apellido, este hecho derrumbará también su corazón que había comenzado a latir con más fuerza.

De este clásico hay muchas versiones, desde mudas de 1921 de Alfred Green, otra Italiana de 1926, hasta mas modernas de Jack Gold y otros Films paralelos como “la pequeña princesa” y pondremos de ejemplo para seguir con el comienzo del post con Shirley Temple con la película de Walter Lang de 1949.

Un dato más a tener en cuenta es la banda sonora de Max Steiner, un genio como siempre. Por último decir que se trata de la típica película americana de los años 30, en fin podría resultarnos algo cursi, moralista, que termina bien, yo que se a mi me mola será que estoy acartonado, y me gusta babear, jaja!!…por cierto hablando de babear ¿sabíais que Mickey Rooney estuvo casado con Ava Garner?

Nota 7.3

29 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¿Mickey Rooney con Ava Gardner? ¡Qué buena mezcla! El humor rubio doméstico con la elegancia morena salvaje. Ava no tuvo ningún hijo ¿No?
Bonito recuerdo "Atikus" y bonito perrazo, Gran Danés, muy propio de la aristocracia inglesa y muy cazador (je, je).

X dijo...

El Pequeño Lord... mmm... ¿será posible qué no la haya visto?, me suena pero no recuerdo haberla visto...
Me la apunto pues yo también soy un sentimental de este tipo de aventuras.

Saludos

PD: Hoy me ha tocado Horizontes Perdidos. Últimamente sigo tus pasos...

Anónimo dijo...

De todas maneras, parece que Ava se cansó pronto de Micky, que seguramente en la vida real sería como en las películas, que siempre se interpretaba a sí mismo... el matrimonio duró un año más o menos. Como las demás esposas... tuvo 8, creo... se ve que es fácil de calar, el tío.

Aún así, debo reconocer que a mí me gustaba en las pelis, sobre todo en "El joven Edison"... bueno, y en ésta que nos ocupa, la verdad es que salva la peli codo con codo con el abuelo, porque el jovencito Lord Fauntleroy era de un empalagoso que espantaba...

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, con Ava Garner... ahora la voy a ver de otra manera.... en fin...
Triste historia, todos los ingredientes necesarios para apelar a una justicia divina inexistente, y actores que seguro harán mas creible la tragedia esta, porque a mi me parece una tragedia, es que si entran niños que salen mal parados en la historia, me pongo muy mala...
La foto es un primor... y el post, otro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nunca me defraudas... aún sin barba... me sigue gustando mucho el blog este tan ilustrativo, e instructivo. Hoy estuve de tiendas... compré "Secretos de un matrimonio", de Bermang... tiene una pinta mortal, ya te contaré, mucho que asimilar, estoy deseando verla... Un beso fuerte, muñecón, y gracias por tus palabras, siempre son aire fresco para mi¡Bsssssssssssssss

Anónimo dijo...

Siempre ha pensado que esa relación de Mickey Rooney con la Gardner tuvo que ser la que inspiró a El Fary para contar su aventura con ella.

atikus dijo...

Si la verdad es que ese tipo de mezclas sólo se podrían dar en los USA...bueno que tontería la verdad es que incluso en España como dice RR se vieron esas cosas. En cuanto a el Gran Danes...si es precioso y própio de la aristocracia Británica, pero para la bajeza como yo, prefiero una gran danesa, ya sabes...mi admiración por las rubias nórdicas ;)


Xabi, la verdad es que es una película bastante sentimentaloide, pero tiene unos actorazos, además esta basada en una novela estupenda, en fin, aunque me da un poco de agobio eso de que seas tan buen seguidor del blog, lo que me salva es que las películas que elijo normalmente son grandes clásicos, así que es difícil que la gente se aburra viendo las pelis. Por cierto esta semana, no pude ver las pelis del cine negro frances, porque he estado demasiado entretenido con el Baket, lo siento :(

Saludos


Carrascus, creo que Ava y Mickey eran unos personajes bastante inquietos en cuanto a su vida amorosa y si no me equivoco tienes razón en cuanto a las 8 esposas del rubio ;)

Es cierto que el personaje de Ceddie esta bastante edulcorado por decirlo suavemente, eso de estar toda la peli llamando querida a su madre...en fin. Supongo que el personaje era así, también él hace el repipi perfectamente. El abuelo es maravilloso, es sin duda el perfecto vejete inglés.


Aiii Male que lo ves todo muy oscuro siempre, pero si al final todo termina estupendamente, es una historia muy bonita, de verdad, de esas pa lloraaaar!!
Mira que al final nos vamos a dejar todos barba, en plan "la moda de male"...bueno la verdad es que como mucho me dejo la de tres cuatro dias, por vagancia...:)
Pues no he visto la peli, ya me contarás...bueno quizás la pille, que tengo que verla!
Me encanta tener ese toque de aire acondicionado, besos frescos...:)

Seguro RR, ya sabes que el Fary conocía todos los secretos de Hollywood (gracias a google porsu puesto)

Anónimo dijo...

Sí,da un poco de grima pensar en Ava Gardner y ese ser asexuado y siempre-joven Rooney...pero sus encantos tendría. Con estos post tuyos estás resucitando mi memoria más olvidada:había visto esta peli hace años con la complacencia aprendida en colegio de monjas (of course); pero hace poco la rescaté una tarde cualquiera en televisión y el almíbar me hizo rechinar los dientes. Las pelis con niños son difíciles, aunque existan obras maestras como "Los 400 golpes" o "El chico" de Chaplin.
(PD:no tiene que ver con el post pero ¿has visto Código 46?.)

Paco Becerro dijo...

No la conozco, también la pongo en pendientes...

A mí me gusto bastante la de code 46

atikus dijo...

la verdad, Lula es que yo tampoco entiendo como Ava se caso con ese rubito con cara de niño un animal como ella con una "ratita" como el..igual luego era una fiera!!!...jajaja!!
En cuato a las pelis que mencionas, enormes !!!, de lo más grande del cine, evidentemente las tengo comentadas aqui, aunque hace ya tiempo y no excesivamente en profundidad:
http://atikus.blogspot.com/2007/02/el-chico.html
Y
http://atikus.blogspot.com/2006/05/los-400-golpes.html


FB , pues a darle caña!!

La de 2046 la conozvo, esta de code 46 no pero voy a cotillear

WODEHOUSE dijo...

Vaya gracias...Si yo te inspiro este post o más bien mi blog y mi amiga Sirley pues eso es ya un avance en mi carrera bloguera.

Gran admiradora de bartolomew, todas sus pelis me las sé de memoria. Un tanto sobreactuado, le gustaba mover el rizito pero con Mickey Roney hacía una pareja maravillosamente equilibrada.
Las peliculas en las que participó son grandes peliculones. Cuando en capitanes intrépidos un golpe de mar le deja inconsciente y las olas no le daban respiro( y nunca mejor dicho) se pasa mucha fatiga desde el sofá. Un beso. A sus pies.

atikus dijo...

De nada wodehose, gracias a vuestros blogs me inspiro, aprendo y maduro como bartolomew ;)

Y la verdad es que este actor, puede que sobreactuara pero le quedaba estupendamente, también dicen eso de Cary Grant! La cuestión es que el resultado final sea creible y que funcione como dices y con "el rubio de Ava" funcionaba perfectamente!!

Nada , nada yo soy el que me pongo a sus pies. Besos

Lula Fortune dijo...

Gracias por la información, yo también hablé de "Los 400 golpes" pero quién sabe en qué pantanos virtuales se ahogan nuestras cuitas!!!.Respecto a "Code 46", cotillea, cotillea que es un peliculón sin estridencias.La historia de una pasión amorosa en clave futurista, de lo más delicado y conmovedor. Actúan Tim Robbins y esa chica tan extraña que era una especie de replicante en "Minotity Report". A ver si la ves y me dices qué te parece. Besos cibernéticos.

atikus dijo...

Gracias a tí Lula!, ya he visto antes un poco el guión de la peli y es verdad, parece entretenida, anda que el director se marca dos pelis al año, no está mal, jaja!!, pero desde luego eso no es para asustar a nadie, recuerdo la peli http://atikus.blogspot.com/2007/04/la-pequea-tienda-de-los-horrores.html
la grabaron en un día así que no hay que ponerse nervioso ;)
Que de besos cibers!!, esto es una orgía virtual!!
Besos para tí también ;)

patzarella dijo...

¡Ey! ¿Por qué no publicas un día las 1000 películas que todos debemos ver para saber algo de cine? A muchos nos vendría bien... je!

atikus dijo...

Patzarella...pues a mi no me vendría mal tampoco jaja!!...me da que seleccionar 1000 películas para que las tomeis como referencia no está en mis manos, si puedo poner una lista de 1000 pelis pero no creo que sean todas para ver.

En el blog tengo unas 100 (pinchando en las fechas salen todas y en ellas hay referencias y links a otras), la mayoría son dignas de verse (el 90% al menos) yo creo que eso es una buena referencia, en cuanto a mis gustos...;)

es que eso de lass listas, premios y clasificaciones...pero lo pensaré :)

NoSurrender dijo...

mmm.... a mí las películas con niño me dan un poco de yuyu, la verdad. No puedo verlas sin pensar todo el rato el trabajo que están haciendo.

Pero eso sí, objetivamente las hay muy buenas!

maite dijo...

ya estás como mi caracol!!!
jeje

atikus dijo...

Jo lagarto pues no se si has intentado alguna vez rodar algo con crios, pero es un suplicio, al menos con los mas peques, vlaro que luego también salen mal parados los pobres, parece que el cine no es un lugar de trabajo para ellos, bueno ni el cine ni ningún sitio porsupuesto, lo que pasa es que tratado como un juego igual sale algo divertido.

Hay maite, siempre a tus pies, o a tus manos, jaja!!

atikus dijo...

Jo lagarto pues no se si has intentado alguna vez rodar algo con crios, pero es un suplicio, al menos con los mas peques, vlaro que luego también salen mal parados los pobres, parece que el cine no es un lugar de trabajo para ellos, bueno ni el cine ni ningún sitio porsupuesto, lo que pasa es que tratado como un juego igual sale algo divertido.

Hay maite, siempre a tus pies, o a tus manos, jaja!!

DaliaNegra dijo...

jajja,la verdad es que no pegaban nada,el una especie de albondiguilla, ella bellísima...supongo que el pequeñajo debía tener otras virtudes, inteligencia,sentido del humor...por cierto,aún vive,lo ví en una infumable peli con Ben Stiller:Una noche en el museo,haciendo de ladrón junto al deshollinador de Mary Poppins(no me acuerdo de su nombre)y parece conservado en salmuera.
Otra peli que me anoto para cuando vaya de cosecha de pelis antiguas.Besos***

Anónimo dijo...

Don Atikus ( :P ), pásese usted por mi blog que hay una cosita para usted...

MK dijo...

Me encanta esta reseña , sobre todo al final ese:
"Por último decir que se trata de la típica película americana de los años 30, en fin podría resultarnos algo cursi, moralista, que termina bien..."
Y es que a mi también me gusta babear delante de esas películas.
Y si Ava se casó con Mickey Rooney es que algo tenía Mickey Rooney.
Quizás la hacia reir.
Y cuando vió al Fary algo se lo recordó..quién sabe.

Anónimo dijo...

Si, sabia que habian estado casados porque en la "la noche de..." (de ETB2) siempre dan curiosidades cinefilas antes de cada pelicula...
El pequeño Lord, que pequeño gran recuerdo de cine de la 2 un dia de invierno...
Un abrazo.

nancicomansi dijo...

�UYYYYYYYYYYYYY!! "pa" cursi una servidora, cuya peli casi, casi preferida (es que es muy dif�cil quedarse s�lo con una...) es "el mago de Oz"...estas pel�culas antiguas de "buen rollo" son entra�ables, es como unapeque�a rendija que deja pasar una luz muy limpia, y muy escasa...a mi siempre me levantan el �nimo...
estoy, sin embargo, de acuerdo con NOsurrender que, la mayor�a de pel�culas con crios "prodigio" dan un poco de, no s�...pero forma parte de lo mismo, es la fascinaci�n por lo un poco "raro"...aunque directamewnte "repel�s", repel�s, son los que me dan esos ni�os zafiamente adiestrados por padres y tias solteronas que cantan en esos programas espa�oles tipo "lluvia de estrellas"...�AGGGGGGGGGGGGGGGGGGG! eso ya es el horror al cubo!!!!
Pero eso ya es otro cantar...
Shirley era otra cosa, divina de la muerte ella, la renacuaja....

SMUACH!!!

atikus dijo...

Irene Gracias por el premio de mejor pensante, quien lo pensaria, jaja!!

Mk, es que unas buenas babas de vez en cuando no estan mal, claro que sin pasarse que si no uno acaba pegandose por las esquinas ;)
En cuanto a Mickey Rooney y Ava..seguro, la risa es un estímulo para cualquier relación lo se por própia experiencia (no es que sea un don Juan por desgracia, pero alguna parida suelto cuando puedo, que puedo poco)

A, pues bueno es saber el nombre de ese progama Itoitz, para mis noches de agosto en el Pais Vasco. La verdad es que las peliculas que uno ve en su infancia se quedan grabadas para siempre, si las ve en su juventud menos pero también...lo digo porque para mi la 2 significaba cine.
Saludos.

Ah! Nanci, es que el Mago de Hoz es fantástica!, el lunes puso Desconvencida un post en su Blog sobre esta peli, algun día hablaré yo sobre esta, aunque ya he comentado sobre los actores, en concreto de los enanillos que salen cantando, salieron en la peli "Freaks".
En fin que pueden ser un poco repelentes los críos, o lo que sea pero que esta muy bien esta peli...y algun día tendría que hablar de los niños españoles no?? de marcelino pan y vino (pablito), marisol etc..mejor lo dejo de momento ¿no?

Besitos

atikus dijo...

Irene Gracias por el premio de mejor pensante, quien lo pensaria, jaja!!

Mk, es que unas buenas babas de vez en cuando no estan mal, claro que sin pasarse que si no uno acaba pegandose por las esquinas ;)
En cuanto a Mickey Rooney y Ava..seguro, la risa es un estímulo para cualquier relación lo se por própia experiencia (no es que sea un don Juan por desgracia, pero alguna parida suelto cuando puedo, que puedo poco)

A, pues bueno es saber el nombre de ese progama Itoitz, para mis noches de agosto en el Pais Vasco. La verdad es que las peliculas que uno ve en su infancia se quedan grabadas para siempre, si las ve en su juventud menos pero también...lo digo porque para mi la 2 significaba cine.
Saludos.

Ah! Nanci, es que el Mago de Hoz es fantástica!, el lunes puso Desconvencida un post en su Blog sobre esta peli, algun día hablaré yo sobre esta, aunque ya he comentado sobre los actores, en concreto de los enanillos que salen cantando, salieron en la peli "Freaks".
En fin que pueden ser un poco repelentes los críos, o lo que sea pero que esta muy bien esta peli...y algun día tendría que hablar de los niños españoles no?? de marcelino pan y vino (pablito), marisol etc..mejor lo dejo de momento ¿no?

Besitos

atikus dijo...

vaya Dalianegra, te he dejado de lado, perdona será cierta la frase de los ultimos serán los primeros, pero también valdrá la de los primeros serán los últimos, JAJA...que digo yo que este chico se conserva muy bien, las chicas parece que le han dado mucha vitalidad eh!!

yo moriré joven ;(

Sintagma in Blue dijo...

Es bueno saber que las divas también tienen un mal día.

atikus dijo...

jajaja!!!

Archivo del blog