10/17/2007

Primeros dineros


La verdad es que no puedo recordar cual fue mi primer sueldo, vamos las primeras pelas que gane, probablemente sería en el colegio, cuando hacía dibujos por encargo para otros alumnos que tenían menos dotes artísticas y les cobraba algún dinerillo por unas laminas y el destino final seguramente serian chuches, vamos golosinas y demás porquerías de la tienda de Frutos Secos de la calle Rafael Calvo y puede que algún que otro cigarrillo suelto. Mas adelante también sacaría algún beneficio otra vez de mis dotes artísticas, esta vez musicales, ya terminando el BUP. pero tampoco recuerdo gastármelo en otra cosa que no fueran unas simples cervezas o tabaco, si bien es verdad que organizamos una fiesta para comprarnos un ampli, mmm..pero no se si eso se puede considerar sueldo o negociete.

En fin así podría ir contando algunas anécdotas más, e incluso llegue a hacer chapuzas como hacer faldas a alguna prima mía con pantalones de mi padre o camisas pintadas...en fin que intente ser el sastrecillo valiente, pero tampoco consegui sacar un sueldo minimamente decente...las primeras pelas las consegui haciendo de diseñador grafico, como free lance, entre otros trabajaba para la sala Siroco, ya a comienzos de los 90, me compre un reloj “Fosil” con el calendario maya de fondo tallado, casualidades, ¿no?, pues me lo acabo de poner de nuevo al volver de mi viaje de tierras mejicanas...



Le paso el meme a Rio Rojo (aunque para estas cosas me da que es muy vago) y a Mad Hatter

28 comentarios:

maite dijo...

todo bien?
un besiiiito!

atikus dijo...

Algo cansado pero muuuuy bien, todavía no te he visitado, estoy como alicia en el pais de las maravillas me falta tiempo para todo jeje!!...pero me pasaré pronto, ...besitos

Mad Hatter dijo...

¡Hombre "Atikus"! Bienvenido a casa, supongo que te lo habrás pasado "de cine" por esas tierras de enormes y amplios sombrerazos ¡Ya nos contarás, manitooo, ándele!
Muy bonito el reloj, por cierto.
Pero ¡Chisssst! cuidao, que yo ya comenté lo de mi primer sueldo cuando sacó "FutBlo" el tema, no hace mucho, no me gusta repetirme y tampoco fue nada especial.

Paco Becerro dijo...

Hola Atikus. Yo siempre te recuerdo con ese reloj con el calendario maya (aunque no me debí fijar mucho, porque creí siempre que era el famoso calendario azteca)

Bienvenido.

atikus dijo...

FB, tienes razon es el calendario Azteca, si es que con tanto, tolteca azteca y maya se me va la pelota!!

atikus dijo...

Por cierto que ahora que lo pienso...y lo pienso tarde si me conociste con el reloj...jo quizas ...creo que primero fue mi época del puerto, jaja!!...claro en antes ya estuve trabajando en Cádiz en el periodico...bueno, la verdad es que queria hablar del reloj.
En Cádiz me compre mi primer lector de cedes, por cierto.
Es que no se si estuve de free lance me fui a Cadiz volvi y me puse a currar en la agencia de publicidad mmmm o al volver de Cádiz trabaje un pooco más como free lance...si creo que si jeje...que lio !!

WODEHOUSE dijo...

Qué interesante lo que cuentas, no me digas que en el 95 trabajabas en el Siroco, es muy curioso, pues me parece que debía llevar poco tiempo la sala inaugurada no?.

Haciendo faldas, qué gracia, la verdad es que es un buen post, si uno mira para atrás descubre la de cosas que se han hecho para ganar un dinerillo para irte a tal o cuál concierto, etc...El cartel del Siricco es muy bueno, tiene buen gusto y el paso del tiempo lo aguanta bastante bien, en cuanto al diseño, mejor que lo que se hace ahora, tal vez y con más recursos...un besazo, me alegro de tu vuelta.

atikus dijo...

Bueno la verdad es que siroco debio abrir en el 89 o 90, creo ...yo hice los carteles y entradas del 5º aniversario. Trabajaba con ellos en el 94 también en la parte gráfica. La verdad es que lo que tengo en el post es la portadilla de un folleto vertical de la programación de abril, siempre a una tinta, la pela era la pela. En siroco antes de hacer esto había tocado con el grupo desde el primer año, unas 4 o 5 veces y luego tocaria mas veces con Los Jumentos, la Esquina, como dúo con Juanfe, etc...e incluso estuve haciendo de pincha, vamos que sisoco me lo conozco de memoria.
Gracias por el recibimiento ;)

Carmen dijo...

¡Vaya reloj precioso! Bueeeeno, vaya con los viajeros! Qué gusto saber que has estado por ahí disfrutando... ahora descansa y luego nos cuentas cosas de esos días que intuyo alucinantes. Besitossss (veo que estuvimos trabajando en periódicos andaluces más o menos por la misma época)

atikus dijo...

Buenas Carmen, pues si estuve trabajando para Publicaciones del Sur, en Jerez, aunque vivia en el Puerto de Santa María, y los periodicos donde curraba enran varios, vamos tenian paginas centrales comunes y otras propias, se llamabas, El puerto información, Jerez información, SanFernando información etc....estuve de Mayo a Octubre del 94.

Anónimo dijo...

Coño, Atikus, el otro día me llevé un susto gordísimo cuando iba al curro escuchando la radio del coche y dijeron que habían secuestrado a un español que estaba de turismo por Méjico...

Me dije... Hostias! ya se ha metío el Atikus en un tugurio que no debía...

Pero luego empezaron a hablar de que si empresario, o familia de empresario o no se qué, y me quedé más tranquilo cuando el perfil no me cuadraba con usted.

Espero que haya disfrutado. Le hemos echado de menos.

Anónimo dijo...

Andamos de pandemia con esto de los memes.
un abrazo Atikus!

Telémaco dijo...

Atikus, bienvenido de nuevo. Empezaste realmente pronto a trabajar!

Saludos

desconvencida dijo...

Curioso post, atikus... a ver si nos cuentas tu viaje con detalle, obligado :)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, atikus, soy muy vago.
Prefiero tenerte de nuevo cerca.
Ya me contarás...

atikus dijo...

Carrascus, realmente no creo que nadie se atreviera a secuestrarme a mi, ...bueno no estaría mal que alguna moza lo intentara ;) ...pero me temo que no estan por la labor las bribadas femeninas!
Gracias por preocuparse por mi de todas formas ;)

Ciertamente Itoitz, no es que sea un ferviente admirador, pero bueno normalmente los sigo si me resultan graciosos,...

Telémaco, por mi me quedaría otras dos semanas pero me temo que no puedo ..mmmm..de todas formas creo que algúndía me queda por ahí ya veré si me escapo a algún sitio, soy terriblemente inquieto ;)

Desdeluego Desconvencida, espero arreglar el ordenador para el finde, llevo desde vacaciones con problemas, pero en cualquier caso caerá un comentario en unos días del viaje mas o menos detallado, eso por descontado (bueno las cuestiones personales me las guardo en mi diario escrito jeje...)

Te quería tentar, ..pero vamos ya me lo temía. Espero verte pronto,si puedo subo por allí.

WODEHOUSE dijo...

Qué interesante todo...andá que no habré ido yo veces al Sirocco...Mi hermano ha tocado muchas veces con DDT ya más posterior, como en el 2003 o 2004 en adelante...

koolauleproso dijo...

Caramba con el "hombre de mundo". Así que te fuiste a México, nada menos. Quedo a la espera de ese post en que relates tus aventuras mejicanas. Encantado de tenerte otra vez por aquí. Ya me estaba cansando abrir esta página, y encontrarme siempre con la entrada de "La Diligencia". Ya sabía que FB, o MK, te había embarcado en esta cadena de "memes", como yo los embarqué a ellos. Gracias por continuarla tan diligentemente, aunque se que pueden resultar una pesadez.

atikus dijo...

Seguro que nos hemos chocado en más de un concierto, jeje...bueno pues tendré que ir a ver a los DDT, y ese concierto que hacen en navidades en homenaje a los Ramones en el Gruta no??..ya veremos si no me pilla una cena porque en navidades quien no tiene una cena no tiene nada!!

Koolau, ya me imagino que estaariais de la diligencia hasta las narices, es lo que tiene esto de largarse casi 20 dias de vacaciones, la próxima vez intentaré hacer algo para no aburriros tanto jaja!!
Si lo de los memes, la verdad es que no me termina de hacer mucha gracia, pero es que uno es muy cumplidor..al menos este solo pasabas el marron a dos jeje!!

nancicomansi dijo...

Ja, ja, ja...es verdad que por aquel entonces tener un "fossil" te hacía pertenecer a la élite de los más "modernetes"...
Oyes...este es una caña, puñetero, que gusto el tuyo, escogistes uno guay pero al tiempo clásico, que no desentona nada con los tiempos que coren...

A saber donde parará el mio...ejem...

Bienvenido, se te echaba de menos, eh?

MK dijo...

El cartel del Siroco genial . El peluco guapo de verdad. Pero yo me quedo imaginando las faldas de tu prima hechas con los pantalones de tu padre..Y he recordado lo de los robots . Vamos que por un momento me ha venido a la cabeza la familia de "Vive como quieras" de Capra y a ti apareciendo por las escaleras del sótano en medio de todos ellos , anunciando un nuevo invento.
Bienregresado .
El Puerto de Santa Maria dices?Conocerias el restaurante de Né y Luis Solano?

X dijo...

Hola Atikus,
¿Qué tal tus vacaciones?, por lo que cuentas veo que genial ¿no?.
Dentro de poco vas a tener que cobrar por cada comentario que te dejamos... menudo éxito. ¿Has pensado alguna vez poner algún banner de publi y tirarte a la bartola?

Miss.Burton dijo...

JA¡ Guardo dos fósiles bien majos.... el tuyo mola... Pues me ha encantado el cártel de Sirocco, una preciosidad¡ Y lo de las láminas.... qué listo... Yo te hubiera pagado con mi vida con tal de enterrar el puto rotring ese de mierda, y tan caros qué eran.... en fin... que veo que vienes con ganas, fuerzatipoJoseluísmoreno, y de regreso de viaje tremendo.... Bueno, pues ahora a contarnos mas... y mas a menudo que se te echó de menos. Por cierto, si notas el coment un poco tontón, es que son las cinco de la mañana y ya debía estar durmiendo.... BSAZOS, MUÑECO¡

Álvaro dijo...

Bien, bien... Veo que ya estás de vuelta. El reloj muy bonito y todo lo que tu quieras pero ya anda un poco roñosete...¿no? Jejeje

Yo también hice este meme por culpa del Futuro Bloguero. Él muy perezoso y mucha leche pero nos hace currar al resto como esclavos... Ya le vale.

¿Hacías faldas? Oye, Valentino se retira ahora. Siempre estás a tiempo...Jeje

Me alegro de que hayas vuelto. Un saludo

Carmen dijo...

Por esa época yo trabajaba para un periódico de Prensa Sur, vaya, algún lazo hay por ahí que nos acerca... qué casualidad... besossss

atikus dijo...

Jeje...bueno Nanci, la verdad es que reconozco que me compre el reloj porque me gustaba, pero ni sabía que el fondo era un calendarí Azteca, ni era un reloy Fosil, la tienda eso si era una tienda muy pija-moderna y poco más, luego una vez que me lo compre me di cuenta de esos detalles...me suele pasar, es que soy muy despistado !!
Yo tambien os echaba de menos, esto de internet...ç

jo y ahora llego y va mi ordenador Y LA PALMA...YA ESTABA MALITO..pero es que el finde ni se encendia, asi que esta semana lo llevo a arreglar que menos la muerte todo tiene arreglo ..espero jeje..en fin, estaré unos días/semana/s, con otrs métodos para estar en contacto, mas lentos.

Hya MK, tienes razón, Vive como quieras es una de mis peliculas favoritas, sin duda un día le tengo que dedicar un post en exclusiva y no referencias como tiene hasta ahora...que grandisima peli.
Es verdad siempre he tenido aficiones de todo tipo y tengo cachibaches en casa que bien los podrían habre producido en el sotano de esa maravillosa peli jajja!!
Del Restaurante ahora no caigo pero seguro que me he pasado por allí ;)

Muy buenas Xabi, la verdad es que las vacaciones han sido estupendas, espero poneros un post hoy o mañana, no quiero demorarlo mucho, en cuanto a la publi, aunque he vivido de ella prefiero no aliarme más con ella...claro que la carne es debil, jeje...

Hay Tremends, muchas gracias por los piropos, la verdad es que el rotring se me daba estupendamente, bastante mejor que la física o la lengua...uffff y espero no parecerme a Jose Luis Moreno, ya se que es un triunfador, pero es que no me gusta...cosas que tiene uno.
Besos bien delineados ;)

Bueno Álvaro la verdad es que los clientes que tenía eran más ratas que yo que lo soy así que el sueldo que me gaste fue todo el sueldo que obtube ese mes de beneficios, vamos una mierda...si ...tenía que comprar tinta de la impresora, pagar un montón de cosas...los comienzos de un free lance eran y supongo que son muy difíciles ...ademas yo nunca fui nada negociante...así me lucía el pelo ;(
Me alegro de veros a vosotros también.

MMMMm jeje...si Carmen vete a saber lo tendremos en común los bloggeros de por aquí, como era eso de las coincidencias de la gente...pufff que mala memoria tengo... a ver esto lo sabe el Futuro Blogero!

WODEHOUSE dijo...

El concierto homenaje a Los Ramones es el 30 de Diciembre. Pero te diré que en cinco años no he faltado ni uno, pero este año adelanto desde aquí que NO PIENSO ir . Estoy enfadada con mi hermano, me enfadé en Abril en el Gruta con él y no le pienso volver a hablar más. Y no pienso ir a ningún concierto suyo. he dicho y lo mantengo.

atikus dijo...

Vaya ..lo siento un monton, esas cosas son muy jodidas pero no voy a entrar porque son personales, espero que se arrelen. bESITOS.

Archivo del blog