2/17/2008

La suerte de Emma


Después de comentar tantas comedias clásicas voy a hacer una breve pausa para recordar una estupenda peli que vi hace poco y que trata el tema de la muerte con gran inteligencia, diría que incluso es una película optimista, dotada de una gran sensibilidad. La verdad es que no puedo decir nada del director Sven Taddicken, porque desconozco su trabajo anterior, pero desde luego queda fichado para sus próximas obras, y lo mismo podría decir del resto del cuadro técnico, quizás sorprendente es la actuación de la actriz Jördis Triebel (Emma) por ser su primer papel en la gran pantalla, aunque ya trabajara en el teatro y la televisión, estupendo también Jürgen Vogel, en el papel de Max.

La historia esta basada en la novela de la escritora Claudia Schreiber, ella se inspiró un poco en su vivencia en la granja cuando era joven, también es curioso que pensara en el personaje de Pipi calzaslargas pero de adulta, claro que su personaje no es feliz, porque se encuentra sola, pero si en cierta tiene ese espíritu alocado y libre, además encuentra la felicidad con los animales.

La película comienza presentándonos por separado a los dos personajes; Emma, más o menos como la hemos descrito antes, solitaria, destartalada, que tiene que matar a sus cerdos, pero no lo hace a golpes sino con ternura, que tiene un policía que la tira los tejos pero ella se conforma con una moto que vibra demasiado antes que aguantar a la madre del policía. Por otro lado está Max, un vegetariano neurótico, que le acaban de diagnosticar cáncer de páncreas y muy poco tiempo de vida, con lo que este decide robarle todo el dinero negro a su mejor amigo, Hans y huir a Méjico, pero en la huida en un jaguar robado se estrella en la granja de Enma quien lo recoge a él y al dinero y quema el coche, él piensa que el dinero se ha quemado y que le persiguen con lo que se queda en la granja y en esta situación los dos se enamoran, pero de aquí no paso porque no quiero desvelar nada mas ;). Pero es una historia muy interesante…creo

Esta semana además de ver unas cuantas pelis, menos entretenidas que esta, aunque las pusieran muy bien en la tele, estuve en Arco el miércoles, que cada vez me aburre mas, será porque no se nada de arte, o es el de todos los años o porque hay demasiada gente y recorrer casi 300 galerías en una tarde es una locura. Otra cosa es ir a ver las exposiciones que hay por Madrid que están muy bien, el Domingo fui a la de Modigliani (I) en el Thyssen, esta dividido en dos partes la 2ª esta en la fundación caja Madrid, tambien hay otra exposición estupenda de Picasso mas de 100 obras distribuidas entre el Museo del Prado y el Reina Sofía.

Nota 7.2

47 comentarios:

X dijo...

Exposiciones, museos... Atikus, por lo que cuentas tienes una vida intelectual de lo más agetreada.

La peli no la conozco ¿es nueva?, la verdad es que no me suena.

atikus dijo...

Jaja...cualquiera diría que voy por la calle con un monóculo y fumando en pipa!!...la verdad es que aprovecho eso de vivir sólo, poco mas pero eso de vida intelectual me parece mucho decir ;)

La peli tiene unos meses ya, no creo que este en cartelera, pero si en dvd para alquilar y comprar, no es muy conocida, pero es una peli maja, no digo que sea una obra maestra pero deja un buen sabor de boca, al menos a mí.
Saludos

Anónimo dijo...

Películas, museos, ARCO,...¡Qué dispendio de actividades! La verdad es que la peli tiene muy buena pinta. Espero que la saquen en DVD para poder verla algún día. Los museos, sin embargo, cuanto con que seguirán allí en verano así que habrá que esperar. Un abrazo negro oscuro...

EvitaBlu dijo...

Querido Atikus, no he visto todavía la pelicula, pero leí una critica y me hizo gracia que la protagonista buscara un hombre que oliera de una forma particular...
Interesante tu recorrido cultural.
(Creo que ENMA es EMMA) besitos.

desconvencida dijo...

La película de la que hablas se me pasó de la cartelera, atikus, aunque me llamaba la atención, a ver si la puedo ver...

En cuanto a las exposiciones, ARCO debe ser realmente agotador... Lo que si me da envidia es la exposición de Picasso y la de Modigliani, a ver si me dejo caer por Madrid antes de que las quiten...

Lula Fortune dijo...

Pues parece interesane lo que cuentas de la peli. No había leído nada de ella, ni creo que la pasaran por aquí en ningún cine.
Lo de la exposiciones ¿lo dices por mortificar a los de provincias o te sale así, natural?
He oído por ahí (blog de la Rata)que pensáis venir a estas tierras. Pues te vas a enterar, listillo, de lo que es una exposición (de ostras y alvariño).
Un beso artístico.

atikus dijo...

Bueno Pi Baobab, tampoco te creas que tenemos festines todos los días, pero no me quejo. No se hasta cuando estaran las exposiciones pero si terminan unas empezaran otras, también podemos colar a los peques, Modigliani tiene cuadros con mucho color y las esculturas seguro que les hace mucha cracia!!

Bueno Eva se suele decir que los olores son parte del atractivo o rechazo de las relaciones personales y si no que se lo digan a los fabricantes de perfumes jeje...aunque los perfumes mas poderosos son los personales, no los que nos ponemos..bueno no se,,,
Gracias por la corrección, si es que soy un despistado y ademas cuando me da por escribir algo mal soy repetitivo, pero ya lo he cambiado, mas que nada por si alguien quiere mas información y quiere buscarlo, aunque con google no hay problema..es mas listo que nadie!!
Besitos corregidos

Bueno desconvencida, creo que no esta en cartelera, pero si en DVD. Para las exposiciones hace falta posiblemente dos dias, es que estan divididas en 4 sitios, bueno o un dia pero corriendo eh!, lo malo son las colas sobre todo, aunque se pueden conseguir las entradas anticipadas, para eso hay que mirar las pag web del Thyssen, Prado y Reina Sofía.

atikus dijo...

Jope Lula eres una chica de armas tomar jaja...lo de las exposiciones es natural..para los que estan en Madrid, ya se que muchos sois de fuers, pero las exposiciones duran hasta verano ..creo así que digo yo que así nos visitais y nos tomamos unas copas!!, la exposició de la que hablas me mola, aunque las ostras no son mi plato favorito, es que soy muy raro ;(
pero otros productos de la tierra ya me gustan eh!!

Mad Hatter dijo...

Veo que has tenido un finde de lo más artístico. Eso está bien, cuando vivía en Madrid también ibamos a ver "Arco" casi todos los años.
Y no te preocupes, que lo de Mr. Entertainment es en MARZO, igual nos vemos.
Saludos.

la rata bastarda dijo...

...Pues yo los Domingos me quedo tirada en el sofá....casi siempre...que suerte teneis los de la CAPI,tener esos museos y exposiciones es un verdadero lujo....
Pero para lujo,lujo...como bien dice LULA...donde esté un Alvariño y producto de la tierra...que se quite lo demás...por cierto,yo tambien fui de "exposición" el sábado,viste mi post??
Biquiños galegos.

atikus dijo...

Bueno Mad, si he tenido un finde artistico, pero tranquilito eh...porque en mis épocas juveniles tenía arte y marcha, ahora sólo puedo escoger una opción jeje!..y normalmente es la primera ;(
Anda pues si que me entero yo bien de las cosas!!

Rata, lo de quedarme tirado en el sofá es uno de mis deportes favoritos no te creas, lo único que por la mañana entre el desayuno y la comida si suelo hacer algo, como ir al museo o salir de tapas con los amigos,...ah pero despues de prepararme un pescadito como ayer domingo con un rioja me quede frito en el sofa dos horas mas una de atontamiento, luego me levante a escribir el post y luego vi una peli asi que tampoco es que hiciera mucho.
Ahora mismo me paso por tu blog.
Besitos Madrileños ;)

Itsaso dijo...

No creo que sea una película apta para un lunes. Bastante duro es el comienzo de semana, como para empezar a pensar en la muerte...

Paco Becerro dijo...

La peli me da un poco de pereza, aunque sí la veré cuando la pongan en una tarde de sábado o si me la prestas...

Lo envidiable, lo de Modigliani, y Picasso, qué envidia.

La Rubia dice que se apunta a toda exposición que vayas, (pase de prensa en mano, jajaja) que ahora en el paro tiene tiempo.

Y ESTO ES PARA LA RATA Y LULA, se prevé viaje en el mes de marzo, zona comprendida entre Coruña y Ribadeo, para la peli de Angel de la Cruz LOS MUERTOS VAN DEPRISA, y aceptamos mejillones como animal de compañía, y por supuesto con vosotras.

Besos y abrazos.

Mad Hatter dijo...

¡Jo qué envidia "F.B"! (para variar) Otro viajecito que seguro que me pierdo.
¿Acepatais a Pepe Le Pew (mofeta-pulpo) como animal de compañía?

Anónimo dijo...

Quillo... ¿como se mata a un cerdo con ternura...?

atikus dijo...

Bueno Itasso quizás tengas razón y sea mejor comenzar con una comedia de Lubitch o de los Hnos Marx, que si que los lunes no son para ponerse muy duros ;)

Bueno FB, no se yo si esta peli la pondrán en la tele...como no sea en la 2 desde luego en ningún otro sitio me pega que la pongan, tampoco es para ponerla en sesión de tarde eso es verdad. En cuanto a las exposiciones, pues nada ya sacaré de paseo a la Rubia mientras estudias así de paso igual me ayuda a ligar porque yo por mi cuenta se creen que soy un pirado..será posible!!...lo del pase de prensa en estos sitios es un pase asegurado, la rubia tiene no??

Mad yo conozco a un mofeta, pero seguramente no es el mismo...quien sabe!!...no estaría mal ver las fechas del viaje a Galicia hace tiempo que no voy!!

Jajaja...pues tienes razón Carrascus, la verdad es que en la peli se mueren muy docilmente, pero no se yo si eso es posible!!

atikus dijo...

vamos les da un tajo en el cuello mientras les mima y les cuenta algo al oido ...jeje...

maite dijo...

ayer en otro blog también hablaban de esta peli, me suena bien todo lo que he leido sobre ella. La apunto. Besos.

Carmen dijo...

Tampoco he visto la peli, y el tema parece que promete... Lo de Arco lo entiendo, también he estado dando vueltas y creo que el problema está en que ya no nos dejamos sorprender igual que antes. Esa mirada que nos lleva a querer ver cosas que llamen la atención quizá nos hace perdernos lo que tenemos delante... besos culturales.

Makiavelo dijo...

De la peli me tomaré nota, y la pasaré a la lista.
En cuanto a Arco más de lo mismo, pensaba que la pintura había muerto.
Me cuesta trabajo ver a un tío frente al lienzo a estas alturas, en pleno siglo XXI, con las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.

Cuestión de opiniones y gustos.

Un saludo.

EvitaBlu dijo...

Oye Atikus, esto del Google no lo dirás por mi no?? que también me compro el Fotogramas ;)
El otro dia puse mi nombre (el verdadero) en el Google y resulta que existe un grupo de rock que se llama igual. Me hizo ilusión.

Paco Becerro dijo...

Apuntate MADHATTER, estamos liando una muy apetecible con LULA, ATIKUS, RUBIA, RATA BASTARDA, ANGEL DE LA CRUZ, y otros, que como sigamos aquí, más que al rodaje de una peli, vamos a un Blogguellón gallego de agárrate y no te menees.

Ya contaremos.

atikus dijo...

mmm jaja Maite pero te fias de lo que ponene en los blogs?? jaja!!!

Bueno carmen, la verdad es que si me siguen interesando cosas que ponen en Arco, claro, lo que pasa es que uno se vuelve cada vez mas perro y eso de darse una paliza pues no lo aguanta igual, y sortear a tanta gente con cámaras de fotos...y eso que uno antes también se ponía con la cámara..pero no se...será que con las digitales todo el mundo hace fotos a todo...eu todo lugar.que rollo!!

Pues no se Makiavelo, me encantas las nuevas técnicas de expresión artistica, pero también son un peligro, en cuanto a accesibilidad...como he dicho antes, bueno un poco de todo, el lienzo seguirá existiendo y las nuevas técnicas también, los instrumentos varían, la sensibilidad no.

Jeje...eso es una buena manera de compaginar técnicas avanzadas y clásicas!...la verdad es que yo no compro el fotogramas pero por vagancia, si acaso escucho programas de radio como en las ser "el cine de lo que yo te diga"...bueno o algo así...y poco más, lo de los nombres de grupos de música es fantástico los que existen, cuando formamos mis amigos nuestro grupo teníamos una lista de cientos de nombres...lástima que no la tenga!!

FB, es verdad ese viaje puede ser un acontecimiento universal...espero no perdermelo!!

WODEHOUSE dijo...

Pues te diré que Arco es un robo! Treinta euros y una mierda pinchada en palo, la misma mierda de todos los años sino que pagando.
5 euros más que la anterior edicion. Se ha convertido en un auténtico mercadeo del no arte.

Ni siquiera tienen la decencia de darme invitacion como profesional del sector que soy, cosa que venían haciendo siempre hasta hace 5 o seis años, que se acabó ese sistema. Cada año digo que no vuelvo y al final pico...

Las otras exposiciones, chico! qué me encanta que estés tan artístico, merecen totalmente la pena y la gloria, casi voy el domingo a no ser porque teníamos un compromiso, pero el que viene fijo que ya vamos . las veremos todas en los próximos días, como siempre es costumbre. Por cierto, por dentro en nuevo museo del prado es muy bonito, a que sí? respeta la fisonomía de las salas del otro edificio, es precioso, lo peor las colas delante de los arcos por la gente que les pita :piiiiiii!!!!!! besossssssss

atikus dijo...

lo de el precio de Arco es la bomba, yo llevo unos 20 años y no he pagado nunca, de una manera u otra siempre me he colado, lo que paso ya es de comprarme el catalogo que estuve comprandome unos 6 años o 7. pero es que la verdad tanta tontería...y eso que hay cosas intersantes claro, isempre hay amiguetes ygente nueva que tienen cosas que deci, pero...no hay mucha paja.
Bueno pues igual nos vemos en un museo o en un concierto de rosss kan rolll quien save jeje!!
Besos y museos

Jaime Sirvent dijo...

Atikus, veo que estás hecho un aristócrata. Arco, Modigliani , Picasso. Que bien te cuidas.

Por cierto, la peli parece maja.

atikus dijo...

Soy todo un aristogato, lo digo porque todos envídian mi posición de soltero/madrileño de ahí lo de gato jaja...mas que mada jeje, bueno me cuido porque no me cuidan!!!
ya se sabe si uno no se quiere quien le va a querer jaja!!

Bueno, a lo serio, la expresió es bastante correcta, maja, la peli yo también diria que es maja...pero claro igual a tí se te atraviesa y me mandas a la mierda como diría FF Gómez...qué grande!!

Sintagma in Blue dijo...

Modigliani, eso sí que es un lujo!

Álvaro dijo...

Pregunta obvia pero que nunca te he hecho: ¿por qué sabes tanto de cine? ¿es por aficion o porque tu trabajo tiene algo que ver con todo esto? Tu videoteca (o deuvedeteca) debe de ser alucinante.

Yo seguiré apuntando todas las que recomiendas. Menuda lista tengo ya.

Un abrazo

Lula Fortune dijo...

Bueno Atikus veo que es en serio eso de que váis a venir (qué guay!)pero si echáis una visual al mapa, Citroën sur Mer queda bastante lejos de Ribadeo ( no tenemos AVE)y dependiendo de las fechas (algunos no tenemos un tía rica que nos haya dejado una herencia y tenemos que trabajar) no podré ir.
Se me ocurre que podemos quedar en los tejados de la catedral de Santiago (no es broma, se pueden visitar y es algo único, ¿te imaginas las fotos?)
Venga, animaros que vamos a rachar la pana!
Un beso loco.

la rata bastarda dijo...

SIIIII!!!!!! yo me apunto a lo de los tejados!!!!!
bloguellón galego for ever!!!
hace atikus,fb...y quien quiera???
Bicos ;)

atikus dijo...

Cierto Sintagma, a mi me encanta este pintor...será ese estolo em plan el Greco y un poco cómic a lo Manara..que bestia soy como resumo eh cualquier profesor de pintura me suspende jaja!!

Bueno Trenti, la verdad es que de cine no creo que sepa mucho, me encantaría...pero sólo me informo un poquito cuando escribo aquí, pero realmente hay miles de pelís que no he visto...si tengo una videoteca y deuveveteca, mpegtecas...que no esta mal pero no te creas, de todas formas como los formatos cambian cada 20, 10 o 5 años, da igual jeje

Lula pues creo que no me podré escapar porque el 14-15 de marzo tengo mucho curro pero darle un tuperwear al FB con alimentos de la tierra o un alvariño jeje!!...igual la semana siguiente que la tengo entera libre me escapo, pero ir por mi cuenta no es lo mismo...;)

cosas del los horarios de oficina ;(

atikus dijo...

Rata lo de los tejados de las catedrales, me recuerda a la peli Rocco y sus hermanos, mmmque escenita jeje..pue no estaría mal un paseo así jeje!!

http://atikus.blogspot.com/2007/12/rocco-y-sus-hermanos.html

Besos empanados para las gallegas ;)

MK dijo...

Esa de Modigliani no me la perdería por nada.
Bueno , y menos ahora , que a partir de hoy estamos a un tiro de piedra en trén y la ministra Maleni ha dicho que nos van a poner pan con tomate y todo a los que venimos desde Catalunya. Así que un día de estos me cojo el cesto y me vengo a la capital.

Y no conocía esta película , pero me parece que son de esas historias que megustan a mí, así que procuraré no perdermela.

atikus dijo...

Jeeje, seguro MK, aunque igual esta Rajoy por la cocina tirando los tomates por la ventanilla para sabotear el invento... hasta las elecciones, eso si una vez en Madrid él mismo te dará la merienda ;)

bueno la peli creo que es interesante, pero sino recibiré un tomatazo merecido!!

DaliaNegra dijo...

Intentaré conseguirla,parece bastante atípica...
Curiosamente yo estos días he estado de museos y viendo muchas pelis.He visto una bastante antigua,Harold y Maude,que me encantó,y algunas más que tenía pendientes,como V de Vendetta,Apocalypto,mejores de lo que esperaba pero tampoco excelentes,y un bodrio llamado 30 días de oscuridad,que prometía pero resultó un fiasco.
Y estuve a puntito de comprarme un libraco con obras de Modigliami,pero al final ganó la novela y me quedé con El cadillac de Jim Dodge :))
Bueno,Atikus,que sigas paseando y disfrutando y luego nos lo cuentas ¿eh?Besos***

Eloisemoi dijo...

la peli tienta. y es que a mi los cerditos me encantan. No tanto el olerlos en la granja...que de cerca...da hasta susto¡¡ y en cuanto a Arco ¿sigue siendo tan enorme y con esos altibajos en cuanto a calidad?
yo acabé molida, saturada y decepcionada : todo junto.

El arte es buena cosa, como todo, en su justa proporción.

Un saludo y gracias por ponerme al corriente, con esto de las opos...
ta una en otra galaxia.

atikus dijo...

Psssi los cerdos son un mundo especial, tan odiados y tan querido, en la vida del mas alla o en el mantel, en fin es la vida...o la muerte, para que engañarnos!

En cuanto a Arco si cada vez es mas grande e inabarcable, no se quizás por eso un año te gusta y otro no,al tener la suerte de ver galerias buenas o estar físicamente bien ese día , que no te encuentres mucha gente...no se demasiada feria ;)

nancicomansi dijo...

Una tiene en mente Babe, el cerdito Valiente...;)
La peli me suena, de esas que anuncian un dia y la sacan al tercer, que hay que poner RambiIv u otra chorrada así...
Debe ser deliciosa, una chica que cuida animales, un desahuciado de la vida que tropieza con ella...
AY...a ver si en el video-club...

ARCO. Leí que a una señora que pasaba por ahí y por romper no se que instalación que "andaba" por los suelos, le harán pagar no se cuantos euros...
Esque uno ve unos ladrillos tirados y no sabe si es de una obra inacabada o lo último de "Pepín de les Paloutes"...

atikus dijo...

Bueno la chica cuida animales pero luego los mata..para poder vivir eso si y con mucho mimo...aunque eso no se si es posible como decía carrascus, matar a un cerdo con cariño es algo complicado, pero en la peli si lo parece ;)

Lo da ARCO es la bomba, osea que si te tropiezas con una obra trampa y la rompes la tienes que pagar...pues les haces lo mismo a la galería...les pones en la calle una escultura desperdigada a la salida de su casa y ya veras..panda de listos, sino que pongan un limite de gente para verlo, mas días, que cuiden sus obras, porque eso no pasa en un museo.
El año pasado se colaron unos periodistas con un cuadro pintado por niños y un crítico o galerista dijo (entre otros) que era una maravilla, igual es el panoli que pide ahora una indemnización por la señora que se tropezo y rompio la obra.

el paseante dijo...

No conozco esa película, pero me alegra que te desvíes un poco de Hollywood. Yo tampoco entiendo nada de arte plástico, pero con unas gafas de pasta y acercándote a los cuadros (en plan Cary Grant) seguro que das el pego. Aprovecha que vives en una ciudad que cuida el arte.

atikus dijo...

Ya me imagino que te apetecía esta parada en color y europea, mm...no se si me durará mucho, me temo que no y eso que últimamente tengo inención de ver muchas pelis nuevas...pero me tira escribir en B/N...)

yo me pongo unas gafas de pasta y como mucho me parezco a Woody Allen jaja!!

Nacholat dijo...

Me ha gustado mucho lo de "aristogato".
La verdad es que te veo en forma, (precisamente ahora que cada vez te veo menos!!)
Besos en los museos. Por cierto, el CaixaForum, que te pilla cerca, apetece!!

atikus dijo...

Me compre la fast-thinker, una maquina de esas de tele tienda, para pensar mas fluidamente, se nota no??
Si la CaixaForum la tengo cerca..demasiado..seguro que se me pasa!

La niña del agujero en el corazón dijo...

Yo también fuí el domingo a ver la exposición de Mogdiliani, me encantó...

mañana a ver si veo la de picasso..

Me encanta tu blog

Un saludo

La niña del agujero en el corazón dijo...

Yo también fuí el domingo a ver la exposición de Mogdiliani, me encantó...

mañana a ver si veo la de picasso..

Me encanta tu blog

Un saludo

atikus dijo...

La verdad es que estan bastante bien aunque hay un montón de gente, en fin ;)

Muchas gracias, me pasaré por tu blog que no lo conozco

SALUDOS

Archivo del blog