4/30/2008

Rio Rojo



No podía poner otro título para esta semana, y es que este blog está de fiesta, especialmente el día 2 de Mayo, y no por los actos que la Comunidad de Madrid que esta organizando, actos conmemorativos al levantamiento contra los franceses, podría ser, pero tampoco tenemos los conciertos que antaño organizaba Tierno Galván. Y está de fiesta por un bloguero muy especial (para mi) con el que he compartido mas de la mitad de mi vida, recorrido unos cuantos países, un par de continentes y más cosas no muy bien definibles o pronunciables aquí, por no hablar de lo que no me acuerdo claro, que es bastante, el caso es que este viernes va a formalizar una relación con “Ella”, una chica estupenda, encantadora, guapa, en fin que voy a decir que “él” no sepa ya, supongo que esto es un puro tramite!!...

Llegamos a tener una aventura... musical, si es que se puede denominar así, con la que pase una de mis épocas mas divertidas, con otros tres tipos y algunos mas que nos escuchaban y se emborrachaban, supongo que para soportarnos. Este especimen es el culpable de que empezara a escribir en este blog en el 2005, y más cosas, supongo que yo también soy responsable de algunas otras incluido algún destrozo físico.



El Nick corresponde además a una maravillosa peli, un Wenstern de toda la vida, como a él no le conoceis, hablaré un poco de la peli, por si simplemente quereis comentar algo de la película.

La dirigió Howard Hawks, de forma magistral, en 1948, cuenta entre sus actores con John Wayne, Montgomery Clift, Joanne Dru, Walter Brennan, con esta plantilla evidentemente es complicado suponer que un género como el western, pudiera quedar mal con tanto genio y fue un trabajo redondo. Tom Dunson (John Wayne) es un vaquero solitario y cabezota que se llega a convertirse en un ranchero texano, adopta a Matt Garth (Montgomery Clift), un muchacho superviviente de una masacre india que terminará convirtiéndose en su mano derecha y heredero hasta el enfrentamiento entre ambos, producido mientras están trasladando el ganado hacia Missouri.

La película tiene los ingredientes de todo buen Wenstern, ganado, vaqueros, indios, desiertos, ríos, trenes, luchas, duelos, amistad y claro amor, todo transcurre por la inmensidad del oeste americano.



Los actores bordan sus papeles, john Waynne en su salsa, perfectamente aclimatado en una de sus mejores actuaciones, haciendo de duro, cabezota, vaquero y jefe, vamos perfecto para él; Montgomery Clift debutando magistralmente como aprendiz del jefe, con esa mirada profunda que tenía también le quedaba perfecto ese papel, Walter Brennan, un enorme secundario, sobretodo en papeles de western, tiene grandes actuaciones ("Juan Nadie", "El sargento York", "Rivales" ó "Kentucky"). Además de estos y otros papeles esta la estupenda fotografía de Russel Harlan, que curioso...imaginar en qué película trabajó también, el prota de la peli digamos que tiene relación de alguna manera con Rio Rojo ;)

En fin, mañana voy a Bilbao a pasar el puente y a cuidar que no se desborde el rio y que se case, ya que el río se va a hacer más ancho habrá que ir guapos y estar a punto con las barcazas limpias, enhorabuena vasko!!



El nuevo sello de RR!!

Nota 8.4


28 comentarios:

Itsaso dijo...

De puente a Bilbao? anda que menuda elección, te advierto de que anuncian 28 grados y eso en Bilbo puede llegar a ser asqueroso. Algo mejor estarías por Donosti...jejeje... (ya sabes que pique tenemos entre guipuzcoanos y vizcainos)

Buen puente

atikus dijo...

28 grados, jope y yo que había metido lachupa y el jersey..y de traje para la boda una chaqueta de terciopelo negra...pues igual sudo no?...igual llevo el traje fino!! que agobio con esa humedad!

si, si conozco el pique jaja!, gracias ;)

EvitaBlu dijo...

Descarta el terciopelo, aunque seguro que estas guapísimo con esta chaqueta, te vas a asfixiar...
Buen puente y muchísimas felicidades a los novios ;)
Besos elegantes

desconvencida dijo...

¡espero una crónica detallada del bodorrio! :D

Anónimo dijo...

Te quiero, jodío...

Anónimo dijo...

Cuidado con esa despedida de soltero de la noche antes... que ya no son ustedes unos jovencitos y a ciertas edades ya no puede abusarse... recuerde que su amigo tiene que casarse al otro día. A ver si la vamos a joder...!

Zinquirilla dijo...

La blogosfera es chiquita en esta aldea global que todos conocemos.

Cuando he visto el post me ha dado una alegría enorme ver esa película de Montgomery Clift, pero al leer lo del nick me he dicho, ¿pero no es por Atticus Finch? Y cuando he visto el comentario de Red River y he ido a su blog, me he dicho, ¡anda lo conozco!. el blog quiero decir.

Un saludo a ambos.

el paseante dijo...

En el próximo post deja por una vez de hablar de cine y cuéntanos la boda. Con detalles. Y recuerda que de una boda sale otra boda.

Pásalo bien en Bilbao.

Makiavelo dijo...

La peli, ya la conocemos, la boda y sus ingredientes no.

LLevate pañuelos, por si te pones nostálgico, y salen las lagrimitas.

Secundo a más de uno, para el próximo post algo de salsa rosa, incluida boda y canapés. Entra en detalle, haz algo de crónica
-que no sea marciana-, traje de la novia, traje del novio, la nadrina, etcc. las fotos...

Y ten en cuenta a uno menos entre los solteros.

Buen puente y feliz boda.

Anónimo dijo...

Qué guapos estáis con el sombrero vaquero, cinturón de cuero y carreta detrás...¿o me confundo de foto? ;)
Feliz boda y cuidadín, como te caiga el ramo de la novia...
ya nos contarás eh?

nancicomansi dijo...

AHH, si cotilleo, cotilleo, tomate, tomate...

anda ¿Y en la peli sale Monty? no me pega nada en un western, pero seguro le dió distinción y clase al film...

un beso!

atikus dijo...

Eva al final me puse la chaqueta, es finita, la llaman terciopana, pero no es muy calurosa, la Ilesia y el restaurante erasn fresquitos, estaban cerca y por la noche estaba bien , el unico sitio "peligroso" al sol, Besitos sombreados.

pues que raro que no este por aquí el Futuro Blogero dandome caña para hacer un post sobre la boda, claro que el también estuvo él,... bueno ya veremos :)


Yo también te quiero, y te envidio por tu felicidad y el viaje que te estas pegando en estos momentos ;)))


Carrascus, al final, la noche anterior sólo nos tomamos unos chupitos de Buorbon, de una botellita que le traje del viaje a los USA, en un momento me insinuo que podíamos terminarnos la botella y aplazar la boda, ya se que lo decía en bromas, pero con 20 añitos menos con esas chorradas empezabamos así y acababamos a cientos de km esa noche!!

Es que la blogosfera parece un café de barrio en un mundo de franquicias, aquí parece que odos nos conocemos y si no pues en un par de minutos nos ponemos a charlar y parece sacamos alguna relación de parentesco o afinidad jeje!!

Saludos, u saludos de parte de RR, porque aunque hoy estoy respondiendo el día anterior a la boda estuvimos leyendo mi blog en su casa, para que veas lo pequeño que es el mundo, deberían ser las tres de la mañana,!


Paseante, esta claro que teneis unas ganas que os cuente los momentos mas intensos de la boda...eso si fue una boda vasca, lo digo porque siempre son mas comedidos que en el sur,en andalucia son más folloneros, aqui ni se tiro arroz o petalos...(un adelanto de la crónica)


Makiavelo, jej, otro más que quiere salsa rora de la crónica, bueno de momento contaré que la merluza era a la vasca así que era en salsa verde no tenía mayonesa ni salsas rosas o de otro tipo jaja!!

El puente maravilloso, un tiempo esplendido, no todo fué gastronomía eh, también fui un ratito al GUggenheim a un expo temporal de surrealismo, y repetir un poco la visita permanente.

Solteros, si quedamos pocos...!!

Jeje, lula tu has visto a John Wayne esquivando balas, pues no es nada comparado conmigo esquivando ramos de novia tengo una esperiencia dilatada, de todas maneras en esta boda el ramo se lo dieron a una chica en mano y los muñequitos a otra, debe ser que la cosa anda muy mal y se solicita con tiempo...no se si vía e-mail, yo la verdad es que no pedi nada eh!!


Jajaja, Nanci, pues un bodorrio, que quieres que te diga, eso si me lo pase estupendamente porque si vas de amigo estas mas relajado, aunque no era un amigo cualquiera, desdeluego era uno de los más especiales o el más especial.

besitos

Mad Hatter dijo...

Sí, yo ya he felicitado a los novios en el blog de "R.R." Nunca le pregunté de dónde viene el nombre de "Río Rojo", supuse que se trataría de alguna de las muchas canciones en la que también se habla de "Red Rivers", además de la película.
Ya me contarás la boda, que esta tarde me voy para un curso en Madrid, donde voy a estar 3 días, pero supongo que, siendo en el Norte y con "R.R.", la comilona habrá sido de órdago a la grande.
Espero que hayas sido tan moderado con la bebida como acostumbras.
Nos vemos.

la rata bastarda dijo...

...MMMHHHHHH.....
Pues que sepas Atikus,que un dicho popular gallego dice que de una boda sale otra...asi que ya ves....corriendo a buscar a la claquetista y pedir su mano!!!!
je,je,je!!!!!!

A mi avisame que yo no me lo pierdo!!!!!!

MUUUAAAAKKKKKK!!!!!

WODEHOUSE dijo...

Bueno...que maravilla de puente...colgante has pasado no?

El mundo es un pañuelo, es algo impepinable. Felicito a red river, yo también...qué sea una más...

Paco Becerro dijo...

Ay Atikus, acabo de colgar la entrada, es que aún no me había repuesto de los excesos. La noche de la boda de nuestro RR, fue digna de tu peli anterior, la de Jo, que noche, como bien sabes.

En fin, que ya'stán casados.

Mira.

Qué bien...

Miss.Burton dijo...

OYE, QUE LA NENA ES VASCA POR PARTE DE MADRE, así que si ibas a Bilbao, podrías haber ido de mi parte...jejeje.
Me alegro que la gente todavía se case, yo ya no voy de boda nunca, la verdad es uqe me sorprende gratamente que la peña se diga el sí quiero todavía. Tienen que ser mulegales los dos... bueno, amigos tuyos, fijo¡
Esta peli no la vi, la mediomalví en mi casa, con toda la peña hablando, y a ratos, y sólo me acuerdo de Montgomery, que me parecía muguapo, y poco mas, ah, sí, el grande JOHN WAYNE, bueno, es que donde se ponga la cinta gana calidad, qué coño, tiene ya calidad sólo cn el dentro.
Bueno, que espero lo hayáis pasado bien, que hayáis comido mubien, y el mar cerca, pues eso.. que la hostia todo. Y que nada, que yo ya me casé una vez, y con eso tengo suficiente, pero vamos, que no me importaría ir de boda de esa de las de verdad, de las que miras a los ojos de los que se casan, y piensas, sí, esto va palante. Y punto.
Un besazo fuerte, y oye, nada, que te vaya muy bien... y todo lo que te mereces, y todo lo que te deseo¡
Todo bueno darling¡

atikus dijo...

Bueno Mad, pues haber si podemos quedar algún día, aunque sea viendo el jurgol jaja y tomando unas cañas...que el partido es lo de menos, ademas con todo el ganado vendido, para los blancos...que tu eras del Atleti no??, bueno ya hablamos, a ver si sacamos un huequecito!

Bueno Rata ese dicho lo conozco de sobra, eso si mira que he ido a bodas y nunca he visto que se cumpliera eh!!...desde luego yo nunca ligue en las bodas, jaja, creo que alguna cogorcilla pero en mi juventud ...mmmla claquetista, no me hibiera importado que le hubieran tirado el ramo a ella, lo que no se es si se puede pedir carambola!!,
Besitos malvados ;)


sisi!!, una boda fantástica wode, la verdad es que el puente fue estupendo por la boda, ...y por los amigos que pude ver, que viven lejos y con los que comparti un finde estupendo!

FB, pues ahora mismo me paso como el rayo por tu blog para cotillear esa entrada, que te veia un poco perezoso, aunque es normal con el examen que te viene encima, un abrazo!


vaya, vaya, delirium así que tenemos nuestro toque vasco eh, jeje, ya se de donde viene esa cabezonería pero también ese puntito de honestidad hasta la muerte, cosas inseparables me temo, aunque cada persona es diferente y puede salir por la tangente claro!
La peli es estupenda así que un día tranqui vuelve a verla si puedes, que los vaqueros tienen ese puntito guaperas que seguro que te mola y aunque suelen ser pelin chulos en la gran pantalla son inofensivos jaja!!
La boda como te puedes suponer fue estupenda, ella radiante el enamoradisimo, la iglesia pequeña y coqueta, la comida por todo lo alto, las familias encantadoras, el baile divertido..etc...
Cuidate mucho y se feliz, muchos besos guapetona!!

Anónimo dijo...

Snifff! Se me caen las lágrimas...de alegría, claro. La verdad es que a mí también me gusta que la gente se case y, que ese día al menos,se piense que es para siempre. Y si el prota de la peli ese día es el Vasko, ni te cuento. Asi que...que vivan los novios, y los invitados al acto que nos lo cuentan!!!

atikus dijo...

La verdad es que fue un día estupendo, en fin creo que tendré que poner un post explicando el finde jaja!!, si ahora los novios estan en Cuba y los invitados currando, ...claro que estos novios curran de lo lindo así que se merecen estas vacaciones como nadie, espero que nos cuenten sus andanzas pronto!

MK dijo...

Pero empieza por "La Previa" , que es como llamamos aquí , a la fiesta de encuentro de amigotes el día antes de la fiesta propiamente dicha...y que suele ser , bueno , eso , que te voy a contar.
...ya estás tardando.

atikus dijo...

jajaja, esta claro MK, que quereis detalles!, bueno el post próximo, lo dedicaré en exclusiva a narrar todo el acontecimiento con pelos y señales ;)

Carmen dijo...

A ver, me sumo también a las peticiones de más explicaciones. Mira que a mi las bodas no me gustan, pero supongo que esta ha sido diferente a lo habitual ¿verdad? Pues venga... detalles!!! Besos sin boda.

EvitaBlu dijo...

Queremos reportaje ya!
Y a ver esta chaqueta de tercio pana, dandy que estas hecho un dandy ;)

atikus dijo...

No te gustan las Bodas Carmen?...pero supongo que por todo el derroche, la tramoya y el teatro que se monta, vamos que no seras tan punk para odiar un pacto de dos de quererse o el amor en genel jaja!!...yo tambien Beso sin boda, soy especialista...bueno tampoco eh!! ;)

Jope que presión!, vale vale, mañana comentaré algo, pero RR, nunca puso fotos en su blog asói que no se como me las apañaré, pondré las fotos diluidas para que os imagineis los vestidos y a los novios, a mi ya me habeis visto jaja!!
...dandy lo que se dice dandy...ya me gustaría!

la rata bastarda dijo...

SI;SI;SI!!!!!!
Me uno al clamor popular bloguero!!!!
FOOOTOOOOSSSSSS!!!!
jjjj
;)))))

Álvaro dijo...

Pero, ¿le aconsejasteis bien antes de la boda? Oye, si esta seguro pues ..¡enhorabuena!

Un saludo Atikus

atikus dijo...

si, si, se caso el chico, y solto su discurso ferpectamente!!

saludos Trenti!

Archivo del blog