5/10/2008

Cuatro Bodas y Un Funeral


La fecha de la boda la escogieron los novios porque coincidía con las bodas de oro de los padres de ella así que en ese puente la familia celebro dos bodas, pero lo que os interesará a los blogueros son otros temas esto era sólo para darle un título cinematográfico al post. Digamos que la celebración duro 3 días, como si de una peli o guión se tratara con su inicio, nudo y desenlace perfectamente sintonizado en cada día.
1 de Mayo. -Inicio.

Fue la gran marcha hacia Bilbao, algunos partimos de Madrid en tren tempranito (a las 8), otros como Nacho T y & Cambría fueron en su flamante descapotable, Frank y Mayca o Xabi & Pili con las niñas en coche, otros en avión; desde Alemania (mi amigo Paco & Mónica G. con sus hijos), o desde Barna (Ángel y Teresa), llegaron a lo largo del día; el primero en llegar fui yo; en laestación me esperaba el novio, estaba tranquilo, hablamos del tiempo, del vestido,...y claro de nuestras cosas, fuimos a su casa de soltero donde permanecí el puente y pasé con el la última noche de soltero y después nos reunimos con sus hermanos y hermana (y demás tropa) cerca del aeropuerto, para picar algo y comer al aire libre, todavía no estaba demasiado nervioso, habló con Ella un par de veces por el móvil. 

Acompañé al novio a la Iglesia y al restaurante para unos últimos detalles, y a su casa (de casado). Por la tarde llegaron los amigotes y quedamos en una céntrica plaza de Bilbao allí se sucedieron los abrazos de los que hace mucho que no veíamos, a los alemanes y catalanes, y algunos de Madrid que viven en las afueras el novio también estaba allí era una especie de primera boda, una reunión de viejas glorias, casi como si de un homenaje a un famoso futbolista se tratará, pero las obligaciones alejaron al novio que se quedó en la casa de los padres para cenar con la familia y los amigos nos fuimos a un restaurante pero nos retiramos no muy tarde; a eso de la 1 y pico apareció por la casa (de soltero) el novio, con el cual me quede charlando y repasando el discurso hasta las 3 (ayudados por una botella de Bourbon que le regalé).

Yo con los novios
2 de Mayo, nudo (de la corbata del novio).
Por la mañana el novio se levanto de los nervios, la verdad es que yo me quede dormido y eso que se suponía que era una especie de Jeeves o ayudante de cámara!!, y el ya estaba haciendo café, bueno serían las 10 y la boda era a la 1!...A las 10.15 llegó la Madre, 10 minutos más tarde, el Padre con bollos, la Hermana...en fin él cada vez peor, nos dejaron solos para arreglarnos y a eso de las 12 nos recogieron para ir a la Iglesia, si, si, yo, el novio y los padres!!!, la verdad es que nunca he tenido una sensación así, jeje!!, en fin, después de ir a la casa de casado del novio, porque llegábamos demasiado pronto, decidimos ir a la Iglesia con casi media hora de adelanto, sobre las 12: 35, llegamos a una zona muy pija, a Neguri, en la Iglesia encontramos a "Nacho LT." & Montse que habían llegado a primera hora en avión, con tanto niño no podían escaquearse antes, además estaba el "Futuro Bloguero" & la rubia Azabache con unos amigos de Valladolid pero escondiditos porque era sorpresa, tanto que ni yo les vi jeje!!, La misa bueno normalmente me quedo fuera, fumando, pero esta vez me quede dentro, pero pensando en la comida, tenía hambre de amigos, charla y juerga!! y así fue, una juerga continua desde el cocktail (procuro no ponerme ciego, porque luego no disfrutas de los platos principales, merluza a la vasca y paletilla de cordero deshuesada), hasta los bailes y las copas y mas copas. 

El ramo no me toco y aunque dicen que de una boda surge otra, ese tema estaba estudiado a la perfección y era complicado, ya había hablado con el novio y tenía la lista de solteras, jaja, cuatro!, pero muy jovencitas, dos eran ahijadas una de ella y otra de él, otra mayor y otra era de fuera (Barcelona), la verdad es que fue una conversación muy interesante con todas ellas, evidentemente acapararon toda mi atención, y ese día mis amigos tuvieron que resignarse a charlar algo menos conmigo. La noche termino a altas horas de la noche, con proposiciones absolutamente deshonestas y con un fracaso total, pero no nos rendiremos!!!

El Novio con El grupo Ciento Bailando y compañeros cercanos a él, con un cartel de regalo firmado por todos los amigos, amigas y niños. 

Día 3 Mayo despedida y casi cierre.

Con una cierta afonía fuimos amaneciendo los invitados, no todos estábamos todavía el 3, pero si bastantes, algunos salieron de Bilbao para darse un homenaje culinario (Xabi & Cía), otros ya se habían marchado, o estuvieron en la playa (Nacho T), pero la mayoría nos quedamos en la ciudad, haciendo un poco de todo, visita al Guggenheim, Pintxos por el Casco Viejo, siesta (yo había quedado un rato con los novios) y luego quedada en una terraza para cenar, en fin un buen final, cotilleando sobre la boda, despedida y cierre con una copichuela. Al día siguiente estaban los Alemanes solitarios en el Iruña desayunando, fui a buscarles y a pasear a eso de las 2 se fueron, luego quede con unas amigas de Bilbao para tomar unos Pintxos en Pozas cerca del Estadio de San Mames y ver el ambiente antes de coger el tren de las 5:10, ya no quedaba nadie (bueno sí, los Novios, celebrando las Bodas de Oro, de los padres de Ella!! La cuarta boda llego por la noche cuando llegue y deje la maleta encendí la radio y en diez minutos pasamos de perder un partido a ganar la liga, la boda era entre el equipo de fútbol del Real Madrid y su afición, el funeral mas arriba y (con nuestros vecinos) con otras aficiónes pero de los funerales mejor no hablar!

Hablando de fútbol y aficiones, tenemos una costumbre pelín macabra en las fiestas, jugar al estadio Heysel con algunas canciones, en especial "Enamorado de la moda juvenil" de Radio futura, aqui teneis una secuencia, yo estoy tirado con botines negros.


Felicidades a los novios, disfrutar de Cuba!!

PD 1: Mientras escribo esto estoy escuchando una canción de los ramones, con permiso de RR, se la dedico a la novia que para eso euskadi es un matriarcado!, y ademas el postanterior se lo dedique al novio!

"She´s the one"

PD 2: Las fotos las he diluido por que RR creo que no publica fotos personales en su blog, aunque no lo comente con él prefiero no ponerlas enfocadas, pero tampoco quiero dejaros sin un detalle de lo que eran los novios, sus trajes etc...

33 comentarios:

Makiavelo dijo...

Felicidades para los novios, y todo un detalle el acercarnos a la boda con las fotos.

El acontecimiento me trae a la memoria la peli El Graduado, espero que tu amigo saque sobresaliente en el examen.

Saludos.

WODEHOUSE dijo...

Jo. Pues ha sido un detallazo esta entrada. A mí que ni me va ni me viene, no sé qué me pasa, pero veros tan guapos, aunque sea desenfocados y tan elegantes y tirados por la moqueta con los botines (hay una chica de verde tirada, que sería la Wodehouse de la boda, yo siempre soy la que está el la boca del volcán cual chicazo...me da mucha alegría que pongas esto. Y la cancíon de los Ramones me ha hecho definitivamente emocionarme. Ultimamente llevo una vida un poco arrastrada y encima con anginas.
Gracias por esta primicia.

atikus dijo...

Seguro que los novios se lo estan pasando pipa en Cuba Makiavelo!, la verdad es que tenía unas cuantas fotos mas, pero tampoco era custión de pasarse, más que nada dar una idea de como fue la cosa, y es que ademas lo demandabais, bueno por un día que no pusuera una peli no pasaba nada jeje!!


Jaja...Wode, más que guapos, maqueados, y si nos ves a las tantas con la corbata en la cabeza y la camisa sudada y llena de manchas, ni te cuento!, lo de la gente tirada en la moqueta, normalmente es más espectacular, con un porrón de gente, y bastantes tías, es que somos un grupo un poco caótico, en las fiestas que no nos conocen se cren que estamos pirados (bueno y lo estamos) pero lo pasamos genial, seguro que te caerían muy bien, Si la canción de los Ramones queda niquelada para la ocasión!!, cuidate que el tiempo esta loco, me alegro mucho que te gustara el post, evidentemente es un post especial ;)

Telémaco dijo...

Vaya, ¡luego dicen de las bodas gitanas! (Lo del estadio Heysel no lo acabo de pillar). Saludos.

Anónimo dijo...

Pues por las fotos del final casi termina en funeral(je, je). Faltan tres bodas ¿alguien más se anima?
Besitos de tarta nupcial.

atikus dijo...

Bueno Telémaco, la verdad es que es complejo de entender lo de explicae eso del Heysel, todo viene de de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC, Los sucesos provocaron 39 muertos y 600heridos en una avalancha de aficionados (34 italianos), en 1985, ese año un amigo nuestro estaba borracho y se nos ocurrió despertarle al grito de Heysel tirandonos encima suyo, en fin esto al ser algo que nos pillaba lejano nos parecia divertido,y en todas las fiestas siempre encontrabamos una canción o un momento para hacerlo, evidentemente a alguien que tenga un pariente que sufriera essa degracia pues no le parecera así.


Bueno lula ya tenemos experiencia en tirarnos unos encima de otros, es como bailar pogo, uno que sepa sabe como hacerlo sin hacerse daño y sin hacer daño a los demas, claro que siempre hay algun cabronvete, pero yo me tiro con copa y cigarro y normalmente salgo ileso.
para las otras tres bodas animarse igual se anima la gente, lo dificil es encontrar la pareja perfecta, jeje!!

Besitos con muñequito (el de la tarta digo!!)

Lula Fortune dijo...

Atikus ¿estás ahí? Qué pena que estemos tan lejos, podríamos bajar al portal a echarnos una risas.
Besos insomnes.

atikus dijo...

jope, me quedé dormido, es que no tengo Messenger, yo uso Skype, Mac, me afeito con brocha y jabón y si te descuidas fumo en pipa hace nada, vamos que me meten en un museo de aquí a un santi & amen, jajaja!!!

Besitos históricos

Sintagma in Blue dijo...

¿Dándonos envidia?

Qué bien te lo pasas, compañero!

;-)

Anónimo dijo...

Ja, ja, genial, Atikus. Ya sabes que habría dado un brazo por estar en ese Heysel. Aunque de hecho estuve con vosotros. La boda coincidió con la visita de Maremoto (otra histórica haciendo Heysel) y a esa hora brindamos por los novios y por vosotros. Gracias por tan estupenda y emocionante crónica...

el paseante dijo...

Parece una boda gitana por la duración :-) Anda que no lo pasaste bien. Tienes el teléfono de la jovencita catalana? Mira que aquí te trataríamos bien y te sacaríamos, a pesar de tu reticencia, el carnet del Barça. Gracias por contar la boda, así la hemos compartido contigo.

atikus dijo...

Ya sé Sintágma que os daba envidia, pero espero leer crónicas de bodas o fiestorros en vuestros blogs también eh!

Jajaja, ya se Pili que estarías pensando en ese revoltijo de amigotes por los suelos, y no te creas que pensaba en ti en Maremoto Pingüi y tantos otros que quedarian niquelados en esa

montaña de gamberros, bueno espero que llegues a tiempo para la fiesta en Madrid ;)

Pues si que duro Paseante, en cuanto al teléfono de la Joven...bueno, era la menos Jóven de la terna,pues no lo tengo pero esta controlada ;)...y me encantaría quedar ver un partido en Barcelona, la ciudad la conozco y tengo algunos amigos, pero es verdad ...hace un montén que no voy...lo del Carné no veo mas complicado ;)

atikus dijo...

jope que mal escribo por la noche!!...digo que lo del carné lo veo más complicado ;)

Anna dijo...

me encanta como describes las cosas , me arrancaste miles de sonrisas mientras leia tus lineas .

enhorabuena por tu blog , y gracias por visitar el mio.
volvere sin dudarlo.

besitos prohibidos

DaliaNegra dijo...

Me ha encantado tu crónica.Como siempre,jejeje:))))
Besos,Atikus***

atikus dijo...

Gracias por tú visita anette, normalmente sou más serio, escribo sobre pelis y hablo tanto sobre mi, pero espero que te diviertas en cualquier caso ;)

Besitos en penumbra


Me encanta que te encante, quien diría eso...muchos besitos Dalianegra

Mad Hatter dijo...

Gracias "Atikus", qué haríamos sin tí.
Todos muy guapos, desenfocados, pero muy guapos (je, je).
Y además se casaron por la Iglesia, como Dios manda, muy bien, muy bien.
Por fin, ya me he aclarado con el parentesco de "Desconvencida" con la novia ¿Fue a la boda? ¿Cogió el ramo? ¿Era una de las solteras de oro de la lista? Eso de que en el Norte no se liga es un mito ¿Verdad?

EvitaBlu dijo...

Después de tanta presión para que hicieras la crónica de la boda ha valido la pena, que elegantes, incluso en el suelo ;)
Por lo que cuentas, pasateis un dia estupendo. No soy muy de bodas pero cuando el evento es por un amigo querido, el dia acaba siendo entrañable y especial.
Gracias por contárnoslo.

el paseante dijo...

Carnet de simpatizante, entonces.

atikus dijo...

De nada!, la verdad es que alguna yo creo que me veía así, guapo y desenfocado...bueno al revés, jaja!!,
Bueno claro si Dios mandase casarse a los novios por el Juzgado, mal andaría la Iglesía jeje!!
En cuanto a Desconvencida, no vino, es que la famila de la novia son tropeciecientosmil, solo de hermanos nueve, si cuentas tíos, también un montón, tuvierón que cortar muchisimo, de hecho para los amigos tienen pensado hacer una fiesta extra, de la parte del novio salian unos 70 mínimo (a 100) y fuimos una docena mas o menos.


Si, si Eva, la elegancia no la perdemos ni en el suelo...bueno depende a que horas ya si...
En cuanto a las bodas , claro la de un amigo es la más dicvertida, porque estas más relajado, no estas controlado, sólo te conocen los novios, y no tienes que hablar con nadie,...no era mi caso, conocia a los padres y la familia del novio y a hermanos de la novia, pero tenia mucha confianza así que perfecto.


Que presión Paseante, jeje..bueno si es gratis ;)...es que el del Madrid vale una pasta!...y pagar por arrimarme al enemigo no se, no se ;)

a ver que piensa el Lateral Zurdo!

Álvaro dijo...

A ver si al final Red River va a presentar una demanda contra vosotros, por airear su vida privada, como Telma Ortiz.

atikus dijo...

Todo es posible Trenti, jaja!!...esperemos que no se enfade ;)

EvitaBlu dijo...

Feliz dia de San Isidro!
Te he dejado una sorpresa en mi blog ;))

desconvencida dijo...

Pensaba que había comentado aquí el otro día, me ha encantado la crónica de la boda, jejeje, qué gracia me ha hecho la curiosidad de Mad Hatter sobre mi persona :D, como bien dice atikus yo soy prima segunda de la novia y somos una familia muy extensa, pero pude felicitar a ambos antes de la boda y espero hacerlo personalmente la próxima vez que nos veamos...

X dijo...

Pues sí que es casualidad atikus, tú por estas tierras de visita y a mi me tocaba marchar fuera. Como veo os lo pasasteis en grande.

Saludos, ya de vuelta.

atikus dijo...

muchas gracias Eva, la verdad es que llevo dos días de fistas y conciertos a tope, aunque ya cansadito, pues me pasaré por tu blog, me gustan las sorpresas, mmmmque será será!!!

Bueno Desconvencida, es que como la otra semana también puse un post sobre RR, pues es normal, y ademas eso...que escribo cada 7 días, no como tú que eres una chica aplicada !!
Pues creo que los novios...bueno el matrimonio (jaja...es que no me imagino a mi amigo casado todavía) llegan el domingo , les llamaré a ver que tal...aunque no se si esperaría unos días porque debe ser un palo cambiar el chip y ponerse a currar después como si nada.


Vaya ya me imaginaba que andabas fuera, por la falta de post, aunque también es bueno descansar sin más, en cuanto a tú tierra, es una delicia, por suerte voy todos los años normalmente un par de veces ...es imposible cansarse y no disfrutar allí ;)

Saludos

NoSurrender dijo...

No voy a una boda desde el siglo pasado. Supongo que la próxima hornada será ya la de ir como amigo del padre de la novia, dentro de muchos años.

Suerte a los novios!

Carmen dijo...

Mira que me gustan poco las bodas... pero en esta parece que hubo diversión y algo más que queda por ahí callado ;) Felicidad para los novios... y Atikus, no me digas que no es mejor ver las bodas desde lejos que estar en ellas dentro!

atikus dijo...

Bueno lagarto, nunca se sabe como ni cuando aparecerá uno en las bodas pero me temo que si, que ya vamos entrando en años ;(

Jeje Carmen veo que la gente no es muy admiradora de bodas, vamos yo también prefiero una fiesta sin más, y sobretodo por la pasta que se debe dejar uno y todo el lío...si es un follón, en cuanto a lo de líos de otro tipo nada de nada, no se si en alguna boda...bueno no me voy a extender que os aburris ;)

Capri c'est fini dijo...

Pero qué guapetones en las fotos artísticamente alteradas... yo, cada vez que voy a una boda no puedo dejar de acordarme de esa película, que me parece muy simpática. Un saludo.

Capri c'est fini dijo...

Pero qué guapetones en las fotos artísticamente alteradas... yo, cada vez que voy a una boda no puedo dejar de acordarme de esa película, que me parece muy simpática. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que sorpresa ver aquí esta crónica rosa, (como a mi me gusta) veo que se puede hablar de las aficciones, lo personal y el cotilleo to junto. Ole ole.
Niño hay cosas que no cuentas o es que a lo mejor no merecen la pena ¿? besos como kesos.

maite dijo...

pero qué bien te explicas!!!

(me ha encantao)

Archivo del blog