8/30/2008

Una noche en la Ópera

Con la llegada de septiembre también regresa la mayoría de los blogeros a sus actividades habituales y algunos esta circunstancia supongo que no le sentará muy bien, al menos en la parte que se refiere al trabajo. Así que como medicina propongo una de las mejores recetas: reírse, y quien mejor que los Hermanos Marx para ello; además les debía un post sobre una película suya, ya que aunque mi primer post tenía dedicatoria para ellos, simplemente les adoro, curiosamente no había analizado ninguna peli suya hasta ahora y sin duda “Una noche en la Ópera” es su clásico, sin dejar de lado otras como:“Un día en las Carreras”,”Los Hnos Marx en el Oeste”,o “Una tarde en el Circo”. Así que volví a ver esas enormes escenas (he perdido la cuenta) que tienen sin duda para mi los Hermanos Marx; una intensidad de humor anárquico bestial, ingenioso, fresco y cercano que sigue intacto con el paso del tiempo.

Supongo que los que me visitáis habitualmente conocéis la trama de esta película, si bien no es lo esencial ya que en sus películas es cierto que lo fundamental era su propio lucimiento y los gags así como los números musicales, por poner una pequeña pega. De todas formas en “Una noche en la Ópera”, la trama esta bastante bien estructurada, se trata de una historia de amor entre Ricardo Baroni (Allan Jones) cantante de ópera del coro de la Ópera de Milán que está enamorado de Rosa (Kitty Carlisle), cantante principal de la misma compañía, a su vez el cantante principal, Rudolpho Lasparri (Walter King) está enamorado de ella pero no es correspondido es un tipo caprichoso, malo y que además canta peor que Ricardo Baroni, tiene un criado, Tomasso (Harpo Marx) al que trata fatal.

Además esta la Sra. Claypool (Margaret Dumont), una milloñaría que desea entrar en sociedad y que ha contratado a Otis B. Driftwood (Groucho Marx), quien le aconseja que done 200,000 dólares a la Ópera de Nueva York a través de Herman Gottlieb (Sig Ruman) (primera escena) para que puedan contratar a Lassparri. Driftwood equivocadamente contrata a Baroni, cuyo agente es Fiorello (Chico Marx) (escena de la parte contratante...). Fiorello,Tomasso (que ha sido despedido) y Ricardo Baroni entran de polizontes en el baúl de Driftwood y escondiendose en su camerino un tanto pequeño (escena para la eternidad) siendo descubiertos y escapando como pilotos extranjeros (escena del discurso). Al llegar a Nueva york Rosa rechaza el amor de Lassparri de nuevo y es despedida, también Driftwood, sin embargo un plan inverosímil hace que Rosa y Ricardo terminen cantando en la Ópera y todos sean perdonados.

Hablar de los Hermanos Marx, daría para varios post, así que no voy a extenderme mucho, sólo contar un par de curiosidades, entre otras que fueron seis hermanos, aunque el mayor de ellos Manfred fue un bebe que murió a los seis meses, los otros cinco fueron los famosos cómicos, si bien sólo actuaron juntos un par de veces con Gummo que se dedico básicamente a negocios textiles y a agente teatral.

Los famosos de verdad fueron Zeppo, Chico, Harpo y Groucho, curiosamente el mote de todos ellos termina en “o” una moda de esa época, en cuanto al origen de los motes si bien hay algunas controversias, básicamente se dice que Hebert fue Zeppo por su agilidad, como la que tenía entonces un chimpancé de la época “Zippo”, Adhie o Arthur (o Adolph) se llamó Harpo por su habilidad por el arpa, habilidad heredada de su abuela, Leo paso a llamarse Chico por la forma en que destrozaba el ínglés,groucho tenía una bolsa de dinero una grouch-bag y Gummo por las suelas de goma de sus zapatos.

En cuanto a otros personajes, a destacar el papel de la Sra. Claypool (Margaret Dumont) un personaje que conectaba perfectamente con la ironía de Groucho, Margaret D. intervino en muchas películas de los Marx y fue parte de su compañía teatral. Otro Gran actor fue Sig Ruman, que también intervino en varias películas de los Marx, y del que ya hemos hablado en su gran papel en el emisario ruso de Ninotchka y otras pelis como Ser o No ser.

Groucho ofreciendo bocatas en la ópera mientras sus colegas cambian la música por una mas "deportiva".

Esta película fue rodada en 1935 por Sam Wood, la primera que rodaron con la MGM (con quienes tuvieron los mayores éxito) después de romper con la paramount, y la primera sin su hermano Zeppo. En el guión aparecen ,James Kevin McGuinness, George S. Kaufman,Morrie Ryskind, pero se dice que también intervino Buster Keaton. La música fue responsabilidad de Herbert Stothart y había dos canciones originales de Nacio Herb Brown;"Cosí, cosà" y "Alone" que se convirtió en la canción de año, este compositor fue el autor de "Singin'in The Rain", Harpo interpreta una versión en el arpa preciosa, son las únicas escenas en las que se pone serio, es mi favorito, aunque se que a todo el mundo le encandila la genialidad de Groucho (y que evidentemente reconozco), la mímica de Harpo es tan brutal que siempre me a encandilado.


Un último apunte, es agradecer los doblajes al español, sobretodo esos intercambios entre chico y harpo cuando hacen adivinanzas, en sus múltiples películas, me parecen estupendos, evidentemente yo veo las películas en Ingles, porque me las sé de memoria, podría verlas en chino, pero reconozco que quien las ha visto poco o alguna menos conocida puede hacérsele difícil en los diálogos rápidos y están muy bien dobladas.

En definitiva una medicina fantástica para la depre post vacacional.

¡Feliz regreso a todos!

Nota 9,1

34 comentarios:

Rita dijo...

Qué más se puede decir... Ellos, geniales, y tu un excelente cronista!
Me encantan los Hermanos Marx!

Emily dijo...

Dónde estaran aquellas tardes de sábados, con las inevitables sesiones de los hermanos Marx... Has leído Las Cartas de Groucho?

X dijo...

Bonita medicina para la reincorporación al trabajo, sí señor. Creo que hemos sido muchos los que hemos pasado sesiones de tarde pegados a televisión con os Hermaos Marx. ¡Qué películas daban los Domingos a la tarde! (¿o lo he soñado?).

Veo que emily te pregunta por un libro, yo también quería hacerlo atikus, pues seguro que te los has leído todos. Justo antes de comenzar el verano estuve a un pelo de comprarme su autobiografía "Groucho Y Yo", tiene muy buena pinta, pero también me encontré en la estantería otros como "Memorias De Un Amante Sarnoso" del que me han hablado bien.

Tú como buen Marxista seguro que me puedes echar una mano respecto a la bibliografía sobre Groucho.

Saludos marxistas!

Porerror dijo...

Hola, Atikus!

Es la primera vez que escribo en tu blog, así que aprovecho para darte la enhorabuena. Siempre hablas de pelis interesantes que, o he visto, o siempre he querido ver.

Pero esta vez, con Una noche en la ópera me has tocado la fibra. Obra maestra y de acuerdo en todo lo que cuentas. Nada más te digo que este mes he estado en Italia con amigos, y un colega y yo nos hemos pasado todo el viaje gritando "Tomasso!" y sacándonos salamis imaginarios de las gabardinas imagnarias. Ah, y cantando "Così cosà, it's a wonderful world, la la la la..."

Saludos.

Porerror dijo...

Por cierto, yo leí Groucho y yo y Memorias de un amante sarnoso y los recomiendo los dos. Quizás para empezar Groucho y yo, ¿no? que es una supuesta autobiografía.

¿Tú qué opinas, Atikus?

EvitaBlu dijo...

Es una manera estupenda de volver a la vida laboral y para los que no hemos tenido vacaciones es una buena manera de empezar la semana.
Yo no recuerdo las pelis de Los Hermanos Marx los fines de semana, a lo mejor es cuestión de edad o de mi triste memoria de pez.

Para mi el mejor libro és "Groucho & Chico, abogados" que casualmente me compré hace poco por recomendación de un amigo.
Te encantará y te partirás de la risa si aún no lo has leido.

Besos dominicales

DaliaNegra dijo...

Me pasa algo raro con estas pelis,me encantan y me dejan un regusto agridulce, algo como nostalgia de cosas que no he vivido...Curioso,¿no?
Yo no retorno porque no me he ido, pero me solidarizo con los deprimidos por el fin de las vacaciones.Pensad que cada día se acercan más las próximas :))
Besos,Atikus***

atikus dijo...

Muchas gracias Rita, ellos si que eran geniales yo un simple admirador suyo jeje...

Eso me gustaría saber Emily, no sé por que no ponen las pelis de los Hnos Marx y otros cómicos, en lugar de las porquerías que nos sueltan, quizás piensen que repetir una maestra es un error, o es que son unos patanes simplemente!


Xabi, creo que lo soñaste, porque ha pasado tanto tiempo que no ponen una de sus pelis...es que mira que son brutos...bueno como los señores que dan los premios, nunca les dieron un Oscar (uno honorifico) por eso no me gusta hablar de premios, jeje...

Pues ahora que comentas lo de los libros, el que comenta Emily no lo he leido, "Groucho y yo" si lo tenía pero ya no, era estupendo, el otro que comentas, me parece que lo leí hace mucho, luego tengo otros tres sobre los hermanos y fotos tengo que buscar los títulos, pero los que comentais son los más interesantes literariamente, los que hablo son mas de fotos. En otro momento busco los títulos de loos libros de fotos.

Saludos


Muchas gracias Porerror, es que los Marx son un nexo de unión para multitud de gente y culturas, es como el Fútból, puedes ir a muchos sitios del mundo y hablar de ellos. Yo también ando imitando a Harpo siempre que puedo y si no puedo también, en botas, comidas, reuniones de amigos, etc..que grande es Harpo!!!!!

Recuerdo mejor el primer libro pero sin duda la casi totalidad de las frases de Groucho son una medicina para la mente.

Saludos


Bueno Eva, ya tendrás tu momento de tomarte la revancha vacacional, y aunque andes trabajando siempre hay un momento para parar yver a estos genios, si no recuerdas las pelis mejor todavía porque te reiras mas, suerte para tí jeje!!
Aunque me imagino que lo que dices es que no recuerdas esas tardes de cine por la tarde, claro!...en fin.

El libro que comentas...pues no tengo la suerte de conocerlo, mira me lo apunto!!
Muchas gracias por la recomendación ;)

Besitos

Mmmmm parece esto como sesión de cine o cine de barrio jaja!!...que esta la gente melancólica, bueno bieno que se trata de reir!!, entiendo que aveces uno retorna al pasado con estas pelis, pero, yo me lo paso estupendamente

Pues a disfrutar de las vacaciones, eso está bien que todavía disfrute gente de las vacaciones!!
Besitos soleados

Capri c'est fini dijo...

Los hermanos Marx fueron unos genios... me retrotraen a mi infancia, porque creo que de adulto ya no he disfrutado tanto con una de los Marx. Me parece interesantísimo el papel que continuamente interpretaba Margaret Dumont, la perfecta partenaire del Groucho más mordaz. Ah y el arpa de Harpo... cuanto me gustaba. Gracias por dedicarnos Una noche en la Ópera. Feliz regreso para ti también.

Lula Fortune dijo...

Nunca fui muy entusiasta de los Marx, pero con los años los he ido recuperando. Esa adorable anarquía y ese puntito de locura, los valoro cada día más y no sólo para el cine, si no para la vida diaria. Otro gallo nos cantaría si nos tomasemos las cosas con más sentido de humor. Oye, qué dificil hacer un post de una peli de ellos y qué bien te quedó. Lo digo en serio, no creas que te doy jabón para ese asuntillo que tenemos pendiente(je,je).
Besos marxistas.

Carmen dijo...

Los Marx me producen un doble sentimiento... por un lado tienen un humor como el que habeis definido, que me gusta. Es divertido, es caótico, es ácido... pero lo de la bocina no lo soporto. Superior a mis fuerzas. Nunca me hizo gracia. Lo compensan el resto con sus conversaciones.
Y ánimo a los que llegan... otros ya estamos casi acostumbrados a la vuelta.
Besitos Atikus el de los zapatos bonito.

WODEHOUSE dijo...

Y ahora yo qué digo?. Es magnífica la locura de los hermanos Marx, que actuaban tal cuál vivían fuera de la pantalla. Vivían en su propio wild,wild world.
Y la paciencia de Margaret?
Es cierto el doblaje de estas pelis es perfecto, es un trabajo de infarto!
Paso de referirme a la escena del camarote y a la parte contratante de la primera parte.
besos apretujados!

Sintagma in Blue dijo...

la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte...

soy marxista hasta la médula

;-)

NoSurrender dijo...

Es una maravilla de película. Un clásico único e irrepetible, sin duda.

He tenido la gran suerte este verano de verla con mis hijos. De pronto, el mayor rebuscó entre mis películas y me extrañó que cogiera una en blanco y negro, con la palabra “ópera” en el título, en lugar de las habituales de aventuras que fueron compradas para ellos. Así que la pusimos y pude vivir cómo, por primera vez, se descojonaban con estrépito con la secuencia del camarote, o la de la “segunda parte contratante”. Es una maravilla ver que esa película está tan viva y que es posible que alguien, como mis hijos puedan vivir la experiencia de descubrirlos por primera vez.

Un saludo!

atikus dijo...

Capri es que las risas que de pequeño le salian a uno con los hermanos Marx no se olvidan fácilmente, esos chistes ten directos le entraban ya a uno desde la más tierna infancia, bueno quizás algún diálogo de Groucho se le pasaba , jeje...
El Arpa de arpo era un momento de descanso estratégico perfecto.
Grcias y feliz regreso a tí tambien!

Bueno Lula es que un poquito de anarquía y humor son fundamentales para que la vida no sean tan monótonas y que las cosas nos resulten más interesantes, siempre que se pueda claro.
Enjaboname, enjaboname, que me gusta estar limio y dar celos jajaja!!! que salgan las pompas por el disco duroooo!!!

Besitos jabonosos


Eso, eso Carmen acided, ingenio, un humor autentico, fresco que no se ha vuelto ha repetir, bueno se ha imitado hasta la saciedad pero sin la misma gracia...en cuanto a la bocina, jajaja!!...tenía una bocina que me compre en una ferretería que tocaba por las noches cuando salía de marcha sobretodo a las chicas, me miraban con cara de odio!!...lo siento pero es que me lo pasaba genial!
Gracias por lo de los zapatos, bueno tengo de todobocina fea y zapatos bonitos
besitos


Jajaja, Wode no veas como se pasaban con la pobre con la pobre Margaret, por lo que se ve es que encima la señora no entendía los chistes de Groucho era tal y como se ve en las pelis, pero la adoraban.
Vaya panda los hermanos, como para estar con ellos así sin mas jeje!!
Y nunca has jugado al camarote con tu amigos...jope que divertido!!!

Besitos y dos huevos fritos!


No me gusta esa parte, lo mejor es que la rompamos ;)

Besitos Sintagma ;)



Lagarto, te han salido unos hijos bien espabilados, si señor!!
Estas navidades mande una colección de los Marx a un amigo en alemania para sus hijos, consegui esta en ingles aleman, español y con subtitulos en los tres idiomas,...perfecto, les encanto el regalo, ademas invitaron a amigos para verlas, por lo visto les gustan mas que las pelis de Charlot.
Quizas sea porque este es mas dramático; detodas formas también depende que pelis vean, creo que tiene comedias que no son nada dramáticas y hay escenas como en "tiempos modernos" que estan a la misma altura, momentos para la eternidad. Hay otro grandisimos comicos, Harol LL. Buster K. El gordo y el flaco, ...por no hablar de cine francés, Italiano o español...creo que el cine cómico esta desprestigiado, me fastidia muchisimo, creo que si no es tan difícil si al menos es tan dicil como hacer llorar y es igual o más necesario

y yo prefiero reir,

jo, ya me puse serio, buahhhhhh!!

saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la elección para arrancar el áspero curso (septiembre siempre iniciático, un año tras otro). A mí esta trupe me parece genial en cualquier película, pero ésta tiene escenas memorables, históricas. Ese camarote... Y Groucho, más filósofo que muchos charlatanes de feria de tres al cuarto.
Te regalo una de sus frases: "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro".

Besos orgiásticos

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Hola,
saludarte, simplemente.
Siempre recuerdo la escena del coche... insuperable.
Mi blog esta en catalán, asi que no creo que entiendas lo que digo, en fin, cosas que pasan.

Mad Hatter dijo...

Sí señor, muy recomendables para superar el síndrome postvacacional y hasta la crisis.
Siempre me ha gustado la forma con la que, en aquella época, estos magistrales cómicos se atrevieron a reirse del clasismo y la injusticia social, entre otras cosas, de una forma tan genialmente loca y absurda.
Saludos.

atikus dijo...

Desde luego ella, ya me gustaría que esa labía de Groucho la heredaran muchos charlatanes para deleite nuestro, pero eso sería un milagro, jeje
La frase es estupenda, yo la tele que tengo esta medio rota, también es verdad que con un poco de trampa por la pantalla, ...para ver pelis, sino necesitaría una tele, pero para ver pelis eh!!!

Besitos en pantalla grande ;)


Menta, la escena del coche, mmm en esta peli?...ah puede ser cuando va a la ópera y casi llega a ver el final en coche de caballos?, bueno es que tienen muchas, jeje..

No pasa nada menta, leo blogs en otros idiomas, pero no te creas que soy tan listo, es internet y los traductores, pues me pasaré si tengo tiempo, que eso es mas complicado,
Petons


Cierto Mad, les tuvieron que encarrilar un poco porque las primeras pelis con la Paramount eran demasiado anárquicas, con la MGM se estructuraron algo y tuvieron mas éxito comercial, pero en cualquiercaso son geniales.

Saludos desorde ados n :)

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Gracias por tu visita!

maiz de agua dijo...

OlaLá ESTUPENDA peli¡¡
Creo que algunos diálogos me los sé ya de memoria aun así me sigue pareciendo fenómena. A cualquier hora y te deja contenta como una chavala.

Sí que sí es para disfrutarla con un humor artístico y peculiar tan Marx"

En fin, un saludo sonriente y cordial Atikus¡¡

el paseante dijo...

Los blogueros están regresando de las vacaciones. Asi que tu blog va a parecer el camarote del barco en esa peli con tanta gente. Alguien va a pedir dos huevos duros :-) Me gustan sus filmes, aunque hace siglos que no veo ninguno.

atikus dijo...

De nada menta, porfa!...faltaría mas jaja!!


Maiz, la verdad es que no se si es un humor juvenil o de vejetes, jaja...pero en cualquier caso a mi también me sigue gustando, es que podría analizarse de muchos puntos de vista, aunque nunca me dió por analizar a los Marx es lo último que haría, solo se reirme con ellos!

saludos a carcajadas


Buenas paeantes!, pues si, la verdad es que esto se está empezando a llenar, voy a tener que saludarte detras del baúl a este paso jaja!!, buena imaginación la tuya como siempre!
Esa parida de los huvos duros (o fritos en versión española) la habre copiado unas cuantas veces, en mas de un restaurante ;)

Alberto dijo...

Soy tan fan de la escena del camerino con todos apelotonados....

;-)

Porerror dijo...

"Déjeme las uñas cortas: ¡aquí está empezando a faltar el espacio!"

atikus dijo...

y quien no Alberto jaja!!


Esa frase es sublime porerror, jeje...a eso se le añade el anárquico Harpo, tumbado entre chicas, haciéndose el dormido y metiendolas mano!!!

Miss.Burton dijo...

Qué buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Casualmente esta noche veía el telediario, y comentaba Piqueras que en Holanda han descubierto el gen de la infidelidad, jódete¡ Y para ilustrarlo, han puesto algunos gags de esta peli. Recuerdo el de Groucho sentado al lado de Margaret Dumont, que le pregunta que si le dejaría por una jovencita, a lo que Groucho responde que sí, pero que la escribiría todas las semanas.... Bestiales, no tengo palabras. No sabía que fueran seís hermanos, creí que sólo eran ellos tres.. ves, algo aprendo aquí.... ( bastante... ).
Bueno, que ya te he leido en otro post, que igual vas al Azkena rock, lo que no entendí es lo de las mechas, pero ayer fuí a la pelu, y recuperé mi castaño natural, questaaba hecha unos zorros de la playa, y parecía una de esas rubiasdemechasssssss.
Yo me piro en el tren de las 4, trabajo por la mañana. Ray toca a las 9, o 9.30, no lo recuerdo ahora, y a las 11.15 Sex Pistols... La verdad, estoy emocionadísimaaaaaaa, supongo que voy a resucitar, siempre me pasa con Ray. En el rokódromo con 16 tacos, en el palacio de los deportes con el History Teller, o palacio de ls congresos, no me llames burraca, que no me acuerdo... Después hace dos años en la Riviera... y por fin, el viernessssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SÍ, ESTOY COMO LOCA DE LA EMOCION¡
Si fueras al final, pídele mi movil al lagarto, coño... y nos tomamos algo. Yo me quedo todo el finde, así que ya me cuentas..
La verdad es que esto debería contártelo por correo, pero como no tengo tu correo, pues eso, aquí, ale, al aireeeeeeeee, con públicooooooooo.
Que un besazo¡

atikus dijo...

jajaja!!...es que hay infideidades e infidelidades marxistas, vamos que si te son infieles tipos despreciables pues que mal, pero un tipo alestilo groucho, descarado pero sincero, es otra cosa...osea que tediga por la geta que busca tu dinero y que esta con tigo porque le recuerdas a un chimpance!!...ay madre que bestia el Sr groucho con la Sr Margaret, claro que a pesar de todo ella le gustaba aunque no entendiera sus chistes...cosas del amor jaja!!


Pues lo del Azkena, es que al final me vine mal, una putada pero es que no me puedo escaquear antes y eso que luego tengo puente!!! y cosas de la vida tenía un plan para irme de puente a la expo y al final tampoco me voy, con lo cual ni expo ni azquena, bueno al menos a los Pistols les vi en verano, y a otros como Marky Ramone les veo en sitios pequeños como el Gruta, que me molan mas que los macroconciertos que conste!!

asi que no hay que poner mala cara que seguro que me lo paso bien el finde y al menos esos días los sigo teniendo de vacaciones!!!!

que lo pases superbien, y baila el pogo por mi!
Besazos

PD: mi emilio lo puedes pillar al mirar, datos personales, pero aquí puedes decir lo que quieras sin problemas, no hay espias ni novias jaja!!

Miss.Burton dijo...

Joder, he puesto un comentario, y ha salido nosequé de página asociada y finitotodo.
Mañana a estas horas estaré acabando de ver a tus Sex Pistols, aunque para mi la noche empieza en Ray Davies, lo demás, está bien, pero no me enajena tanto...
Tranquilo que yo me bailo todo.. nunca fué un problema lo de bailar para mi...
Un besazo, disfruta tus vacas, y eso... que me apunto mentalmente lo del email. Ahora te van a salir novias con eso que has dicho de que no las hay... te lo digo yo, que las tías somos así de tontas...
Ale, buen findesemana¡¡¡¡¡¡¡¡ No veo la hora de irme....

atikus dijo...

delirium disfruta a lo bestia con Ray, ya veras como lo pasas a lo bestia!!. en cuanto a lo de las novias eso me temo que ni diciendo que no tengo me aparecen jaja!!!. de todas maneras es que tampoco me apetece estoy raroooo, rarooooo, jaja!!
Ayer me dio una envidia terrible mi colega Rio Rojo mandandome un sms en el que decía que acababa de escuchar a Marky bhuaaaaaaa!!!!!!!!



Sutra, tienes toda la razón, he comprobado que el último post suyo, al menos ese es una copia de uno tuyo antiguo y seguro que hay mas, dejo aquí abierto los comentarios por si annette se quiere defender pero me temo que tienes toda la razón, tal y como veo las fechas y textos.
Evidentemente uno se puede inpirar y recoger información de otros blogs, pero copiar, no.
Al hablar de una peli por ejemplo no me queda más remedio que poner las fotos de la peli aunque estaba pensando hacer dibujos de las mismas, ...pero no sería lo mismo, en cualquier caso si a alguien le molestara las quitaría.

Anónimo dijo...

Atikus, si es todo copiado y se quieres, puedes mirar otros mas.
Algunos mios muy antigos.

Yo estaba de vacaciones y yo cuando miro mi email, un amigo me hablava de eso. Yo no sabia de nada.

Lo texto que tiene con el nombre 'El Ritual' tambien es mio y con la misma foto. Y el autor de la foto es un amigo que trabaja en eso projecto que se llama 'Imagem-Texto'. Ella copio sus fotos tambien.

Yo ha creado mi blgo en 13 de Maio de 2005. No necesito de copiar ninguno.

Es diferente de tu trabajo que hablas
Pues, espero que eso es un comenzar de conociemiento entre nosotros.
(disculpa mi pobre español).

:)

Siempre podras visitarme y conocer otras cosas que escribo.

Besos

Makiavelo dijo...

Volver a empezar. Qué bonito que los pajaritos te alegren el camino hacia el curre.
Tenía olvidado a estos cachondos, con el post me pondré las pilas e intentaré recuperar sus pelis.

La primera foto es muy ilustrativa me recuerda las horas puntas del metro, todo el mundo tan complaciente, compartiéndolo todo... je je je. Hasta el monedero del vecino.

Saludos.

Paco Becerro dijo...

Genial Atikus.

Otro marxista, convencido.

Además, creo que como bien señala LULA, con los años, cada vez nos gustan más.

Viva el Marxismo-Anarquismo de estos hermanos.

Anécdota, que yo también me sé alguna. Creo que la Warner Bros (Warner Brothers) quiso demandar a los hermanos Marx por su Noche en Casablanca entendiendo que era un plagio de la Casablanca de Bogart en cuanto al titulo. Groucho dijo que si les demandaban, ellos demandarían a la WB por lo de Bros, copia de ellos que eran los Marx Brothers.

Genial

atikus dijo...

fectivamente Makiavelo, nada como los Marx para comenzar el nuevo año academico, y eso si, lo de los apretujones en el metro es otra, jeje...yo procuro apoyarme en la pared y llevar la cartera en el bolsillo de delante, que ya tengo experiencia, en las fiestas del orgullo Gay en chueca pensaba que alguno se estaba animando demasiado me fastidio pero no pense que tanto jaja!!

Saludos


FB, creo que podemos hacer un partido Marxista con tantos adeptos jaja!!

la bandera unas gafas y un bigote en b/n

Muy buena la anécdota porcierto, desde luego ver a los Marx en un juicio sería la bomba, me gustaría ver al juez como se volvía loco jaja!!

Archivo del blog