2/14/2009

Tú y yo

Hoy es 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados, para muchos un día como otro cualquiera incluso un día especialmente inapropiado para demostrar cariño, para otros un momento extraordinario para celebrar su vida en pareja. Otros aprovechan este día para hacer negocio sobretodo en época de crisis, para mi, entre otras cosas, es una excusa perfecta para hablar de una comedia romántica, aunque la verdad es que es algo complicado porque hay todo un género dedicado a ello y es imposible escoger una sola pelí, de hecho he hablado multitud de veces sobre el amor a lo largo de estos años, desde películas actuales y "nada clásicas", hasta autenticas "joyas del cine mudo", realmente es un tema presente prácticamente en cualquier historia, quizás no tanto las relaciones de pareja y menos las de hombre-mujer, pero el amor en general es un tema presente en casi cualquier película.

Sin embargo la película que voy a tratar hoy es bastante clásica, no es la historia de amor mas apasionante, pero está bien tratada, con momentos de humor y otros mas dramáticos, una historia de amor entre un hombre y una mujer. Por un lado esta Terry McKay (Irene Dunne) una cantante de clubs de alta categoria que tiene un novio formal desde hace tiempo, es un empresario y está muy bien situado económicamente, desde entonces ella no trabaja. Por otro lado esta Michel Marnay (Charles Boyer) un niño bien que lo único que sabe hacer es pintar a lo no presta mucha atención pues prefiere engatusar a las mujeres y vivir de ellas. 

En el viaje de Vuelta en un crucero de lujo Michel Marnay debe volver para casarse con una joven heredera millonaria a la que hecho el lazo, sin embargo lo que no sabe es que sus planes se van a trastocar al conocer a Terry McKay, en un primer momento no piensa mas que en pasar un momento agradable hasta que el barco llegue a puerto pero se dará cuenta que se está enamorado de ella, un momento clave es cuando va a visitar a su abuela en la escala que el barco hace en las islas Madeira. Al llegar el barco al destino los dos prometen alejarse momentáneamente, trabajar en sus antiguas ocupaciones -cantante y pintor- y volver a encontrarse a los seis meses en lo alto del Empire State a las 5 de la tarde para demostrar que todavía se quieren... La película la dirigió Leo McCarey en 1939 y fue escrita por Mildred Cram, Lerro McCarey, Delmer Daves y Donald Ogden Stewart, esta rodada en B/N e interpretada por Charles Boyer e Irene Dunne en los papeles principales, también destacaría a Maria Ouspenskaya (Grandmother Janou), la película no llega a los 90 min de duración; no me quiero extender más, porque lo que quiero es comentar que el mismo director hizo una versión posterior en 1957 básicamente con los mismos diálogos, las mismas tomas y planos pero claro...sustituyendo a los actores, si bien tienen un aire parecido, la elegancia y tez morena de Cary Grant haciendo el papel del chico, esta vez de Nicolo Ferrante en lugar de Michel Marnay (un pequeño cambio en el nombre del protagonista, quizás quedaba mas “playboy” ese nick) y ella, Deborah Kerr, en lugar de Irene Dunne haciendo el papel de Terry, por cierto que tiene un cierto aire de monja, (más en la segunda versión), y da un cierto aire de moralina la peli, como si la ricachona guapa no fuera a hacerle feliz al playboy.

Por lo demás es todo prácticamente igual con la diferencia de que se regodea más en las escenas, pero personalmente no aporta nada nuevo, simplemente dura más la película (de 90 minutos a 120), por ejemplo cuando están con la abuela él le regala un cuadro a su abuela, bien...no aporta nada, aunque tampoco quita, la cuestión es que esta en color y actúa Cary Grant uno de los más grandes, desde luego para quien ha visto esta versión primero es complicado que le guste la primera y viceversa, sin embargo siempre apoyo la primera versión.. Hay una tercera versión de 1994 llamada Love Affair en castellano “Un asunto de amor” (película de 1994) protagonizada por Warren Beatty, Annette Bening y Katharine Hepburn (última aparición). 

En fin que cada uno celebre como quiera este día o que no lo celebre, ...la verdad es que para los enemigos de celebraciones por lo de no apoyar a las grandes cadenas comerciales, siempre se les puede decir que se puede demostrar el cariño sin gastarse un euro, haciendo un poema, o una canción o algo que nos cueste habitualmente, no sé cada cual sabrá, ¡ah! y también se puede hacer regalos jeje!!...yo como no tengo pareja os dejo este post de regalo, felicidades a los enamorados Voy a ver si encuentro unos poemitas de amor que redactaba el gran German Monster en el capítulo "Cyrano de mosterac" o algo así...si lo encuentro lo pongo, ¡¡¡ese si que era un Don juan!!!


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Atikus,ví la versión del 57 y qué te voy a decir,me encantó:Cary Grant y Deborah Kerr en una historia romántica en la que el DESTINO,juega un papel incuestionable.Por cierto, no crees que "Algo para recordar"(1993) en algunos momentos se está homenajeando a "Tú y yo"?
besos

maiz de agua dijo...

Querido Ati
que sepas que te quiero buchito

Por ser generoso con tus post, tus detalles, y sensibilidad. No se me dan bien adjetivos ni nombres ni sé mucho de estas cosas...lo que sí sé es que te mereces un besito espontaneo y lleno de frescura por ser como eres. Ya solo por eso.

Perdona que no haga alusión a las tres pelis...que he leido el post... no necesitas poemas (enserio). Quien sepa reconocer tus virtudes apreciará los gestos.

Que pases un día orgulloso de ser tal y como eres y cuides tu cuore Pasa un día verdaderamente feliz, lo mereces y te mando saquito de ilusiones las utilices a tu antojo.

Espero sepas encauzar mis arrebatos que en fin no se los calificativos nunca ¡que horror¡¡ ;)

Maicilla superecuperada y wenita :)m

Anónimo dijo...

¡No sabia de la existencia de la primera peli! Nunca me acostaré sin que me enseñes algo nuevo.
De las otras dos decirte, que las tengo, que me encantan, que pueden ser todo lo ñoñas que la gente piense, pero que a mi me gustan.

Me gusta la versión de Cary Grant, por estar él en la película, porque me encantan todas sus películas y porque si.

Me gusta la versión de Warren Beaty y Annette Bening, porque fue de las tres (ahora lo se) la primera que vi y me encantó.

Y me gusta esta película, porque luego descrubí gracias a Tom Hanks y Meg Ryan en "Algo para recordar", que mujeres de todo el mundo lloramos con las mismas cosas, nos emocionamos de lo mismo y que necesitamos poner algo de romanticismo en nuestras vidas.

¿Sabes? Yo no esperaría hasta el 14 de Febrero para casarme con Cary Grant, me hubiese casado en el barco el primer día!!!!!

Muchos besos y felicidades a ti, aunque no tengas pareja.

Susana dijo...

para los que celebren ese día jeje y tengan con quien celebrarlo, pero para los que no, pues yo me conformo con ver "La fiera de mi niña", comedia romantica de las mas bonitas que he visto...en fin, que toi bobilla hoy jejeje besos

Anónimo dijo...

Mi querido compositor de emociones:

El amor se encuentra dentro de cada pensamiento que expresamos.

De cada acción con pasión que ejecutamos.

Y de cada ilusionada lucha que comenzamos.

No importa si es profesional, de amistad o de amor.

Lo importante es tener siempre una acción de lucha abierta.

Me gusta leerte, es como un regalo ...

Tumbada, recostada, o enroscada.

Simplemente, sentir tus letras.

Un beso. Tu Serpiente

atikus dijo...

Sin duda Troyana, el destino es parte fundamental en nuestras vidas y las coincidencias, es muy interesante verlo incluso en el mundo bloguero. En cuanto a latercera peli, sin duda es un homenaje a las otras dos pelis desde un punto de vista de los tiempos actuales.
Besitos



Jope Maiz me vas a poner mas colorao que los corazones que realan en el Corte...bueno en los grandes almacenes jeje!!...muchas gracias ya sabes que yo también te quiero aunque sólo nos conocemos virtualmente ;)

Bueno esta nuit saldrécon otros blogueros para celebrar que nos vemos, sin mas, igual conozco a alguna/o ayer ya conoci a arwguen..o algo así...una chica super maja, tengo que pasarme por su blog que sino me pega jeje!!

Me encantan tus arrebatos, calificativos y todo, porque son espontáneos, así que aquí siempre eres bienvenida, tomate un chupito oun cafelito con lacasitos a m salud, me alegro que estes recuperada...aiss a mi me tienen que operar la semana que viene, bueno nada grave una litotricia , es como un bombardeo para que te rompan una piedra que tienes por los riñones jaja!
pero por lo demas todo bien

besitos



Bueno anónima la verdad es que supongo que exixtiran mas versiones de las que he comentado aquí, estas son las más famosas, pero tampoco te creas que soy un experto jeje. En cuanto a la la actuación de Cary Gran la verdad es que es estupenda, es que él hacía todo magníficamente bien.

La verdad es que este tipo de pelis pueden ser ñoñas pero tratadas con estilo qedan bien y con actores como Grant o Boyer la elegancia suple cualquier intento de crear un estílo ñoño.

Evidentemente disfrutaré el día pero con amigos...no me importaría tener pareja, pero hoy o cualquier otro día ;) besitos y muchas gracias!




Bueno, bueno Susana, es peli en fántaaaaastica....por cierto creia que ta tenia comentada...la repasare, si no la apunto para comentarla y ya sanes que será culpa tuya ;)
aisss...también Historias de Filadelfia..

beistos




Por favor!..me siento enrojecido de nuevo ;)

Enroscado y ahogado por tantas alabanzas

Muchas gracias dulce serpiente

mira que me tienta probar tus escamas...pero no sé si seran venenosas ;)

besitos





Por cierto ¿que pasa que los chicos no comentan?...que poco románticos eh!!!

Lula Fortune dijo...

PAra mí solo hay una peli "Tú y yo" y es la de Cary Grant y Deborah Kerr, lo siento por la otra, que tampoco está tan mal, pero la de Cary es insuperable. No podías haber escogido una mejor para este día.
¿Ya te han bombardeado en la bañera? Tienes que contarnos la experiencia.
Muchos besitos, en este día y siempre ;)

atikus dijo...

bueno Lula, imagino que si sólo viste esta peli ya te vale con Cary Crant que es todo un portento jeje... aisss con este tambien levitas???

uy todavía no llego la hora del bombardeo es el miércoles, pero no veas la coña que tienen por aquí el FB y los amigos, dicen que si en el próximo post voy a hablar de Star War y la estrella de la muerte ...por lo del bombardeo...

Besitos ya del 15-F

Cristina dijo...

Será mentiroso el tíooooooo jajajajaja
A ver, cuatro menos ocho minutos de la mañana y yo aquí, enganchá esperando ver el post sobre "Love story" y tachán!!! se siente, pero ha sido que no (nos hemos tomado una copa y pa casita, que el cuerpo no aguantaba... madre! qué mayores estamos!).

Muchísimas gracias por lo de una chica muy maja, tú también eres muy majo, pero que sepas que no soy excesivamente violenta, por lo que, si no te pasas por mi blog... no te preocupes, que ya me encargaré de hablar con los del hospital para que te bombardeen bien jejejejejeje

En cuanto a mi nick... hijo, creo que Futblo tiene razón, deberías empezar a ver algo de cine en color... que El Rey de los Anillos no está mal jajajaja

PD: empezaré a seguirte, que siempre es bueno tener amigos que nos culturicen un poco

Un besazo y cuídate

Paco Becerro dijo...

Menos mal que yo también estaba en la cena... jeje.. y en las copas posteriores, que si no, las versiones...

Un abrazo en color sepia, otro en color, (by the luxe) otro en Technicolor, y otro en Panavisión...

Como SUSANA, me qudo con la fiera de mi niña y su canción... Todo te lo puedo dar menos el amor... beibi...

Darth Vader digo, Atikus...

Paco Becerro dijo...

Por cierto me alegro de que tantas mujeres te llenen de comentarios cariñosos.

Te los mereces todos, tontorrón.

atikus dijo...

JAJA...vale, tienes razón Arwen, mi cuerpo, que de serrano tiene poco, fue el que menos aguantó, pero lo de Love Story...mmmbueno mira pues igual la comento, que me mola ese tufillo setentero ;)

Y del señor de los anillos que conste que me cgupe la trilogía en el cine como debe ser y tengo los DVDs en casita, así que tampoco me tires tanto de las orejas que se me van a quedar como las del FB!!

Bueno "maja", pues lo dicho que me de pelis actuales, las comentaré, de pasadilla, de vez en cuando, so si lo hago, y alguna vez he comentado alguna, pero lo que me mola es el B/n, JEJE...me pasaré por tu blog y prometo ser bueno !!

besitos




Jeje, FB, abrazos en cinemascope!!

Pues si la de la fiera de mi niña es impresionante, ...ya dije al principio del post que hay un montón. Me quedo con Amanecer, de Murnau, eso si, es en B/N y encima muda así que me matareis jaja!!!...pero de verdad que es una maravilla.

Tu cres que me merezco todos esos piropos....anda!!!!!

que no!!!!

X dijo...

No sé como sigues soltero todavía Atikus! je, je... Admiradoras no te faltan! je, je. Vamos que si tienes pareja y lee tu blog te quedas soltero en un volau, con lo que son las mujeres!

Buen post, con todo detalle. Pero
a mi me gustaría comentar algo a cerca de un aspecto que señalas y que me parece importante. Estoy totalmente de acuerdo cuando dices que el amor es un tema presente en casi cualquier película. Me viene a la cabeza algún libro que he leído sobre Hitchcock y que la tesis argumenta que por encima de todo, todas y cada una de sus películas encierran una historia de amor. Resulta interesante pensar en estos términos y poder ver más allá de una primera lectura para darte cuenta que, efectivamente, muchas películas son también verdaderas historias de amor. Como la vida misma, habría que detenerse para detectar cuál es el verdadero motor que nos mantiene vivos y nos impulsa día a día. Yo lo tengo claro. Y no sigo que me pongo romántico...

Saludos Don Juanescos

Anónimo dijo...

Atikus... pase usted de todo, y para el próximo año por esta fecha celebre el día de San Ballantines... es mucho más sabroso.

Y después de llevar un rato de celebración ya verá como pasa a darle todo igual.

Vivian dijo...

Existe una corriente en la actualidad de tratar como obras de segunda cualquier película que huela a comedia romántica, algo con lo que no estoy para nada de acuerdo, creo que las dos películas de McCarey confirman mi idea. A mí me gustan las dos y no veo la necesidad de tener que elegir necesariamente sobre cual de las dos me gusta más. Me gustan ambas por razones diferentes, que no excluyentes :)
Leí la entrada sobre “Amanecer” de Murnau, gran entrada sobre una película que merece todos los elogios, por cierto, descubrí que te gusta Ray, que casualidad…
Con tu permiso, quería hacer mención al comentario de Carruscus, genial, mu weno jajaja...

Un beso

Rita dijo...

Como siempre, la película adecuada para la ocasión!

Aquí solemos dedicar Sant Jordi a los enamorados. Es un dia muy bonito que si en alguna ocasión te apetece te invito a pasarlo aquí, in situ! :-)

La verdad es que no me acuerdo de cual es la versión que he visto, ni si he visto más de una, hace demasiado ya...

Por mi, puedes seguir hablando del cine en blanco y negro, por tiempo que pase me sigue encantando, y a pesar de recibir palos seguramente diré que como aquell poco del actual.

Cuidate mucho, que ya ves que somos muchas que te queremos, y que te vaya muy bién el miércoles.
Besos!

WODEHOUSE dijo...

Hola Atikus!: Bueno, yo el día de San valentín prefiero obviarlo, nunca lo he celebrado, en eso soy un tanto clasicona.
Ahora bien, si este post es consecuencia de ello, pues genial.
Personalmente me encanta la versión del 39, es simplemente deliciosa, frente a la de Cary grant y La Kerr, que nos muestrean un amor tan maduro y reflexivo que me resulta más bien frío y no me los acabo de creer. Como que no encajan como pareja de cine.
Lo último, me quedé con muchas ganas de conocerte, no pudo ser...no coincidimos y mira que fue dos veces este (YO)cántaro a la fuente a ver si a la segunda estabas por ahí...seguro que hay una tercera. Poco a poco...
Ya estás bueno del todo?, o sigues achacoso?. bueno, un besazo.

WODEHOUSE dijo...

Ay! El otro día me enteré de tu nombre real. Pues es el mismo que el de mis dos mejores amigos...con eso ya te lo digo todo! un saludo.

desconvencida dijo...

hola atikus, como el finde estuve sin conexión aprovecho para comentar ahora tu post... es curioso, yo también prefiero la primera versión de "Tú y yo" (muy a mi pesar, porque Cary Grant es una de mis mayores debilidades), supongo que porque Irene Dunne le da un toque de más humor y mucho menos monjil al personaje de Terry McKay, personalmente me gusta mucho más. Yo siempre he dicho que la película perfecta de "Tú y yo" estaría protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne (que hicieron un par de películas juntas al menos, como "Seranata nostálgica" y "Su mujer favorita")...

atikus dijo...

Jaja, bueno Xabi pues no sé...misterios de la vida!...o uno que es demasiado independiente ;)
Efectivamente, la gran mayoría de las peliculas, son historias como la vida misma y como la vida misma gran parte de ella descansa en historias donde el amor es parte fundamental, sin duda nos movemos muchas veces por este motivo, desde aspectos labolales, económicos, aspectos fícicos y no digamos ya sentimentales...

Saludos de un principiante ;)




Jeje Carrascus pues seguro que usted tiene mucha razón porque listo es un montón...lo malo es que deje los licores (fuertes) hace tiempo..asi que me conformaría con la compañia de una doble de marilyn y en lugar del dia de San Valentin lo llamaría el día de San Calentín como dijerón en por allí...;)


Bueno Vivian, evidentemente no hay porque descartar ninguna de las dos pelis, de hecho es que tienen la misma estructura y son prácticamente identicas, salvando que una es en color y la otra no y algunos detalles de tiempo etc...evidentemente pocoas diferencias.
La expo de Man Ray era muy interesante, fue ya hace tiempo...De Amanecer...puff es una de mis pelis favoritas, de esas con las que te emocionas de verdad.

Besitos




Pues muchas gracias Rita, claro que conozco el día de San Jordi, se regala la gente ¿una Rosa o un libro no?...es por primavera si no me equivoco, en fin me encantaría ir, de todas formas creo que alguna vez lo he ceklebrado por aquí, vamos no con ninguna enamorada, pero si regalando libros a amigos y amigas, libros de bolsillo sin mas pretensiones.

Ahora ando mejor, el miercoles me tienen que hacer una litotricia para desintegrarme unas piedrecitas del riñon, pero vamos nada importante.

Petons




Ya me imaginaba que a ti eso de San valentín no te iba, no sé porque pero no por nada, se que no lo necesitas, aunque tampoco creo que lo odies jaja!!
En fin, ya me suponia tambien que preferias la versión del 39, es que el b/N y C.Boyer tienen mucha clase y eso que Cary grant no es moco de pavo...pero pseee...en fin

Bueno ya nos veremos en cualquier festejo, seguro que algún día caemos !!

Ya ves mira que no me siento super agusto con mi nombre, pero tampoco a disgusto...ni fu ni fá!

Besitos




Bueno Desconvencida, esta claro que cuando puse las dos pelis sabía que tendría una pequeña polémica, incluso yo mismo tenía mis dudas, es que si tienes vista una peli antes que otra puede influir...y por supuesto si te gusta mucho un actor o la actriz.
En general yo me decanto también por la peli en B/N, en general me parece mas elegante y menos babosilla, el único que me hace pensar lo contrario es Cary Grant y algun detalle, como las escenas con los niños, me parecen muy graciosas...bueno que me lio!!!

Cary Grant e Irene Dunne ...buuuff que maravilla!!

Itsaso dijo...

No sabia que eramos del mismo gremio. En que revista escribes pues? De cine?

Yo trabajo para el Diario de Noticias...

atikus dijo...

Uy que va, si escribo fatal!...no...soy diseñador gráfico, bueno pegafotos-textos y retocando imágenes, en Tectónica, una revista de arquitectura ;)

Mad Hatter dijo...

Buenaaaas.
Vengo a apuntarme a un bombardeo, porque me han dicho que en este blog son especialistas en bombardeos de órganos sin dolor: corazones, uréteres, hígados... Y, por lo que veo, es totalmente cierto. Eso sí, siempre asistidos por bellas, atentas y cariñosas enfermeras.
¿Para cuándo una entrada sobre la saga de la Guerra de las Galaxias? Capítulo V: "La Estrella de la Muerte y el Cálculo Tectónico de Atikus" ¡¡¡En tecnicolor!!!

DaliaNegra dijo...

Me encantan tus post, Atikus, a veces leerte es como entrar en el cine,uno de estos que crujen y huelen a palomitas y desinfectante y molan tanto...
El video es genial,German Monster es entrañable.Me encantaría ver de nuevo esa serie...Muchos besos***

Anónimo dijo...

Me encantó la del 57, (no he visto la del 39)...

¿En estos comentarios se puede decir porqué la prota no llegó a la cita??
Menos mal que en el cine el amor siempre triunfa, salvo en esas pelis que hacen para que las sensiblonas lloremos.

Y me gusta la peli y la B.S.O. de "Algo para recordar"..
.."When I fall in love"...

¿Unos clinex?.

Qué buen fijador usaba siempre en sus pelis Cary Grant!.

Y...mi comentario cariñoso de San Valentin, tendrá que ser el año que viene, éste se me ha hecho tarde, snif.. (a ver si mientras voy pillando algo de confianza..)

Eso sí, el beso que te mando espero que llegue a tiempo:
Muaks

atikus dijo...

jaja, Mad, la verdad es que por aqui le tratan a uno demasiado bien me parece, en cuanto a bombardeos, en fin mañana te cuento...
espero encontrarme unas enfermeras cariñossas

y quizás me de pie a hablar de esa maravillosa saga de George Lucas, la tengo pendiente desde hace demasiado



Muchas gracias Dalia, la verdad es que me encanta ese efecto casi oloroso que parezco dar a los post jeje, en fin procuraré seguir tan realista.

La verdad es que los capítulos de los Monsters o Munsters son geniales, yo tengo bastantes grabados de la bola de cristal, un programa de television de comienzos de los 80 que daban por TVE, ahora quiero conseguir toda la colección, creo que en la Fnac se encuentra por 49 Euros la version original, no esta mal, eso si la version en español es la mejicana de los años 60, los que quieran la versión española tienen que buscarlo en internet...pero me interesa la versión en ingles subtitulada en español.

Besitos



Bueno Tersicope, si puedes decir porque no llega a la cita, pero igual a alguna/o que no ha visto la peli le quitas laintriga, aunque yo creo que todos la han visto, ...pero aqui cada uno dice lo que quiere, yo por si las moscas no lo cuento, jeje...pero otras veces si

La canción es preciosa, y siempre es mejor ver la versión original, cualquier cinéfilo te dirá eso, sino poco amante del cine me temo...

En cuanto al fijadoor, es verdad, no se le mueve un pelo, y buena mata!...para algunos productos crecepelos les vendria fenomenal, aunque todos sabemos que son un timo, salvo los injertos nada funciona.

Confianza?...por mi eres como de la familia!!

Besitos

Jaime Sirvent dijo...

Yo no he visto la primera versión con Charles Boyer e Irenne Dunne, así que no puedo opinar, pero la de Cary Grant me gusta mucho y la verdad es que coincido con Desconvencida en que la combinación Cary Grant-Irenne Dunne sería demoledora, estaban espléndidos en Serenata nostálgica.

De todas formas también me gustaría romper una lanza en favor de Deborah Kerr, que es una actriz prodigiosa. Saludos.

M.I. dijo...

También yo suelo -no defender- pero sí preferir las primeras versiones. Me sucede sistemáticamente con las pelis inglesas de Hitch, de las que hubo versiones americanas (por poner un ejemplo). En este caso, ambas historias y proyectos fílmicos son de mi agrado, pero insisto en mi preferencia por la primera.

Itsaso dijo...

Esta bien saberlo. Cualquier día te pido que valores el diseño de la revista que hacemos...

ethan dijo...

Al hilo de un comentario anterior, de que a todas las mujeres les gusta llorar por las mismas cosas, y volviendo a la peli "Algo para recordar", hay una escena que me resulta simpatiquísima: aquella en la que dos hombres se rien de sus parejas después de que ellas lloran de emoción al recordar escenas de "Tu y yo", ellos hacen lo mismo (de broma, claro está) con "Doce del patíbulo", es decir lloriqueando al recordar como Lee Marvin y compañía desencadenan una tremenda masacre...
Saludos!

atikus dijo...

Efectinamente Jaime, la combinacion Con Cary Grant e Irenne Dunne es esplendida, bueno es que Cary Grant es uno de mis idolos, creo que combinaba bien con casi cualquier chica era uno de los grandes sin duda. En cuanto a Deborah Kerr, evidentemente, no digo que no sea una gran actriz, faltaría mas, sólo que le no es una chicha especialmente sexy...bueno o atractiva, porque igual Audrey H. tampoco podría resultar sexy por ejemplo, pero al menos para mi era de las mas atractivas, (ademas de elegante e interesante, etc...)...bueno que me lio!

Saludos



Bueno M.i., antes de nada encantado de tenerte por aquí. La verdad es que la primera versión por el hecho de ser la primera, tiene para mi un valor añadido, además de la frescura de ser la que rompe el hielo y la original. Bueno supongo que tendrá detractores, no sé...



Bueno Itsaso soy bastante mediocre, pero encantado de ayudar siempre que pueda ;)



Jajaj...bueno ethan, la verdad es que a oscuras en el cine no se si alguna lagrimilla se nos escapa a los espectadores masculinos igual que a las chicas eh!...pero quizás ellas tienen mas facilidad o se cortan menos, uy...12 en el patíbulo!...que peliculón!!!

saludos

Anónimo dijo...

Estoy abrumada con tanto conocimiento. Que si la version en blanco y negro, que si la combinacion de ambas parejas seria espectacular, que el remake de hace unos anios,...Yo, que soy muy simple para casi todo, solo puedo decir que me lo pase bien en las tres. Se me cayo la lagrimita con todas ellas y este anio incluso, he celebrado el 14 de febrero. Eso si, con un fieston en casa como los de antes (cuando una era Sargento Ramirez en lugar de Baobab). El caso es que viva San Ballentines (genial, FB), suerte con las piedras (va por ti, Atikus del alma) y que ustedes lo pasen bien (blogueros del mundo)...

nancicomansi dijo...

¡¡¡QUE YO QUIERO CONOCEROS!!! ¡¡¡QUE EVA DICE QUE SOIS LA MAR DE MAJOS!!!
A la próxima me "bajo" (o me subo, yo que se ) a los Madriles...

LAs pelis, no tengo el gusto, la verdad,pero siempre me ha parecido Irene Dune una dama muy elegante y discreta Y bastante desconocida, por desgracia) que debe bordar el papel...

mil besos ( a ver para cuando en vivo y en directo, caray!)
a ver cuando la veo!!!

atikus dijo...

Jaja, esa Sargento Ramirez, que vuelva!!...que vuelva!!, un poco de disciplina no estaría mal que tenemos a la política desquiciada ;)
Pues si aqui no tuvimos grandes celebraciones del San Ballantines (es de Carrascus la idea no del FB, pero tiene otras muy buenas...), de todas formas tuvimos una cenita con 007 Nacho (tortosa) es el mote que tiene en los blogs por el reloj móvil que se puso en la cena.
la piedra (llamada en el blog estrella de la muerte) parece que tiene los días contados...te ire informando ;)

besitos




Pero es que EVA es un cielo Nanci, por eso dice que somos majos, en el fondo somos unos diablillos, que nos ponemos a parir entre nosotros mismos, jaja...esos es así, pero con humor claro, es complicado de entendernos, posiblemente porque somos un poco peter panes, pero buenas personas, creo.

En cualquier caso tenemos mogollon de ganas de conocer a blogueras/os como tú, que seguro que eres encantadora, asi que o bajas o subimos...como era..¿?


Besitos

EvitaBlu dijo...

Hola! Si estas por aquí ¿podemos decir que todo ha ido bien?
Me alegro mucho (esperamos la crónica impacientemente)


Besos sanadores

*Nanci apuntada en la lista para la calçotada.

atikus dijo...

Bueno he salido del bombarde jeje!! en el post siguiente salen unos chicos mas cuapos que yohablando de no se que estrellas ;)

pero yo no vi estrellas que conste , espero que la estrella de la mueste este derrotada ya te contaré

besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Archivo del blog