3/28/2009

Confidencias a media noche



Siempre pasa lo mismo, cuando estoy tumbado, medio dormido después de una buena comida, suena el teléfono, y por raro que a alguno le parezca, ¡no es una amante!, no, resulta ser (sin que tenga nada contra los sudamericanos) una vocecilla de acento del otro lado del charco ofreciendo generalmente ofertas de telefonía, evidentemente ellos sólo cumplen con su trabajo, pero maldito trabajo, también se cuelan ofertas de tarjetas de crédito y colecciones inverosímiles de enciclopedias, o seguros de vida o muerte. 

El caso es que la telefonía fija últimamente sólo la uso para navegar por internet o llamar a familiares de edad avanzada, cada vez los amigos usan menos el típico teléfono fijo, tanto aquel que estaba pegado a la pared en los pasillos de las casas como el que estaba en las mesitas del salón con un cable alargado para poder arrastrarlo tanto como uno quisiera, en medio nos queda el inalámbrico, un paso entre el móvil y aquellas reliquias. Lo cierto es que en esas conversaciones uno se tenía que sentar o apoyar contra la pared y en cierta forma parece que el tiempo pasaba mas despacio y las conversaciones se hacían mas íntimas, hoy la mayoría de las veces las conversaciones se entablan con una multitud ya sea en el metro, en la calle, en el mercado...


Y esto me hizo recordar la curiosa peli “Confidencias a media noche” (Pillow Talk), una peli prácticamente de los años 60 (1959), llena de colorines, mezcla de pop y cursilería pero muy interesante para pasar una tarde bastante mas entretenida que la charla que uno pueda mantener con los teleoperadores de Orange, telefónica o Jazztel. Película que usaba la técnica de partir la pantalla, en las conversaciones, algo que ya se hizo en el cine mudo y que después películas como “La Soledad” usaron, y que algunos críticos dijeron que era algo nuevo y rompedor. Sin ser una comedia de la altura de “La fiera de mi niña”, tiene sus puntillos, por ejemplo, fue la primera aparición en la pantalla de Rock Hudson y Doris Day, que por cierto fue todo un éxito y no sería sin duda su última colaboración, quien no recuerda por ejemplo “Pijama para dos”. La verdad es que la pareja se complementa perfectamente, Rock Hudson hace el papel perfecto de ligón, y Doris Day es la perfecta puritana de la que se enamora el ligón como diría la canción de Grease:

Look at me I'm Sandra Dee
Lousy with virginity
Won't go to bed till I'm legally wed
I can't I'm Sandra Dee

Watch it! Ya I'm Doris Day
I was not brought up that way
Won't come across even Rock Hudson lost
His heart to Doris Day ...


Además está Tony Randall, como tercero en discordia, una perfecta combinación para esta comedia sin grandes pretensiones. La historia es sencilla, por cuestiones técnicas Allen un joven bien parecido al que se le dan casi tan bien las mujeres como las notas musicales (Rock Hudson) se ve obligado a compartir la límea telefónica con Jean, una discreta chica de buen ver y de buen diseñar. A pesar de sus exquisitos gustos parece que tal situación les conduce a discusiones acaloradas, provocadas quizás por el previo calentamiento de las conversaciones de él. Curiosamente no sólo comparten línea sino jefe (Tony Randall) el cual está enamorado de Jean, al enterarse de esto Allen imagina que la chica no debe estar mal del todo y decide disculparse por su comportamiento, la cosa se “suaviza” más aún cuando descubre en persona a la compañera de línea en persona. Tras conocerla, acaba enamorándose sin solución, el problema es que debe ocultar su verdadera identidad debido a su mala fama, todo parece ir sobre ruedas, hasta que se descubre el pastel, tanto por parte de ella como de su jefe y pretendiente, al final como buena comedia de los 60 y como es previsible todo termina de color de rosa.

Por cierto, ¡que se me olvidó!, el otro día Nacho 007, un amiguete de los blogs, me comento que recomendara alguna peli actual de vez en cuando; no soy demasiado partidario, porque hay expertos en el tema y yo no soy mas que un aficionado, pero bueno recomendaré un par de comedias. Una tiene ya un par de añitos, asi que hay que buscarla "Rebobine porfavor", una comedia absurda pero muy interesante para mi gusto. Otra esta en cartelera creo es "La historia completab de mis fracasos sexuales" la critica la pone a parir pero a mi me hace gracia, será que me he vuelto tonto, en la que creo que estamos deacuerdo todos es en Gran torino, una de las pelis del año, desde luego la mejor peli que he visto de momento,enorme Clean Eastwood.

Nota 7.2

34 comentarios:

Rita dijo...

Que bien lo has descrito! La voz sudamericana, el teléfono en el pasillo...

Y que bien estas películas para un sábado por la tarde, en el sofá, con la mantita...

Me confieso romántica y me gustan estas películas con final feliz y rosa, muy rosa! hahahaha
Buen finde, besos!

marguis dijo...

De esta pareja dinámica siempre me gustó mas "Pijama para dos" todas son bastante inverosímiles, pero creo que "Pijama..." es la mas delirante y graciosa...
queda en el recuerdo la decoración salvaje que se monta Doris Day con el apartamento de ligón de Rock Hudson...

Mad Hatter dijo...

Pues a mi esta pareja de Rock Hudson con Doris Day siempre me pareció un tanto artificial y empalagosa, no sé por qué.
¿Ves como el Rock está muerto desde el 85?... Bueno, mejor desde el 89 (je, je).

atikus dijo...

Muchas gracias Rita, espero que no me identifiquen y se pongan a llamar mas todavía ;)

Tambien espero que tengas un fin de semana muy rosa y feliz, yo sali ayer y ya fué bastante es que estoy mayor, me quedaré viendo una peli, por su puesto con mantita ;)

Besitos



Marguis, si es verdad que Pijama es mejor peli, pero es que lo del teléfno me venía que ni pintado, jeje
Y el cuartito que tiene el señor Hudson es espectacular, aunque si yo fuera una chica creo que escaparia ante tal montaje!!
bSss


Pues hombre Mad la verdad es que hay parejas bastante mas interesantes en el cine, desde la que comentaba en la fiera de mi niña a otras mas duras como Bacall/Bogart, si sin duda esta parejita es un poco de plástico, pero claro son los 60, es la época del Beat!!

el paseante dijo...

Hay un escritor catalàn, Sergi Pàmies (no sé si es conocido en Madrid), que un día contó que cuando le llaman al fijo para ofrecerle productos o servicios responde: "Perdone señorita pero en este momento no puedo atenderla porque estoy matando a mi padre". Mano de santo para que te dejen en paz, según él.

Esa peli la tengo muy olvidada. Y qué antiguo queda eso de partir la pantalla. Recuerdo que abusaban de ese montaje en "La balada de Cable Hogue".

atikus dijo...

Ah, Nadador, seguro que es conocido, pero yo ademas de mal lector soy tremendamente despistado ;(
En cuanto a los telefónicos un día me dio por darles conversación y tratar de convencerles por que su oferta no era buena, se enfadaron muchisimo y de momento no volvieron a llamar tampoco, pero se les olvidara, ...si hay buenas respuestas, la de matar al padre es un poco bestia jeje!!

Lo de partir la pantalla creo que estaba de moda en los 70, me suena, en el cine y en series de tv.

troyana dijo...

Atikus,no recuerdo bien haber visto "Confidencias...".Y sí,hay parejas cinematográficas que me gustan más como Herpburn y Tracy.
En cuanto a las comedias actuales,"La historia completa de mis fracasos sexuales" me hizo mucha gracia y en cuanto a "Gran Torino" estamos de acuerdo,enorme Eastwood que no decepciona.La que no he visto es la de "Rebobine por favor" así que voy camino de ponerle remedio.
Por cierto,en mi penúltimo post "MUndo Blog" tienes una mención,diminuta muestra de agradecimiento para ti.
Un abrazo

X dijo...

Recuerdo esta peli en concreto, como una de esas de sobremesa hace bastantes años. La reconozco por la técnica que comentas de partir la pantalla en dos.

No sé por qué pero hace años, de pequeño, cuando te sentabas después de comer programaban muchas pelis clásicas con las que fuimos haciéndonos una idea de lo que era realmente el cine. Curiosamente nuestros padres reconocían muchas de ésas pelis...

Un día de éstos voy a titular un post: Born Out Of Time

Saludos

Anónimo dijo...

(Vale, vale, ... lo que tu digas, si ya lo se, cuando cuelgue lo hago, no te preocupes ... claro mamá) esas pedazos de conversaciones casi ya han pasado de moda, ahora todo es on line, en red, y con el cargador del móvil en el bolso junto al pintalabios y al paquete de chicles.

Hasta cuando suena el teléfono de casa ya parece que nos molesta ese “rin rin “... que avance de sistema, que barbaridad.

Transmiten tus comentarios ser una interesante película, bonita elección.

Un beso chapadito a la antigua y semi envenenadito.

Tu dulce serpiente

atikus dijo...

Bueno TRoyana Herpburn y Tracy, fueron una de las paejas cinematograficas mas maravillosas de Hollywood, adema de ser una gran pareja fuera de la pantalla.
La verdad es que normalmente coincidimos en la pelis que nos gustan, quizás la única diferencia sea algún género (wenster, deportes, etc)
Pues me pasare por tuú blog, muchas gracias!! y un abrazo para ti también ;)



Bueno Xabi es que usaba bastante o mas bien se excedia con este recurso, cosa habitual por otra parte cuando se usan recursos de este tipo, personalmente no me convencen, al menos su uso desmesurado.
Jajaja, ese título es estupendo, suena un poco Bruce pero esta genial ;)

Saludos


Mi Sepiente como me comprendes, así que siempre estas conectada, con el cargador del móvil en el bolso, claro los chicos no llevamos eso, mmmquizás algunos para aparentar más "bulto", jeje...pero que incordio.

La verdad es que donde este una conversaión y unos besos bien cerquita ..

como estos dos pimpollos:

http://www.youtube.com/watch?v=BSD5-Zy4_LY


me imagino que aeo te referias con un beso clásico...pues te mando otro cn esa duración (la más larga del cie, ni más ni menos)

Jaime Sirvent dijo...

A mí las comedias con la pareja Rock Hudson-Doris Day, no me terminan de convencer. Creo que han envejecido bastante mal, aunque siguen pudiéndose ver, eso está claro. Mi comedia favorita con Rock Hudson es Su juego favorito, es que claro, Howard Hawks era Howard Hawks.Aunque esta última era sin Doris Day. Saludos.

Lula Fortune dijo...

El título no me decía nada pero cuando has mencionado lo de la pantalla dividida en dos, la reordé rápidamente. Una de las veces que hablan están en la bañera y con los pies en la pared. Hay un guiño muy simpático cuando uno le hace cosquillas a otro, algo imposible porque no están juntos. No sé por qué me acuerdo de esa escena.
Tampoco esta pareja me cae muy bien: ella es cursilísima y cargante; él algo envarado y malísimo actor.
Besitos, miles de besitos.
¿Vas a poner una foto de las psicodélicas paredes de tu casa después de la pinturita?

Anónimo dijo...

me encanta!!!!! Tengo todas las pelis de Doris Day. Son geniales. Y ella, no se como, pero siempre se acaba casando con el protagonista. jajajajjajajajjajajaj

Que suerte tiene ¿no?. (espero que entiendas mi sarcasmo, soy un poco alergica a las bodas, solo voy por la barra libre. Y en breve tengo una).

Muchos besos.

Paco Becerro dijo...

Para la siesta, siempre descuelgo el teléfono y pongo el móvil en silencio... es la única manera, pues los telecomerciales, saben que a medio día se encuentra a más gente.

En cuanto a la peli con la doble pantalla, la recuerdo perfectamente, y no solo por Doris Day, sino porque es la típica que se te queda... no sé por qué.

Y ahora me tienes cantando la canción de Grease, que se me ha pegado cual canción peste... maligno.

Lukatmi
Aim Sandradi
ya estoy toda la mañana...

WODEHOUSE dijo...

Me encnatan la decoración de los apartamentos (como decoradora disfruto con estas pelis horrores), los medeletes que saca Doris, creo que los conté una vez y sacaba más de 20 modelos completos (abrigo, bolso, tocado , guantes y vestido). Como bien dices es intrascendente y muy tontorrona la comedia, pero la que hace de asistenta esuna pedazo de actriz. Salía en una serie de mucho éxito que le ayudaba a resover los casos a su señorito. Creo que eran los "casos de Rockford", la memoria me falla bastante...
Y Tony Randall es un actor que me encanta.
El plano partido de ellos hablando en la bañera (cada uno en la suya) o en la cama (cada uno en la suya) tiene su gracia. Un pero: Pues que es excesivamente puritana y bastante mojigata...algo tendría que tener de malo. Y Doris day...muy mona pero nunca ha sido buena, es la payasa de Hollywoood, como una Lina Morgan pero en guapa :) un besazo.

Susana dijo...

vale si me das tu numero de tlf jejeje prometo llamarte a horas intempestivas jajajajaj yo tengo voz con acento cordobeee, por lo menos escuchas otra cosa diferente xd xd jeje, esta peli me encanta, lo siento soy una romanticona empedernida y me apasiona q todo termine tan rosa y tan bonito...pastelosa soy, mia culpa :)

te regalo una song,disfrutala...por ser lunes

http://www.youtube.com/watch?v=D3EHFQliS4o&feature=related

atikus dijo...

Bueno Jaime está claro que como comedia ya dije que es una comedia mediana, nada que ver con las de los 40 o 50, pero que se puede pasar un buen rato y que incluso él tiene mejores comedias como la que comentas,sin duda con la ayuda de grandes directores claro!!, y haciendo ciertos paralelismos a pelis de los 50 ;)
Saludos



Pues es verdad Lula la escena de la bañera es muy graciosa, es de las pocas en las que desaparece el teléfono por unos instantes y sólo se ven los pieses tocandose virtualmente ;)

Bueno la verdad es que ella es super cursi, es verdad, el no creo que sea tan mal actor, tiene buenos papeles, en Gigante tiene un papelón ¿no??

Mi pisito de psicodelico no tiene nada es de lo más formal, lo pinte todo de blanco, es que soy muy del Madrid (del real claro ;)

Besitos en conferencia ;)




Bueno anónima, es que Doris tenía pinta de ser una experta en cazar chicos al vuelo, pero a mi no me van chicas tan cursis la verdad, prefiero o las chicas malas (pero tiernas) como la Monroe, o elegantes como audrey ;)

Si los bodorrios son un poco engorro, esta bien si vas a una de amigos pero poco mas, yo de momento no me caso , pero no digo que no que si no te acabas casando jeje

Besitos




Mmmm, ya, ya me lo imagino porque unas cuantas veces te he llamado a esas horas y comunicas mogollón, aveces pensaba que era la rubia azabache que no paraba de hablar, es que como siempre los chicos metiendonos con las mujeres!!

las canciónes de Grease es que son un peligro eh!!!

ai can yu, den mon tu player
en da bbu sen tu trobol
yu ar de uan dat ai guan

uu u janey!!!

abrazos




Jeje, la verdad wode, no creo que existan apartamentos mas impresionantes que los de los 60 en las pelis, me estaba acordando de los de Woody allen, o los que sacan los Beatles, o los que salen en la Naranja mecánica...pufff que no paro, que buenos!!

Es cierto, los actores "secundarios" de esta peli, son estupendos.
En cuanto a esa comparación ente Lina morgan y Doris Day es muy buena , jeje...la verdad es que si que le falta un poco de toque sexy ...a las dos

Besitos

ethan dijo...

También prefiero "Pijama para dos" de la serie de comedias que hicieron Rock Hudson y Doris Day. Además ¿no fue esa la que echaban en la tele, en España, mientras llegaban a la luna los yanquis? Yo era muy pequeño, pero eso dicen...
Saludos!

Paco Becerro dijo...

El domingo era el 50 aniversario de Con Faldas y a lo Loco.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/30/cine/1238418884_201282.html?id=81ee49c7d5f47fff3d08af751ece79e2&tm=1238431857

Vivian dijo...

A mí Doris Day, como que no, pero he de reconocer que sus películas con Rock Hudson son entretenidas, para echar el rato, que diría el otro jeje…

;)

EvitaBlu dijo...

Que post más completo: Vamos por partes, que diría Jack el Destripador (me lo dijo Nanci el otro día y me hizo mucha gracia).

Los de telefonica son los que peor te caen, los has puesto hasta en minúscula...jjj, la canción de Los Romeos, ohhh!! que recuerdos, me encanta! La peli a mi si que me gusta, es rosita y ñoña pero a veces apetece estar rosita y ñoña, respecto al plano partido enseguida me viene a la cabeza La Soledad de Jaime Rosales (salvando las distancias, eh!)que también se utiliza aunque de manera diferente, y sobre teléfonos..¿Tú te imaginas a Nacho 007 con el teléfono ese del cable largo?

Besitos completos

Paco Becerro dijo...

Seguimos con aniversarios. 10 años de matrix...

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/the-matrix-10-aniv.html

Pilar Baobab dijo...

Pues a mi me parece deliciosa la pareja Rock Hudson/Doris Day. Es cierto que pecan de cursis y hasta de memos pero supongo que lo que se pretendia en esa apoca de postguerra mundial era dotar de suenios a la clase media americana, y de paso, al resto del mundo. Conmigo funciono, y a dia de hoy todavia me divierte ver este tipo de peliculas... El tan guapo, ella tan ideal!!!! A mi me parece muy buena eleccion, Atikus...

atikus dijo...

Ethan, parece claro que la gente se decanta por el pijama será cuestión de ponerla algún día, desde luego yo soy partidario de esa prenda antes que una camiseta o nada...bueno depende el momento...jeje..no se porque me pongo a contar estas cosas!!!, parezco tele 5 ;)

saludos


Buena información FB, anda que no pasa el tiempo, a mi estas cosas me hacen viejo, no sé no se...de Matrix...me tomaria las dos pastillas es que siempre me gustaron las pirulas y son un adicto, ahora con las legales ;)

abrazos

desde hace cuanto que nos conocemos?...es por hacer una fieta por el X aniversario!!


Jajajaja, pues os voy a pillar el chiste Eva, me parece estupendo, claro que hay usarlo en un momento adecuado como este ;)
Los Romeos a mi me encantan, claro qu es que me encanta el power pop, y esta formula de chica mona en grupo de power pop aunque no fuera original estaba bien, ya estaba siendo usada con éxito en inglaterra con los Primitives o mmmaho no me acuerd del nombre del otro grupo Merde!!...a si!..Transvision Vamp !
pero vamos ya en españa había grupos como aerolineas federales hace tiempo...en fin que me lio que me lio...

besitos mil



Hola Pilar, pero cuanto tiempo!, ya pensaba que te había tragado un cocodrilo o que alguno de tus peques había decidido hacer un columpio con los cables del adsl, jeje!!
Pues si el señor Rock Hudson partia el corazón a mas de una virtualmente, porque físicamente parece que no ;)

besitos

Susana dijo...

jo...has ignorao mi propuesta de mas arriba...ains q penica me doy a mi misma jajaja

atikus dijo...

ajjajaja...acabo de ver tu mensaje, upss que lapsus, jeje>!!

buenommmm...te paso el tel, pero me vas a ofrecer algo interesante??

jajaa!!


la canción no la encontraba jo!!
claro que me faltaba copiar la primera ht, si es que estoy de un despistado!, bien luego la escuche, ta bien.

no te des pena, que el que doy pena soy yo por despistadillo ;)

también e que aveces cuando estas escribiendo las respuestas alguen responde al mismo tiempo y luego no lo ves porque el comentario quedo detras...aunque me sonaba que habías comentado porque en los emilios de yahoo tenia uno de comenmtarío tuyo, pero como alli se me juntan tantos...

besitos!!

Jordicine dijo...

Ves en las pelis más cosas que los demás.Eres un crack! Un abrazo.

Letizia dijo...

Mi Felipín y yo nos parecemos bastante a esta pareja del cine mundial, con la diferencia de que mi Felipín no se emborracha.

Besos de Princesa

atikus dijo...

no me digas eso Jodi, que luego uno se vuelve insoportable jaja!!

abrazos mil ;)


Letizia,,,,seguro que no se toma nigún chupito de vez en cuando?...bueno en cualquier caso si que son ustedes una pareja de cine ;)

Besitos desde el auricular ;)

Susana dijo...

jajajaja que si te voy a ofrecer algo interesante? le parece a usted poco una superconversación con esta payasa lokilla? jejejeje

Sintagma in Blue dijo...

Eran un tándem delicioso...

M.I. dijo...

He leído todas tus últimas críticas y es una pena no poder ponerte comentarios en todos (estoy trabajando, así que sólo te puedo hacer uno que me ha llamado poderosamente la atención).
En la reseña que haces de El Apartamento, para introducirla, me acabo de acordar del fenómeno de la asociación de ideas. Unas veces es tan sencillo como "el precio de un alquiler te lleva a esta peli". A mí, hace poco, me pasó esto:
Leo una entrevista en la que Alvaro Pombo dice que él dicta sus novelas.
Me acuerdo de que Wilder dictaba sus guiones, y le pegaba buenos bastonazos (el tío la vara, jajajajaja, ya sabes, humor albaceteño) al también guionista que manuscribía. Pero no me quedo ahí....
Me voy a un novelista que le dictaba a su secretaria, y termino en MI QUERIDA SECRETARIA, la única comedia de Douglas padre.

Ná, una tontería que me apetecía contarte para introducir algo de humor -no manchego- sino albaceteño.
Besos.

desconvencida dijo...

Vi hace poco un documental "Rock Hudson Home Movies" que te recomiendo, analiza muchas películas de Hudson desde la perspectiva de su homosexualidad, es curioso!

atikus dijo...

Ah oues voy a buscar ese documental, que tus recomendaciones siempre son muy interesantes!!

muchas gracias ;)

Archivo del blog