5/29/2009

En el nombre de el Padre


Me preguntaba Wodehouse el jueves de donde salía mi Nick “Atikus”, pues bien seguramente alguno ya lo sabe, pero no me importa contarlo de nuevo. Sería a comienzos de los 80 cuando vi la peli, matar-un-ruiseor, me fascino el personaje de “Atticus” un buen padre de familia, abogado, amante de la justicia, interpretado por Gregory Peck, sin duda uno de mis actores favoritos, elegante, versátil, discreto, y más cosas... El caso es que cuando algo más tarde forme parte de la banda de rock, tenía que tener un apodo ¿no?, y decidí buscarme un nick; entonces todavía no existía eso de los nicks, y como uno era mas o menos punk, se estilaba lo de los nombres con “K”, así que me puse “Atikus”. Luego estudie derecho, sin muchas ganas, mas bien por decisión paterna, ya que de segunda opción tenia apuntado “Imagen y sonido”, que es lo quería estudiar, pero el derecho no estaba mal, lo que más me gustaba era el derecho penal y emular a “Attikcus” aunque siempre pensé que me cagaría en la vida real si tuviera que enfrentarme con asesinos a los que defender, jeje...

Más adelante he hablado con abogados que han trabajado en ese ámbito, como abogados penalistas, y que han visto casos de inocentes (según ellos) en la cárcel, y de culpables (según ellos) fuera, la vida es complicada y la justicia también, las injusticias no se dan sólo en los países tercermundistas así como los abusos de poder; continuamente me llegan e-mails de Amistía Internacional sobre esto ya sea en países muy lejanos como cercanos. Desde luego viendo películas como “en el nombre de el Padre”, la película que vamos a comentar, uno tiene claro que la pena de muerte no es admisible, no sólo por la posibilidad de fallos en la justicia, sino por el poder que tiene en si. De todas formas la justicia es un tema complejo, que muchas veces se toma a la ligera, al arbitrio del consenso popular, de donde pueden salir linchamientos o soluciones desproporcionadas, otras sin embargo es necesario ese clamor popular para cambiar el estado de cosas, bueno quizás divague en exceso y no soy un experto en el tema.

De la película “En el nombre de el Padre” tampoco soy un experto, pero hay que ser muy burro para quedarse impasible viendo esta historia. Una historia basada en hechos reales, sin duda esto es lo mas trágico, ya desde el comienzo la película es muy dura, aunque como decimos no tanto como la vida real, comienza con un terrible atentado en una taberna de Guildford que causará 7 muertos y un montón de heridos, todo ello ambientado con la música de Bono.

Después el director, Jim Sheridan, hace un pequeño flash-back para presentarnos a nuestro protagonista, Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis), un ladronzuelo que vive en la Belfast de comienzos de los 70, tremendamente violenta, el IRA no quiere jóvenes de la calaña de Gerry que es incluso amenazado de muerte por la vida que lleva, su propio padre le ayuda a largarse a Londres, donde le espera su tía; sin embargo preferirá la compañía de sus compatriotas que están viviendo en plena época hippie, “con Hendrix y Bob marley”, entran en una comuna pero a los colegas ingleses no les gusta demasiado su compañía, así que tienen que salir pitando y quedarse en la calle en ese momento ocurre la matanza, después por una serie de casualidades son arrestados y confundidos por terroristas, lo mas grave del caso vendrá a partir de entonces, son detenidos sin cargos durante 19 días, con torturas, amenazas, etc...hasta que consiguen unas declaraciones forzadas, todo ello con prevaricación y, en fin se puede ver en la cinta sin dificultad, luego aparecerá el verdadero responsable del atentado terrorista, que declara a la policía, a Gerry y a su padre la verdad.

La cinta va desarrollando los diversos estados de ánimo por los que pasa Gerry, frustación, desesperación, odio a su padre, integración en la cárcel y drogas, admiración por gente como el terrorista del IRA y más tarde desprecio, amor a su padre, espíritu de lucha...sin duda una vida durísima e intensa. Momentos fundamentales de la película son la muerte del padre de Gerry (con la canción de Sinnead O’Connor) y la escena de los reclusos tirando papeles quemándose por las ventanas y el momento del juicio tras 15 años, cuando sale Gerry y sus compañeros por la puerta principal.

La verdad es que no sé como terminó este asunto realmente (es decir si sólo se concreto con la absolución), desde luego estos chicos merecerían una indemnización económica muy fuerte, por tener a policías que ocultaron pruebas vitales, un sistema público corrupto y unos abogados defensores incompetentes, además una petición pública de perdón que ha llegado, al menos nunca es tarde. La película desde luego hace pensar y no deja indiferente si se tiene un mínimo se sensibilidad, una gran cinta sin duda, y creo que es bastante objetiva, pero para eso están los expertos. Respecto a los actores, creo que están extraordinarios, en especial Pete Postelthwaite en su papel de padre (Giussepe Conlon) de Gerry (Daniel Day-Lewis) otro de las grandes actuaciones, sin duda junto a ellos destacaría, aunque sale sólo al final de la peli a Emma Thompson como abogada del caso. No me voy a extender mas que ya me he liado demasiado.

Solo y como es de justicia, felicitar a los seguidores del Barça por esta temporada, por esos tres títulos y la forma de jugar, los jugadores, el entrenador y la cantera, todo un modelo sin duda de buen fútbol.
Me alegro por mis muchos amigos que me leen y son hinchas o seguidores del Barça, en especial por el el nadador, que además me recordó a este director hace poco.

Uno del Real Madrid ;)

Nota 8.6

39 comentarios:

Rita dijo...

Plas, plas, plas... Eres todo un caballero!

Un post precioso, casi me ha emocionado, como lo hizo la película. Que buena y como te hace remover por dentro. Mira que hace años que la vi y ahora al leerte he recordado perfectamente lo mal que lo pasé.

Es muy lamentable la de injusticias que ha llegado a hacer la justicia.
Besos!

atikus dijo...

Bueno, muchas gracias Rita, ...pero no soy perfecto ni muchisimo menos...como diria Billy wilder y es que fumo muchisimo...bueno ni fumo muchisimo ni lo decia Wilder en con faldas y a lo loco era simplemente el Directot pero ya me entiendes jaja!!


Si, la verdad es que uno sufre viendo las injusicias que les pasan a estos chicos en la peli, la vida real debió ser terrible, y lo que ocurre en la realidad con personas que son acusadas de asesinatos y ajusticiadas, no tiene nombre.

Petons

Reina Letizia dijo...

Hoy has sido adivino. Hace un par de días veía esta peli en dvd con mi Felipín que todavía no la había visto.

Besos de Princesa

Capri c'est fini dijo...

Aún me acuerdo cuando la vi en el cine, era un chavalín y me metí a verla por casualidad y me dejó alucinado. Es una de mis películas fetiche y la veo cada poco tiempo. La historia es estupenda, me encanta como la plantean aunque si piensas que está basada en hechos reales, desde luego se te cae toda la esperanza en el mundo.

Un abrazo.

WODEHOUSE dijo...

Vivir en Madrid y ser del barça y vivir en una finca donde TODOS son acerrimos no es sencillo y van al campo del Bernabeu...yo no soy de futbol, mi "religion" me lo impide, pero mis hijos y Miguel son fundamentalistas del barsa. Yo se que caemos mal porque ademas sacan banderas, tiran petardos, ponen cosas en la puerta, un dia nos queman.
Pero, en esta ocasion nos han respetado mucho, ufff.

atikus dijo...

Que buen gusto teneis Alteza, aunque supngo que los peques no la verían demasiado dura, ya estarían durmiendo claro;)

Besitos



Capri,la verdad es que esta peli es muy dura, tanto la historia que cuentan en el cine como la historia sobre los hechos en los que se basan, y es que luchar para que este mundo sea mejor no es sólo misión de unos abogados penalistas, ni tarea fácil.

Abrazos

WODEHOUSE dijo...

Tu vida Atikus, se asemja un tanto a la mia, cuantas cosas se hacen en el nombre del padre...cuantos tumbos se dan por agradarles, obedecerles.
Yo hice mucho teatro colegial, cosas complicadas. Me gustaba y tenia madera segun todo el mundo. Cuando dije que queria estudiar arete dramatico, pusieron el grito en el cielo, y me dijeron que a Derecho. En 4º de derecho cuando, justo lo que tu, ya no habia penal donde sacaba notazas no pude mas y lo deje.
Me dijeron, pues haz Bellas Artes...que dibujas muy bien. Pues preferi Decoracion que me gustaba mas. Aun asi conclusion, se pierde mucho tiempo y luego, no es lo mismo enderezar que empezar lo que te gusta. fin. YA SE DE DONDE VIENE ATIKUS!!!besoss.

atikus dijo...

Jaja, osea que tienes niños culés, bueno pues es bastante orginal, aunque tengo unos cuantos amigos con niños cules, claro que sus padres también lo son.
Un secreto yo fui un año tendría 9,mas o menos seguidor del barsa, en la época de cruiff, pero se me paso porque ademas en mi casa nadie lo era y enseguida volvi a mi pasado (pequño como yo)madridista. La cosa es ser respetuoso eso me lo enseñaron en casa, y en el campo de fútbol cuando iba con mi padrino, que era de la Real Sociedad ;)

De la orientación Universitaria la verdad es que se orientaba muy poco y a yo el disiño gráfic lo descubri trabajando, es decir primero entre a trabajar unas semanas en una revista, me gusto y luego me perfeccione en una academia dos años en infografia y diseño, ademas de etudiar didujo artistico, fotografia, etc...

en fin cosas curiosas

tambien etudie dseño de moda jeje!!...pero eso fue mientras estudiaba derecho ;)

atikus dijo...

vaya mierda de teclado tengo!!!!!!!

Vivian dijo...

Indignación, frustración, rabia, tristeza, son los sentimientos que provocó en mí esta película la primera vez que la vi, más aún sabiendo que fueron hechos que sucedieron en realidad. Leyendo tu estupenda entrada he vuelto a sentirlos.
Me gustó que comentaras esta película intercalando vivencias personales.

Así que, derecho, un abogado punk, curiosa combinación jeje.

Besos

atikus dijo...

Pues si Vivian todo esos sentimientos los sentía yo también, no es para menos ¿verdad?

La verdad es que si daba un poco el cante en la facultad, mas el el colegio o la biblioteca publica en el 82-83, los cinturones de pinchos hoy se compran en el corte ingles pero antes tenías que ir al rastro, y las camisas negras las compraba en las tiendas de curas, luego les cambiaba los botones blancos por unos negros jeje!!

besitos

Makiavelo dijo...

La película no deja indefente a nadie. El problema es que aquí, en nuestros juzgados, también cuecen habas. Hay mucho jurista aficionado a la cocina, y desgraciadamente en numerosas ocasiones la comida se les quema.

Pete Postelthwaite y Daniel Day-Lewis
bordaron sus papeles y supieron transmitir a los espectadores la impotencia que los sumía.

Una gran película.

Saludos.

marguis dijo...

Matar a un ruiseñor es una de mis favoritas, creo que era la primera vez que en ese género cinematográfico de juicios se juzgaba a un hombre negro defendido tan fervientemente (y justamente) por un hombre de honor, látima que no se pudiera hacer justicia, tendría mos que esperar a "El sargento negro" para eso.
Los juicios y toda su parafernalio son de las cosas mas cinematográficas que hay, ¡qué bien quedan los jurados escuchando atentamente el alegato del abogado defensor! Da para tantas películas!!

En el nombre del padre, recuerdo que la vi hace relativamente poco (unos dos años) por casualidad y es una de esas sorpresas que te llevas, casi sin darte cuenta, enciendes la tele, empieza una peli, y ¡ay! te sientes ttalmente atraída por la trama. No se porqué no la vi en su día, menos mal que lo solucioné.

Un saludo

Abogada Soltera dijo...

Hace años que vi esta peli. Es más, es una peli (sólo una de ellas) que usé para un exposición en clase sobre la prueba en el proceso penal. Lo hice a través del cine... Te recomiendo tb ver Anatomía de un Asesinato. El caso es que sé algo de pelis de juicios, algo de derecho y aún más sobre qué se es y qué se aspira a ser... Yo estudié derecho super convencida por un espírutu de me voy a comer a todos los intolerantes, las miserias, las injusticias... Luego advertí que la pasión iba conmigo y no necesariamente con essta profesión (la "legal")... Como quiero mantener mi anonimato no hablaré más de mis cambios de profesión y coqueteos con el arte pero... te entiendo perfectamente.
Me gusta el cine.
Adoro a Wilder.
Tengo ganas de beber más.

Besos, a litros

X dijo...

Esta peli conmueve relamente, y a éso se le llama cine. La temática es de interés y los personajes están muy bien interpretados. Son de esas películas que consiguen revolverte en el sofá.

Yo no soy de Barcelona, ya lo sabes. Pero desde aquí felicito también a todos tus vecinos del Barca. A todos a los que nos gusta el fútbol hemos disfrutado viéndoles jugar. En mi caso exceptuando la final de Copa, claro está, donde vi truncado el sueño de volver a levantar la Copa 25 años después. Pero fue realmente imposible... imposible que el Club como el Athletic, el más auténtico del mundo y que todavía cree en la filosofía de cantera pudiera derrotar al mejor equipo del mundo. Al menos lo soñamos, y mientras duró fue bonito. Otro año quizás.

Saludos (rojiblancos)

atikus dijo...

Pues si Makiavelo la pelicula es muy intensa y el papel de los protágonistas es fantástico.

En cuanto a la justicia, no creo que no sepan, para eso hay unas oposiciones fuertes, pero hay otros problemas, desde políticos hasta el simple caos, burocracia, problemas técnicos...en fin las cosas son más complicadas de lo que uno supone, creo yo...

Saludos



Que buena era Matar a un Ruiseñor, también te quedas con esa sensación de impotencia, y esas ganas de saltar al estrado y gritar al juez y al jurado si son tontos o que, si no ven que el pobre hombre es inocente...en fin un peliculón, como "El sargento Negro", desde luego un tema delicado el de el racismo en el cine americano, curiosamente se decía que J.ford salia de extra de encapuchado en la peli de "el ncimiento de una nación"...lo digo por lo del Sargento Negro...jejej..pero vamos son casualidades.

Desde luego los discursos de abogados ante el jurado en el cine son de lo masespectacular, me vienen un montón de pelis ahora....desde Testigo de Cargo...puff que me lio y no paro, bueno, supongo que en la vida real también será interesante, aunque sin un guionista igual no queda tan redondo, y lo mejor es no estar de acusado en cualquier caso no?

Saludos



Bueno Abogada, tú mejor que nadie sabrás de este tema, que voy a decirte. Pues me hubiera encantado escucharte esa exposición, ¡que interesante!, Desde luegoAnatomía de un Asesinato, es una de las mejores películas sobre juicios de la historia con un James Stewart maravilloso, lástima que Ben -hur le quitara fama, pero se erece un post!, Tambien hay algunas otras, unas las he porteado ya por aqui, de Alfred Hitchcock, y otras como Doce hombres sin piedad...opuff tampoco voy a liarme ue como dije antes tú sabes mas.
La pasión es fundamental para disfrutar del trabajo o del ocio, aunque en el trabajo es más complicado.
Me parece estupendo que guardes el anonimato, además sí queda más interesante.
¿Wilder? es Dios! ;)

que bien con la sed que tengo...
Besitos a cienes ;)

atikus dijo...

bueno Xabi la verdad es qu la pelicula parece claro que conmueve a cualquiera,creo que nadie diría otra cosa (eso espeo, jeje)

De lo del Barsa, evidentemene le felicito por las tres competiciones, pro al igual que tu me hubiera gustado que el Athletic le ganara la final de copa, no por antibarsa sino por pro Athletic,que es distinto, o que el madri hubiera ganadola liga, pero las cosas como son, han barrido y con tios de la cantera en su equipo titular, eso es para detacar...no es tanto como el Athletic es verdad pero esta muy bien.

Saludos (blancos)..:)

Lula Fortune dijo...

¡Pero qué riquiño eres, Atikus! y desde luego muchísimo más elegante y guapo que Gregory Pepe (ya conoces mis fobias). Yo también creo que te ha salido un post precioso. Esta película es de las que no olvidas fácilmente, ni por el tema, ni por el estupendo trabajo de los actores (ay! mi Danny) Recuerdo esa imagen que mencionas cuando salen de la cárcel ¿cómo devolverles todo lo que les quitaron? Terrible, realmente terrible.
Es un peliculón y mi Danny! aissssssss!
Besitos de una sufridora del triplete del Barça.

nancicomansi dijo...

A gregory lo he visto hoy de sufrido padre en "la profecía", que ya sabes a mi me gusta sufrir con según que cosas...

la peli no la he visto pero queda pendiente después de todas las alabanzas que le habéis dedicado entre todos...
Se que D.Day lewis salió requetebién parado de crítica...
Él siempre en papeles tan intensos!!!

Pues a mi lo del Barça me fastidió un montón por lo de la jarana y petardos nocturnos, que no soy nada futbolera y menos fanática de esos millonarios de calzón corto.

Besos!

Jordicine dijo...

A mí me gustó mucho. Tengo un buen recuerdo de ella; especialmente de la interprepación de Daniel Day-Lewis. Un abrazo, Atikus.

WODEHOUSE dijo...

Muchas felicidades por tu santo que fue el viernes! con retraso, lo sé...besos.

atikus dijo...

Pero que generosa y buena eres Lula jeje!!, no se si te pasas un pelin eh!!
Y tienes fobias con el Peck eh??
Jo es que la verdad cuando piensas todo lo que les han jodido a los chavales durante 15 años a sabiendas, dan ganas de meter a los polis corruptos otros 15 años y que les pagen una pasta o algo asi, joder que rabia!!!, imaginate que te pasa a tí, que putada.

Besitos de un sufridor del lunes ;)





Claro Nanci sufruir pero con moderación y entretenimiento...si la peli de la profecia me encanta la quiero hacer un post si me acuerdo te la dedico cuando la escriba, sin sufrimientos.
La peli esta bien aunque se sufre viendo lo mal que lo pasaron estos chicos eh!..que tanta injusticia es la leche!!
Bueno en cuanto a lo de las celebraciones es que hay de todo, siempre hay los que la lían, los pesados, y los que se infiltran para armar bronca y que luego incitan a la poli que aveces también se pasan en lña respuesta...en fin un caos; en cuanto a los millonarios del calzón corto pues si es verdad aunque al menos en el barça ahora teneis una buena cantera que parecen buenos chicos, si, con pasta pero nada chulos ni exagerados, ni sus mujeres van por ahí exibiendose, etc...y si generan dinero, mejor para ellos, mejor eso que no la gente de la prensa amarilla o los que salen en programas de cotilleo que no se merecen lo que ganan.

Besitos



Sastamente, un buen recuerdo es una buena señal, Jordi ;)
Abrazos


Mmmmel sábado...pero no lo celebro, eso en andalucía mas..,¿no? yo soy de cumpleaños...pero muchas gracias!!!!!

Besitos

Mad Hatter dijo...

Feilicidades "Atikus", también con retraso, últimamente miro poco los blogs.
Aunque no te perdono que no me hayas incluido entre losd fans de los "Ciento Bailando" ¡Qué grandes recuerdos en la anterior entrada!
Con respecto a la peli, Danny Day-Lewis me encanta y sí injusticias hay muchas, pero cosas como el cachondeo que se traen los presuntos asesinos de Marta del Castillo son inadmisibles.
Un abrazo, es un ejemplo de deportividad eso de que te alegres de la victoria del Barça.

atikus dijo...

Gracias Mad! Si es verdad porsupuesto que te incluyo en la sección de fans de Ciento Bailando, como yo lo era de los Rescuers, que momentos mas divertidos!!

Claro que los defases sobre la justicia se dan desde ambos lados de la pista, nadie es perfecto, y también desde la barrera es decir los periodistas que muchas veces distorsionan o hacen que se miren con lupa unos casos cuando hay cientos de casos así, todo por vender o intereses políticos o de otro tipo.

Abrazos

Bueno no creo que sea tan deportivo, simplemente es que para estar triste prefiero estar alegre ;, jaja!!

Anónimo dijo...

Una de las primeras grandes películas que vi..

Pilar baobab dijo...

Matar a un Ruisenior (sigo sin "enie" en el teclado)+Commitments+En el nombre del padre=Atikus. Honestidad, buena musica y siempre al lado de los buenos. La verdad es que esas tres peliculas te definen perfectamente. Quiza por todo ello tienes tantos amigos, has tenido tantos fans y te hiciste punk. y es que la rebeldia no esta renida con el idealismo, sino todo lo contrario. Enhorabuena por los comentarios de la peli y del futbol. Aunque para los que te conocemos no son ninguna sorpresa...besos...

atikus dijo...

Las fans ...será por mi extrema blleza?...o micuerpo danone...o cocacola...mmmmclaro que con alguna curva por los güiskis y los vodkas con naranjas que me he metido en mi juventud jajajaj!!!

Muchas gracias por esos piropos
Bueno la verdad es que la forma de ser de cada uno es futo también d lo que aprende de lo mayores, de gentecomo Don paco!, Caballeros, ya vn quedando menos, pero bueno procurareos porrnor lo mejor que podamos, par que las futuras generacionesse porten bien...qe ya se sabe que los peques y no tan peques copian y aprenden de los mayores, así que demos ejemplo!

besitos a la tribu

atikus dijo...

`Jo me compre un teclado baratito, pero se come las letras...si es que ya se sabe que lo barato sale caro!!

Selma dijo...

Peliculón "En el nombre del Padre" (Daniel sin sobreactuar) y peliculón "Matar a un ruiseñor" (el libro también es maravilloso).
Menudos ejemplos de progenitores, el listón está altísimo para los que vamos a estrenarnos dentro de unos meses.
Siempre me encantó la forma de hablar de Aticus a sus hijos, como si fueran adultos, sin mentirles, sin ocultar la cara oscura de la vda.

desconvencida dijo...

Para mi Aticcus Finch también es el paradigma del abogado honrado, además del padre ejemplar... un modelo a seguir :)

atikus dijo...

Selma es que ese Aticcus es especial sin duda, sereno, tranquilo, responsable, honrado, puff cuantas cosas no?...espero que tengas mucha suerte y te vaya todo estupendamente, bueno seguro que si ;)


Desconvencida que te voy a decir si este Aticcus fue el que nos presento jeje!!, todo un caballero ciertamente!

Unknown dijo...

Disculpe el retraso, mis obligaciones marineras me han tenido sin comentar este super post.

Me imaginé en el aniversario del juicio, y las noticias sobre los protagonistas reales de la historia que podrías comentarlo en tu blog. Y no me extraña. Me ha gustado como has unido a un Aticcus, con un Atikus y a una película con otra.

Cada vez escribes mejor, capullín. Un abrazo.

ethan dijo...

De esta peli lo que más me gustó es el cambio de registro de Day-Lewis en... un mismo largometraje! Y es que el actor ayuda a que su personaje evolucione, desde un joven irresponsable hasta un tipo serio y duro al que la cárcel ha cambiado.
Saludos!

EvitaBlu dijo...

¿Te comprabas las camisas negras en las tiendas de curas? esta no la sabía...
Que gran película y que buena banda sonora. Hace años que la ví y como ya has dicho, remueve las tripas y hace que reflexiones sobre donde está la justicia y qué derechos tenemos si ésta falla. Está muy bien que reconozcan su inocencia pero nadie les devolverá los mas de diez años privados de libertad. En otra escala me viene a la cabeza el caso de Salvador Puig Antich, hace unos meses uno de los que le conocieron aseguraba que él SI que era culpable pero nunca se sabrá del todo y además Puig Antich ya está muerto.

¿Te acuerdas de Perry Mason?

Besos Atikccus.

atikus dijo...

Muy buenas Marinero FB, seguro que lo paso estupendamente celebrando su cumpleaños en altaar, jeje!!
Bueno aora toca ceebrarlo con la gente de a pie ;)

Eso de que escribo estupendamente será para qu te regale algo especial eh!!

Bueno nos vmos el sabado bucanero!!!



Desde lugo Ethan ese cambió de registro es espectácular y uno se da cuenta lo impresionanteque debío ser para un chaval de entonces vivir esa transición en la cárcel, una pasada!
Saludos



Jeje, pues si Eva, en los primeros 80 no encontraba camisas negras, y en las tiendas de curas estaban tiradas de precio ademas, recuerdo una en pleno centro, por la puerta del sol, tambien me las teñía pero no quedaban tan chulas.

Desde lueo que nadie les devuelve esos años hace poco salio un preso en madrid así por un error judicial ...jope no recuerdo bien la noticia..
Si en democracia pasa esto,digo en paises democráticos, Y EN LOS USA, tenemos cosas como guantánamo, que no iba a suceder en la España Franquista, la peli o el libro no lo lei. Por ciertoen los USA hay guantanamo en buques de guerra, eso creo, y la pena de muerte esta en muchos estados...vamos que par ser el pais de las libertades...esperemos que Obama cambi algo las cosas...bueno que me lio,

besitos

a si perry que tipo;)

Miss.Burton dijo...

Pues no he visto esta peli, pero la veré. Sí que me llamó la atención en su día, pero cmo hay tanto que ver, la dejé para otro momento. Me hace gracia, yo tb quería haber estudiado imágen y sonido, y no lo hice. Hoy trabajo de eso... paradojas de la vida, o que se hizo justicia divina.
Enhorabuena al superBARCA, que es la hostia. Yo soy del Atleticodemadriz, pero me mola el Barca muchomucho. Los otros no veían la puta pelota, todo el partido mareados. Y el niñato del Ronaldo, andaysejoda, que por eso es del Madrid, porque es un niñato.
Bueno, me piro que voy haciendo amigos...
Un besazo fuerte, cuando vea la peli, te cuento. Pero seguro que me gusta mucho, y qeu la sufro en carne viva, porque ya sabes, que desgraciadamente, las emociones fuertes me suelen embargar en demasía... Las tragediasgriegas, tipo esta peli.
Cuídate,

atikus dijo...

Bueno Delirium, pues en cuanto puedas tienes que verla porque es un peliculón, aunque es dura y hace daño...pero mola es lo que tiene

En cuant a la vida, si es que al final con un poco de suerte trabajas en lo que te tira, aunque no sea un chollo porque el curro es el curro jeje!!

Del fútbol, bueno si el Barsa muy bien ...pero ya veremos el año que viene jiji es que sou del madriz jeje si nadie es perfecto jejeje!!...y el niñato pues si es un niñato y no te creas que me convence, hay jugadorazos como zidane que me molaban y otros como ronaldo el gordito que no tanto...creo que ademas de la pasta esta la inteligencia y el hacer un equipo, que es lo que hizo guardiola...pero la pasta ayuda y eso lo tiene Florentino, a mi me gusta gente como Xabi Alonso, o Cazorla para el Madrid, claro que no soy un experto ;)
y felicidades al Atletico que esta en Europa jeje!!

Besitos y cuidate!!

el paseante dijo...

Gracias por lo del Barça, Atikus. El fin de semana pasado estuvo en Barcelona una amiga mía de Madrid y del Madrid, y también me felicitó. No me gusta generalizar, pero la gente del centro sóis estupendos. No sé si yo sería tan elegante con vosotros en caso de triplete madridista :-)

Me gustó esa peli. Hay otra del mismo director: "The Boxer", que tiene un aire, aunque es menor para mi gusto.

Oye? Creo que serías un Atticus perfecto. Con una pequeña Scout friéndote a preguntas. Y tú respondiendo con paciencia eterna.

atikus dijo...

jajaja...bueno primero habría que esperar a que el Madrid consiguiera el triplete (que porque Florentino saque la billetera no significa nada), y luego ya veríamos, quizás estarías cabreado pero aunque fuera co la boca pequeña seguro que te portarías como un señor.


Si conozco la del Boxeador, pero no la recuerdo ahora muy bien...

Eso de ser un perfecto atticus...lo dudo, primero porque un peque tiene muchísima energía y yo ya estoy en una cuarentena respetable, para un rato aguanto pero para jornada completa...puff, si claro si no hubiera mas remedio...pero primero necesitaria tener una pareja así que no me plantees esas cosas, bueno igual se puede adoptar pero para un chico soltero es muy difícil, ;)

Archivo del blog