8/30/2009

Más dura será la caída


Si, después de tantas horas al sol, tumbados sin hacer nada ahora toca volver a tragarse largas horas de tráfico, de colas del super, de aguantar al jefe o la jefa, de hacer las tareas diarias, y todo sin anestesia y con la amenaza de encontrarse a la vuelta de la esquina los anuncios de navidad y las ofertas de los turrones en los grandes almacenes, mmmmm....si, más dura será la caída para los que no estais preparados, es lo que se llama el sindrome postvacacional, pero estoy convencido que la mayoría no sufrira éste problema de depresíón, es cuestión de no llegar al trabajo al día siguiente de las vacaciones, tomarselo con calma y quizás con algo de humor si se puede y en cualquier caso comprarse un saco de patatas o algo parecido y pegarle como boxeador amateur hasta reventar como si del jefe se tratara para llegar al trabajo fresquito, jeje, que no ospase como en la peli “Mas dura será la caída ”dirigida por Mark Robson en 1956 donde andan todos desquiciados, feliz regreso a todos!!!


La película esta basada en la novela de Budd Schulberg, basada a su vez en la vida real del pújil italiano "Primo Carnera". La película comienza con la conversación entre Eddie Willis (Humphrey Bogart) un veterano periodista en paro y Nick Benko (Rod Steiger) promotor y dueño de boxeadores, entre ellos, el gigantesco y torpe aspirante a boxeador argentino "Toro" Moreno (Mike Lane). La misión de Eddie es hacer de agente de prensa de Toro para venderle como un super boxeador, teniendo en cuenta que se van a amañar los combates y que la gente se lo deberá de tragar; en un primer momento Eddie no está convencido, pero la vida dura de periodista no le convence tampoco, así que termina de ceder ante Nick.

Al comienzo todo será relativamente sencillo, y salvo algún que otro contratiempo todo irá sobre ruedas, el problema surgirá cuando Toro tenga que enfrentarse a los campeones, en cualquier caso antes la mujer de Eddie
(Jan Sterling) ya le había advertido del camino equivocado y de hecho le abandonará a pesar de los regalos y el dinero que Eddie consigue.
El final de la película tiene un par de combates algo duros, y aunque no comentaré el desenlace uno puede intuir algo, eso si el mérito esta en como se cuenta ¡pero no se pegan de verdad eh! (aunque como dije antes esta basado en hechos reales)

La película es ciertamente dura, y no sólo por los momentos encima del ring, sino por todo el entramado de sobornos. La fotografía de Burnett Guffey es espléndida, quizás queda un poco rara la música mejicana para el púgil argentino, pero bueno ¡nadie es perfecto! Los exteriores de Nueva york, se combinan perfectamente con los primeros planos de las palizas en el ring, un perfecto trabajo de filmación, que sin duda dejaría su huella en trabajos como el de Martin Scorsese en "Toro salvaje" y otros muchos. 

En cuanto a los actores, sin duda destacaría a dos, el malísimo Nick Benko, o sea Rod Steiger, aunque quizás su papel queda ensombrecido por el otro gigante de verdad, no el boxeador, sino el grandísimo Humphrey, además ésta resultó ser su última peli ya que en enero del 57 fallecería por un cáncer de esófago. Bogart realizó el típico papel de duro que trabaja para sus intereses, como en Casablanca, pero que en el fondo y a pesar de ser el mas listo y duro de todos tiene un gran corazón y acaba ...bueno, es Bogart ¿no?

PD 1: Responderé los comentarios del post anterior y de este poco a poco, las cosa con calma, jiji!!!

PD 2: Si estais con la depre del verano no vayais a ver "anticristo", si no ...ta bien el comienzo y el final, poco mas..., lentita y rarita sexo explicito y gore. La de Coixet mas entretenida. Para los deprimidos mejor "Enemigos públicos" o mejor...ir a ver"Up" con las gafitas eh!!

Nota 8.5

18 comentarios:

Crowley dijo...

Bienvenido de nuevo.
El Anticristo, ufff, decepción salvo por el comienzo. La de Coixet fría y artificial. Enemigos públicos otra decepción. Up una maravilla que tiene unos 15 minutos primeros sublimes.
En lo referente a más dura... buena historia y buena puesta en escena. Y la interpretación de Rod, es genial.
Saludos
Nos leemos (de nuevo)

Mad Hatter dijo...

Si, sí, una excelente manera de volver al trabajo es hacerlo a puñetazo limpio.
Yo, como todavía no me he ido de vacaciones, estoy más tranquilo, rural y bucólico-pastoril. Aunque antes de ayer tuvimos que currar de lo lindo en el incendio más importante y peligroso que hemos tenido este año, en Ezcaray, puede que viéseis imágenes en el Telediario. Fue intencionado, con cinco focos y en un sitio con mucha pendiente y difícil acceso, pudo haber acabado en un desastre, pero, afortunadamente, sólo se quemaron 45 Ha. En este caso la caída pudo haber sido mucho más dura, pero hubo suerte.
Perdón por el rollo, pero no lo he podido evitar.
Un abrazo, amigo "Atikus", y feliz regreso al trabajo y a la rutina diaria.

Rita dijo...

Bienvenido a casa de nuevo, se te echava de menos! :-)

No la he visto la peli, no puedo opinar, aunque seguro que me gustaria. estando Bogart...

Unknown dijo...

Bienvenido Atikus,quizás el regreso habría que hacerlo con las menos en los bolsillos,cuellos arriba y cigarrillo pegado al labio yo mientras me voy inyectando a Fellini aunque hoy tocaba "Las noches de Cabiria"y la caída ha sido bastante dura.
Feliz regreso

Jordicine dijo...

Yo ya he visto 'Up', con gafitas; y 'Enemigos públicos'. Con la de Coixet todavía no me he atrevido. Un abrazo.

atikus dijo...

Buenas a todos!

bueno Crowley, te veo muy duro con las pelis, jeje..psi Anticristo es durita de roer, pero ademas del comienzo creo que el final está bien, pero en cualquier caso durita de pelar. Enemigos Públicos, a mi me gustó, La de coixet, bueno el guión no es creible, seguramente lo metio con calzador porque le molaba el rollo japo, pero bueno al menos la fotografia, la musica y el ambiente dan un rollito que se deja ver...bueno no sé!
De úp, no hay duda jeje!!
saludos!



Bueno Mad luego pillarás tus dias y la gente te tendrá envidia jeje. La verdad es que tu trabajp es maravilloso y la gente que se dedica a hacer incendios me parecen uns imbéciles, deberían de ponerles a apagar fuegos, nada de estar en la cárcel o ponerles multas, bueno pasta si que muchos lo hacen por pasta y otros por vicio.
Cuidate y un abrazo amigo!!



Muchas gracias Rita, si ya era hora de volver a la rutina, trataré de que no sea demasiado excesiva ;)

petons



Si, Yuri, esa es una buena forma de volver a la rutina aunque con el calor que hace enfundarse en una gabardina y subirse el cuello es un poco arriesgado para la salud jeje,

no vemos , saludos desde la esquina del billar!



Jajaj...bueno Jordi, no hay que hacer todos los deberes el primer día de cole jaja!!
abrazos

WODEHOUSE dijo...

Atikus: pues creeme que comprendo la depre post vacacional, pero es peor la depre no post vacacional, que es la que te da cuando no tienes ningun trabajo al que acudir.
Si mi matrimonio no se rompe ahora es que iremos de la manita con bastoncito en el futuro...llevo mas de tres meses con la cara de mi marido delante a todas horas y el con la mia, claro que encima soy mas fea...y con los niños de vacaciones desde junio...salvese quien pueda.
No estoy en mi mejor momento para ver a la croixet.no,no...un besazo de bienvenida, ya te extrañaba...

atikus dijo...

Pues es verdad Wode, ayer me escribia un excompañero de curro diciendo que habían largado de una tacada a 10 compañeros del trabajo, en una pequeña agencia de publicidad, así que ya ves.

Jeje eso de verse las caras a todas horas tiene mérito, la verdad es que yo no me soporto verme a mi mismo jiji...bueno algun día no me veo tan mal ;)

bss

Capri c'est fini dijo...

Ay que dura la depresión postvacacional, aunque sufrirla significa que hemos disfrutado de vacaciones. Habrá que tomarselo así. En cuanto a la cartelera de actualidad, quiero ver Anticristo y la de Coixet (a pesar de las malas críticas de ambas). Enemigos públicos (que malo el título, parece una de Van Damme) no me ha gustado mucho.

Un saludo.

X dijo...

Hola atikus,

Veo que vienes con buenas pelis debajo del brazo, fuerzas recargadas y humor de sobra para afrontar el "retorno". Así que por aquí seguiremos departiendo sobre una de nuestras grandes pasiones como es el cine.

Finalmente no cuajó un posible encuentro, la verdad es que lo teníamos difícil a pesar de la relativa cercanía. Seguro que habrá más oportunidades.

atikus dijo...

Cierto Capri, que nos quiten lo bailao ..que se dice jaja!!...en cuanto a las pelis, la verdad es que de todas las mencionadas creo que salvo Up las demas no nos pondremos de acuerdo en que mola jiji...

pue eso ya estamos de nuevo por aquí!

saludos



Buenas Xabi

Pues si, el aire del norte siempre me viene estupendamente para cargar las pilas, aunque pelis buenas hay un momton, para dar y tomar, aquí no terminaría en muchos años de contar pelis, seguro que me aburro antes de contar todas las que conozco.

La verdad es que me dió sólo tiempo para salis a Donosti, Lekeitio y San Juan de luz y alguna tarde en Deba pero siempre pendiente del coche de mis hnas o el autobus así que complicado, también tenía visitas claro....otra vez será ;)

el paseante dijo...

Creo que vi esa peli hace tiempo, pero no la recuerdo demasiado. Tiene buena pinta: buenos actores, buena fotografía... aunque ese director no parece el más apropiado. En esa época eran directores de estudio, que valían igual para un fregado que para un barrido. En fin, que ya se han acabado las vacaciones. Espero que te cunda el regreso al trabajo (aunque eso siempre es doloroso).

Kinezoe dijo...

Gran película, sí señor. Lástima que fuera la última de Bogey.

atikus dijo...

Una peli muy interesante Paseante, lo cierto es que las cosas han cambiado antes los actores no eran tan independientes tampoco estaban fichados por las productoras como los clubs de futbol y entodo caso se los cedian a otros para alguna peli pero mejor no hablar de eso jiji!

si ya estamos de vuelta, con el plumier y la cartera ;)


Cierto Kinezoe ;(

desconvencida dijo...

Me encantan las pelis de boxeadores, soy muy fan de "Toro Salvaje", así que tomo nota, atikus! Un beso

atikus dijo...

Desde luego "Toro Salvaje" es de mis favoritas también, quizás la mas chula de esta temática, aunque hay alguna actual a color como million dollar baby que no está nada mal tampoco, besitos.

NoSurrender dijo...

Yo dejé ya de dar oportunidades a Lars Von Trier. Últimamente, siempre salía mosqueado de sus películas.

Me gustan las pelis de boxeadores, es un género que casa muy bien con el lenguaje cinematográfico. La que más me gusta es una de Huston, de los setenta, que se llama Fat City. No es muy famosa, pero me parece una obra de arte. Eso sí, durísima.

Pero ha sido cruel, Atikus, eso de mencionar ya la deprimente navidad... qué horror.

Salud!

atikus dijo...

Sorry Lagarto, se que eso de las Navidades ha sido un golpe bajo jiji

es que el calor me vuelve malo!!!

saludos

Archivo del blog