9/12/2009

Dos mujeres y un amor


Comentaba la semana pasada lo interesante que eran las pelis con aquellas mujeres fatales tan elegantes y seductoras de las novelas negras de los cuarenta, nada que ver con los "fatales hombres" con los que nos topamos hoy en día en los medios de comunicación y en las altas esferas del poder. desde luego no les vendría nada mal una lección de aquellas o de alguno de sus compinches, pero claro quizás eso es pedir mucho.

Nos conformaremos con disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como una buena película, siempre que nos dejen claro, no sea que con esto de las cumbres internacionales los dirigentes internacionales mas malos peguen sus "malvadas ideas" a los demás. De momento y mientras me dejen seguiré comentando pelis como la de hoy, que sin ser una obra maestra, tiene al menos esa elegancia de los años 40 que parecen haber perdido algunos seres vivientes que nos rodean.


La película en cuestión es “Dos mujeres y un amor”, un drama en sí no demasiado brillante, digamos que se trata de un triángulo amoroso en el que una viuda buena y guapa se enamora de un hombre casado con una señora guapa y malisima; el guión en sí no es la bomba, pero el cuadro de actores es fabuloso y hace que la pelicula resulte interesante y atractiva.

Alec Walker (Cary Grant) conoce un día a Julie Eden (Carol Lombard) en el campo, se enamoran enseguida, ella es guapa, joven y tiene una niña, es viuda, él está casado con una señora, Maida (Kay Francis) muy guapa pero tremendamente mala, ésta no dejará que julie disfrute del amor con Alec y además fingirá que siente cariño por él ante los padres de este, en una de las fiestas que dan los padres Alec lo descubre y la obliga a divorciarse, ella le pide tiempo para decírselo a los padres de él y para ello emprende un viaje a París evitando así mas cotilleos, pero en el fondo eso es sólo un truco de la pérfida Maida, que a su vuelta le intenta hacer mas chantajes, él enloquece y cae enfermo...


Esta historia como hemos comentado anteriormente no es excesivamente original, pero esta magníficamente interpretada por dos monstruos del celuloide como Cary Grant y Carol Lombard, que además curiosamente ambos destacaron mas en el terreno de la comedia, con poco tiempo desgraciadamente para la bellísima Carol. Además de estos actorazos también esta Kay Francis, menos conocida pero que cumple su papel a la perfección, o Charles Coburn uno de esos actorazos que se llaman secundarios de los que tanto hemos hablado, y sin los que el cine no existiría. Posiblemente las presiones de la malvada Maida, o los juegos de sociedad en los que se ven envueltos, así como la posición a la que se enfrenta la joven viuda no serían hoy vistos ni entendidos ni de igual manera ni de ninguna prácticamente, aunque quizás los engaños y las tretas o malentendidos siguen existiendo, eso es algo universal y eterno.

De momento pasen ustedes un feliz fin de semana y no se compliquen ;)

Nota 6.8

28 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Es cierto, es necesariamente imprescindible que nos acerques a estas peliculas de los 40 para ver si se nos pega algo de su elegancia.
Un perfecto Cary Grant, con una elegantisima Carol Lombard, un secundario de lujo como era James Couburn. Tengo para ver encima de mi mesa "La gran aventura de Sylvia" con Cary Grant (mi favorito) con Catherin Hepburn.
muchos besitos.

Vivian dijo...

Esta no la he visto, o al menos no la recuerdo, pero, tus palabras y el reparto invitan a verla o "reverla"…
Aysssssss, esas pelis de los cuarenta, ese Cary Grant, recientemente comentaba en otro blog de un amigo común que Cary Grant es para mí a la interpretación masculina lo que Audrey Hepburn a la femenina.

Me alegra que hayas hecho mención a los secundarios en el cine de aquella época, porque creo que su talento fue una parte importante de la brillantez de muchas películas.

Pues eso, que apuntada queda, y, en cuanto pueda me hago con ella.

Besitos

Unknown dijo...

Ya sólo con la presencia de Gary Grant la película será merecedora de ser vista máxime si bajaan las temperaturas y aparece la lluvia y las palomitas.
No hace mucho pues aun la recuerdo vi esa maravillosa película de Capra "Arsénico por compasión" en la Gary Grant está sensacional.Pero este finde me dejaré acompañar con John Ford y su "Que verde era mi valle" estoy como un niño con zapatos nuevos aunque hoy sería como un niño con la play.
Un abrazo.

atikus dijo...

Muy interesante Wode La gran aventura de Sylvia, me parece que fue la primera vez que se juntaron estos dos monstruos de la interpretación, mmm...no estoy seguro eh!..en cualquier caso muy interesante

muchos besitos



Cierto Vivian C.Grant era tremendamente elegante y sobrio en sus actuaciones, me imagino que a eso te refieres...mmmbueno algo gestual si era, quizás hay otros actores de la época bastante sobrios y elgantes como Cooper o Peck, bueno, no sé ;)

Los secundarios es que son fundamentales sin duda!!

besitos


ESo Yuri que bajen las temperaturas que ya esta bien de tanto calor!!, aunque reconozco que paso mucho tiempo viendo pelis en el cine o en casa jiji!

arsenico es una peli grandiosa, con un humor ácido fantástico, en cuanto a Ford que decir un monstruo!!!...dejate de plays ..donde esté Ford hasta un niño disfrutaría a lo bestia ;)

abrazos

Lula Fortune dijo...

Tengo que ponerme al día de todas las pelis que has hablado (¿He estado fuera tanto tiempo?)
Como ya han dicho algunos ilustres comentaristas, la elegancia es la palabra clave y no me refiero sólo a la forma de vestir si no a cómo se enfrentaban los actores a los papeles o cómo se planteaban los dramas en sí. Y ésta que mencionas no la he visto pero estando Cary Grant voy como un rayo a bajármela (Uy! ¿se puede decir esto aquí?).

Besos de domingo domingoso.

el paseante dijo...

No me suena de nada esa película y, como dices, el argumento no parece demasiado logrado. Pero merece la pena pasar un rato frentre a la pantalla para ver a Lombard y a Grant juntos.

Jordicine dijo...

A mí me suena, pero tampoco la tengo muy fesca. Vaya! Un saludo, ATIKUS. Te sales en los comentarios de las películas. Felicidades.

atikus dijo...

Bueno Lula la verdad es que entre mis vacaciones y las tuyas hacía tiempo que no te pasabas por aquí, pero sabes que tienes siempre una butaca preferente en mi salón de proyección ;)

Desde luego, la elegancia no está sólo en saber ponerse un vestido o un traje en el momento adecuado, ...en fin ya me entiendes ;)


Chica, no seré yo quien permita o prohiba nada, eso si esta peli rápida no te la bajaras porque no es muy conocida.

Besitos....ya de lunes, a mi me gustan más ;)




Sin duda paseante esta pareja es puro placer verles en la gran o pequeña pantalla...que buen rollito, jeje!!



Bueno Jordi, no creo que sea tan espléndido en mos comentarios, pero muchas gracias hombre!!!

Jaime Sirvent dijo...

Ésta no la he visto, pero seguro que está bien, con ese reparto y siendo de los 40..., de ahí como poco puede salir una película digna y elegante. Esa época era una mina de obras maestras, películas magistrales, magníficas películas, muy buenas películas, buenas películas y películas correctas muy simpáticas.

Por cierto,¿quién la dirige?

atikus dijo...

Buenas Jaime, pues es una buena peli, por los actores, si! se me ha pasado hablar del director que aunque no es un super director tampoco es para no hablar de él, se trata de John Cromwell, especiaalizado en dramones.

Bueno si la ves ya verás que tiene bastante de drama a pesar de estos super cómicos!

saludos

Mad Hatter dijo...

Es que el campo y los paisajes naturales no sé que tienen, je, je.
Un abrazo "Atikus".

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
atikus dijo...

Son unas buenas localizaciones...y mucho mas ;)

abrazos Mad

MK dijo...

"...¿una viuda buena y guapa se enamora de un hombre casado con una señora guapa y malisima...?".
¿Y yo como es que no he visto ya esta película?.
...Me la reservo , tarde de domingo de invierno, calcetines , mantita y chocolate caliente.
Y si en sesión doble rescato "Cualquier día en cualquier esquina" ya puede llegar el juicio final que a mi plim...

atikus dijo...

jajaja, anda MK si me invitas te llevo unos bizcochos para el chocolate ;)...eso si, no se si con ese plan uno se queda dormido a mitad de sesión ;)

Kinezoe dijo...

Esta creo que no la vi, pero simplemente por el reparto que tiene me parece que merecerá la pena echarle un vistazo... Me apunto el título ;)

Saludos!

atikus dijo...

Bueno Kinezoe seguro que te gusta, al menos como bien dices los actores son los actores ;)

saludos!!

MK dijo...

Tú trae los bizcochos y yo ya te voy dando codazos cuando pase algo interesante.:-P

Luis Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
troyana dijo...

Atikus,
totalmente de acuerdo contigo en la pérdida de la elegancia,y no me refiero a la vestimenta,que es algo relativo y subjetivo,sino a la elegancia en las formas,en el carácter,en saber estar...y sí estos galanes y "galanas" de la época son todo un ejemplo a seguir,las malas,si cabe más aún ;)
bsos

atikus dijo...

Ya, ya MK!..seguro que cuando me des el codazo te has papeado todos los bizcochos lista ;)...es que a mi el chocolate me pierde y me da sueño...


Eso eso Troyana, yo con una mala de categoria, pues me dejo perder, pero con una petarda es que no lo aguanto!!
uno que es un clasista jiji!!

bss

ethan dijo...

Pues esta semana coincidimos en algo: Carole Lombard. La Reina de la Comedia. Estaba guapísima en todas esas películas, con ese porte tan elegante y altísima para la época. Lástima que su vida fuera tan corta. Una estrella con mayúsculas.
Saludos!

atikus dijo...

Es verdad que Ethan, que guapa era esta mujer y que bien actuaba, una pena sin duda que muriese tan jóven desde luego, eso si tenemos unas cuantas obras maestras para hacerla un poco "eterna"

saludos

Paco Becerro dijo...

Pasados unos días malos, ya estoy otra vez de vuelta...

Ya hablamos.

Esta no la conozco, la peli digo, mira tú que cosas.

EvitaBlu dijo...

Ni yo, pero la estética de los años 40 me chifla. Lo de pérfida te ha salido genial, me recuerda a la bruja averia jajaja.
Feliz reincorporación.
Muá!

atikus dijo...

Me alegro mucho FB...a ver si nos recuperamos todos ;)...

no vas a conocer todas...si no serías director de cine ...o crítico mejor!



Ya, ya sé Eva que ésta estética te mola, es que además mira que es un look elegante donde los hay eh,...aiii, la bruja avería cuantas veces la he llamado!!!

besitos

Rita dijo...

A mi tampoco me suena de nada y por lo que dices es de las que me gustan. Con lo romántica que soy! :P

Si no molesto, me apunto al xocolate con bizcochos de MK. Jo traeré nata y haremos suizo, os parece? Ah, y mi mantita! :-)
Besos, atikus!

atikus dijo...

Jajaja, me encanta eso de la nata Rita!..bueno ya se acabo la operación bikini así que por mi no hay problema!!

Es cierto, la mantita es fundamental, yo tengo una manta pero es bastante fina y normalmente me pongo la bata por encima uno que es chico y es algo cutre ;)

besitos

Archivo del blog