1/23/2010

Repulsión


Mis amigas se ríen cuando les comento que me he vuelto neutro, esto es ni fu ni fa (en lo que a sexo se refiere, y no es que busque la neutralidad si no que surge un poco por aburrimiento y otro por dejadez), que lo que me gusta es la tranquilidad del hogar, salir al cine, con los amigos y quizás unas buenas tapitas; pero creo que la neutralidad suiza que pretendo para mi relax es complicada cuando pasa delante mío una femme como Catherine Deneuve.

La cuestión es que luego no sé sabe si la angelical dama esta zumbada o sí esa carita será el espejo del alma, todo paz y amor...y es que uno no se puede fiar de nadie (incluido él); claro diría algún listillo, si anda suelta es por algo, lo mismo diría ella de mi ¿no? (esto de la soltería ya lo he comentado mas veces), en fin esto son especulaciones y ficciones, pero a veces nos comemos la cabeza, desde luego no me gustaría conocer a una chica con los problemas de Carol Ledoux, manicurista de Repulsión de Roman Polanski.


Repulsión es un maravilloso film de terror psicológico dirigido por Roman Polanski en 1965, contando con la colaboración en el guión de Gérard Brach y David Stone. La música es de Chico Hamilton y la fotografía de Gilbert Taylor de ello hablaremos luego. La película narra la vida de Carol Ledoux (Catherine Deneuve), una chica Belga afincada en el Londres de mediados de los 60 que trabaja como manicurista, aunque anda un poco “ida” en su trabajo, su hermana Elena (Yvonne Furneaux) la tiene en su casa de alquiler aunque a su novio, Michael (Ian Hendry) no le gusta, pero Elena le dice que es muy “delicada”. Lo cierto es que Carol siente repulsión por los hombres, incluso por un Colin (John Fraser) un chico guapo y simpático que esta enamorado de ella.

Parece que todo queda en eso, en rechazar a los hombres y trabajar sin más en un lugar rodeado sólo de mujeres, pero el problema surje cuando Elena la deja sola en casa dos semanas, se vuelve mas neurótica, abandona el trabajo, y comienza a tener delirios y alucinaciones. Cada día va de mal en peor, la soledad la vuelve mas esquizofrénica, ni siquiera da los paseos autistas y se encierra en casa. Aparecerán dos visitas, su pretendiente y el casero, dos visitas que no son bien recibidas por la bella y peligrosa señorita...

La verdad es que la película es todo menos “amable” desde un punto de vista psicológico, si bien en un principio aparece una bellísima y jovencísima Catherine Deneuve, minifaldera y popi, en el Londres de los Beatles..., pronto observamos como hay algo raro en la cinta, en blanco y negro, como ralentizan los diálogos, la música tensa el ambiente, los planos se vuelven contrapicados, picados y grandes angulares como las pelis mudas del expresionismo alemán...

Lo cierto es que se trata de un cinta que engancha desde el comienzo, película que forma parte de la “trilogía del apartamento” (junto con El bebé de Rosemary y Le Locataire), películas para pasárselo de miedo. En fin, mejor estar solos que acompañados de una guapa y loca compañera...

si esta cuerda, se admite como animal de compañía, aunque no respondo de mi cordura ;-)


Ah..el post,... y no iene nada que ver con corduras pero si con rubias va dedicado a Desconvencida que mañaña cumple años igual que un servidor, aunque ella es mas joven entre otras virtudes; que lo disfrutes!!!

ahi va una escena de trenes, que tanto te gustan ;)

http://www.youtube.com/watch?v=02xnnIzjucE


....yo me quedo con la rubia...

Nota 7.8

36 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo también me quedo con la Rubia, que está, como un tren...

Felicidades Amaya... también.

Crowley dijo...

Antes de nada, Felicidades para ti y para Desconvencida, por supuesto.
Pues aquí vamos a tener un problema, estimado Atikus, porque yo también me quedo con la rubia, así que... nada, que le reto a un duelo, ea!
Repulsión es mi preferida e Polanski. Claustrofóbica, angustiosa y sublime, con una Deneuve exquisita.
Saludos y guárdeme un trozo de tarta, hombre, que no le cuesta nada.

Makiavelo dijo...

La Deneuve, siempre se lo ha montado de fria, seca, distante... pero fascinante al mismo tiempo. Creo que esos estereotipos no la han dejado mostrarse como una loca diveretida o una cachonda. El papel que asume en esta peli le viene como anillo al dedo. Lo borda.

Hace poco la vi en "El elgido", un film de ciencia ficción de Guillaume Nicloux, y aunque está madurita sigue resultando atractiva.

Feliz cumpleaños para ambos y que cunda la tarta.

Saludos.

David dijo...

Felicidades! Y sí.. Yo también me quedo con la rubia.. Y me quedé siendo niño desde que la vi en una foto, así que tengo preferencia.
La peli no me maravilla tanto. Está bien, pero las he visto mejores.. aunque no he visto tantas mejores que la rubia...Me gusta ese plano final con la foto en la que se le ve esa "mirada", si no recuerdo mal. Un abrazo y como le he dicho a Desconvencida, pásalo genial en tu día.

X dijo...

¡Glups! Vaya manera de terminar un post. Lo digo por la imagen, je, je... Vamos que se te pasa eso de la neutralidad en un pis pas, je, je...

Recuerdo aquel cine-forum que organizaba hace diez años, más o menos (¡cómo pasa el tiempo!), en el que no faltó la programación de Repulsión, en V.O.S. Coincido con lo que nos cuentas: una gozada de película y mucho que destacar. Pero ese ambiente, esa estética que logra Polanski, con ese B/N absolutamente cautivador, hacen de Repulsión una película de obligada revisión.

¡Felicidades por adelantado!

Rita dijo...

La Deneuve siempre ha sido y estado estupenda, a pesar de su frialdad no sé si fingida o real.

No creo haverla visto, aunque me suena muchísimo el título.

Las reuniones tranquilas con amigos no son incompatibles con algun momento especial y más íntimo, atikus. Que estas cosas quanto más de dejan menos apetecen... ;-)

Felicidades por tu cumple y felicidades también a Desconvencida.
Un montoncito de besos, te los repartes com ella!

atikus dijo...

FB...nada, nada...me quedo yo con la rubia que tú ya tienes una...es que me lo has dejado a huevo ;)


gracias



Bueno Crowley la cuestión es si la rubia nos aceptaría como animal de compañia, yo no soy celoso, boeno ...depende ;)

te guardo un trozo de tarta, claro!!!

gracias!



Efectivamente Makiavelo, ese papel de fría, sumisa, etc... también la recuerdé en el post de Bella de día, la verdad es que le pegaban sos papeles, ...

La peli que comentas no la tengo vista mira que bien siempre esta bien repasar la fimobrafía de esta rubia ;)

Gracias!!




Jaja...desdsluego Davis no se que va a ser mas difícil si repartir la tarta o repartir a la rubia!!!

Muchas gracias, de mi parte y de Desconvencida





Jaja...desde luego, Xabi, el fotograma se las trae, que curvas me recuerda al calendario de la Monroe, aunque ese era en colorines ;)

La peli la he visto en V.O.S....aun que la verdad es que poco se habla, jaja...

gracias anticipadas!


Bueno Rita la verdad e que noh leido nada sobre la personalidad de la francesa, no se si era fría o no, en general a los franceses que conozco les tengo por majos y abiertos..bueno los de Paris son especiales, con algo mas de mala leche jaja!

Las reuniones..o se hoy vienen a casa tropecientos, mañana será mas intimo, pero sólo se que acabarñé agotado ;)

Muchas gracias de mi parte y de la cumpleañera
Besitos compartidos

carrascus dijo...

D. Atikus... una cosa que viene muy a cuento con eso de las rubias y la foto final. En esta peli fue en la que por primera vez se representó un orgasmo en el cine... eso sí, solo el sonido.

Felicidades, compadre. Que cumpla muchos más, y nosotros que lo veamos.

desconvencida dijo...

Muchas felicidades, atikus!! Me ha encantado mi regalo, espero que disfrutes de este finde cumpleañero, y lo de "neutro" yo tampoco me lo creo!! :) Besos

La peli la tengo bajada hace tiempo, a ver si la veo!

atikus dijo...

Sr. Carrascus, es usted grande de verdad...¿de dónde saca esa información tan fantástica?, que grande!!...jaja...pue si que es interesante; la verdad es que el fotograma del final así tal como esta la señorita da que hablar ;)

Muchas gracias Carrasus, esperemos celebrarlo con salud y verlo todos mucho tiempo ;)



Muchas graias Desconvencida, me alegro que te gustara el regalo, dentro de unas horas llegarán los amigotes a destrozar la casa...ah...que no te crees lo de la neutralidad??...jiji...

besitos

Marcos Callau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Callau dijo...

La verdad es que reconozco tener muchas lagunas cuando te leo pues esta película tampoco la he visto. Pero apunto tu recomendación.

Bruja Truca dijo...

Muchas felicidades a los dos :)

No he visto la peli, pero la veré aunque no me gusten las rubias jajajaja
Un besote.

Vivian dijo...

Vaya por delante que Polanski no se encuentra entre mis directores preferidos, de hecho, pertenezco a esa minoría a la que “La Semilla del diablo” no le parece para tanto, y nunca la he considerado una película del género de terror, porque, francamente no sé en qué da miedo esa película, de intriga, tal vez, pero de miedo…
Tal vez por la parte de ese subgénero que han tenido a bien denominar terror psicológico, pue ser, aceptamos barco ;)
Claro que los miedos son algo bastante, bastante, personal…

Dicho esto, la película que comentas no la vi, aunque con la entrada conseguiste despertar mi curiosidad, así que la apunto en mi lista de pendientes, que cada vez es más abultada, no sé cuando podré verla…


Aprovecho para desearos

Felizzzzzzz Cumpleañosssssss

a ti y a Desconvencida, espero que paséis un día muy feliz y que os regalen muchas cosas.

Besitos

WODEHOUSE dijo...

No me digas!!! Ya no se me olvidará tu cumple jamás. Es el patron de los periodistas, por cierto y cumple años MartiTa (una de los hijos de Chiri ddt) y sobrina y Mari Mr, mi vecina de enfrente y superamiga.
Luego si tengo tiempo me leo el post despacio, he visto por encima jugosidades como que forma parte de la famosa trilogía junto con la semilla del diablo y montones de cosas comentables a tope. Buen post, muy bueno y las fotos geniales!

WODEHOUSE dijo...

Por cierto, pa que veas si lo de lo mío con los acuario no es como un imán: Hoy es el cumple de Fernando Fierro, mi mejor amigo desde toda la vida, mi alter ego y ayer fue el de Miguel marido. Realmente me atrajo como un imán nada mas verle por primera vez. No sabría estar sin él. ;)

NoSurrender dijo...

Vaya, yo no voy a estar de acuerdo con Vivian: Polanski me parece un genio, uno de los mejores. Quizás tiene algo enfermo y morboso, algo que nos hace generar una inquietud desoncertante y a la vez tremendamente estética (qué casualidad, el jueves volví a ver La semilla del diablo), pero quizás eso es necesario para ser un genio. Quién lo sabe.

Felicidades por el cumpleaños y que celebremos en esta página muchos muchos más!

Kinezoe dijo...

"Repulsión" es uno de mis títulos preferidos de Polanski, un director que está dando mucho que hablar últimamente y no precisamente por asuntos relacionados con el cine...

Es una película angustiosa esta que nos comentas, incómoda de ver en cierto sentido. Daría para un amplio tratado de psiquiatría...

Como es habitual en ti, atikus, muy buena recomendación cinematográfica. Me gustó leerte.

Felicidades, amigo! Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi querida Séverine en "Belle de Jour"esa mujer tan misteriosa incapaz de tener relaciones con su marido y dejarse poseer durante la noche en ese deseo incontrolable.
No soy seguidor de Polansky y me quedé en "La Semilla del Diablo" pero C.Deneuve siempre ha sido para mí una SEÑORA con mayúsculas.
Saludos.

EvitaBlu dijo...

¡Felicidades yogurín!

¿Queda alguna cloqueta?

Besitos nada repulsivos. Muá :)

el paseante dijo...

Felicidades, segundo entrenador (con retraso). También a Desconvencida, si lee esto. No conozco la peli, pero tengo ganas de verla. Polansky me encanta. Y si quieres un pequeño regalo, te dejo mi sentencia para lo del sexo: "ya no tengo edad para perder mi tiempo en tonterías".

atikus dijo...

Bueno Dana, es una peli muy interesante, sin duda tiene morbo, mágia, no sé no te deja indiferente...creo...



Muchas gracias Bruja.

Bueno, tampoco vamos a discriminar pelis por el color del pelo jaja!!...es interesante ya veras ;)

besitos




Bueno Vivian tampoco esta Polanki en la "primera línea" de mis dirctores favoritos, estos son mas bien los de los años 40, pero si me resulta interesante.

La cuestión es que mas que terror el se adentra en el mundo de la psicológía y la locura, que tampoco esta mal para causar angustia jeje...

Muchas gracias, ya celebre el cumple...bueno alguna pequeña celebración todavía queda

besitos





Jajaja..si es que los Acuarios somos tela marinera Wode ;)!!!...ya se que la semilla del diablo es de tus preferidas y de los DDT!

La verdad es que las fotos molan mucho, bueno es que esta peli tenía un monton de fotogramas por la red, me costo un montón elegir unas pocas, otras veces tengo que currarmelo un montón.



Jeje, ya sabía Lagarto que Polanski te gustaba...no por nada en especial,
Bueno pues gracias, y espero efectivamente celebrar el cumple muchas veces..no se si me aburrire de celebrarlo por aqui, quien sabe, pero lo celebraré..eso espero ;)




Muchas gracias Kinezoe, la verdad es que es un gran título el de Repulsión, una peli en la que la Deneuve sale realmente guapa, joven y muy bien, y la fotografia en b/N esta esplendida,...no sé me gusta mucho ;)
Abrazos



Cierto Yuri, en bella de día ella está realmente esplendida, la verdad es que es una mujer espléndida en todos los aspectos, jeje...no se si sería fría pero creo que me costaría pensar eso ;)...a mi no me deja frío eh!

saludos



Muchas gracias guapetona

La verdad es que se zamparon todas las croquetas ;)

Besitos mil



Jjajaja!!...muchas gracias Paseante, tendré en cuanta tus consejos, los referentes al sexo, de fútbol hablamos en el campo de entrenamiento con las chicas ;)

MK dijo...

Con retraso , pero...Felicidades guapetón!

MK dijo...

Cambio la sentencia del Paseante:
"Ya no tengo edad para dejar pasar el tiempo con remilgos a la hora de hacer ciertas tonterías."
:-))

atikus dijo...

Jajaja....gracias MK, siempre esta bien tener en cuenta el punto de vista femenino ;)

El veí de dalt dijo...

Recuerdo haberla visto y recuerdo quedarme bastnte indiferente. Pero la Cathérine bien podría ser una vecinaa de rellano, caramba!
Ah! Y felicidades, "the quite man"

dvd dijo...

Primero lo importante: felicidades.
Ahora: Así que usted se ha convertido en una suerte de C. Deneuve con menos curvas y más ganas de tapitas... Ya decía yo...

Anónimo dijo...

Hola!!! Sé que estoy escribiendo donde no debo pero es que yo no tengo blog ni cuenta del google ni nada y no sabía como hacerlo y acabo de descubrir esto que ni tan siquiera sé si funcionará, me quería poner en contacto contigo (en tu perfil pone contacto email pero a mí no me sale nada, ya sabía que soy un poco torpe para los ordenadores pero no sabía que tanto!!!) para darte la enhorabuena por tu blog porque me encanta, me encanta tu forma de narrar, las pelis sobre las que hablas (coincido muchísimo contigo lo cual me alegra mucho), tu cinismo, tu ironía, tus descripciones, tu forma de explicar las cosas, tus alusiones, tus relaciones... vaya que me encanta tu blog!!! No es de extrañar que me encante porque ya empieza con buen pie, con uno de mis protas favoritos, Atticus. Bueno no te voy a meter el rollo por aquí (soy demasiado habladora) que me gustaría poder comentar cosas en el blog, necesito hacerme uno? (tanto rollo para esto). Besitos y más besitos.

Anónimo dijo...

Ah! Y yo tb soy Acuario. Por cierto mi nombre es Virginia (he visto que ponía Anónimo jejejejeje). BeSiToS

atikus dijo...

Caramba vei, te quedaste indiferente con esta peli?...no seria que no te entusiasmo demasiado...porque indiferente es raro...bueno, que mas da!...jajata bien eso del hombre tranquilo ;)



Jajaja...Graias DVD!
bueno lo de con menos curvas es difícil con las tapitas ;)



Bienvenida Virginia,
Me alegro mucho que te guste el blog, y como diria Groucho, me encanta, que te encante, es encantador ;)
Por su puesto este es un sitio estupendo para escribir.

Si quieres tener un blog, pues bueno hay que tener paciencia al pricipio, que aqui nadie nace sabio, al menos todo es gratis. Mira poco a poco las instrucciones.
Lo mejor es que hacer la cuenta con alguna amiga desde casa con alguien que tenga ya un blog...sino pues entre odos te daremos consejos no te preocupes.

Para comentar en los de los demas, puedes hacerlo como ahora o crearte una cuenta, eso como quieras.
...si eres acuario..pues tu cumple será por estas fechas así que felicidades! y besitos

K dijo...

Si es ahora en febrero, 28 primaveras cumplo! Ya me he hecho un blog, llevo un rato prácticando y hasta he publicado una entrada y un par de fotos. Voy a intentar responder desde esa cuenta soy la señorita K. Una pregunta... si por ejemplo yo quiero ver todas tus críticas o publicaciones sobre western hay alguna manera de filtrar?
Veo que está por años pero me gustaría saber si se puede hacer por géneros por ejemplo.
Besitosssss y gracias por responder!!! Muy bonito lo que escribiste de Johnny Guitar por cierto. Muxus

atikus dijo...

Muchas felicidades K!!!

ah 28 primaveras quien los tuviera ;(...jajaja!!

buenoveo que te has puesto al día enseguida, se ve que eres una chica bien espabilada, no sé por que decias eso de que eras torpe ;)

Lo de filtrar información en cuanto a temática se puede y se debe hacer, pero lo debe hacer el que postea, vamos yo...pero no lo hice desde el comienzo, vago y desordenado que soy!...cuando se hace un post se puede clasificar en géneros, por ejemplo, cine, musicales...o pintura, abstracto, etc,

la verdad es que nunca me fije como se hace ;(

Gracias, por lo de Johnny Guitar, bueno del western tengo no demasiadas...pero si algunas ;)

besitos

nancicomansi dijo...

¡¡¡EStoy tan loca por verla...!!!
La tengo "pedida" por el internete, que ni no se encuentra ni el FNAc...
Simpre me pareció que me gustaría tanto como "la semilla del diablo"...
Catherine es irreal de tan guapa, que quieres que te diga...

¿te felicité? me parece que sí, a la par que te solté un "rollo" sobre la "nueva mediana edad", y bla, bla, bla....
Pero no cuesta nada volver a repetir...¡¡¡FELICIDADES!!!!

atikus dijo...

Pues esta la tenía en vhs y me recicle y la encontre en internet subtitulada con una calidad batante aceptable, así que he pasado de comprarmela o reipear el vhs.

A mi es que las francesitas siempre me han gustado, pero la cosa no es reciproca...bueno alguna vez...;)

Muchas gracias Nanci!!
últimamente no me siento mayor ;)

Jordicine dijo...

Si lo que te pasa es que estás neutro... soy de tu club!!! Ja ja ja. Algo mejor que una buena cena y una buena peli? La rubia está de escándalo... Un abrazo, ATIKUS.

Mr.d dijo...

Sí,una rubia divina. Me gusta tu forma de ver el cine, sigue así,saludos.

Archivo del blog