3/23/2011

Elizabeth T. ¡Adios, Reina y mujercita!



Un buen motivo para saludaros de nuevo es recordar a una de las grandes que falleció hoy; Elizabeth Taylor fue sin duda una de las mejores, toda una mujer, un símbolo de lo que fue el CINE en su época dorada. Curiosamente ayer vi “La cadena invisible” (Lassie come home) una peli d 1943, una de las primeras pelis, quizás la 2ª ó 3ª de E.Taylor con tan sólo unos 11 años y un corto papel pero en el que ya muestra una magia que desarrollará toda su vida.

Empezar a recordar películas suyas es complicado, son muchísimas, desde sus comienzos con “Fuego de Juventud” o la famosisima “Mujercitas” de 1949 pasando por las coloristas y aventureras como “Ivanhoe” o “Cleopatra”, que pasada de reina jaja (aunque Claudette Colbert tampoco tenía nada que envidiarla en ese papel).

Otras papeles maravillosos los interpreto en las películas típicamente americanas como “Gigante” o “La Gata sobre el tejado de Zinc”, “El padre de la Novia” (con el grandísimo Spencer T.) ,¿Quién Teme a Virginia Wolf? o "Una Mujer Marcada" con las cuales consiguió sendos Oscars, aunque este es un tema que no me interesa en exceso.

La verdad es que hay muchas películas, muchas que ahora no recuerdo y que son maravillosas, en cualquier caso, simplemente quería dar las gracias a esta gran actriz, que como siempre digo sigue viva mientras sus cintas estén circulando en este mundo…ayer ella estaba en casa con 11 añitos con una perrita llamada Lassie ;-)

¡Buen día!

21 comentarios:

desconvencida dijo...

Un buen (aunque triste) motivo para el regreso, atikus...

no se me escapa que el color elegido para esta entrada sea el violeta, el color de sus ojos :)

saludos!

lula Fortune dijo...

Espero que no vuelvas sólo para los obituarios, querido Atikus...siempre es un gustazo reencontrarte por aquí. Sí...que condenadamente guapa era... auqneu quizás ese sea un elogio demasiado pequeño para ella.
Un besazo para ti.

David dijo...

Digo más o menos lo mismo que las otras dos comentaristas anteriores. A ver cuándo te decides a volver.
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Atikus,
opino como Lola Fortune,espero no tenga que abandonarnos una diosa o un dios de la interpretación,para que reaparezcas más a menudo.
Por otro lado,sútil y sentido homenaje el tuyo en contenido y en la forma,nadie podrá nunca olvidar su talento interpretativo y esos ojos violetas.
Un abrazo!

Susana dijo...

es una penita que estés aqui de vuelta por un motivo así, creo q con ella se va una parte de las leyendas del cine...en fin, la vida es asi, me alegro muxisimo de leerte, besos Su

Marcos Callau dijo...

Hola Atikus. Muy acertado el tono que tiene la fotografia, el color de sus ojos. Un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Los motivos son lo de menos... aunque tristes. Si Liz te despertó las ganas para que hoy escribieras aquí, bienvenido seas!!! Un fuerte abrazo.

atikus dijo...

Bueno Desconvencida, esos ojazos violetas se merecen un post, este un poco pobre porque ya no estoy acostumbrado a escribir...

saludillos



La belleza de Liz es una buena manera de describirla Lula...en cuanto a volver por aquí, pues no, al menos no como antes...tampoco voy a aparecer solo para casos de defunción mujer!

Besitos



Muchas gracias David, de verdad, os tengo abandonados pero estoy muy vago, y tampoco te visito, perdona!!

Saludos



Muchas gracias Troyana, la verdad es que aunque no tengo intención de hacer post de forma continuada si surge algo curioso lo escribiré,...me ha tentado escribir algo de música, literatura o arte...pero me gustaría que al menos tuviera relación con el cine.
El violeta es que además me gusta de por sí ;-)
Abrazos


Gracias por estas palagras tan cariñosas Su la verdad es que aunque el post es sobre el fallecimiento no es un post triste, para mi sigue m.as viva que nunca.
Besazos

atikus dijo...

Jope se acumulan los comentarios...yo pensaba que no me lería nadie jeje...gracias Marcos, bueno es que photoshop hace maravillas ;D
Abrazos


Cierto Capri, Liz es un buen motivo para escribir sin duda, medio centenar de buenas pelis y unos ojos que hipnotizarían a cualquiera!

Un abrazo

WODEHOUSE dijo...

ATI, NO PARO DE LLORAR Y SOLO ESPERO PODER ALGUN DIA HACERLA UN POST QUE SE ACERQUE A LO QUE ES MI MODELO DE MUJER. ESTOY MUY TRISTE.

atikus dijo...

vaya wode, pues si que andamos bien!!!, relajate mujer que tienes todas sus pelis para recordarla y seguro que no sufrio mucho!

un besito

X dijo...

Gran pérdida, ¿qué nos queda del cine de entonces?: Las películas, que no es poco.

Un abrazo campeón!

atikus dijo...

Ni más ni menos ;-)
Abrazos X

el paseante dijo...

Prácticamente sólo quedan estrellas en el firmamento, chico. Me alegra leerte de nuevo.

atikus dijo...

ciertamente paseante, hay que mirar al cielo o a la gran pantalla para ver estrellas ;-)

gracias

Madame X dijo...

Fue una gran actriz, aunque tal vez su belleza deslumbró más que su talento. Y esos increíbles ojos...

Guapo, qué bien que hayas reaparecido. Un beso.

Isabel chiara dijo...

Bonitos ojos, los de Liz. Por favor, la próxima aparición que sea para celebrar un nacimiento.

Saludos.

Unknown dijo...

Siempre es un placer leerte en estos mundos virtuales Atikus.Aunque Elizabeth Taylor no era una de mis actrices favoritas quizás por miedo a caer fulminado con su mirada nadie puede negar que fue una de las más grandes.
Un abrazo

Yolanda Smith dijo...

Maravillosa actriz.

Besos

Susan Lenox dijo...

lIZ fué una belleza y una gran actriz...sólo nos quedan las hermanas enfadadas Joan Fontaine y
Olivia de Havilland, Sofia Loren y
no olvidarnos de la pelirroja Maureen O´Ohara.

Estoy haciendo invitados para la fiesta de mi recien abierto blog
¿ sí te apetece ?????

atikus dijo...

Bueno Madame X su belleza era inegable y sus ojos hipnóticos , pero su talento desde niña también lo tenía en las venas inyectado como las grandes...

Gracias por la visita, me temo que no aparecé en exceso, aunque intentaré leerte todo lo que pueda,
besos



Una buena idea Isabel, algo sobre una nueva estrella por ejemplo...lo tendré en cuenta, gracias!!...claro que como hablo de cine clásico a ver que se me ocurre ;-)....
saludos




Bueno Yuri, todos tenemos nuestro ranking de actores y actrices, no sé si será el mejor o el peor pero es el nuestro y eso es lo que cuenta ;)

Espero que andes bien, un abrazo




Cierto marta, ciero,
un besito





Ya lo creo Susan L. acabas de citar un poker de actrices lo lo mas apetecible de repasar visualmente...peliculas grandiosas y dignas de recordar...evidentemente no se puede decir que sólo hay estrellas en el cielo, aunque muchas estan ya allí.

Me encantaría ir a esa fiesta, no conozco tu blog, pero por el comentarío segurisimo que te gusta el cine clásico a tí y tus amigos y eso es como para no parar de hablar en horas...y seguro que en cuanto a literatura y música no me desviaría en gustos...pues nada entro en tu blog y cotilleo, siempre que este por los madriles...si no en cualquier caso encantado de tu generosa oferta.

Archivo del blog