8/22/2011

Super ´80


Voy a romper mi silencio bloguero al menos un momentito, para aliviar el aburrimiento de los que currais en agosto, y para aconsejaros una peli que al menos a mi me hizo regresar por unos instantes a los 80 del mejor Spielberg (de ahí lo de super ´80, jeje)

No voy a hacer un estudio de la peli, ni siquiera os la voy a contar, sólo diré de ella que tiene momentos de drama, risas, mucha imaginación, ternura…una historia sencilla, protagonizada de manera esplendida por niños y que termina como adorador de Capra que soy con final feliz (eso es de suponer en una peli producida por Spielberg, así que no adelanto nada)

La verdad es que el homenaje al super 8 es bien merecido; muchos de los que nos gusta el cine apreciamos este formato, la imagen de mi blog es una cámara super 8 canon de los 60 que estuve usando en los 80-90. Támbién las pelis de serie B, mounstros, alienígenas, policias, maquetas…un recuerdo sin duda a las pelis de otros tiempos; recuerdo cuando vi la maqueta original de “Encuentros en la tercera fase” en el museo del cine de Berlin, y me pregunte como esa maquetilla podía causar tal impresión en la pantalla, simplemente ¡magia!

En cuanto a los niños, pues fantásticos, igual que en ET, o en Tiburón, e incluso me estaba acordando de una fantástica serie americana de Tv, “aquellos maravillosos años”, en fin sin duda unos chavales que crean una atmosfera especial.

También quería comentar la peli en homenaje al productor (sin desmerecer al director claro J.J.Abrams), porque salvo Munich, creo que no comente en el blog ninguna de sus películas,(quizás ET…no recuerdo), las dejaba para más adelante, como cientos de otras obras maestras.

Bueno, para los que andeis aburridos y no os guste el sol demasiado os dejo esta recomendación, nada como un bronceado bajo el foco de un proyector, altamente indicado para mentes lunáticas como la mía ;-)

Nota 7


14 comentarios:

Rita dijo...

Que alegría verte de nuevo por aquí!

No era de las que tuviese en mente, pero si lo dice atikus, habrá que ir! :)
Besos!

Kinezoe dijo...

A mí me gustó, aunque no me ha entusiasmado tanto. Una historia bienintencionada sí que es, como las de Capra (salvando las distancias).

Siempre es un placer volver a saber de un amigo. ¡Cuídese! ;-)

X dijo...

Pues entonces no habrá que perdérsela. Intentaremos hacer un hueco y entrar al cine con unas palomitas XL a pasárnoslo en grande. Ya no voy casi nunca al cine y es algo que apetece, aunque a veces miras la cartelera y es para echarse a llorar.

Un abrazo y me alegra saber de ti nuevamente.

atikus dijo...

Bueno Rita si no tenías pensado verla, mmmno se...a ver si te va a defraudar, jaja!!

Besitos



Efectivamente Kinezoe, esta peli puede serultar interesante, buena o entusiarmar (como me resulto a mi)...pero en cualquier caso, creo que para lo que hay en cartelera, es una buena visita a cine.

Gracias, ya pensaba que me habíais olvidado :-), cuiate tú tb!!



Muy buenas Xabi, pues ciertamente, la cartelera deja mucho que desear, por eso cuando vi esta peli, que posiblemente tampoco sea una obra maestra como comentaaba Kinezoe,pues al menos sales del cine contento por haber visto una peli sencilla pero bien construida.

..claro que cuando te dicen que es buena luego te puedes decepcionar fácilmente, yo fui sin ninguna referencia...

Un abrazo tb para ti!

troyana dijo...

Atikus,
qué sorpresa!
no conocía la película,estoy de desconexión cinéfila blogera temporal,pero tomo buena nota,porque si la recomendación viene de ti,me fío.
Un abrazo grande y vacacional!

El veí de dalt dijo...

Si Atikus lo dice...será por algo!

Mad Hatter dijo...

Bienvenido de nuevo a la blogsfera "Atikus"!¡Qué alegría!
Cuando vi en la tele el trailer de la peli que comentas, me acordé de tí ¡Hasta pensé en ese juego de palabras y números de "Super 8 - 80"!!!
A mi tampoco me gusta mucho el sol, sobre todo con estos calores que están haciendo, por eso últimamente me dedico a fotografiar helechos a la fresca de la sombra.
¡Un fuerte abrazo campeón!

atikus dijo...

Hola Troyana,

Yo estoy en deconexión blogera, así que andamos a la par ;-)
En cuanto a la peli, no sé si te gustará, no tiene ese toque social ni trasfondo intelectual de las pelis que te suelen gustar, o al menos eso me parere...es una peli de lo más comercial del momento, pero con un toque de originalidad y frescura...bueno lo mejor es que mires el argumento

http://www.super8-movie.com/

un abrazo fuerte desde este blog!





El Vei, no te creas todo lo que digo, que igual engaño como los politicos , :-)




Que tal Mad!, ...no te creas que esto es un regreso continuado, sigo muy vago, pero ya veo que no me olvidais, muchas gracias!!

Ya me imagino que no te gusta el sol ni el calor ademas de por cuestiones personales, porque para la montaña es un enemigo en cuestiones de incendios...bueno también el viento supongo...

Abrazos frescos

troyana dijo...

Atikus,
sí,es cierto que me gusta esa clase de cine que describes,pero como en casi todo,soy ecléctica por naturaleza y capaz de disfrutar tanto del cine con trasfondo social o intelectual como de las comedias americanas más excesivas,cutres y gamberras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buscando con la ondulada largura de mi cuerpo y la incansable fluidez de mi mente la forma de un 8 perfecto, te lanzo un beso de película.

1 Otro ...
Tu Dulce Serpiente

el paseante dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí, Atikus. A mí me apetece ver la última de Terrence Malick, que también es un director muy de los 80. Seguro que ya te la has tragado. Fins aviat.

atikus dijo...

Claro Troyana, ya imagino que no sólo ves un tipo de pelis, aunque tampoco te veo a tope con la bolsa de palomitas tragandote una sesión continua de americanadas ;-)


Me encaaaaaaaaaaaaatan los besos de peli, imaginarmelos y no digo nasa sentirlos :-)

besos....sssssserpiente




Pues no, todavía no la vi paseante..estoy perezosooo:(, jajja

abrazos

Alnagu dijo...

Pedazo de película! si señor merece la pena verla :)

FranBoone dijo...

Esta noche a las 22:00 estreno del capítulo undécimo, aunque si no puedes esperar, ya tienes un preview =)

Archivo del blog