2/27/2012

Artistas: buenos no hay tantos...



No he tenido muy buena opinión de los premios en general, será porque he recibido pocos, o por los que han dado en general me han parecido subjetivos y algunos muy inmerecidos. En cuanto a los oscars la mayor injusticia siempre me pareció que los Hermanos Marx no recibieran ninguno, aunque luego Groucho consiguiera uno de manera honorífica.


Todo esto viene por la fabulosa cantidad de premios que ha conseguido “The Artist”, película que se supone me encantaría ver por que adoro el cine mudo en blanco y negro, pero tengo la sensación que se trata de una pose absoluta de los críticos y entendidos del cine, y que detrás de esto hay una superproducción (aunque sea una peli francesa) y distribución superpotente.


Es una buena, muy buena película pero no para obtener esta burrada de premios, (al menos eso creo) ni es la primera ni única peli muda de este siglo, hace bien poco, en el 2007 (creo que la comente en este blog) se hizo una peli bien maja, muda, en blanco y negro, "la antena", eso si argentina y con escasa distribución; en España en lugar de ponerse en cines de 1000 o 2000 espectadores se puso en otros (los Verdi, por ej.) de 150-200 espectadores y por un par de semanas.


Eso pasa también con películas españolas como Arrugas, (que sólo se exhibe en un par se salas) del estupendo director Ángel de la Cruz, aprovecho para felicitarle por su participación como guionista y productor en esta peli y que gano entre otros premios dos Goya con esta peli,…y si ya se que paso de los premios pero bueno…hasta cierto punto ;-)

En fin, por mi no dejeis de ir al cine porque a una peli le hayan dado un oscar (por su puesto a “The artist” tampoco, ¡que ya digo que está bien eh!), creo que al final las películas como el vino con el tiempo es como se sabe si son buenas o no, así que ya veremos que pasa.
Saludos, en blanco y negro.

13 comentarios:

Francisco Becerro dijo...

Al menos, han servido para verte publicar otro post...

Un abrazo Fer

TRoyaNa dijo...

Ay Atikus,
qué alegría,hijo,qué poco te prodigas.
Bueno,igual han sido muchos premios,es verdad,aunque he de decirte que a mí sin apasionarme,sí me gustó The Artist,y mira que yo,de clásico,poco.
Hay que admitir que es una película hecha con inteligencia y sensibilidad,todo un homenaje al cine y eso a los cinéfilos,nos llega,es imposible resistirse.
Un abrazo!

atikus dijo...

Gracias Pakus!...siempre positivo, nunca negativo :-)

abrazos



Jaja...cierto Troyana, prodigar nada, y encima para meterme con los académicos de Hollywood, que malo soy :-)

pero ya comente y coincido en lode que la peli es estupenda, yo me lo pase muy bien en el cine también, creo que eso esta claro.

En fin me alegro de saludarte.
Abrazos

Mad Hatter dijo...

Encantado de leerte de nuevo, qurido "Atikus", tú sí que eres un artista.

Los Óscars son unos premios importantes, pero ya se sabe que van por lo comercial y "main stream", salvo raras y honrosas excepciones. El mercado lo invade todo.

Depués de tantos avances tecnológicos, al final resulta que lo que más gusta es lo antiguo y la gente vuelve al blanco y negro, al vinilo y a las cassetes, según escuché ayer.

Un abrazo.

atikus dijo...

Muy buenas Mad, bueno lo de Artista no lo diras por que actuara de nuevo con los Jumentos en Siroco en el 22 aniversario?jaja, bueno eso fué media hora y mas bien poco profesional, pero...

hablando de cine y de tecnología si está claro que el mercado lo invade todo y los premios son lo que son.

Yo sigo comprando vinilos modernos y clásicos, las cassetes las abandone, los libros los leo digitales y en papel al 50 % y me afeito con brocha asi que estoy mas bien el el mundo de Willy fog :-)

abrazos

jordicine dijo...

Me alegro de volverte a leer, amigo Atikus. No sabía de tu regreso. Un abrazo y hasta pronto.

atikus dijo...

Encantado de saludarte Jordi!, bueno mas qu un regreso es una reflexión sin importancia.
Un abrazo amigo.

Jason2011 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el paseante dijo...

A mí me gustó la primera media hora de "The artist", especialmente por la frescura de los dos protagonistas. Luego ya se vuelve un poco más previsible.

Espero que escribas mucho antes de los próximos óscars. Tú eres un clásico de Blogville.

koolauleproso dijo...

"The artist", como ya comenté en mi blog, me parece una peli bastante sobrevalorada. Y lo que más me indigna de ella es el evidentísimo plagio de su banda sonora. De acuerdo que Bernard Herrmann era un genio, y de acuerdo que no hay melodía más fascinante en la Historia del cine que la de "Vértigo", pero si la utilizas no te atribuyas sin ningún recato la autoría. Scorsese (y Elmer Bernstein) lo hicieron en "El cabo del terror", peroal menos, dejaron en los títulos de crédito la deuda explícita con la música compuesta por Herrmann para "El cabo del miedo"

atikus dijo...

Encantado de verte por aquí Koolau y perdona por no "visitarte", la verdad es que ando ultra vago.

Cuando vi la película ya note montones de plagios y recursos, que evidentemente son aceptables y lógicos aún mas si se hace una peli de este tipo,me estaba acordando ahora del perrito amaestrado...jo me recordaba mogollón a la famosa imágen del perrito mirando el gramófono:

http://xurl.es/5kezl

Pero claro los plagios primero se tienen que hacer bien y con clase como Spielberg, y luego no cortarse en asumirlos y decirlos como bien dices. En cuanto a la banda sonora, ademas escuche en la radio a un Catalán (creo que era de allí) que participo en ella y se regodeaba de ello sin comentar nada de lo que dices, bueno pues allá ellos...

Anónimo dijo...

Todo se asienta, se amolda genéticamente, se maniesta en su mayor grado de poso, todo ... con el paso del tiempo.

Besos en forma de curva y con sabor a vino de Rioja.

Tu Dulce Serpiente

atikus dijo...

Brindo por tí mi dulce serpiente con los labios teñidos de rojo

rioja

Archivo del blog