11/27/2014

La cour de Babel


La cour de babel es un documental sobre un grupo de adolescentes inmigrantes, de muy diversos países recien llegados a París. En el colegio la directora Julie Bertuccelli recoge las impresiones de los chavales.

La película se desarrolla en diversas fases, intercalando momentos en los que están juntos todos, otros en los que dialogan solos con los profesores o acompañados de alguno se sus padres, y en todo momento se perciben momentos emocionales importantes, bien sea de silencios, tristeza, alegría, risas, llantos...
También se recoge el ambiente del colegio en general y se aplica con buen uso fondos musicales para dar tregua a la reflexión.

Pero para mi la cinta se me hace muy larga y pesada, será que el tema de 
la adolescencia me resulta poco atractivo, o que mi animadversión a los documentales no me deja disfrutar plácidamente, pero el caso es que no coincido con la critica en general que pone esta película como notable o sobresaliente. Ciertamente es desde el punto de vista pedagógico muy interesante, el sólo planteamiento de la inmigración y la adolescencia mezclados en una cinta y es que, quien no recuerda "Rebelion-en-las-aulas"  (1967), supongo que los tiempos cambian planteando guiones de cine.

Nota 5,5

3 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me ha recordado a la película también francesa "La Clase" también centrada en la adolescencia y la inmigración.
Un abrazo!

MiiRInda dijo...

Interesante, comencé a verla pero no pude terminarla, demasiado extensa para mi gusto.

atikus dijo...

Hola Troyana,
pues no vi la película de "La clase", ahora veo mas cine actual, me la apunto a ver que tal...pero vamos, el tema tiene pinta de ser el mismo :-)
abrazos

MiiRinda
No me extraña nada que no la vieras entera, yo la terminé de ver por que me obligue...por curiosidad, pero sin ganas...dar un 7,8 o un 9 como hace la crítica es una locura...creo, pero sólo soy un bue aficionado al cine :-)

Archivo del blog