12/13/2014

Exodus:Dioses y reyes


Exodus, narra la historia de Moises siendo ya integrante de la familia Real Egipcia y en ésta película ya de adulto. Cuenta cómo por ciertas circunstancias gira radicalmente todo y se encuentra en el desierto, despojado de todo poder, mas tarde encontrará la respuesta divina: deberá volver a Egipto a liberar a los cientos de miles de esclavos hebreos que hasta hace poco dirigía, el cómo hacerlo le resultará un misterio y una tragedia...

Esta película dirigida por Ridley Scott, rodada en parte en Almería y Fuerteventura, no me gustó nada, tengo que reconocerlo; quizás las expectativas fueran muchas, o que la obra de referencia "Los 10 mandamientos" de Cecil B. DeMille (obra maestra), fueran demasiado techo.

Quizás el guión tratara de ser muy meticuloso u original; o las escenas se quisieran regodear en la realidad de algo que debería ser por otra parte mágico, o que Yavé o Dios aparezca como un niño borde hasta las trancas
que parezca que acaba de estar jugando a la nintendo,...no, definitivamente no me decepciono

Evidentemente el despliegue de medios es despampanante, los actores Christian Bale y Joel Edgerton salen al paso con cierta dignidad así como un gran elenco de secundarios de primera categoría; los decorados y vestuario están muy bien cuidados, (bueno supongo, porque no soy un experto en vestuario de esa época, jaja)

En fin, es una película que te puede entretener, pero que es una pena porque podría haber sido fantástica con esta trama.
Personalmente, prefiero ver la cinta de 1956, con sus decorados de cartón, las barbas de Heston del chino y las 4 horas casi de metraje.

Nota 5,5

No hay comentarios:

Archivo del blog