12/21/2014

John Ford. Print the Legend


Scott Eyman hace un estudio exhaustivo de la vida y trabajo de uno de los mitos del cine, una auténtica leyenda que jamás se olvidará al estar inmortalizada en grandes obras maestras.
El libro describe las influencias del director en su carrera; su personalidad terca, ingeniosa, rebelde, borracha e irascible.También los problemas con la actriz Katharine Hepburn y la defensa de la libertad y la caza de brujas entre otras cuestiones.

Scott Eyman toma el título prestado de "El hombre que mató a Liberty Valance", "Cuando la leyenda se convierte en realidad,imprimir la leyenda", obra maestra de Ford.
Un director dictatorial en muchas ocasiones abusivamente; y un padre fracasado distanciado de sus hijos.  

A lo largo de las 600 páginas divididas en 28 capítulos Scott E. describe los secretos de este hijo de un tabernero de Maine que nos dejó obras como 
The Searchers , Las uvas de la ira ,la diligencia , ó el hombre que mató a Liberty Valance. Un libro en tapa dura, para que podamos revisarlo de vez en cuando sin miedo a estropearlo :-)
Aprox 25 Euros

Nota 8

2 comentarios:

David dijo...

A mí me regalaron la otra biografía. La de "Tras la pista de John Ford". Me gustó mucho. Pero casi te diría lo mismo que con Capra. Supongo que aquí también contará algunas cosas no muy bonitas de Ford cuando dices lo de borracha, terca, irascible... En el otro, al final te quedas con ¡qué gran director!... menos mal que no tuve que soportarlo ni ser su amigo. Y es que al final es mejor no hurgar en la vida de los tipos a los que admiras porque ves que no son tan merecedores de admiración en sus vidas privadas.
Un saludo.

atikus dijo...

Jajaja...cierto David, cuando destapan las esencias oscuras de nuestros ídolos, parece que la admiración que uno siente por ellos se rebaja un pelín. Pero como se decía en "con faldas y a lo loco" ,nadie es perfecto; vamos que son defectos del ser humano. Creo que de los peores para currar con él era Hitchcock, en especial las rubias...pero eso otro día :-)

Saludos

Archivo del blog