12/11/2014

Magia a la luz de la luna


Stanley, un famoso mago de los años 20 recibe la propuesta de un colega de profesión: averiguar los trucos de una joven y bella vidente, Sophie, que vive a cuerpo de rey con una familia de millonarios y está a punto de casarse con un miembro de ellos. Nuestro escéptico mago en la investigación acabará siendo objeto de las habilidades femeninas...

Woody hace tiempo que dejó de hacer grandes obras, quizás la última fuera Match Point, no sé. Ésta, es una  obra normalilla, que evidentemente esta bien estructurada, con una puesta en escena soberbia; los decorados
y vestuario son maravillosos. Pero esos fantásticos gags, o los grandes diálogos, o el guión en general, no funciona como antes.

Los actores principapes Emma Stone, Colin Firth estan bien, mejor él. De los secundarios destaco a  Eileen Atkins y Hamish Linklater.

Tiene los condimentos típicos de una película de Woody allen, mucha psicología, jazz, clases altas y mucha cultura, alusiones al mas allá y la religión; aquí no tenemos una gran metrópoli de referencia eso si...
En definitiva, resulta una película entretenida, pero mas o menos previsible y algo monotona.

Nota 6.5

4 comentarios:

David dijo...

Pues coincido más o menos con lo que apuntas.

atikus dijo...

Pues es un placer coincidir con alguien con un criterio tan equilibrado e inteligente como el tuyo David; aunque siempre tenemos una parte subjetiva que puede distanciar un punto de vista más o menos previsible :-)

Saludos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
si lo pienso fríamente hasta estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos,pero me puede mi pasión por esos " condimentos típicos" a los que aludes.Disfruto con sus raciocinios,su filosofía,el discurso en favor de la ilusión y la magia,por encima de la lógica y la razón.
En fín, que me vence Woody Allen,una vez más.
Te dejo enlace de la reseña que le he dedicado:

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2014/12/magia-la-luz-de-la-luna.html

Un abrazo!

atikus dijo...

Bueno Troyana,
Es que Woody es mucho, ¡y los seguidores fieles como tú difícilmente le dejan de lado jeje!
No, ahora en serio, es una película 100% suya y evidentemente eso es una garantía de buen hacer, luego se puede discutir como "le sienta a cada uno"

Abrazos

Voy a cotillear tu post jeje!!

Archivo del blog