12/23/2014

Mr. Turner


Joseph Mallord William Turner (Timothy Spall), es un pintor romántico de óleos y acuarelas que vive con su padre y con su ama de llaves (Dorothy Atkinson) que aveces también es amante ocasional. Turner es reconocido por sus compañeros de profesión, miembro de la Royal Academy of Arts, pinta desde la experiencia y no desde la contemplación porque los sentimientos son parte de sus obras. Al morir su padre entra en una gran depresión de la cual solo saldrá al conocer a Mrs. Booth, la propietaria de una  pensión a orillas del mar y su última compañera (Marion Bailey).

La cinta dirigida por Mike Leigh ha sido elogiada por la crítica de forma unánime. Ciertamente la fotografía de Dick Pope envuelve misteriosamente y de forma magnífica esta biografía del último cuarto de siglo de la vida del artista. 

La actuación del protagonista y actor principal,Timothy Spall es realmente buena, sin saber o tener muy claro como era el carácter del pintor, nos mete en un personaje con una personalidad perfectamente definida.
También destacan las interpretaciones femeninas que rodearon la vida del artísta y que comente al comienzo.

Por poner algún defecto, para mi gusto, el metraje es excesivamente largo y el ritmo algo lento (si bien esto es claramente subjetivo y posiblemente esté acorde con la narración temporal). En definitiva y aún siendo técnicamente muy buena película, seguramente, me resultó pelín pesada. Pero no soy un experto así que lo mejor es que la veaís y me comenteis :-)

Nota 6.4

3 comentarios:

nancicomansi dijo...

Dicen que tenía bastante mala leche el señor...

nancicomansi dijo...

UYYYY, que ilu...hacía siglos no comentaba un blog...

atikus dijo...

Hola nanci, yo volví hace un mes por que ando en paro y me entretiene, gracias por pasarte por aquí!

Pues el señor Turner digamos que tenía un carácter especialito...eso parece según la peli, jeje

Archivo del blog