12/31/2014

y disfrutar...

hoy no hay que gastar mucho, sólo disfrutar..

video

feliz 2015!

Pues eso, que el año que viene tengaís un año de cine!!!


12/30/2014

Big Eyes


Margaret (Amy Adams) es una mujer joven que acaba de decidir abandonar a su marido, una decisión difícil en los años 50. Decide salir a delante pintando en una fábrica o en la calle y allí conocerá a un pintor de paisajes mediocre que resultará ser su siguiente marido, Walter Keane (Christoph Waltz). 
Walter, que es un gran vendedor, ve en los cuadros de su mujer un futuro magnífico, pero piensa que es necesario darles una visión masculina del asunto, y en definitiva como el tiene los contactos acaba decidiendo que el será el autor, eso beneficiará al matrimonio y la hija...

Esta historia esta basada en la vida real de Margaret Walter, famosa pintora de los 60,  por su estílo muy personal, con esos niños con los ojos enormes y redondos que tanto le gustan a Tim Burton (Frankenweenie o La Novia Cadaver) y con aire melancólico, que en sus películas también influyeron.

Es una película que iba solamente a producir Tim, pero al final la dirigió también, y aunque no es la típica cinta con grandes efectos especiales y situaciones envolventes como Alicicia en el País de las Maravillas o Charlie..., si tiene sus momentos de identidad, como Batman, con colores saturados
o momentos de introspección de la artista, vamos no es una película plana.

Los actores principales, que llenan prácticamente toda la pelicula, Amy y Christoph, estan realmente muy bien, especialmente ella. La pelicula a mi me gusto mucho, quizás sea porque le tengo especial afecto a éste director, o porque me gustan las películas breves, pero es en cualquier caso mi opinión.

Con esta película termino las opiniones por este año!..igual me paso por el blog mañana para despedirme, pero en plan puramente festivo :-)

12/29/2014

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos


La verdad es que "El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos", es una película que me ha superado, demasiado densa, mas de lo mismo, o muy extensa
y eso que no negaré los asombrosos efectos visuales y técnicos; los paisajes maravillosos, la destreza de los actores de acción y en general la película desde un punto de vista técnico. Pero soportar un guerra de no sé, 40 o 50 minutos me resulta insoportable, es como estar en un vídeo juego, de lo que no soy nada fan, lo reconozco.

Seguramente para los superfans de la trilogía ésta película la valoración es diferente, o para los lectores. En cualquier caso no creo que las mas de 2 horas de metraje les resulte indiferentes, ya sea para bien o para mal.

Os delo el argumento contado por la wikipedia, porque yo me pierdo con los personjes, y mas vale no ir de listo.


Bilbo y los enanos se refugian en la Colina del Cuervo mientras el dragón Smaug desata el infierno sobre la Ciudad del Lago. Bardo, con la ayuda de su hijo Bain, logra matar al dragón con la última Flecha Negra, y el cuerpo del dragón cae sobre la balsa del Gobernador, quien estaba huyendo de la ciudad con todo el oro. Los sobrevivientes escogen a Bardo como su nuevo líder y buscan refugio en las ruinas de la ciudad de Valle. Kili confiesa su amor por Tauriel antes de partir con Fili, Oin y Bofur hacia la montaña para reencontrarse con la compañía, donde descubren que Thorin está afectado por el "mal del dragón" mientras busca desesperado la Piedra del Arca. Tras recordar palabras del dragón y recibir consejo de Balin, Bilbo, quien posee en secreto la Piedra del Arca, decide ocultarla de un demente Thorin, quien llega a desconfiar de sus propios compañeros.

Mientras tanto, Galadriel rescata a Gandalf de Dol Guldur y lo entrega a Radagast, mientras Elrond y Saruman combaten a los espíritus de los Nazgûl. Sauron aparece e intenta tentar a Galadriel, pero esta con el poder de la luz de Earendil, logra expulsarlo de la fortaleza. El señor oscuro pierde su forma física pero su espíritu sobrevive y huye al este. Elrond cree que deben advertir a los montaraces de Gondor de vigilar las fronteras de Mordor, pero Saruman dice que sin el Anillo Único Sauron no es un problema y que se encargará de él en persona. Gandalf le advierte a Radagast que legiones de orcos marchan hacia Erebor, y que avise a todas las aves y bestias de la batalla. Los orcos desean tomar la Montaña no por su riqueza, sino por su posición estratégica, pues en caso de tomarla, les abriría paso hacia el antiguo reino de Angmar. Pues si ese reino se alzara de nuevo, los Pueblos Libres correrían un gran peligro.

El ejército de Azog se acerca a Erebor pero Bolgo le avisa que un ejército de elfos al mando de Thranduill también se acerca, por lo que el hijo de Azog se dirige al Monte Gundabad. Legolas y Tauriel son testigos de Bolgo liderando un ejército de trasgos y murciélagos. Thranduill forja una alianza con Bardo con el objetivo de reclamar unas gemas de la Montaña (las gemas de Lasgalen), mientras que Bardo desea parte del tesoro para reconstruir Valle. El reclamo es justo, pero Thorin no desea compartir nada del tesoro. Bilbo entonces huye de Erebor por la noche y les entrega la Piedra del Arca para que sirva de ayuda en la negociación en presencia de Gandalf.

Al día siguientes, los ejércitos de Bardo y Thranduill sitian Erebor y ofrecer parte del oro por la Piedra del Arca a Thorin. El enano, al conocer de la traición de Bilbo, está a punto de matarlo pero Gandalf lo persuade de dejarlo ir. Finalmente Thorin declina la oferta de paz cuando llegan de las Colinas de Hierro el ejército de su primo Dain Pie de Hierro. Está a punto de estallar una batalla entre hombres, elfos y enanos cuando aparece el ejército de Azog por sorpresa. Los elfos y enanos hacen a un lado sus diferencias y se unen contra los orcos. Thranduill, Bardo, Gandalf y Bilbo asisten a la defensa de Valle, pero los orcos los superan en número.

Adentro de Erebor, Thorin se niega a unirse a la batalla, pero luego de una pesadilla, logra liberarse del mal del dragón y lidera a la Compañía a la batalla. Thorin, Fili, Kili y Dwalin se dirigen a la Colina del Cuervo (donde está el puesto de mando de Azog) mientras el resto de la compañía ayuda al ejército de Dain. Tras saber que el ejército de Bolgo se dirige a la Colina del Cuervo, Bilbo decide ir a avisar a Thorin del peligro que corren, al mismo tiempo que Tauriel y Legolas se dirigen hacia allá.

En la Colina del Cuervo, Azog captura y mata a Fili, y Kili se sacrifica para salvar a Tauriel de Bolgo. Bilbo recibe un golpe y queda inconsciente mientras Thorin lucha con Azog. Legolas logra matar a Bolgo y le devuelve la espada Orcrist a Thorin. Thorin logra matar a Azog, pero es mortalmente herido, mientras Radagast, Beorn y un ejército de Águilas llegan a la batalla, diezmando a los orcos.

Bilbo despierta y se reencuentra con Thorin, quien le pide perdón al hobbit y hace las paces con él, antes de morir por sus heridas. Mientras Tauriel llora por la muerte de Kili, un desilusionado Legolas decide abandonar el reino del Bosque, y Thranduill le dice que marche al Norte con los Dúnedain y hable con un joven oficial llamado Trancos. Tras un cortejo fúnebre en Valle, Bilbo se despide del resto de la Compañía y recuerda a Thorin no como una leyenda, sino como su amigo. Al regresar a la Comarca con Gandalf y antes de despedirse, el mago le confiesa que sabe del anillo mágico que encontró en los túneles de los trasgos, y pese a no conocer su verdadera naturaleza, le advierte que no debe usarlo a la ligera.

Al llegar a Bolsón Cerrado, se encuentra con que los Sacovilla-Bolsón están subastando sus bienes porque asumieron que había muerto, y esclarece su identidad antes de entrar a su hogar.

Sesenta años después, mientras recuerda su viaje en el día de su cumpleaños 111, Bilbo recibe alegremente la visita de su viejo amigo Gandalf.

Nota 6.6

12/28/2014

El Genio y la Diosa


A partir de la larga amistad entre Jeffrey Meyers y Arthur Millery de la exhaustiva investigación llevada a cabo por el autor desde Washington a Los Ángeles, surge El Genio y la Diosa, el retrato del matrimonio entre el mayor dramaturgo estadounidense del siglo XX, Arthur Miller, y la actriz más famosa de todos los tiempos, Marilyn Monroe.
Una pareja insólita cuya turbulenta relación sirve también al autor para retratar toda una época.

Este libro es una biografía que trata exhaustivamente la relación entre dos personajes realmente fundamentales del siglo pasado, Arthur Miller un escritor como pocos y Marilyn Monroe, un icono sexual y entre ellos dos también todo el mundillo, el del Hollywood de esa época, el poder en general y el sexo, la caza de brujas, y el marido anterior DiMaggio o el rodaje de vidas
rebeldes...y evidentemente el suicidio de Marilyn.

Un muy interesante libro, que evidentemente, no es el único de la actriz, (ya comentaré otro día mas), pero esta bien la relación calidad-precio aprox. 22 euros, 384 paginas. Este libro no tiene fotos, para ver unas buenas fotos hay uno de Andre de Dienes formato grande, y también en a4 creo.

Nota 7.5


12/27/2014

Big Hero 6


Hiro Hamada es un chaval de 14 que vive con su hermano Tadashi en San Fransokyo y a quien le encantan las peleas de robots. Tadashi un día le muestra su invento Baymax, un robot enfermero. 
Hiro conoce a los amigos de su hermano: la genia de la química Honey Lemon, la ruda y veloz GoGo Tomago, el ordenado Wasabi y el amante de los comics Fred, además también el profesor de Tadashi, el Parofesor Calahan
Hiro finalmente crea los Microbots para un proyecto universitario y un millonario, Allyster Craigh, le ofrece dinero, que rechaza. En un incendio en el instituto mueren Calahan y Tadashi.
Hiro y sus amigos con la ayuda de Baymax, trataran de averiguar las causas de la muerte y hacer justicia.

Chris Williams y Don Hall dirigen esta película de manera brillante al amparo de una nueva superproducción de la todopoderosa Disney, que en esto de la animación, con sus altibajos, suele saber de estas cosas.
Un trabajo inteligente, eficaz y perfectamente desarrollado por los estudios Disney.

La película destaca en creatividad, diseño y gráfica, pero también en la parte puramente emotiva de los personajes; vamos que no es todo técnica y 3d.

Una cinta sin duda divertida y entretenida que el tiempo dirá si se trata de una buena película de animación o quizás pueda llegar a ser algo mas, un clásico de éste género quizás, para mi le falta un pelín mas de emotividad, que lo tiene, pero no tanto.

Nota 7.2

12/23/2014

Mr. Turner


Joseph Mallord William Turner (Timothy Spall), es un pintor romántico de óleos y acuarelas que vive con su padre y con su ama de llaves (Dorothy Atkinson) que aveces también es amante ocasional. Turner es reconocido por sus compañeros de profesión, miembro de la Royal Academy of Arts, pinta desde la experiencia y no desde la contemplación porque los sentimientos son parte de sus obras. Al morir su padre entra en una gran depresión de la cual solo saldrá al conocer a Mrs. Booth, la propietaria de una  pensión a orillas del mar y su última compañera (Marion Bailey).

La cinta dirigida por Mike Leigh ha sido elogiada por la crítica de forma unánime. Ciertamente la fotografía de Dick Pope envuelve misteriosamente y de forma magnífica esta biografía del último cuarto de siglo de la vida del artista. 

La actuación del protagonista y actor principal,Timothy Spall es realmente buena, sin saber o tener muy claro como era el carácter del pintor, nos mete en un personaje con una personalidad perfectamente definida.
También destacan las interpretaciones femeninas que rodearon la vida del artísta y que comente al comienzo.

Por poner algún defecto, para mi gusto, el metraje es excesivamente largo y el ritmo algo lento (si bien esto es claramente subjetivo y posiblemente esté acorde con la narración temporal). En definitiva y aún siendo técnicamente muy buena película, seguramente, me resultó pelín pesada. Pero no soy un experto así que lo mejor es que la veaís y me comenteis :-)

Nota 6.4

12/22/2014

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Claude y Marie Verneuil son un matrimonio francés, burgues, tradicional y católico de provincias, que tienen cuatro hijas. Isabelle está casada con Rachid Ben Assem, un abogado musulmán; Odile, dentista está casada con David Benichou, empresario desempleados y judio sefardí y Ségolene, está casada con Chao Ling, banquero chino.

Laura es la pequeña de la familia y la esperanza de los padres para ver una boda en la iglesia católica del pueblo, ademas de servir de distensión en las reuniones familiares. Pero parece ser que Charles Koffi, el pretendiente de la peque de los Verneuil no resulta ser un "puro francés blanquito"...

La comedia dirigida por Philippe de Chauveron y con guión del él mismo, tiene un comienzo con unos diálogos trepidantes (si la veis en versió original es difícil seguirla). La primera parte de la cinta se basa en los tres matrimonios emigrantes y la relación con los padres, y personalmente tiene algún gag gracioso, pero no en exceso. 

La segunda parte de la la cinta, centrada mas en la relación padres e hijos a casarse, me convence mas, me recuerda a la película "Adivina quien viene a cenar esta noche" salvando las distancias claro. Es una película aceptable, con un tremendo éxito en Francia y Alemanía, personalmente creo que no tiene tanto gancho como "Ocho apellidos vascos", por ejemplo; aunque el final esta bien, muy emotivo y eso vende jeje 

Nota 6.7

12/21/2014

John Ford. Print the Legend


Scott Eyman hace un estudio exhaustivo de la vida y trabajo de uno de los mitos del cine, una auténtica leyenda que jamás se olvidará al estar inmortalizada en grandes obras maestras.
El libro describe las influencias del director en su carrera; su personalidad terca, ingeniosa, rebelde, borracha e irascible.También los problemas con la actriz Katharine Hepburn y la defensa de la libertad y la caza de brujas entre otras cuestiones.

Scott Eyman toma el título prestado de "El hombre que mató a Liberty Valance", "Cuando la leyenda se convierte en realidad,imprimir la leyenda", obra maestra de Ford.
Un director dictatorial en muchas ocasiones abusivamente; y un padre fracasado distanciado de sus hijos.  

A lo largo de las 600 páginas divididas en 28 capítulos Scott E. describe los secretos de este hijo de un tabernero de Maine que nos dejó obras como 
The Searchers , Las uvas de la ira ,la diligencia , ó el hombre que mató a Liberty Valance. Un libro en tapa dura, para que podamos revisarlo de vez en cuando sin miedo a estropearlo :-)
Aprox 25 Euros

Nota 8

12/20/2014

St. Vicent


Oliver (Jaeden Lieberher) es un chaval cuyos padres se acaban de separar, que lo está pasando bastante mal porque además se han mudado y en el cole tiene problemas con sus nuevos compañeros. Tiene una especie de niñera, su vecino Vincent (Bill Murray), un viejo gruñón que se pasa el día apostando a los caballos, tomando copas y en compañía de una "chica de la noche" Daka (Naomi Watts). La madre de Oliver está muy atareada en su trabajo para saber como es la vida de su vecino, y Oliver descubrirá que detrás de esa vida desordenada y caótica se encuentra un gran corazón.

Buena película melodramática del director Theodore Melfi, a quien no conocía, cuyo guión también es suyo. La cinta cuenta con la segura apuesta de Bill Murray en el papel principal y la verdad es que lo borda, una especie de gruñón y bonachón un tanto patoso, casi cómico, que me recuerda en ocasiones a Homer Simpson. Tampoco son mala jugada las elecciones de Naomi Watts y  Melissa McCarthy. El chico, Jaeden Lieberher se defiende muy bien.

El guión puede pecar de sensiblero, bonachón, quizás comercial o con toque de moralina,...pues puede ser, pero el caso es que me resultó entretenido. Buena cinta, al menos para pasar un buen rato y sonreir.

Nota 7.2

12/19/2014

Greta Garbo y Marlene Dietrich: Safo va a Hollywood


Diana McLellan revela las complejas e íntimas conexiones que se ocultaban tras los personajes públicos de Greta Garbo, Marlene Dietrich, Tallulah Bankhead y las mujeres que las amaron.

Garbo era la amante discreta, que no quería que sus relaciones salieran mas allá de la alcoba y así se lo hacía entender a sus aventuras amorosas ya fueran hombres o mujeres
Marlene era mas extrovertida, se indaga en su primer matrimonio con un comunista sexy y tenebroso así como las pesquisas del FBI.

Aunque el libro habla de las dos artistas y parece que se trata de un dueto lo cierto es que parece ser que Garbo y Dietrich sólo coincidieron en el rodaje de la película "Bajo la máscara del placer" y eso que esto también lo negaron ambas, hay una escena que Dietrich rodó pero no llegó a incluirse en la película por ser demasiado sangrienta.

El libro nos muestra como fue evolucionando la sociedad americana desde comienzos del siglo XX a mediados básicamente, desde la sociedad de Hollywood a NY; los cambios tecnológicos del cine mudo al sonoro o los problemas políticos con el cine (caza de brujas). 

Un libro que me resultó muy entretenido e interesante, que refleja la vida desenfrenada de las estrellas de Hollywood y su entorno.

Nota 8

12/18/2014

Camino de la cruz, integrismo religioso en una adolestente



María es una adolescente que está preparandose para la confirmación, su tutor espiritual y su madre son extremadamente rígidos con su educación y ella toma al pie de la letra las enseñanzas católicas, a tal punto que cree que debe consagrar su vida para salvar a su hermano menor que tiene problemas de salud. Sin embargo la vida diaria es un obstáculo, el demonio está en todas partes...

La película está estructurada en 14 escenas, como el Vía crucis, asemejando "el sacrificio" de la protagonista por su hermano para curarle del autismo que sufre, suponiendo que dando ella su vida a Dios, él se curará.
La actuación de la protagonista Lea van Acken en el papel de Maria me pareció estupendo.

El radicalismo religioso esta perfectamente planteado por el director Dietrich Brüggemann dando además a entender la posición de responsabilidad (y culpa) que tienen sus tutores, en este caso la madre en especial y el cura, que actúan en la mente de una adolescente con una mente absolutamente maleable y provocan en ella conclusiones extremas.

La película no tiene desperdicio, va de menos a mas, en un constante clima de tensiónel guión del director y Anna Brüggemann nos hace reflexionar sobre el tema, las conclusiones cada uno sacará las suyas...

Nota 7.5

12/16/2014

Mommy


Diane "Die" Despres, (Anne Dorval) es una mujer viuda que tiene que cuidar de su hijo Steve (Antoine-Olivier Pilon), un adolescente bastante problemático y aveces violento al que ya no le permiten estar en el hospital dónde le cuidaban. En su nueva etapa cuenta con una nueva aliada, una vecina, Kyla (Suzanne Clément) profesora de secundaria en excedencia que ayudará a Steve en sus estudios y a controlar sus impulsos, pero la convivencia del día a día no es facíl...

Esta cinta del joven director canadiense Xavier Dolan, excelentemente valorada por la crítica internacional tiene para mi gusto un metraje excesivo, quizás esto es un tanto arrogante de mi parte. El formato de la película es cuadrado en general, aunque varía en algún momento al apaisado, para situaciones alegres. Hay también escenas que parecen videoclips, (no las critico), que recuerde ahora la de Oasis, incluye prácticamente toda la canción, normalmente se incluye parte de la canción (a esto me refiero con el tratamiento del tiempo)

Evidentemente hay estupendas escenas con una gran dosis de humanidad, sensibilidad y sentimiento que requieren una cierta pausa posterior, no se puede meter acciones continuas intensas, como no puede hacerse chistes
continuamente en una película de humor, pero creo que se diluyen los momentos de intensidad en exceso.
Mencionar la fotografia estupenda de André Turpin.

De todas formas el trio interpretativo esta muy bien y es una película interesante sin duda.

Nota 7

12/13/2014

Exodus:Dioses y reyes


Exodus, narra la historia de Moises siendo ya integrante de la familia Real Egipcia y en ésta película ya de adulto. Cuenta cómo por ciertas circunstancias gira radicalmente todo y se encuentra en el desierto, despojado de todo poder, mas tarde encontrará la respuesta divina: deberá volver a Egipto a liberar a los cientos de miles de esclavos hebreos que hasta hace poco dirigía, el cómo hacerlo le resultará un misterio y una tragedia...

Esta película dirigida por Ridley Scott, rodada en parte en Almería y Fuerteventura, no me gustó nada, tengo que reconocerlo; quizás las expectativas fueran muchas, o que la obra de referencia "Los 10 mandamientos" de Cecil B. DeMille (obra maestra), fueran demasiado techo.

Quizás el guión tratara de ser muy meticuloso u original; o las escenas se quisieran regodear en la realidad de algo que debería ser por otra parte mágico, o que Yavé o Dios aparezca como un niño borde hasta las trancas
que parezca que acaba de estar jugando a la nintendo,...no, definitivamente no me decepciono

Evidentemente el despliegue de medios es despampanante, los actores Christian Bale y Joel Edgerton salen al paso con cierta dignidad así como un gran elenco de secundarios de primera categoría; los decorados y vestuario están muy bien cuidados, (bueno supongo, porque no soy un experto en vestuario de esa época, jaja)

En fin, es una película que te puede entretener, pero que es una pena porque podría haber sido fantástica con esta trama.
Personalmente, prefiero ver la cinta de 1956, con sus decorados de cartón, las barbas de Heston del chino y las 4 horas casi de metraje.

Nota 5,5

12/12/2014

Hombres, mujeres & niños



En una típica localidad americana, sus habitantes usan las nuevas tecnologías como vía de escape, relacionarse, comunicarse, promocionarse o simplemente jugar. Muchas frustraciones, anhelos, y sentimientos se destapan a través de la red y la comunicación física parece por momentos desaparecer. Matrimonios rotos chicas con problemas de salud o autoestima, chicos encerrados en mundos virtuales y otros problemas relacionados se plantearan a lo largo de la proyección.

La cinta de Jason Reitman tiene ciertos puntos atractivos, como el grafismo de apoyo a los comentarios de whatsapp u otros online, ciertos gags y algunos momentos de la película. El guión y la película en sí, son flojitos,
muy moralistas y americanos, en el sentido que esta muy ambientado en USA, bueno eso puede ser justificable, pero las historias y todo en general es demasiado "edulcorado", sin serlo, me explico, hay problemas pero se soluciona todo, ...hasta la prostituta parece la novia del cliente, jaja!

En fin, creo que Jason Reitman tiene películas mejores como "Gracias por fumar" o "Juno", pero no digo que dejeís de ver esta eh, que puede ser curiosa, ademas están las actuaciones de Adam Sandler o Jennifer Garner, dos buenos actores que hacen bastante bien su papel.

Nota 6

12/11/2014

Magia a la luz de la luna


Stanley, un famoso mago de los años 20 recibe la propuesta de un colega de profesión: averiguar los trucos de una joven y bella vidente, Sophie, que vive a cuerpo de rey con una familia de millonarios y está a punto de casarse con un miembro de ellos. Nuestro escéptico mago en la investigación acabará siendo objeto de las habilidades femeninas...

Woody hace tiempo que dejó de hacer grandes obras, quizás la última fuera Match Point, no sé. Ésta, es una  obra normalilla, que evidentemente esta bien estructurada, con una puesta en escena soberbia; los decorados
y vestuario son maravillosos. Pero esos fantásticos gags, o los grandes diálogos, o el guión en general, no funciona como antes.

Los actores principapes Emma Stone, Colin Firth estan bien, mejor él. De los secundarios destaco a  Eileen Atkins y Hamish Linklater.

Tiene los condimentos típicos de una película de Woody allen, mucha psicología, jazz, clases altas y mucha cultura, alusiones al mas allá y la religión; aquí no tenemos una gran metrópoli de referencia eso si...
En definitiva, resulta una película entretenida, pero mas o menos previsible y algo monotona.

Nota 6.5

12/09/2014

Electrick Children



Rachel, una chica de 15 años que vive en una comunidad mormona aislada del resto del mundo en Uthaescucha por la noche una canción de rock, al cumplir los 15 años, cuyo mensaje parece transmitirle que ha sido elegida para ser madre por gracia divina. Desde ese momento comienzan a surgir una serie de problemas y se encontrará con un mundo más allá de de esa peculiar congregación ...

La película es resultona, al menos a mi me lo pareció; un comienzo "gracioso", en el que una chavala en un lugar perdido dice que está embarazada igualita que la Virgen. Luego el guión se desarrolla con los contrastes mas o menos supuestos de unos mormones en un ambiente hostil (visto en montón de películas, algunas muy conocidas como único testigo, aunque estos eran Amish, no Mormones). 

Y por fin el desenlace, que sin contarlo, comentaré que tiene que ver con el comienzo de una historia que le cuenta la madre a Rachel, sobre los caballos mustang...

Se mezcla en esta película la Religión y el Rock, R&R, ¡Qué mezcla mas disparatada!, pero al mismo tiempo una mezcla que siempre ha existido ...estaba recordando la frase de Lennon, "Somos mas famosos que Jesucristo"...no viene mucho al caso, pero es que es 34 aniversario de su fallecimiento :-)

En fin, una película mas o menos bien estructurada y resultona, bien dirigida por Rebecca Thomas. Los actores Rory Culkin, Liam Aiken, Bill Sage, cumplieron, sin que sea la parte que mas me cautivara, quizás Julia Garner la actriz principal estaba especialmente bien. 


Nota 7 

12/07/2014

Los juegos del hambre: Sinsajo



Katniss Everdeen ha salido con vida milagrosamente los últimos juegos y se encuentra en el Distrito 13, lugar de resistencia contra el Capitolio. Con la ayuda de la comandante Coin y el Consejo de sus amigos, Katniss tratará de de salvar a Peeta Mellark y otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, pero las cosas serán mas complicadas de lo que parecen...

Este tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins, dirigido por Francis Lawrence, ha tenido una muy buena acogida por parte de crítica y aún más por parte del público, (al menos de los seguidores de la saga). 

En mi caso me resultó aburrida, larga, complicada y repetitiva, o quizás no tenía el día, pero el caso es que ni coincido con la crítica ni con el público, no siempre se puede estar en conexión, puede que otra vez que la vea me entusiasme.

Nota 5.8

12/05/2014

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


Jimi El Cachondo, un delincuente en helicóptero de lo mas alocado, vuelve al edificio de la T.I.A. a robar la caja fuerte. Para recuperar los documentos secretos que allí se encuentran se recurre a los dos superagentes, Mortadelo y Filemón, que con la ayuda inestimable del doctor Bacterio tratarán de dar caza al malvado Jimmy.

En su camino se encontraran con algunas dificultades, entre otras un  tal Tronchamulas que acaba de salir de la cárcel con la misión de hacer añicos a Filemón,al final nuestros agentes resuelven el caso con su estilo inconfundible.

Para los adictos al tebeo de Francisco Ibañez ésta película creo que les encantará, así como a los seguidores del director Javier Fesser (hay unos cuantos gags que os recordaran al milagro de P.Tinto), y desde luego el trabajo de animación y guión es estupendo. 

Evidentemente la cinta se mantiene fiel al cómic, colpetazos a diestro y siniestro, que pueden ser cansinos para determinado público, pero mas o menos uno ya sabe de que va el cómic. 
Una buena manera de pasar una tarde con los peques (y mayores).

Nota 7

12/04/2014

París-Manhattan


Alice, una guapa y adicta a Woody Allen (Alice Taglioni) trata de esquivar la presión familiar para encontrar pareja. Ella, se siente feliz con sus conversaciones imaginarias con el cineasta y, desempeñando su trabajo en la farmacia. Pero un día surgirá Víctor (Patrick Bruel), un experto en electrónica que aparecerá en la farmacia para instalárle una alarma y despertarla de su letargo de soltería, o al menos intentarlo...

París-Manhattan, trata de emular a las grandes comedias de Woody, con líos de parejas, conversaciones filosóficas familias burguesas, arte, metrópolis y otros clichés que no dejan de ser mas que una copia mezclada sin excesiva
agilidad. Tiene algún destello gracioso como la recta que Alice Taglioni (la farmacéutica) da a una clienta para curar sus males: ¡unas cintas de lubitsh! o algunas que otro momento interesante; también el final (que lógicamente no cuento)

Pero en definitiva este primer largo de Sophie Lellouche no creo que sea recordado dentro de unos años, ya veremos posteriores películas...

Nota: 5.8

12/02/2014

El tiempo de los amantes


Una mujer va a hacer un casting de actriz a París y en el trayecto en tren cruza su mirada con un enigmático hombre varias veces que al terminar el recorrido le preguntará por una dirección. En principio todo termina aquí pero nada mas lejos de la realidad, la ventura acaba de comenzar...

Y es que como el título en francés indica, es tiempo para la aventura, aunque los personajes quizás ni ellos mismos lo sepan muy bien, ni quizás el espectador, evidentemente algo se intuye y no hace falta ser muy listo para saber que algo va a ocurrir, pero no daré mas pistas.

La primera parte de la cinta me resultó interesante, en los que el humor o la sorpresa conviven con buenas interpretaciones de Emmanuelle Devos y Gabriel Byrne (Alix y Doug, resppectivamente), pero poco a poco fué resultando todo mas bien previsible y aburrido.

Una película para pasar un rato, como la aventura de dos amantes, un escarceo a la pasisienne.

Nota 6

12/01/2014

Frank Capra: El nombre delante del título



Hoy comienzo la sección "libros", con una autobiografía, la de uno de mis directores de cine favoritos, Frank Capra.

En algo mas de 500 páginas se condensa la vida de este gran director, guionista y amante del cine, tiene una breve introducción de Jeanine Basinger; y prólogo de John Ford. El libro en sí está desarrollado en cuatro partes.

Se presenta en tapa dura y nos muestra algunas páginas de fotos intercaladas en el texto que va limpio de imágenes. El cineasta comenta como luchó para conseguir llegar a dirigir a los grandes actores, llegar a lo mas alto y también como en lo mas alto tropezó aveces, y sobretodo nos muestra a través de él, al Hollywood de los años mas intensos de su creatividad, trabajo y elaboración de guiones, películas...al menos eso creo yo.

En cualquier caso, el libro no tiene desperdicio, es honesto, brillante y no le sobra ni una coma (a diferencia de un servidor, que le queda mucho que aprender, jeje)

En cine todavía me siento con cierta capacidad de dar puntuaciones, hacerlo desde un punto de vista literario es muy arrogante de mi parte, lo pongo pero no me hagais mucho caso...

Nota 8.5

Archivo del blog