1/22/2015

André de Dienes - Marilyn


André de Dienes - Marilyn, es un libro, formato grande (al menos el que tengo yo, mas o menos 40x30 cm), aunque ahora hay unas reediciones en 2 volumenes, creo.

Se trata de un trabajo excepcional con unas fotografías fantásticas de la actriz, muchas de ellas en B/n y otras en color, con unos tonos muy vivos como las fotos en la playa de un muy joven pelirroja Norma Jeane.

En el libro no solo hay fotos, también se habla de la relación personal del fotógrafo y la actriz y como fueron cambiando sus vidas, especialmente la de ella así como el proceso que la llevo a la fama y al posible suicidio.

Se trata de unas fotografías especiales, que no son las típicas. Encuadernado en tapa dura y en casi 240 páginas es un documentó único, que revela parte de los sentimientos de la actriz a través de un amigo fotógrafo, un amigo especial trabajó con ella gran parte de su carrera como actriz.



La edición que tengo yo estaba editada en 20.000 ejemplares numerados, y como dije antes se ha vuelto a editar pero en dos tomos que creo que son de formato normal, a4 mas o menos, pero que en cualquier caso no deja de ser interesante.
Hay una oferta hasta el domingo 25 de enero de libros de esta editorial (taschen, calle san Joaquín 16, en Madrid), por si quereís mirar u ojear el libro (no me dan un euro, así que si os parece una mierda lo podeís decir sin problemas)

Nota 8,5

2 comentarios:

el paseante dijo...

Debería haber un rinconcito en todas las casas para tener algo de Monroe, aunque sea el cartel de una de sus películas.

Envidio ese tesoro numerado que tienes, Atikus.

atikus dijo...

Es que la Monroe es mucha rubia como para no tenerla, aunque sea escodidita en un rincón :-)

De lo de la numeración me di cuenta ayer, al revisar el libro para el post, así que no le había dado mucha importancia, jeje (y no debe ser muy valioso)

Archivo del blog