1/13/2015

Paddington


En la selva peruana vive un osito con su familia, uno de los temas de conversación es Londres, debido a que antaño vino un explorador inglés. Un terremoto deja al pequeño osito solo con su anciana tía, que decide mandarlo a la moderna Inglaterra con una nota alrededor del cuello explicando que es un huerfanito y que le cuiden.
Nada mas llegar a la estación de Paddington, se da cuenta que la cosa no será tan fácil, nadie le hace caso, salvo una familia; los Brown, que le acogerán en casa y le darán el nombre de la estación. Intentaran buscar al explorador que conoció a su familia y mientras ocurrirán una serie de percances debido a la falta de aclimatación de Paddington, lo que ocasionará algunos roces con el Sr. Brown (Hugh Bonneville). A esto se le unirá una taxidermista (Nicole Kidman) especialmente interesada en disecar al osito.
Con la ayuda de la Sra. Brown (Sally Hawkins) y los niños el osito terminará ...no  lo cuento pero, imaginaros.

La cinta esta bien dirigida por Paul King, escrita por el mismo King y Hamish McColl, basada en el Oso Paddington de Michael Bond es un personaje de ficción en la literatura infantil del Reino Unido que apareció por primera vez en 1958.

El comienzo de Paddington podría recordarnos a Up sin ninguna duda,pero pasado este pequeño giño el desarrollo de la película poco o nada tienen que ver. Es una tipica película de acción y comedia que esta bastante bien conjuntada y que pueden ver tanto niños como adultos.

Los actores adultos están bastante creíbles, tanto Hugh Bonneville, como Nicole Kidman o Sally Hawkins; ya comentaron en alguna cadena de tv lo fácil que fue rodar escenas virtuales con el oso (sin estar el presente claro)
y lo que la tecnología ayuda para esto.  En cuanto a los niños tambien estan realmente bien y creíbles realmente. 

De risa fácil, mas o menos inteligente, con sus dosis de sentimentalismo pero sin excesos y en definitiva una propuesta aceptable para pasar un buen rato.

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog