1/03/2015

The Imitation Game



La película retrata la figura de Alan Turing ( Cumberbatch ) en tres etapas temporales que se intercalan a lo largo de la película, un Alan niño, en el internado, sometido a la burla de sus compañeros por ser demasiado
listo y que nada mas cuenta con el apoyo de un compañero que le dejara un libro de códigos que resultará ser un gran aliado en el futuro. Otra fase vital será el Alan, lider de un equipo de expertos en varias materias que lucharan contra el tiempo, para descifrar los misterios de la máquina "enigma", el transmisor de códigos nazi de la Segunda guerra Mundial. La tercera parte de la vida del protagonista que se analiza, es la mas decadente, un Alan cuarentón, investigado y procesado por sus inclinaciones homosexuales.


Bletchley Park: " el hogar de los descifradores de códigos ",
donde se filmaron partes de la película


Se trata de una cinta realmente interesante, magníficamente interpretado el papel principal por  Benedict Cumberbatch tampoco se quedan atrás los colegas mas cercanos con los que trabajabó, Matthew Goode en el papel de Hugh Alexander y  Keira Knightley en el de Joan Clarke, ah y Charles Dance.

La dirección es cuenta de  Morten Tyldum (tiene un par de pelis noruegas interesantes "Headhunters" y "Ángeles caídos") y el guión de Graham Moore. Aunque  la película tiene muchos cambios temporales, no se si llamarlos flasback, estos no influyen en la tensión de la narración, que se centra realmente en la averiguación del cifrado de Enigma. 


Maquina "Enigma"


La película nos muestra como se las ingeniaron para descifrar los códigos secretos de los Nazis a través de lo que fue el origen de la computación, con todas las enormes dificultades y el handicap del tiempo, un logro
realmente soberbio y emocionante, a ello se le une la lucha del genio matemático de su condición de homosexual en una época en la que eso simplemente no se admitía; dos guerras en una.

Nota 7.7

No hay comentarios:

Archivo del blog