1/23/2015

Whiplash



Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y brillante estudiante de batería, un día en el conservatorio de música practicando unos redobles es observado por el profesor de las clases superiores Terence Fletcher (J.K. Simmons), el tipo mas duro de la academia, con quien no se puede permitirse un solo fallo o una sola nota desafinada. Terence elige a Andrew para la orquesta principal, y éste admite encantado la oferta, sabiendo que es un reto durísimo, pero es tremendamente ambicioso; la vida de Neiman ya no volverá a ser apacible, ni siquiera con su recién conocida novia podrá mantener una relación estable... 

Esta cinta del director nobel Damien Chazelle es toda una sorpresa para la gran mayoría, una película realmente interesante, llena de emoción y sentimientos a flor de piel, que no dejan al espectador impasible, eso sin duda. 

El duelo interpretativo de Miles Teller vs J.K. Simmons también es digno de destacar, especialmente buena es la actuación de este último, con silencios y gestos notables. 

El guión es del propio director, quizás la película tiene demasiado tono dramático, como una mezcla de la vieja y clásica "Fama", "Rocky" y "Oficial y Caballero", y me explico; la película tiene partes de superación y ambición puramente profesionales (aqui entraría "Fama"), en otras secuencias Andrew Neiman parece que esta entrenando como un auténtico luchador de boxeo físicamente hablando (aquí entra "Rocky"), y en otras secuencias de la cinta, al alumno lo humillan como novato, ya sea el profesor para que aprenda o sus compañeros y luego acaba aprendiendo tras duros golpes (y aquí entra "Oficial y Caballero").

No me quiero extender mucho mas, porque creo que mucha gente ha opinado muy bien sobre la cinta y yo le acabo de dar un pequeño rapapolvos, pero pequeño. Creo que es una película buena y entretenida (en especial si te gusta el Jazz), eso si que yo sepa la canción Whiplash, a la que la película toma el nombre y se supone que es una canción de Jazz, que yo sepa es un tema de Metallica (de James Hetfield y Lars Ulrich).

Nota 7.3

No hay comentarios:

Archivo del blog