2/04/2015

Alma salvaje


Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) es una mujer que atraviesa una etapa especial en su vida, quiere dejar atrás sus problemas con las drogas y las relaciones personales con su pareja, así como la pérdida reciente de su madre Bobbi (Laura Dern). Para ello decide recorrer a pie con una pesadisima mochila una distancia de mas de 1000 millas de la Pacific Crest Trail, en el trayecto pasará evidentemente por unas cuantas experiencias... 

La historia de Cheryl se basa en hechos reales descritos en el relato autobriográfico publicado por Cheryl Strayed y adaptado al cine en el guión de Nick Hornby (Alta fidelidad-2000). La película está dirigida por Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Café de Flore) y aunque el título de la película incita a ver una historia llena de aventuras salvajes, lo cierto es que se trata de un film muy pausado, sin grandes sorpresas o momentos demasiado emocionales tampoco. 

Y por momentos resulta aburrido o incluso tedioso, ¡cuando uno piensa que la chica esta comenzando el camino y le faltan por ejemplo...800 millas!, pero poco a poco uno se va metiendo uno en la trama sobretodo con el papel que interpreta Reese Witherspoon, que es francamente bueno, y acaba por engancharse (sin sobresaltos) a la historia.

También me parecen bien intercalados los flashback, para explicar la actitud de Cheryl y entretener la narración. En definitiva, y sin ser, creo yo, un gran relato, me parece una película entretenida e interesante, quizás pelín larga... 

 Nota 6.7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perderse ...
Quien no ha querido alguna vez perderse por un minuto y mirar por un agujerito otros mundos?

El inicio del camino ...
Todos los días, cuando abrimos los ojos disfrutamos del regalo de respirar, de sonreír, de caminar, de iniciar una vez mas por 24 horas otra linea, otro trazo en nuestro caminar finito.

Hagamos todos los dias nuevas lineas y trazos de colorines, de flores, de algodón de azúcar.

Dibujemos corazones en las aceras con el barro de la lluvia de nuestros zapatos.

Impulsos ansiosos, suspiros de fuerza, añoranzas con frenesi y pensamientos de optimismo.

Camina como si corrieras, con ganas y con avances.
Corre como si caminaras, con pausa y sosiego.

Que solo el tesón y la sabiduria inteligente calce tu alma.

Tu Dulce Serpiente

atikus dijo...

No sé porque, pero no estaba publicado este comentario, uno de los mas bonitos que me han puesto en mi blog.
Por suerte, lo he recuperado

Gracias mi dulce serpiente

No soy demasiado listo, pero aprecio las palabras escritas desde el cariño

Archivo del blog