2/15/2015

Audrey Hepburn


Este libro es interesante por 2 razones, la fantástica actriz de la que se hace la biografía, Audrey Hepburn, y por el autor Donald Spoto, experto en actrices de esa época. En este caso Audrey, fue quizás el icono del glamour, a la vez que de la elegancia y la fragilidad, y destacó porque no competía con las voluptuosidades de las actrices italianas o americanas de la época que tanto se estilaban. 

El libro de tapas blandas, tiene 400 paginas y está estructurado en 17 capítulos en los que narra de forma lineal la vida de la artista. Tiene 8 páginas de fotos en b/n por las dos caras y 2 fotos mas una al principio y otra al final. 

Detrás de esta fría descripción hay mucho mas, evidentemente, la vida de una extraordinaria estrella, de una persona con amantes,  matrimonios venidos a menos; con una infancia trágica, con un comienzo en Hollywood espectacular. Un libro sin desperdicio, como la vida misma de esta personalidad única e irrepetible. 

No se ahora mismo el precio exacto, (ni me dan comisión), pero a mi me pareció un libro digno de ser leído Datos de la editorial: Donald Spoto, experimentado biógrafo de mitos hollywoodenses, nos acerca a la intimidad de una mujer que se ha convertido en indiscutible símbolo de la feminidad moderna. Detrás del glamour de aquella frágil jovencita, de aquella actriz dotada de gran dulzura y sentido del humor, está una mujer con una vida intensa. Esta biografía se remonta a sus orígenes europeos, a su primer papel en el cine y a su consagración en películas inolvidables; además de hablar de sus amantes y desgraciados matrimonios y de la última etapa de su vida como embajadora de UNICEF.

 Nota 7.5

No hay comentarios:

Archivo del blog