2/09/2015

Camino a la escuela


Cuatro niños, Jackson (kenia), Carlitos (Argentina), Zahira (Marruecos) y Samuel (India), recorren todos los días largas distancias por caminos inhóspitos, ya sea Jackson andando 15 km entre elefantes con su hermana, Carlitos a lomos de un caballito también con su hermana menor 18 km, Zahira 22 Km con sus amigas, y Samuel 4 Km, pero en una silla de ruedas con la ayuda de sus hermanos. 
Todos buscan un fin con ese esfuerzo, aprender y poder ser útiles para los demás y sus familias el día de mañana, y salir de la miseria. 

Éste documental, dirigido por Pascal Plisson, no te dejará indiferente, eso sí,si tienes un mínimo de sensibilidad, y si bien parte de la crítica le achaca, que es eso, una cinta sensiblera, pues, qué menos, es que estas 4 historias, creo que ni de bromas muestran toda la crudeza que podrían tener. 

Se mezclan escenas de humor, otras de amor, miedo, sufrimiento, pasión, escenas para contemplar el paisaje...y mezcladas las 4 historias de manera mas o menos coherente. El ritmo de la cinta es bueno y el metráje es corto pero suficiente para hacernos una idea de la vida de estos chicos y se agradece siempre un relato breve antes que uno largo, (aparte de ser una virtud el saber resumir). 

En definitiva, un estupendo documental, que sin tener voces en off ni entrevistas, nos muestra momentos de estos chavales, para que reflexionemos (otra vez) a los que vivimos en los países "civilizados", lo afortunados que somos, de tener agua caliente, o simplemente agua corriente y mil cosas mas.

 Nota 7.5

 Hay una campaña de la película para apoyar la educación y la salud en Níger http://www.caminoalaescuela.com/unicef/

1 comentario:

CasadeEspañaenManitoba dijo...

Hey there, Interested in Learning about Spain, it's Culture and it's Wonderful People?

Visit: http://casadeespanamanitoba.blogspot.ca/

SEE YOU THERE :)




Archivo del blog