3/26/2015

Blade Runner II


Vuelve a las carteleras una de las mejores películas de todos los tiempos y evidentemente de las mas importantes en su género, la ciencia ficción. Cierto que desde 1982 a estas fechas próximas al momento en que se debería desarrollar la acción 2019, lógicamente no son las cosas tal como Ridley Scott cuenta en la cinta, si bien algunas si tienen cierto parecido; esas pantallas gigantes con vídeo-anuncios, la globalización de personas y lenguas en las metrópolis, mucha robotización, etc. 

Se podría pensar que ésta película está desfasada y pasada de moda, pero nada mas lejos de la realidad como ejemplo lo demuestra la producción de las películas que se basan en la controversia robots buenos o malos y relación con seres humanos, como las últimas de "Chappie","Autómata", "Ex-machina" y otras mas viejas como "Yo robot" o "Robocop"...pero que son infinitamente peores. 

El caso es que están pensando hacer una versión de "Blade Runner" seguramente en 3D, con una gran tecnología y espectaculares imágenes, pero me apuesto lo que sea a que no consiguen la magia de ésta película original, porque obras maestras hay muy poquitas y surgen de la conjunción de varios factores, un gran guión con fantásticos actores en un gran momento que se compenetran con el director, un equipo técnico que también trabaja en coordinación y en buen ambiente...y todo eso no se consigue solo con dinero ni de forma predeterminada, o al menos eso creo. 

Un consejo si daría, si alguien no vió la peli, ya está tardando. Para mas info, podeís ver "Blade Runner en mi otra entrada" o en cualquier sitio decente de internet, pero no os perdaís la película.

Nota 9.3

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Admito que tendría que refrescarla,la vi hace demasiado tiempop.Me han dicho que en algunos cines la están reponiendo.
No sé si tendré tanta suerte,pero siempre la puedo revisar desde casa.
Algunas frases del guión forman parte de la historia del cine para siempre...
Un abrazo!

atikus dijo...

Es una de mis pelis favoritas, la veo todos los años o casi todos y siempre hay algún detalle nuevo por descubrir.
Imprescindible verla en una buena tele o pantalla con definición y en un sitio oscuro al menos pq si no, no se ve un carajo :-)

Abrazos

Anónimo dijo...

! Tu si que eres una obra maestra, leerte es de rico como comer chuches !

Tu Dulce Serpiente

atikus dijo...

¡Qué ilusión tenerte por aquí mi dulce serpiente!,
me das complejo de piruleta :-)...

Archivo del blog