3/05/2015

Kingsman: Servicio secreto


Colin Firth (Harry Hart/Galahad), espía retirado del MI6, quiere ayudar a su sobrino Gary 'Eggsy' (Taron Egerton) a salir de la vida de delincuencia que lleva y reconducir esa energía que tiene para que la use convirtiéndose en un espía como él. Así veremos como el joven delincuente pasa en éste caso de villano a héroe, en un curioso y duro proceso en el que están incluidos otros candidatos mas. Como en toda película de espías aparecerá un malo malisímo que querrá destruir el mundo y para eso nuestro equipo de espías harán lo posible para detenerlo... 

La película, que algunos han comentado ser un cruce entre las clásicas de 007 y "My fair Lady", por aquello de tratarse por un lado del típico asunto de espías y por otro adoctrinar y educar a un ignorante a ser un refinado agente. El guión de Matthew Vaughn, Jane Goldman es entretenido, está basado en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons y la verdad es que por momentos destila violencia a raudales, que seguramente en el cómic queda mas suavizado que en la pelicula, que por momentos es pelín gore, pero tampoco hay que dramatizar (quizás una escena o dos) 

La cinta cuenta con actores estupendos que le dan una categoría especial,Colin Firth, Samuel L. Jackson, o Michael Caine entre otros y evidentemente la fotografía (George Richmond) y música (Henry Jackman, Matthew Margeson) estan acordes con el estupendo nivel que en general tiene la película. 

Como digo, hay algunos momentos algo alocados y otros excesivamente violentos, que en el cómic seguramente quedan muy bien y que quizás me chocaron en la película, y los típicos vaciles de todo momento de super héroes con los que uno casi hasta cuenta como inevitables. En general me diverti bastante y creo que es una peli entretenida.


Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog