3/20/2015

Magical girl



Alicia (Lucía Pollán) es una peque enferma de leucemia en estado avanzado. Tiene entre uno de sus tres máximos deseos, un vestido japones, la "Magical girl", pero no sabe que es carísimo y su padre Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, que se entera a escondidas del asunto, tratará de hacerlo realidad de cualquier manera, de esa forma accidental conocerá a Bárbara (Bárbara Lennie), una joven muy guapa que tiene trastornos mentales y que en su infancia conoció a Damián (José Sacristán) ... de esta trama y de como se lía todo tanto mejor no damos mas detalles :-) 

La verdad es que se me ha pasado hablar de esta estupenda película, y encontré estos días de puente y relax para al menos mencionarla. Una cinta dirigida estupendamente por Carlos Vermut, el guión también es suyo y sin duda es estupendo. Un comienzo interesante que nada o parece que nada tiene que ver con el siguiente plano pero que te deja en ascuas, sabiendo que algo habrá de por medio teniendo en cuenta el título, y un desarrollo bien elaborado, que va tomando cuerpo e intensidad, con un momento clave al aparecer Bárbara, durante unos momentos parece romperse la película para luego retomar con más intensidad al confluir con el personaje de Luis. El final es ...abrumador como toda buena película

Ciertamente para mucha gente el tono oscuro de la cinta, puede no gustarle, en especial al final, pero es un estilo de cine, la comedia negra que a mucha gente le puede repeler, y que quizás podría suavizarse ...no sé, cada cual con sus gustos, a mi me parece una película bastante buena, Evidentemente que decir del papel interpretativo de José Sacristán, un clásico en las pantallas. De los actores principales ya no estoy tan encantado, si bien su papel es mas que decente, en el caso de Luis Bermejo, y la guapisima Bárbara Lennie que me convenció solo a medias. La peque Lucía Pollán, bien. 

De la parte técnica muy buena la fotografía de Santiago Racaj. En fin que aunque prácticamente ha desaparecido de las carteleras apuntaros esta película para alquilarla en los videoclub o cuando salga en la tele, una de las mejores películas españolas del año sin duda. Eso si, durita, no es para ver si estas pasando una mala racha o estas en baja forma, para eso mejor ve "ocho apellidos vascos", ¡o incluso "Torrente"!!

Nota: 7.2

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

solo tengo alabanzas para este director y para esta película que me causó una fuerte impresión.Me parece un cine necesario,tan arriesgado como perturbador.
Te dejo el enlace de la entrada que le dediqué:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2015/02/magical-girl.html
Abrazos!

atikus dijo...

Ya me imaginaba que te gustaba esta peli Troyana, si que es una película arriesgada y buena. Ahora mismo visito la página para ver el post!,
Abrazos

Eukeni dijo...

Pues aunque parezca increíble me ha sido imposible ver esta película, se me resiste. Y es que es una verdadera pena que tengamos una distribución tan corta en este país. Estoy deseando verla.

atikus dijo...

Completamente cierto Eukeni. Es un desastre (por no decir otra cosa) la distribucion de peliculas en salas...supongo que la pasta manda...pero es que esta peli es muy buena...si se comentara o fomentara. No se.
En fin imagino que en dvd o bajada...pero no es lo mismo...
Saludos

Archivo del blog