4/04/2015

Ben Hur 2


Estos días se reestrena una de las típicas películas de Semana Santa, que quizás a muchos ya les resulten aburridas y repetitivas. Es muy posible, pero ver en el cine una obra maestra como Ben Hur es algo que merece mucho la pena, no porque tenga 11 oscars ( de los de los años 50) ni por que esté dirigida por William Wyler, o protagonizada entre otros por Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd o Haya Harareet. 

Tampoco por que se trate de una magnífica novela de Lewis Wallace que ya se versioneó en el cine con anterioridad otras 2 ocasiones anteriormente con éxito. Creo que Ben Hur es una obra maestra de obligado visionado para cualquier amante del cine, por ser una película de aventuras, que te sumerge en una situación mágica, se sea cristiano, de cualquier religión o ateo recalcitrante. Es la historia de 2 amigos un Romano y un Judío cuyas vidas de separan dramáticamente por la política. La manera en cómo contarlo y cómo adornarlo, es mérito de todo un elenco de profesionales y también forma parte de una época.

Seguramente hoy se haría con mas medios pero apostaría que no mejor. Y es que mantener la tensión mas de 200 minutos es algo que solo lo hacen maestros y en contadas ocasiones, como Coppola con "El padrino" o Sergio Leone en "Erase una vez America". 

Evidentemente hay mas películas para los amantes de las romanadas :-)...las tipicas como "Espartaco", "La túnica Sagrada", "los 10 Mandamientos", o una en B/N, no tan conocida, pero...clásica "El signo de la Cruz" Cecil B. DeMille. ¡Con Fredric March, Charles Laughton y Claudette Colbert ni mas ni menos! Ya me pondré mañana o pasado con Animere nere, una peli italiana oscura, para cambiar un poco de tono...

Evidentemente sobre Ben Hur ya he comentado antes, si quereis leerlo: http://atikus.blogspot.com.es/2007/03/ben-hur.html

Nota  9

No hay comentarios:

Archivo del blog